Ruta
ESPECTACULAR VICTORIA de Nairo Quintana en una intensa 2ª etapa de la Vuelta a España. Miguel Ángel López cede la roja
Publicado
Hace 7 añosel

Con gran intensidad especialmente en los últimos veinte kilómetros, se cumplió este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España. Jornada en la que el colombiano Miguel Ángel López (Astana) cedió el liderato ante una maniobra excepcional de ataque, que le significó una espectacular victoria a Nairo Quintana (Movistar Team) y el liderato al irlandés Nicolas Roche (Team Sunweb) que ocupó el segundo lugar en esta fracción.
La distancia elegida por el “Estelar Cóndor” que hace soñar a la afición colombiana, para lanzar en enfurecido y definitivo ataque que le representó cruzar la meta en solitario y ascender a la segunda posición de la clasificación general, lo ejecutó a falta de tres kilómetros para la meta. El boyacense haciendo una plena demostración de experiencia y calidad, festejó por un estrecho margen en Calpe, sobre sus compañeros de aventura en los kilómetros finales.

La gran batalla entre los astros que esperan estar en la disputa del título general, se dio en el Piug de Llorenca, última dificultad montañosa del día, en la que hombres como Jakob Fuglsang (Astana) y Steven Kruijswijk (Jumbo Visma) perdieron contacto con el grupo principal en el que reinó la confusión y el gran descontrol.
Siete kilómetros más adelante, a falta de veinte para la meta un grupo de cinco hombres que aspiran a la victoria final se fueron en punta. Los colombianos Nairo Quintana (Movistar Team), Rigoberto Urán (EF Education First), junto al nuevo líder Nicolas Roche (Team Sunweb) y los grandes damnificados del día anterior Fabio Aru (UAE Team Emirates) y Primož Roglic (Jumbo Visma) sorprendieron a Miguel Ángel López (Astana) y se fueron al ataque, marcando una diferencia que con el paso de los kilómetros fue creciendo, hasta sumar 37 segundos en meta.

Al verse aislado de su equipo en los últimos diez kilómetros para la meta, el mismo Miguel Ángel López, tuvo que asumir la persecución sobre los cinco peligrosos hombres que aumentaron gradualmente su diferencia en esta sensacional segunda jornada de la Vuelta, que empezó a marcar para muchos, los destinos de la carrera y para otros enderezar un poco el camino, ante el terreno perdido en la contrarreloj como Roglic.
El grupo escapado del día que fue conectado en los últimos 30 kilómetros de carrera, estuvo conformado por; Sander Armée (Lotto-Soudal), Ángel Madrazo (Burgos-BH), Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA) y Willie Smit (Katusha-Alpecin). Corredores que tuvieron una diferencia superior a los cinco minutos y se encargaron de poner gran emoción a esta segunda jornada, que no les dio opción a los fugados y los conectó antes del último puerto montañoso del día.
La tercera jornada de la ronda española, recorrerá 186 kilómetros desde su partida en la Ciudad del Juguete, hasta Alicante. Etapa que tendrá dos dificultades montañosas de tercera categoría que tiene un final en el que los velocistas tendrán su primera opción de buscar la victoria.

Resultados
Etapa 2
1 QUINTANA Nairo Movistar Team 5:11:17
2 ROCHE Nicolas Team Sunweb m.t
3 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma m.t
4 URÁN Rigoberto EF Education First m.t
5 ARU Fabio UAE-Team Emirates m.t
6 NIEVE Mikel Mitchelton-Scott m.t
7 HIGUITA Sergio EF Education First m.t
8 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates m.t
9 ARANBURU Alex Caja Rural Seguros RGA m.t
10 VALVERDE Alejandro Movistar Team m.t
13 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 0:37
15 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:37
66 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 1:43
80 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits 7:30
85 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 7:30
138 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 13:23
152 MOLANO Sebastián UAE-Team Emirates 13:49
Clasificación General Individual
1 ROCHE Nicolas Team Sunweb 5:26:12
2 QUINTANA Nairo Movistar Team 0:02
3 URÁN Rigoberto EF Education First 0:08
4 NIEVE Mikel Mitchelton-Scott 0:22
5 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:33
6 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 0:36
7 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 0:38
8 HIGUITA Sergio EF Education First 0:40
9 FORMOLO Davide BORA Hansgrohe 0:46
10 MAJKA Rafał BORA Hansgrohe 0:46
13 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 0:51
27 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 1:46
89 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits 9:14
106 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 10:10
120 HENAO Sebastián Team INEOS 10:40
148 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 16:08
152 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 17:28
Tal vez te interese

Matthew Brennan suma su cuarto triunfo en la Vuelta a España; Santiago Buitrago sigue liderando la montaña

Eduardo Sepúlveda 1° y Alejandro Callejas 2° en el tercera etapa del Tour de Salalah en Omán

La Selección Colombia Junior – Bicicletas Benros quedó lista para afrontar el Giro della Lunigiana

La Vuelta a Colombia Máster 2026 coronó a sus nuevos campeones

Ciclo-Retro: los seis escarabajos que conquistaron la camiseta de los premios de montaña en la Vuelta a España

EBSA dominó la quinta edición de la Clásica de Siachoque con Brayan Molano 1° y Michael Moreno 2°
Ruta
Matthew Brennan suma su cuarto triunfo en la Vuelta a España; Santiago Buitrago sigue liderando la montaña
Publicado
Hace 27 minsel
8 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En un final para los hombre rápidos, el británico Matthew Brennan (Team Visma | Lease a Bike) alcanzó su cuarto triunfo en la Vuelta a España 2026, tras ganar al sprint la decimosexta etapa, disputada entre las localidades de Cortegana y Palos de la Frontera con 181,1 kilómetros de recorrido. El bogotano Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) conservó el liderato la montaña y Enric Mas (Movistar Team) se mantuvo al comando de la general.
El joven corredor inglés, que nuevamente fue el más rápido en el embalaje, esta vez superó al francés Bryan Coquard (Cofidis) y al belga Vito Braet (Lotto Intermarché), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.
En cuanto a los colombianos, el mejor de la jornada fue el huilense Harold Tejada (XDS Astana Team) en el puesto 38° con el mismo tiempo del ganador. En el pelotón también ingresaron el tenjano Juan Felipe Rodríguez (EF Education – EasyPost) en la casilla 40° y el bogotano Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) en la posición 101°, mientras que Iván Ramiro Sosa (Kern Pharma) se clasificó 112° y Juan Guillermo Martínez (Team Picnic PostNL) 134°, ambos cediendo tiempo con el ganador.
Con relación a la clasificación general no se presentaron cambios en los primeros puestos y el español Enric Mas (Movistar Team) sigue al comando. El podio lo completan el austriaco Felix Gall (Decathlon CMA CGM Team) a 2:06 y el esloveno Primož Roglic (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 2:10.
La ronda ibérica continuará este miércoles con la decimoséptima etapa, una jornada ondulada de 185 kilómetros, entre entre el municipio de Dos Hermanas y la ciudad de Sevilla, que incluye varios repechos, pero ninguno categorizado.
Ruta
Eduardo Sepúlveda 1° y Alejandro Callejas 2° en el tercera etapa del Tour de Salalah en Omán
Publicado
Hace 2 horasel
8 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Sigue el dominio del equipo chino Li Ning Star en las carreras UCI que se disputan en Omán por estos días. Ratificando su gran estado de forma, el argentino Eduardo Sepúlveda salió victorioso en la tercera etapa del Tour de Salalah, que se disputó entre el Castillo de Taqah y la reserva natural de Jabal Samhan, con 156 kilómetros de recorrido.
El pedalista gaucho, que venía de ganar la Dhofar Classic, fue el más fuerte en la definición y entró primero a la meta 5 segundos por delante del colombiano Alejandro Callejas (Roojai Insurance Winspace). Tercero se reportó el neerlandés Adne van Engelen (Terengganu Cycling Team), campeón del año pasado.

Alejandro Callejas se volvió a subir al podio en el Tour de Salalah 2026. (Foto © Omán Cycling Association)
En cuanto al otro suramericano en competencia, el brasilero Nícolas Sessler (Victoria Sports Pro Cycling), vencedor de la competencia en 2024, ingresó en la casilla 14° a más de 3 minutos de Sepúlveda.
Con relación a la clasificación general, el suizo Simon Pellaud (Li Ning Star) mantuvo el liderato y es escoltado por su compañero de equipo, el el argentino Eduardo Sepúlveda y por el colombiano Alejandro Callejas (Roojai Insurance Winspace), quien subió 3 posiciones y escaló hasta el 3° lugar.
La carrera asiática finalizará este miércoles con la cuarta y última etapa, una jornada llana de 105 kilómetros, que se disputará entre la localidad de Ain Razat y el Complejo Sultán Qaboos, donde conoceremos al sucesor del neerlandés Adne van Engelen, ganador de la última edición.

Eduardo Sepúlveda, ganador de la tercera etapa del Tour de Salalah 2026. (Foto © Omán Cycling Association)
Tour de Salalah (2.2)
Resultados Etapa 3 | Taqah Castle – Jabal Samhan (156 km)
| 1 | Eduardo Sepúlveda | Li Ning Star | 3:50:28 | |||
| 2 | Alejandro Callejas | Roojai Insurance Winspace | 0:05 | |||
| 3 | Adne van Engelen | Terengganu Cycling Team | 0:11 | |||
| 4 | Calum Johnston | Li Ning Star | 0:24 | |||
| 5 | Simon Pellaud | Li Ning Star | 0:24 | |||
| 6 | Samuel Niyonkuru | Team Amani | 0:28 | |||
| 7 | Tegshbayar Batsaikhan | Roojai Insurance Winspace | 0:28 | |||
| 8 | Carter Bettles | Roojai Insurance Winspace | 1:16 | |||
| 9 | Hugo Lutz-Atkinson | EuroCyclingTrips – CCN | 1:22 | |||
| 10 | Darius Villaseñor | Victoria Sports Pro Cycling | 2:59 |

Simon Pellaud, líder del Tour de Salalah 2026. (Foto © Omán Cycling Association)
Clasificación General Individual
| 1 | Simon Pellaud | Li Ning Star | 8:53:21 | ||||
| 2 | Eduardo Sepúlveda | Li Ning Star | 0:15 | ||||
| 3 | Alejandro Callejas | Roojai Insurance Winspace | 0:21 | ||||
| 4 | Tegshbayar Batsaikhan | Roojai Insurance Winspace | 0:21 | ||||
| 5 | Adne van Engelen | Terengganu Cycling Team | 0:35 | ||||
| 6 | Calum Johnston | Li Ning Star | 0:52 | ||||
| 7 | Samuel Niyonkuru | Team Amani | 0:56 | ||||
| 8 | Carter Bettles | Roojai Insurance Winspace | 1:26 | ||||
| 9 | Hugo Lutz-Atkinson | EuroCyclingTrips – CCN | 2:36 | ||||
| 10 | Dimas Rizqi | Jakarta Pro Cycling Team | 3:45 |
Ruta
La Selección Colombia Junior – Bicicletas Benros quedó lista para afrontar el Giro della Lunigiana
Publicado
Hace 3 horasel
8 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La Selección Colombia Junior – Bicicletas Benros terminó su preparación en territorio italiano para encarar el Giro della Lunigiana, el gran objetivo de la gira europea. La formación nacional juvenil dirigida por Alex Cano hizo parte del Trofeo San Rocco, fundado en 1997, que se disputó por los alrededores de Fabbrica, una pequeña localidad del municipio de Peccioli, en la Toscana.
En esta carrera, el mejor de los nuestros fue Santiago Delgado, quien terminó en el puesto 27°. Andrés Felipe Walteros finalizó en la casilla 31° y Matías Sánchez concluyó en la posición 51°, mientras que Santiago Parra y Thomas Mejía no concluyeron la prueba por problemas mecánicos.
Al final, el triunfo fue para el italiano Andrea Tarallo (Team Vangi Tommasini Il Pirata). El podio lo completaron sus compatriotas Filippo Colella (Neri Sottoli – Lucchini Energy) y Luciano Gaggioli (Team Vangi Tommasini Il Pirata), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.
Los pedalistas juveniles continuarán con la gira por el viejo continente corriendo el Giro della Lunigiana, en la Liguria, importante carrera de categoría 2.1, que se disputará del 9 al 12 de septiembre.

Andrea Tarallo, ganador del trofeo San Rocco 2026. (Foto Gilberto Chocce © RMC)
Resultados Trofeo San Rocco 2026
| 1 | Andrea Tarallo | Team Vangi Tommasini Il Pirata | 2:58:54 | |
| 2 | Filippo Colella | Neri Sottoli – Lucchini Energy | 0:28 | |
| 3 | Luciano Gaggioli | Team Vangi Tommasini Il Pirata | 0:28 | |
| 4 | Luca Fabbri | Team Vangi Tommasini Il Pirata | 0:50 | |
| 5 | Riccardo Rosso | Gottardo Giochi Caneva | 0:50 | |
| 6 | Niccolo Cianti | Polisportiva Monsummanese | 0:50 | |
| 7 | Giacomo Primavesi | U.C Bustese Olonia ASD | 0:55 | |
| 8 | Brandon Fedrizzi | Borgo Molino Vigna Fiorita | 0:59 | |
| 9 | Paolo Favero | U.C Bustese Olonia ASD | 0:59 | |
| 10 | Francesco Dell’Olio | Team Vangi Tommasini Il Pirata | 0:59 |
| 27 | Santiago Delgado | Selección Colombia Junior – Bicicletas Benros | 0:59 | |
| 31 | Andrés Felipe Walteros | Selección Colombia Junior – Bicicletas Benros | 0:59 | |
| 51 | Matías Sánchez | Selección Colombia Junior – Bicicletas Benros | 0:59 | |
| DNF | Santiago Parra | Selección Colombia Junior – Bicicletas Benros | No finalizó | |
| DNF | Thomas Mejía | Selección Colombia Junior – Bicicletas Benros | No finalizó |

Mundial de Ruta de Paracycling 2026: histórica medalla de Carlos Andrés Vargas en Huntsville, Estados Unidos

Matthew Brennan suma su cuarto triunfo en la Vuelta a España; Santiago Buitrago sigue liderando la montaña

Eduardo Sepúlveda 1° y Alejandro Callejas 2° en el tercera etapa del Tour de Salalah en Omán

La Selección Colombia Junior – Bicicletas Benros quedó lista para afrontar el Giro della Lunigiana




