Connect with us

Ruta

“Un día especial que necesitaba mucho, nunca había ganado así” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana desplegó todo su talento y en una exhibición de calidad y experiencia ganó la etapa dos de la Vuelta a España (Photo © BettiniPhoto2019/Movistar Team)

El boyacense Nairo Quintana, le entregó este domingo, la victoria número treinta y cuatro al ciclismo colombiano en la Vuelta a España. Competencia en la que treinta y cinco años después de su primera aparición, los “escarabajos” tienen grandes aspiraciones al título final, con sus principales figuras de la actualidad. Esta vez fue el jefe de filas de Movistar Team, marcó una pauta importante sobre sus rivales y se quedó con una victoria de etapa que ilusiona a sus seguidores.

El pedalista de Cómbita, denominó esta victoria como importante para el ánimo personal y de su equipo, para lo que resta de Vuelta. “Un día diferente y bonito. Nunca había ganado así, pero siempre hay una primera vez. Un día especial y uno que necesitaba mucho. También lo buscaba el equipo desde hace tiempo, y hoy hemos venido todo el día trabajando en buena armonía, con Alejandro y con todo el grupo, y nos llegó el premio que buscábamos”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/426848284599773/

Quintana habló de como fue el trabajo en los últimos veinte kilómetros, que resultaron decisivos para alcanzar este merecida victoria. “No esperábamos que el corte en el Puig Llorença fuese a ser tan reducido; creíamos que iba a ser una etapa al sprint, con un pelotón más pequeño pero entre hombres rápidos. Alejandro y yo nos fuimos filtrando en cortes, repartiéndonos el trabajo, y una vez que nos fuimos en ese grupo de seis fui pasando a relevo para ir manteniendo el ritmo alto”.

El corredor que completa ocho temporadas con el conjunto telefónico afirmó que inicialmente su ataque fue decidido, pero alcanzó a dudar si le alcanzaría para llegar al final. “Cuando encontré un momento ataqué, a ver qué pasaba. Y nunca miré hacia atrás; si llegaba, bien, y si no, al menos lo habría intentado”.

Para Nairo, su octava victoria en grandes vueltas es importante, pero aún resta mucho para entrar en terrenos definitivos. “Solo llevamos dos días; queda mucho por delante, hay que ir con tranquilidad. De momento nos llevamos esta gran alegría, que te llena de moral y tranquilidad, sobre todo al equipo, porque esto siempre te motiva a hacer un buen trabajo”.

Ruta

La Fundación Mezuena lanza su programa de PADRINOS 2020 con la presencia de Egan Bernal

Publicado

el

La Fundación Mezuena presentó su programa de Padrinos Mezuena para una temporada 2020 llena de sueños y objetivos (Foto©Sergio Urrego/Revista Mundo Ciclístico 2020)

La Fundación Mezuena y el Team Specialized-Tugó-SRAM lanzaron este miércoles su programa PADRINOS MEZUENA 2020, actividad filantrópica de empresas y personas en apoyo del equipo de desarrollo de talentos de Pablo Mazuera.

El evento se llevó a cabo en la instalaciones de Alianza Fiduciaria en Bogotá y contó con la presencia del Campeón del Tour de Francia, Egan Bernal y su nuevo compañero en el Team INEOS, Brandon Rivera, ambos producto de la cantera del equipo de la Fundación Mezuena.

“Súper contento de que Pablo (Mazuera) halla organizado esta reunión. Es muy bonito y especial para mí poder estar aquí y recordar esos momentos que compartí con la Fundación Mezuena. La Fundación se ha convertido en algo muy importante en nuestras vidas, no solo de la mía sino de la de los niños que están en este momento haciendo parte del proyecto. Para mí la Fundación Mezuena es muy especial, me ayudó a ganar mi primer Tour de Francia así que estaré agradecido por siempre con ella” apuntó el primer campeón colombiano de la legendaria carrera francesa, Egan Bernal.

Durante el evento se presentó a Alianza Fiduciaria Valores como nuevo patrocinador de la Fundación Mezuena y tuvo lugar un ameno conservatorio en el que participaron Egan Bernal, Brandon Rivera y los actuales integrantes del equipo Hugo Rodríguez y Néstor Gómez.

Para finalizar se realizó una subasta de camisetas de Egan Bernal y obras de arte de Elsa Zambrano para recaudar los fondos necesarios para la temporada nacional e internacional del equipo Specialized-Tugó-SRAM y la Copa Mezuena, ambos semilleros de talentos como los de Egan Bernal y Brandon Rivera. 

(Fotos©Sergio Urrego/Revista Mundo Ciclístico 2020)

Seguir leyendo

Ruta

El Team Medellín estrena su credencial como mejor equipo de América en la Vuelta a San Juan

Publicado

el

El Team Medellín se desplaza a Argentina para tomar la partida en la Vuelta a San Juan, su primera prueba de la temporada 2020 (Photo©TeamMedellín)

Con la gran ilusión de subir por cuarta ocasión consecutiva al podio final, viajó el Team Medellín a territorio argentino para estar en línea de partida de la Vuelta a San Juan que inicia este domingo.

El conjunto que en 2019 fue reconocido por la UCI como mejor equipo de América según el ranking del UCI América Tour, estará liderado por Oscar Sevilla que buscará su segundo título en esta competencia tras el ya obtenido en 2018, el subtítulo en 2017 y el tercer lugar el año anterior.

La nómina de la escuadra que será dirigida por José Julián Velásquez, la complementan; Weimar Roldán, Walter Vargas, Nicolás Paredes y los debutantes Brayan Sánchez y José Tito Hernández que se suman a la divisa medellinense en la presente temporada.

Para Oscar Sevilla, habrá que estar muy atentos desde la partida en la primera etapa hasta la jornada final para buscar las posiciones de privilegio. “La carrera no solamente se gana en la montaña, sino que hay un conjunto de etapas, hay que estar siempre bien ubicados por el viento, mucho trabajo de equipo y estar siempre atentos a las llegadas. Hay una contrarreloj que siempre marca diferencias y este año creo que nos beneficia”.

“Este año San Juan ha hecho un sacrificio, subió de categoría y será 2HC, es una carrera de mucho más nivel y categoría en la UCI y por consiguiente va a ser una carrera con más nivel deportivo”. Indicó el director deportivo del conjunto de la capital antioqueña José Julián Velásquez.

Seguir leyendo

Ruta

“La aspiración es correr en Europa el año que viene” Diego Camargo

Publicado

el

Diego Camargo espera tener un gran año con Colombia Tierra de Atletas, que le permita dar el paso al ciclismo europeo (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El pedalista boyacense Diego Camargo tiene muy claros los objetivos que prevé cumplir en la temporada 2020 vistiendo los colores del Colombia Tierra de Atletas GW, equipo con el que espera estar en línea de partida de la Vuelta de la Juventud y el Giro de Italia Sub 23, en el que espera brillar con luz propia.

Revista Mundo Ciclístico estableció contacto con el joven corredor que se alista para debutar en la Vuelta a San Juan, para conocer sus principales consignas para la temporada que inicia.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/537605616855264/

Camargo no ocultó su ilusión por pertenecer a la nueva estructura colombiana, auspiciada por el Ministerio del Deporte. “Muy contento de pertenecer a esta nueva familia porque es una nueva familia prácticamente y vamos a dar lo mejor. Este año la aspiración es dar el salto al otro lado y poder correr en Europa el año que viene y hacer las cosas bien”.

Para el corredor de 21 años, estar rodeado de corredores de gran experiencia, será una gran oportunidad de aprender. “Tengo un gran equipo, está Darwin Atapuma, Omar Mendoza, Oscar Quiroz corredores de los que se puede aprender bastante, quiero aprender lo mejor y darlo todo afuera que es mi objetivo ir a ganar”.

El gran escalador tutano, que entregó gran protagonismo en la Vuelta de la Juventud 2019, tiene más que claros sus objetivos para la temporada que comienza. “Mi principal objetivo es ganar aquí Vuelta de la Juventud ir al Bio Giro, que prácticamente con el equipo es un hecho que vamos a ir y poder clasificar al Tour de l’Avenir y hacerlo muy bien”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.