Connect with us

Ruta

“Todo el mundo está esperando la etapa seis, va a ser una batalla muy dura” Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal señaló la etapa de este jueves en La Planche des Belles Filles, como una gran batalla entre los escaladores (Photo © BettiniPhoto2019)

La gran estrella colombiana Egan Bernal confesó al término de la cuarta fracción del Tour de Francia, que espera una gran batalla entre los favoritos en la atractiva jornada de este jueves. El colíder del Team INEOS, igualmente agradeció el valioso trabajo de sus compañeros que lo han mantenido sin problemas dentro del grupo de candidatos al título sin entregar diferencias.

Aunque la etapa de este miércoles presenta cierta dificultad, la atención de la joven estrella colombiana, está centrada en lo que pueda suceder en La Planche des Belles Filles. “Hay que ir día por día, ya pasamos el de hoy, un día largo, con mucho viento, mucho estrés, mañana ya va a haber un poco de montaña al final, pero la verdad que todo el mundo está esperando la etapa seis que va a ser muy muy dura, seguramente se van a marcar diferencias en la general”.

“Los escaladores querrán aprovechar para ganar la etapa, así que va a ser una batalla muy dura en esa etapa y habrá que estar listos, recuperar bien y estar preparados para ese día porque va a ser una locura”. Agregó Egan que es colíder del Team INEOS, junto al vigente campeón e Tour Geraint Thomas.

Como el sólido y valeroso líder que es, Egan agradeció la labor de sus compañeros para no tener contratiempos en estos días de gran ansiedad en el pelotón. “Es muy importante tener al equipo así de fuerte, al final nos llevan en las primeras posiciones, nosotros sin gastar a la rueda y la verdad que son muy fuertes, cuando están adelante la potencia que tienen que hacer es increíble, la tensión que se vive, todo el mundo gritando, queriendo abrir espacio para sus sprinters. Son como nuestros ángeles guardianes así que hay que agradecerles muchísimo el trabajo a nuestros compañeros”.

En cuanto a la condición que tiene en este momento, el cundinamarqués resaltó que aunque se empieza a sentir el desgaste, se encuentra bien para lo que resta de Tour. “Me estoy sintiendo muy bien, hay que ir día por día, se va sintiendo el desgaste, cuando uno baja las escaleras, cuando uno se levanta, siente el dolor de piernas, el puso amanece más alto.

 “Son cosas que al final marcan la diferencia y se van notando. No se puede dormir lo mismo, así que dormir una hora diaria durante un Tour, significa dormir un día más, 21 horas más, entonces hay que estar súper concentrados, muy pendientes de la recuperación. Dijo Bernal al cierre de la cuarta etapa en Nancy.

Anuncio

Ruta

Esteban Chaves 3° en la general en el inicio del Tour de Los Alpes; así quedaron los 4 escarabajos

Publicado

el

El bogotano Esteban Chaves 3°, en acción en el inicio del Tour de Los Alpes 2024. (Foto EF Pro Cycling © Getty Images)

La edición 47 del Tour de los Alpes, que cuenta con la participación de 4 escarabajos, vivió su primera etapa, una jornada de media montaña de 133,3 kilómetros que se llevó a cabo entre las localidades italianas de Neumarkt/Egna y Kurtinig/Cortina.

Transcurrido el primer parcial de la carrera italiana, el pedalista bogotano Esteban Chaves (EF Education EasyPost) se situó como el mejor colombiano, en el 3° puesto con el mismo tiempo del ganador, pero por las bonificaciones quedó a 6 segundos del líder, el noruego Tobias Foss (Ineos Grenadiers), vencedor del primer parcial.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la prueba transalpina, tras la jornada inaugural.

Tour de Los Alpes 2024 – Clasificación General de los Colombianos

3Esteban ChavesEF Education – EasyPost0:06
19Sergio HiguitaBORA – hansgrohe0:44
39Iván Ramiro SosaMovistar Team0:44
112Germán Darío GómezTeam Polti Kometa13:17
Seguir leyendo

Ruta

El Team Medellín entrará en la historia del Gran Premio New York City y el GFNY

Publicado

el

El Gran Premio New York City será animado por el Team Medellín-EPM. (Foto © GFNY)

El equipo continental colombiano Team Medellín-EPM fue anunciado este miércoles 10 de abril como el último equipo de una espectacular lista de escuadras profesionales que tomarán parte el domingo 19 de mayo del Gran Premio New York City, evento que apunta a marcar un antes y un después en la historia ciclismo mundial por combinar por primera vez una carrera de ciclismo profesional de categoría UCI 1.2 con el evento de ciclismo aficionado más prestigioso del orbe, el Gran Fondo New York (GFNY).

El pasado 1 de abril cerraron las inscripciones para el GFNY, evento que desde hace 11 años ha reunido a miles de aficionados al ciclismo el tercer domingo del mes de mayo para cumplir el sueño de “sentirse profesional por un día”, estableciéndose como el evento que todo ciclista amateur debe hacer una vez en su vida e instaurando varios de los estándares por los que se rigen hoy en día los mejores eventos de Gran Fondo a nivel mundial.

Para el próximo 19 de mayo, la organización del GFNY encabezada por Uli y Lidia Fluhme se puso la meta de convertir en realidad el sueño de todo aficionado de no solo sentirse profesional por un día sino de compartir con equipos y ciclistas profesionales en un pelotón histórico que emula lo que sucede año a año en las grandes maratones del mundo donde se combinan la élite con la categoría aficionada.

Un evento único que en palabras de Uli Fluhme: “Tiene como objetivo revolucionar el ciclismo, donde aficionados y profesionales tradicionalmente compiten en eventos separados. Hacer que los profesionales corran en el mismo recorrido que los aficionados, solo unos minutos antes que ellos, acercará a los aficionados a sus ídolos y mejorará la experiencia del evento para corredores, espectadores y patrocinadores”. Según el mismo Fluhme el GFNY unido al Gran Premio New York City significan el futuro de un ciclismo profesional cada vez más necesitado de exposición a nivel publicitario y televisivo. 

Las escuadras italianas de la categoría ProTeam: VF Group Bardiani-CSF Faizanè y el Corratec-Vini Fantini, que disputó el Tour Colombia, encabezan la nómina de equipos participantes para la 1ª edición del Gran Premio New York City. Y a esta lista de equipos confirmados para el histórico evento de la Gran Manzana se sumó este miércoles la cuota colombiana con el Team Medellín-EPM.


El Team Medellín-EPM arrasó en Jamaica. (Foto © Team Medellín-EPM)

La escuadra de la capital antioqueña, subcampeona en 2023 del ranking UCI América, fue invitada en base al exitoso proyecto construido desde 2017 por José Julián “Chivo” Velázquez, múltiple campeona de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN en el país, además de cumplir cada temporada con un nutrido calendario internacional que incluye carreras como la Jamaica International Cycling Classic ganada el pasado domingo por Wilmar Paredes

“El Team Medellín terminó segundo en 2023 en el UCI América Tour y representará a Colombia en el Gran Premio New York City, alentado por cientos de ciclistas colombianos del GFNY y miles de fanáticos colombianos locales” indicó la organización del Gran Premio New York City en el comunicado oficial.

Vamos a correr en la capital del mundo y de los medios de comunicación, será una carrera muy importante para el Team Medellín. Conocemos el profesionalismo de la organización por lo que estamos seguros de que será una carrera muy bien organizada. Nuestros objetivos son animar la carrera para que sea emocionante para los aficionados, ganarla y enorgullecer a Medellín» dijo el director deportivo del equipo de la capital antioqueña, José Julián Velásquez.

«Hemos tenido hasta 600 corredores de Bogotá y Medellín compitiendo en una misma edición del GFNY, superando fácilmente en número a los corredores de Chicago y Los Ángeles. Ese es el testimonio de lo popular que es el deporte del ciclismo en Colombia. Posiblemente sólo lo igualen Bélgica e Italia. Y el Team Medellín traerá parte de esa potencia del ciclismo colombiano a la carrera profesional” apuntó el director ejecutivo del GFNY, Uli Fluhme.

La lista de equipos ya confirmados la completan los equipos de la categoría continental: Trinity Racing (Reino Unido), Project Echelon Racing (USA), Hustle Pro Cycling (Canadá), Skyline – Cadence Pro Cycling (USA), Novo Nordisk Development (USA) y Mito Q – NZ Cycling Project (Nueva Zelanda). 

Cinco equipos de la categoría élite componen igualmente la lista de 25 escuadrones que estarán tomando parte en la primera edición del Gran Premio New York City: Cannondale Echelon p/b 4iiii (Canadá), CLN-Wiawis (Suiza), CS Velo Racing (USA), Team California (USA) y el equipo local de Nueva York: Team Jaminson.

Seguir leyendo

Ruta

Tour de los Alpes: Tobias Foss gana la primera etapa con Esteban Chaves 3°

Publicado

el

El noruego Tobias Foss ganó la primera etapa del Tour de los Alpes 2024. (Foto Ineos Grenadiers © Getty Sport)

En un final muy rápido, Tobias Foss (Ineos Grenadiers) se llevó la victoria en la primera etapa del Tour de los Alpes 2024, desarrollada sobre 133,3 kilómetros entre las localidades italianas de Neumarkt/Egna y Kurtinig/Cortina.

El pedalista noruego cruzó la línea de meta primero tras ser el más rápido en el sprint reducido. El australiano Chris Harper (Team Jayco AlUla) entró segundo y el colombiano Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) finalizó tercero.

En cuanto al resto de los colombianos, Sergio Higuita (BORA – hansgrohe) terminó 19°, Iván Ramiro Sosa (Movistar) concluyó en la casilla 39°, ambos a 44 segundos del ganador, mientras que Germán Darío Gómez (Polti Kometa) se reportó en la posición 112° a más de 13 minutos de Foss.

La fuga del día la protagonizaron Nicklas Amdi Pedersen (TDT-Unibet), Asier Etxeberria (Euskaltel-Euskadi), Mattia Bais (Team Polti-Kometa), Andrea Garosio (Team Polti-Kometa), Kyrylo Tsarenko (Team Corratec-Vini Fantini), Simon Pellaud (Tudor Pro Cycling) y Masaki Yamamoto (JCL Team UKYO), pero pasando en el tercer ascenso de la jornada todos fueron neutralizados por los favoritos.

Este martes se llevará a cabo la segunda fracción del Tour de los Alpes 2024, que se correrá sobre 189,1 kilómetros entre Salorno y Stans, que incluye dos puertos de montaña.

Tour of the Alps 2024 (2.Pro)
Resultados etapa 1 | Neumarkt/Egna – Kurtinig/Cortina (133,3 km)

1 Tobias FossINEOS Grenadiers3:17:06
2 Chris HarperTeam Jayco AlUla,,
3 Esteban ChavesEF Education – EasyPost,,
4 Ben O’ConnorDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
5 Juan Pedro LópezLidl – Trek0:03
6 Geraint ThomasINEOS Grenadiers,,
7 Antonio TiberiBahrain – Victorious,,
8 Amanuel GhebreigzabhierLidl – Trek,,
9 Romain BardetTeam dsm-firmenich PostNL,,
10 Valentin Paret-PeintreDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
19Sergio HiguitaBORA – hansgrohe0:34
39Iván Ramiro SosaMovistar Team,,
112Germán Darío GómezTeam Polti Kometa13:07


Tobias Foss, primer líder del Tour de los Alpes 2024. (Foto © Tour of The Alps)

Clasificación General Individual

1 Tobias FossINEOS Grenadiers3:16:56
2 Chris HarperTeam Jayco AlUla0:04
3 Esteban ChavesEF Education – EasyPost0:06
4 Ben O’ConnorDecathlon AG2R La Mondiale Team0:10
5 Juan Pedro LópezLidl – Trek0:13
6 Geraint ThomasINEOS Grenadiers,,
7 Antonio TiberiBahrain – Victorious,,
8 Amanuel GhebreigzabhierLidl – Trek,,
9 Romain BardetTeam dsm-firmenich PostNL,,
10 Valentin Paret-PeintreDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
19Sergio HiguitaBORA – hansgrohe0:44
39Iván Ramiro SosaMovistar Team,,
112Germán Darío GómezTeam Polti Kometa13:17

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio