Connect with us

BMX

El BMX Freestyle colombiano abrió su camino internacional en la Copa Mundo de Estados Unidos

Publicado

el

Colombia abrió su presencia internacional en el BMX Freestyle en la 2da Para de la Copa de Estados Unidos (Foto©FCC)

Por primera vez en su historia, una Selección Colombia asistió a un evento internacional de la nueva modalidad olímpica, BMX Freestyle, un deporte que mezcla la acrobacia y la estética sobre rampas diseñadas para cumplir con altos estándares del espectáculo para el deportista y el público. La delegación colombiana disputó la II parada de la Copa Mundo de Estados Unidos en Cary, Carolina del Norte.

El BMX Freestyle debutó en el programa olímpico en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, donde el país contó con la representación de Sebastián Martínez Vacca y Estefanía Echeverry.

Ahora, bajo la dirección de Alejandro Caro, se suman como parte del proceso las gemelas Lizsurley y Queen Villegas junto a Stuard Ruiz, quienes fueron apoyados por la Federación Colombiana de Ciclismo para abrir su proceso clasificatorio en Estados Unidos.

https://twitter.com/fedeciclismocol/status/1114963154474237953

Los tres lograron avanzar a las rondas finales obteniendo buenos puntajes, pero sobre todo rompiendo el temor escénico de presentarse frente a los mejores del mundo con un objetivo claro y concreto.

En la gran final femenina las hermanas Villegas, de 15 años, finalizaron en la sexta y séptima casillas, con 64.6 (Lizsurley) y 62.6 (Queen) puntos, respectivamente. La ganadora fue Hannah Roberts con 84.4.

Stuard, de 23 años, obtuvo un valioso registro de 64.8 que le valió un lugar entre los 10 mejores del mundo. El gran ganador fue Daniel Dhers con 92.8. La experiencia y el aprendizaje sumados para estos jóvenes atletas abre un panorama alentador de cara a tener una sexta modalidad del ciclismo en Tokio 2020.

Con Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

BMX

Cancelada la segunda serie de Copa Mundo de BMX en Bathurst, Australia

Publicado

el

Las fuertes vientos obligaron a la cancelación de la segunda serie de Copa Mundo de BMX en Bathurst, Australia (Photo©UCIBMX2020)

Las inclementes condiciones climáticas, especialmente el fuerte viento en la zona obligó a la cancelación definitiva de la segunda serie de Copa Mundo de BMX, que estaba prevista a realizarse este sábado 8 y domingo 9 de febrero en Bathurst, Australia.

El evento en el que tenían prevista su participación los representantes colombianos Mariana Pajón, Carlos Ramírez, Diego Arboleda y Vincent Pelluard, había tenido grandes inconvenientes por los fuertes vientos desde el día de entrenamientos el viernes y ante la continuidad de dichas condiciones, el ente rector ha anunciado su cancelación.

A través de un comunicado oficial, la UCI anunció:

El viento en el lugar continúa y no se está reduciendo a un nivel seguro para que comience el evento.

Lamentablemente, el evento ahora está oficialmente cancelado y no continuará.

Gracias por su paciencia y comprensión mientras trabajamos a través de las condiciones en el lugar.

Manchester, Gran Bretaña acogerá los días 18 y 19 de abril la cuarta y quinta ronda de la Copa Mundo de BMX.

Seguir leyendo

BMX

Colombia tendrá cuatro representantes en la segunda serie de Copa Mundo de BMX en Bathurst, Australia

Publicado

el

Mariana Pajón y Carlos Ramírez comandan el seleccionado nacional de BMX en Bathurst, Australia (Photo©UCIBMX2020)

Mariana Pajón, Carlos Ramírez, Diego Arboleda y Vincent Pelluard integran el seleccionado colombiano de BMX, que este fin de semana buscará seguir sumando puntos de cara a la clasificación olímpica a Tokio 2020, en la segunda Copa Mundo de la modalidad en Bathurst, Australia.

Con el gran aliciente de la segunda posición de Carlos Ramírez y el tercero de Mariana Pajón en Shepparton, el fin de semana anterior. El combinado nacional ultima detalles para cumplir con una destacada actuación y mantener los provisionales dos cupos en varones y uno en damas que ostentan en el momento.

De momento, Pajón y Ramírez son séptimos en el ranking femenino y masculino, con 155 y 165 puntos respectivamente.

Seguir leyendo

BMX

Carlos Ramírez cierra la participación colombiana en la Copa Mundo de Shepparton con un segundo lugar

Publicado

el

Con el segundo lugar de @RamirezBmx, Colombia cerró su participación este domingo en la primera serie de Copa Mundo en Shepparton (Photo©UCI2020)

Con la segunda posición para Carlos Ramírez en la rama masculina, finalizó este domingo para Colombia la participación en la primera válida de Copa Mundo de BMX en Shepparton, Australia.

El medallista olímpico que el día anterior había sufrido una caída en la instancia de cuartos de final, se clasificó segundo tras el estadounidense Connor Fields que se llevó la victoria.Mientras que el podio lo completó el canadiense David Graf en la tercera posición.

El saldo para Colombia en la primera válida de Copa Mundo del año es positivo, puesto que con el tercer lugar el día anterior de Mariana Pajón y el segundo de Carlos Ramírez la sumatoria de puntos en el ranking sigue creciendo.

El seleccionado nacional dirigido por Germán Medina, permanecerá en territorio australiano, para disputar el próximo sábado 8 y domingo 9 de febrero la tercera y cuarta ronda en Bathurst, como preámbulo al Campeonato Mundial en Houston, Texas.

Resultados Finales

1 Connor Fields Estados Unidos

2 Carlos Ramírez Colombia

3 David Graf Canadá

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.