Connect with us

BMX

El BMX Freestyle colombiano abrió su camino internacional en la Copa Mundo de Estados Unidos

Publicado

el

Colombia abrió su presencia internacional en el BMX Freestyle en la 2da Para de la Copa de Estados Unidos (Foto©FCC)

Por primera vez en su historia, una Selección Colombia asistió a un evento internacional de la nueva modalidad olímpica, BMX Freestyle, un deporte que mezcla la acrobacia y la estética sobre rampas diseñadas para cumplir con altos estándares del espectáculo para el deportista y el público. La delegación colombiana disputó la II parada de la Copa Mundo de Estados Unidos en Cary, Carolina del Norte.

El BMX Freestyle debutó en el programa olímpico en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, donde el país contó con la representación de Sebastián Martínez Vacca y Estefanía Echeverry.

Ahora, bajo la dirección de Alejandro Caro, se suman como parte del proceso las gemelas Lizsurley y Queen Villegas junto a Stuard Ruiz, quienes fueron apoyados por la Federación Colombiana de Ciclismo para abrir su proceso clasificatorio en Estados Unidos.

Los tres lograron avanzar a las rondas finales obteniendo buenos puntajes, pero sobre todo rompiendo el temor escénico de presentarse frente a los mejores del mundo con un objetivo claro y concreto.

En la gran final femenina las hermanas Villegas, de 15 años, finalizaron en la sexta y séptima casillas, con 64.6 (Lizsurley) y 62.6 (Queen) puntos, respectivamente. La ganadora fue Hannah Roberts con 84.4.

Stuard, de 23 años, obtuvo un valioso registro de 64.8 que le valió un lugar entre los 10 mejores del mundo. El gran ganador fue Daniel Dhers con 92.8. La experiencia y el aprendizaje sumados para estos jóvenes atletas abre un panorama alentador de cara a tener una sexta modalidad del ciclismo en Tokio 2020.

Con Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

BMX

Selección Colombia de BMX lista para afrontar la gira europea de Copas Mundo

Publicado

el

El próximo domingo 21 de abril, el seleccionado nacional de BMX se desplazará a territorio europeo para afrontar la gira internacional de Copas Mundo en Inglaterra y Holanda, citas de vital importancia para seguir avanzando en el objetivo de obtener puntuación de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El seleccionador nacional Germán Medina ha elegido un grupo de cinco pilotos, encabezados por la actual campeona panamericana y bicampeona olímpica, Mariana Pajón, quien se reencontrará con la alta competencia de Europa tras 9 meses de recuperación en su rodilla.

Junto a ella estarán los medallistas olímpicos Carlos Alberto Ramírez y Carlos Mario Oquendo, además de los talentosos Diego Arboleda y Gabriela Bolle.

“Estamos empezando este proceso, sobre todo con las Copas Mundo que son las competencias que más puntos dan y dónde realmente se marcan diferencias, hay otras competencias como las C1, los campeonatos nacionales y continentales, pero realmente las Copas del Mundo y los mundiales son los que en definitiva van a marcar el camino para saber qué países van a competir con tres, dos o un deportista en Tokio 2020”, dijo Medina, quien contará en el certamen con un seleccionado revitalizado y entusiasta para lograr los objetivos.

“Por fortuna todos están libres de lesiones, sanos y regresando al nivel que teníamos a mediados del año pasado. Esperamos que las cosas salgan dentro de lo presupuestado, que es por lo menos mantenernos con un deportista en damas y varones siempre clasificados (a las finales). Pero esperamos tener dos en cada categoría”, afirmó el seleccionador.

Respecto al regreso de Mariana Pajón a la alta competencia, analizó:”Tuvo una para de nueve meses, su cirugía fue más completa para poder asegurar ese ligamento lo mejor que se pudiese a la inserción en el hueso y le ha costado trabajo la recuperación pero ya está compitiendo. Todavía, lógicamente, le falta ganar más masa muscular, velocidad, seguridad sobre la pista y precisión pero eso se va adquiriendo con las competencias”.

La delegación estará en Europa por lapso de un mes con el objetivo de competir en las rondas 1 y 2 de la Copa Mundo en Manchester (27 y 28 de abril), luego 3 y 4 en Papendal (11 y 12 de mayo), y durante ese periodo hacer algunas sesiones de entrenamiento en la pista de Zolder (Bélgica) con miras al campeonato mundial, en el mes de julio.

Nómina Selección Colombia

Mariana Pajón

Gabriela Bolle

Diego Arboleda

Carlos Mario Oquendo

Carlos Ramírez Yépes

DT: Germán Mdina

Seguir leyendo

BMX

Carlos Ramírez cerró con medalla de PLATA la Copa de Naciones UCI en Costa Rica

Publicado

el

PLATA y BRONCE más 85 puntos UCI, el saldo de Carlos Ramírez tras el cierre de la Copa de Naciones UCI en Costa Rica (Foto © FCC)

El piloto colombiano Carlos Ramírez Yépes (IDRD-GW Shimano-Answer-Fly-Republic), sumó 85 puntos UCI, además de una presea de BRONCE y una de PLATA en el marco de la Copa de Naciones UCI C1 en Costa Rica.

La victoria en la jornada final, fue nuevamente para el canadiense James Palmer, escoltado por Ramírez que sigue sumando puntos camino a Tokio 2020.

El próximo destino del medallista olímpico, será Zolder (Bélgica), donde disputará la tercera y cuarta jornada de la UEC European Cup, que se cumplirá los días 20 y 21 de abril. Antes de enfrentar la Copa Mundo en Manchester.

Resultados

1 James Palmer CAN

2 Carlos Ramírez COL (IDRD-GW Shimano-Answer-Fly-Republic)

3 Alex Tougas CAN

Seguir leyendo

BMX

Diego Arboleda y Mariana Pajón, cerraron con triunfo la Válida VI de la Copa Internacional de BMX

Publicado

el

Mariana Pajón triunfó en las válidas V y VI de la Copa Internacional de BMX ((Foto © GW Shimano)

Con victoria para los pilotos antioqueños Diego Arboleda y Mariana Pajón, culminaron este sábado en la Pista Antonio Roldán Betancur de la ciudad de Medellín, las validas V y VI de la Copa Internacional Mariana Pajón.

Para no dejar dudas de que su regreso a la competencia sigue siendo exitoso, Mariana Pajón (GW-Shimano-Pro) fue la vencedora en damas élite, la bicampeona olímpica, sumó una victoria más en este 2019 ante Maria Camila Restrepo (Antioquia) que fue segunda y su compañera Andrea Escobar que cerró en tercera posición.

Diego Arboleda por su parte, tomó revancha del triunfo que le fue esquivo el día anterior y se impuso en la élite masculina, ante su compañero Carlos Oquendo y ante el vencedor del viernes Juan Carlos Díaz.


Resultados

Elite Varones

1 Diego Arboleda GW-Shimano-Pro

2 Carlos Oquendo GW-Shimano-Pro

3 Juan Carlos Díaz Club Envigado

Élite Damas

1 Mariana Pajón GW-Shimano-Pro

2 Maria Camila Restrepo Antioquia

3 Andrea Escobar GW-Shimano-Pro

Podio Masculino Válida VI Copa Internacional de BMX
Seguir leyendo