Connect with us

BMX

El BMX Freestyle colombiano abrió su camino internacional en la Copa Mundo de Estados Unidos

Publicado

el

Colombia abrió su presencia internacional en el BMX Freestyle en la 2da Para de la Copa de Estados Unidos (Foto©FCC)

Por primera vez en su historia, una Selección Colombia asistió a un evento internacional de la nueva modalidad olímpica, BMX Freestyle, un deporte que mezcla la acrobacia y la estética sobre rampas diseñadas para cumplir con altos estándares del espectáculo para el deportista y el público. La delegación colombiana disputó la II parada de la Copa Mundo de Estados Unidos en Cary, Carolina del Norte.

El BMX Freestyle debutó en el programa olímpico en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, donde el país contó con la representación de Sebastián Martínez Vacca y Estefanía Echeverry.

Ahora, bajo la dirección de Alejandro Caro, se suman como parte del proceso las gemelas Lizsurley y Queen Villegas junto a Stuard Ruiz, quienes fueron apoyados por la Federación Colombiana de Ciclismo para abrir su proceso clasificatorio en Estados Unidos.

https://twitter.com/fedeciclismocol/status/1114963154474237953

Los tres lograron avanzar a las rondas finales obteniendo buenos puntajes, pero sobre todo rompiendo el temor escénico de presentarse frente a los mejores del mundo con un objetivo claro y concreto.

En la gran final femenina las hermanas Villegas, de 15 años, finalizaron en la sexta y séptima casillas, con 64.6 (Lizsurley) y 62.6 (Queen) puntos, respectivamente. La ganadora fue Hannah Roberts con 84.4.

Stuard, de 23 años, obtuvo un valioso registro de 64.8 que le valió un lugar entre los 10 mejores del mundo. El gran ganador fue Daniel Dhers con 92.8. La experiencia y el aprendizaje sumados para estos jóvenes atletas abre un panorama alentador de cara a tener una sexta modalidad del ciclismo en Tokio 2020.

https://twitter.com/fedeciclismocol/status/1115268536795111425

Con Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

BMX

Carlos Ramírez abrirá su temporada 2021 en USA

Publicado

el

Carlos Ramírez en la disputa del oro en los Juegos Nacionales 2019 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El medallista olímpico Carlos Ramírez, viaja a Estados Unidos para la disputa del Citrus Classic Nationals, evento de categoría UCI C1 que se disputará entre el 29 y el 31 de enero.

El camino a los Juegos Olímpicos de Tokio del bicicrocista antioqueño, que es cuarto en el ranking mundial con 635 puntos, inicia en territorio norteamericano prueba en la que espera iniciar su puesta a punto de cara a la olimpiada.

Posterior a la disputa de esta prueba en Sarasota, USA. Ramírez disputará los dos primeros rounds de la BMX European CUP en Verona, Italia los días 20 y 21 de marzo.

Seguir leyendo

BMX

Colombia cerró la temporada 2020 del BMX con gran protagonismo en los GRANDS de Tulsa, USA

Publicado

el

Debutantes y experimentados fueron protagonistas en la primera jornada de finales de los Grands 2020, que tienen sede en Tulsa, Oklahoma y en donde la bandera colombiana se ondeó en el pódium, gracias a los pedalazos de los representantes nacionales que llegaron hasta suelo estadounidense. 

La primera en reportarse en el medallero, fue Nicole Foronda, quien se ubicó tercera en la categoría mix open 13 años. Santiago Santa, también hizo lo propio en la open 16 años, adjudicándose el segundo lugar y cuatro puestos más atrás, Simón Acosta, se situó sexto, hecho para destacar teniendo en cuenta que tiene 15 años. 

Una de las gratas sorpresas de la jornada, la brindó Thomás Martínez, debutante en el certamen norteamericano. El paisa que hace parte del grupo Fomento y Desarrollo Deportivo de BMX Antioquia (Preselección), cruzó la línea en el segundo lugar de la categoría 13-14 open

Para cerrar la jornada en dos finales que se definieron a tres mangas, Mateo Carmona demostró una vez más que se está adaptando de manera idónea a la categoría élite, llevándose la medalla de plata en la A Pro.

La Selección Colombia Andina tuvo una notable participación. La doble medallista olímpica, Mariana Pajón, se quedó con el bronce de la categoría Élite por detrás de las estadounidenses Alise Post y Felicia Stancil, primera y segunda, respectivamente.

De igual forma, en la categoría masculina, el colombiano Juan Camilo Ramírez obtuvo el segundo puesto del «pequeño mundial», como lo denominan algunos bicicrocistas.

Concluidos los GRANDS, evento de la American Bicycle Association, el mundialista y olímpico Carlos Ramírez Yepes logró ubicarse en el Top-3 del GRAND NATIONAL, categoría PRO OPEN dominada por el argentino Gonzalo Molina (San Juan).

Sobre la pista del River Spirit Expo de Tulsa, Oklahoma USA, se puso punto final a la temporada 2020. Ahora, los principales referentes del BMX nacional empezarán su preparación rumbo a Tokio 2021, con las pruebas nacionales HC y C1 los días 13 y 14 de marzo del año entrante.

Otros resultados de colombianos en los Grands:

  • Guadalupe Palacios, oro en 9-10 mix open
  • Valentina Velásquez, plata en 17 – 10 mix open 
  • Thomás Taquez, bronce 11-12 open
  • Juan Pablo Chaparro, bronce en open 16 años 

Con Prensa FCC

Seguir leyendo

BMX

La selección Colombia de BMX está lista para competir en los Grands de Estados Unidos

Publicado

el

Un Mundial a pequeña escala, así denominan muchos deportistas los Grands de Estados Unidos, competencia que se realizará del 25 al 29 de noviembre en Tulsa, Oklahoma, donde se prevé que arribarán los bicicrosistas más destacados de distintas nacionalidades, teniendo en cuenta, que este año se cancelaron las principales carreras de la UCI.

En un evento de tal magnitud, la presencia colombiana se hará sentir, pues los más sobresalientes del país ya arribaron a Estados Unidos, para cumplir con la cita más importante del calendario 2020.

Mariana Pajón, Diego Arboleda, Vincent Pelluard, Mateo Carmona, Juan Camilo Ramírez, Andrea Escobar, Manuela Martínez, Sergio Ignacio Salazar, Nicole Foronda, Santiago Santa, Estefanía Escobar, Juan José Velásquez, Samuel Gallego, Simón Acosta, Isaac Giraldo, Thomás Martínez y Valeria Ríos, son los colombianos que rodarán en Tulsa.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio