Connect with us

Ruta

En 2020 la Hammer Series no se realizará en Colombia

Publicado

el

La Federación Colombiana de Ciclismo emitió un comunicado explicando las razones por las cuales no se dio viabilidad a la realización de la Hammer Series en Colombia el próximo año (ASO_Alex_BROADWAY)

Luego de la reunión entre la Federación Colombiana de Ciclismo, Coldeportes, The Cycling Company y el Ministerio de Comercio. Entes involucrados en la realización de la Hammer Series Colombia en 2020, se entregaron las razones por las que finalmente la novedosa competencia no se llevará a acabo el próximo año.

Comunicado Oficial FCC

Este martes 9 de julio, en las instalaciones de Coldeportes Nacional, con la presencia del Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, el Subdirector de Coldeportes, Martín Gómez, el Director de Posicionamiento de Coldeportes Nacional, Miguel Acevedo, el jurídico especialista en deporte, Jorge Colmenares, el Director de Eventos de Fedeciclismo, Rubén Darío Galeano, los representantes de The Cycling Company, Alejandro Carrizosa y Catalina Carrizosa; y los representantes del Ministerio de Comercio, Ricardo Cifuentes y Jennifer Gómez, se llevó a cabo una reunión que tuvo como temática principal la realización del evento denominado HAMMER COLOMBIA.

El foco principal del encuentro estuvo basado en la viabilidad de organizar el certamen en 2020, lo cual, por cumplimiento de los requisitos exigidos por la UCI en su reglamento, no fue posible dados los tiempos en que fue presentada la solicitud por parte de la franquicia. Hasta el día de hoy, la empresa The Cycling Company tuvo la primera reunión con la Federación Colombiana de Ciclismo, con el propósito de hacer la carrera HAMMER COLOMBIA, debiendo precisarse que la inscripción de eventos 2.1 se venció el primero (1) de Julio de 2019, sin que puedan hacerse excepciones en este sentido por directriz del ente rector del ciclismo mundial.

La solicitud fue enviada a la Federación hace 17 días, carente de soportes administrativos, financieros logísticos, entre otros, a lo cual se suma que la carrera HAMMER COLOMBIA estaba prevista del 7 al 9 de febrero de 2020, fecha que se cruzaría directamente con los Campeonatos Nacionales y posteriormente con la presentación de equipos del Tour Colombia 2.1 2020 (9 de febrero), carrera que ya fue inscrita con antelación ante la UCI y que se realizará en el departamento de Boyacá, del 11 al 16 de ese mes.

Entendemos como Federación la importancia de contar con eventos de este nivel para el país, pero estos, de acuerdo a los estatutos de la UCI, deben presentarse con la debida documentación en los tiempos que enuncia el reglamento:

«Son las Federaciones Nacionales exclusivamente, las que están a cargo de registrar los posibles eventos que se celebran o que quisieran celebrarse en su territorio en el calendario internacional de la UCI. Ninguna organización puede pasar por encima de esta regla. Al ser los únicos en este asunto y para poder tomar una decisión objetiva, las Federaciones Nacionales deben recibir de los organizadores interesados un dossier completo de su evento (incluidos datos técnicos y financieros de la organización, así como la lista de los equipos invitados) a más tardar durante el mes de junio del año anterior a la organización del evento. De hecho, la fecha límite para la inscripción de los eventos en el calendario UCI es el 1 de julio del año anterior a la organización de la carrera. No se aceptará ningún retraso o inscripción tardía. Una vez recibida la solicitud de inscripción y el dossier que le acompaña, es la tarea de la UCI y de su Comité Director avalar, o menos, la inscripción del evento propuesto en el calendario internacional de la UCI”.

La Federación Colombiana de Ciclismo y nuestro país siempre estarán dispuestos a recibir grandes eventos del ciclismo mundial organizados por empresas de reconocido prestigio como ASO, RCS Sports y Velon, etc, siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos para avalarse un evento de este talante.

Finalmente debe indicarse que si de manera conjunta con todos los involucrados tanto del sector público como privado, se trabaja en un mismo propósito, la Federación Colombiana de Ciclismo coadyuvará en la iniciativa de desarrollar eventos con sede en Colombia a partir del año 2021.

Ruta

“Quiero ser combativo en las vueltas y en las clásicas, como Valverde” Sergio Higuita

Publicado

el

En rueda de prensa ofrecida en las últimas horas en Medellín, Sergio Higuita habló de sus expectativas para la próxima temporada en la que sueña con el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo © BettiniPhoto2019)

En su regreso al país, el pedalista colombiano Sergio Higuita otorgó una rueda de prensa en la capital antioqueña, en la que respondió inquietudes, referentes a su exitosa temporada 2019, sus proyectos a futuro y las ilusiones que le deja este primer año en el WorldTour.

El combativo pedalista de 22 años que viene de ser cuarto en el Campeonato Mundial para la categoría Sub 23, afirmó que entre sus grandes aspiraciones para el próximo año está integrar el equipo colombiano en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos en Tokio. “Quisiera ser medallista olímpico. Es un perfil que se me adapta bien, pero hay que ver cómo llego. Si otro está fuerte, trabajaré para él”.

Para Higuita, que afirmó estar en la preselección de su equipo para el Tour de Francia 2020, el recorrido que fue presentado en días anteriores, puede jugar de manera importante en su favor. “El recorrido del Tour me favorece. Es explosivo, de montaña y me podría destacar por mis condiciones”.

La joya del EF Education First, dijo que su gran referente a seguir es Alejandro Valverde y que ha seguido atentamente sus movimientos en el pelotón, con la intención de emular lo hecho por el espigado pedalista español. “Quiero ser un ciclista que se vea en todo momento, quiero ser combativo tanto en las vueltas como en las clásicas, como Valverde. He visto cómo pedalea y cómo funciona en el lote”.

Seguir leyendo

Ruta

Accidente en el Piccolo Giro de Lombardía deja parapléjico a Edo Maas

Publicado

el

El neerlandés Edo Maas queda parapléjico, tras su accidente en el Piccolo Giro de Lombardía (Photo © TeamSunweb2019)

En las últimas horas, Team Sunweb emitió un comunicado de prensa anunciando la infortunada condición de paraplejia en la que ha quedado el joven pedalista neerlandés Edo Maas, tras sufrir un fuerte accidente en el desarrollo del Piccolo Giro de Lombardía hace cerca de dos semanas.

El corredor de 19 años que en el descenso de la Madonna del Ghisallo chocó fuertemente contra un vehículo, sufrió graves heridas y fue trasladado de inmediato a un hospital en Milán, donde en los últimos días ha sido sometido a múltiples intervenciones y ya se encuentra consciente.

“Actualmente, Edo está procesando el diagnóstico de que la fractura de la espalda ha provocado paraplejia, una pérdida de la sensación nerviosa en las piernas. En este momento, es poco probable que la funcionalidad en sus piernas regrese, pero prevalece el poder de lucha y la esperanza”. Concretó el conjunto alemán en dicho comunicado.

Seguir leyendo

Ruta

“El poder en las piernas estaba ahí para ganar” Fernando Gaviria

Publicado

el

Fernando Gaviria declaró que se sintió en una óptima condición, para buscar la victoria en el sprint final de la primera etapa del Tour de Guangxi (Photo © BettiniPhoto/UAETeamEmirates2019)

Meses después de saborear la victoria en la etapa tercera etapa del Giro de Italia, el velocista colombiano Fernando Gaviria volvió a festejar este jueves en la primera etapa del Tour de Guangxi, que se cumplió en la localidad China de Beihai.

El antioqueño que suma su quinto triunfo de la temporada, destacó la importancia de llegar al remate final, ubicado en una posición ideal. “La última subida todavía estaba lejos del final, así que tuvimos tiempo de prepararnos para el sprint. Estábamos en una buena posición al entrar en la línea cuando todos los equipos estaban luchando por la posición”.

Gaviria que además asumió el liderato de la competencia, exaltó la labor de su compañero de equipo. “La etapa fue corta pero se corrió todo el día a un ritmo muy alto. El apoyo de mis compañeros de equipo fue esencial hoy. Se quedaron cerca de mí y me ayudaron mucho en las secciones cuesta arriba”.

El corredor del UAE Team Emirates, dijo que la clave de su triunfo, estuvo en encontrar el momento indicado para salir en busca de la victoria. “Me encontré con un corredor de Bahrain Mérida y tuve la paciencia y la frialdad de esperar hasta el último minuto. El poder en las piernas estaba ahí para ganar”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.