Connect with us

BMX

El BMX Freestyle colombiano abrió su camino internacional en la Copa Mundo de Estados Unidos

Publicado

el

Colombia abrió su presencia internacional en el BMX Freestyle en la 2da Para de la Copa de Estados Unidos (Foto©FCC)

Por primera vez en su historia, una Selección Colombia asistió a un evento internacional de la nueva modalidad olímpica, BMX Freestyle, un deporte que mezcla la acrobacia y la estética sobre rampas diseñadas para cumplir con altos estándares del espectáculo para el deportista y el público. La delegación colombiana disputó la II parada de la Copa Mundo de Estados Unidos en Cary, Carolina del Norte.

El BMX Freestyle debutó en el programa olímpico en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, donde el país contó con la representación de Sebastián Martínez Vacca y Estefanía Echeverry.

Ahora, bajo la dirección de Alejandro Caro, se suman como parte del proceso las gemelas Lizsurley y Queen Villegas junto a Stuard Ruiz, quienes fueron apoyados por la Federación Colombiana de Ciclismo para abrir su proceso clasificatorio en Estados Unidos.

https://twitter.com/fedeciclismocol/status/1114963154474237953

Los tres lograron avanzar a las rondas finales obteniendo buenos puntajes, pero sobre todo rompiendo el temor escénico de presentarse frente a los mejores del mundo con un objetivo claro y concreto.

En la gran final femenina las hermanas Villegas, de 15 años, finalizaron en la sexta y séptima casillas, con 64.6 (Lizsurley) y 62.6 (Queen) puntos, respectivamente. La ganadora fue Hannah Roberts con 84.4.

Stuard, de 23 años, obtuvo un valioso registro de 64.8 que le valió un lugar entre los 10 mejores del mundo. El gran ganador fue Daniel Dhers con 92.8. La experiencia y el aprendizaje sumados para estos jóvenes atletas abre un panorama alentador de cara a tener una sexta modalidad del ciclismo en Tokio 2020.

Con Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

BMX

Mariana Pajón y Carlos Ramírez semifinalistas en la VI Válida de Copa Mundo BMX en Francia

Publicado

el

Carlos Ramírez semifinalista en la sexta Válida de Copa Mundo de BMX en Francia (Foto Eder Garcés/FCC)

La sexta valida de la Copa Mundo de BMX disputada en Paris este domingo, significó para Colombia una jornada con resultados similares a los obtenidos el día anterior.

En efecto, despues de superar las primeras series eliminatorias, Mariana Pajón se instaló en la semifinal llegando con un segundo puesto en octavos y cuarta en cuartos de final.

La Bicampeona olímpica tuvo un mal arranque y finalmente se clasificó en el séptimo lugar despidiendo así su participación en este compromiso.

Por su parte Gabriela Bolle llegó a octavos de final pero sufrió una violenta caída que le impidió terminar su serie. Mientras que Andrea Escobar ocupó la quinta posición en su serie de octavos y no pudo seguir en carrera. Antes había sido eliminada Maria Camila Restrepo en primera ronda.

En lo referente a la categoría masculina, Carlos Mario Oquendo sufrió caída en la serie de 16/avos y ocupando el séptimo lugar quedó eliminado tempranamente. Mientras Diego Arboleda y Vincent Pelluard ganaron sus series avanzando a la ronda siguiente junto con Carlos Ramirez quien fue cuarto de su serie.

Ya en instancias más exigentes, en Octavos, Arboleda y Pelluard siendo terceros en sus respectivas series y con el segundo lugar de Ramirez consiguieron ubicarse en cuartos de final logrando pasar a semifinal solamente el medallista de Bronce en la olimpiada de Brasil Carlos Ramirez pues Arboleda y Pelluard ocupando el quinto y sexto lugar en sus series quedaron eliminados.

Así las cosas, ya en semifinales Carlos Ramirez no pudo pasar a la final pues ocupó el octavo lugar de su serie luego de un buen comienzo pero en la segunda mitad cuando era era tercero perdió su posición.

Seguir leyendo

BMX

Mariana Pajón avanzó hasta la semifinal en la V Valida de Copa Mundo de BMX en Francia

Publicado

el

La múltiple campeona mundial y doble campeona olímpica regresa a las pistas a finales del año tras superar una grave lesione ligamentos

Sin gran suerte enfrentaron los siete integrantes de la selección Colombia, la quinta válida de Copa Mundo de BMX en Saint Quentin Yvelines-Francia.

En la categoría femenina, Mariana Pajón llegó a la fase semifinal y cruzando la meta en quinta posición quedó eliminada. Mientras que Gabriela Bolle fue quinta en la serie de cuartos de final y corrió con la misma suerte de la bicampeona olímpica.

Carlos Ramírez y Diego Arboleda, llegaron hasta la fase de cuartos de final. Ramírez perdió sus opciones de avanzar al caer en el penúltimo peralte de la pista francesa y quedar eliminado de la competencia. Arboleda corrió con la misma suerte al cerrar sexto en su heat.

Por su parte, Carlos Oquendo que cumplió con buenas actuaciones en los primeros heat clasificatorios, avanzó hasta octavos de final donde finalmente fue eliminado.

Mientras que Andrea Escobar y María Camila Restrepo quedaron eliminadas en el repechaje.

Seguir leyendo

BMX

Siete colombianos presentes en la tercera serie de Copa Mundo de BMX en Francia

Publicado

el

Colombia con siete representantes en la tercera serie de Copa Mundo en Francia (Photo © UCI BMX)

Con la firme convicción de estar en el podio y cerrar el primer semestre del año con la mayor cantidad de puntos posibles en el ranking UCI, camino a Tokio 2020. La Selección Colombia de BMX ya se encuentra en Saint Quentin en Yvelines-Francia, para la disputa este fin de semana de la V y VI parada de Copa Mundo de la modalidad.

Diego Arboleda, medallista de Bronce en la Copa Mundo de Manchester realizada en el mes de abril, es una de las principales cartas del equipo nacional para este certamen. Junto a él aparece la reciente Campeona Panamericana y Latinoamericana Mariana Pajón, que parece encontrar su mejor nivel a pocas semanas de los Juegos Panamericanos en Lima evento crucial para los intereses colombianos pensando en la olimpiada.

Los medallistas olímpicos Carlos Mario Oquendo y Carlos Alberto Ramírez buscan seguir avanzando en el ranking de naciones, en el que hasta el momento son séptimos. Gabriela Bollé, Andrea Escobar y María Camila Restrepo completan la nómina femenina nacional.

Este será el último evento internacional que afronte el conjunto nacional de BMX, antes de los Juegos Panamericanos. Evento para el que el seleccionador nacional Germán Medina ya entregó los nombres de los cuatro bicicrocistas que estarán presentes.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio