Connect with us

BMX

El BMX Freestyle colombiano abrió su camino internacional en la Copa Mundo de Estados Unidos

Publicado

el

Colombia abrió su presencia internacional en el BMX Freestyle en la 2da Para de la Copa de Estados Unidos (Foto©FCC)

Por primera vez en su historia, una Selección Colombia asistió a un evento internacional de la nueva modalidad olímpica, BMX Freestyle, un deporte que mezcla la acrobacia y la estética sobre rampas diseñadas para cumplir con altos estándares del espectáculo para el deportista y el público. La delegación colombiana disputó la II parada de la Copa Mundo de Estados Unidos en Cary, Carolina del Norte.

El BMX Freestyle debutó en el programa olímpico en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, donde el país contó con la representación de Sebastián Martínez Vacca y Estefanía Echeverry.

Ahora, bajo la dirección de Alejandro Caro, se suman como parte del proceso las gemelas Lizsurley y Queen Villegas junto a Stuard Ruiz, quienes fueron apoyados por la Federación Colombiana de Ciclismo para abrir su proceso clasificatorio en Estados Unidos.

https://twitter.com/fedeciclismocol/status/1114963154474237953

Los tres lograron avanzar a las rondas finales obteniendo buenos puntajes, pero sobre todo rompiendo el temor escénico de presentarse frente a los mejores del mundo con un objetivo claro y concreto.

En la gran final femenina las hermanas Villegas, de 15 años, finalizaron en la sexta y séptima casillas, con 64.6 (Lizsurley) y 62.6 (Queen) puntos, respectivamente. La ganadora fue Hannah Roberts con 84.4.

Stuard, de 23 años, obtuvo un valioso registro de 64.8 que le valió un lugar entre los 10 mejores del mundo. El gran ganador fue Daniel Dhers con 92.8. La experiencia y el aprendizaje sumados para estos jóvenes atletas abre un panorama alentador de cara a tener una sexta modalidad del ciclismo en Tokio 2020.

https://twitter.com/fedeciclismocol/status/1115268536795111425

Con Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

Anuncio

BMX

Mariana Pajón suma otro oro a su extenso palmarés; campeona de la Copa de Francia La Roche S/yon

Publicado

el

Mariana Pajón se llevó la medalla de oro en la Copa de Francia La Roche S/yon de BMX. (Foto Twitter © Mariana Pajón)

La ‘Reina del BMX’, Mariana Pajón, superó las lesiones que la aquejaban y volvió a ser protagonista en la Copa de Francia La Roche S/yon. La bicicrocista colombiana mostró nuevamente toda su clase para sumar otra medalla de oro a su extenso palmarés.

La triple medallista olímpica colombiana, que viene recuperándose poco a poco de sus molestias físicas que la han aquejado en los últimos meses no decepcionó y demostrando toda su clase se subió a los mas alto del podio en territorio francés.

Mariana Pajón en el podio de la Copa de Francia La Roche S/yon 2022. (Foto Twitter © Mariana Pajón)

Hay victorias de victorias y esta sí que es especial. Después de unas semanas de recuperación y muchas terapias, mi cuerpo pedía volver a competir. Campeona de La Copa Francia La Roche S/Yon. Las batallas se ganan en la mente y en el corazón”, escribió Pajón en sus redes sociales.

La deportista antioqueña se prepara para competir en los Juegos Bolivarianos de Valledupar el próximo mes. Las pruebas de BMX se realizarán el 29 y 30 de junio.

Seguir leyendo

BMX

Diego Arboleda lidera el ranking UCI en el BMX; tres colombianos en el top 10

Publicado

el

Diego Arboleda en acción en la Copa Mundo de BMX 2021 en Verona, Italia. (Foto © GW)

El bicicrossista colombiano Diego Alejandro Arboleda Ospina fue confirmado esta semana como el nuevo líder del ranking UCI en la modalidad de BMX Racing, en el listado publicado por la Unión Ciclística Internacional en su página Web.

El deportista colombiano subió al primer lugar del escalafón tras sumar 1.315 puntos y superar al francés Sylvain Andre, que cuenta con 1.261 unidades.

Arboleda viene cumpliendo una destacada temporada en la Copa Europea de BMX, en las que ha logrado 502 puntos, luego de ganar la cuarta ronda de Zolder, Bélgica (200 pts) y la séptima en Stuttgart, Alemania (100pts).

Así mismo, el antioqueño sumó puntos en la tercera ronda en Zolder, en la que fue tercero (74); en la octava ronda en Stuttgart, en la que fue sexto (94) y en la quinta en Ravels, Bélgica, en la que culminó octavo (34).

Diego Arboleda se quedó con la medalla de oro en la IV parada de la European Cup Zolder 2022. (Foto Instagram © Diego Arboleda)

A esos puntos en la gira europea, se les suman las 58 unidades alcanzadas en el USA BMX Lone Star Nationals, evento en el que finalizó en el puesto 13. Diego es el segundo deportista colombiano que logra liderar el ranking mundial UCI en el BMX, luego de que Mariana Pajón lo hiciera en varias ocasiones.

Cabe destacar que, en el listado masculino, Colombia cuenta con otros dos deportistas en el Top 10: Vincent Pelluard, cuarto con 1.146 puntos y Carlos Ramírez, séptimo con 990, que le permiten a Colombia liderar el ranking por naciones en la rama masculina, con 3.451 puntos

En el ranking femenino, Mariana Pajón se ubica en el segundo lugar, con 1.570 unidades, a tan sólo 31 puntos de Laura Smulders, de Países Bajos, que encabeza el listado con 1.601.También se destaca el quinto lugar de Santiago Santa en el ranking junior, con 172 puntos.

RANKING UCI BMX

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

BMX

Oficializan Selección de BMX para los Juegos Bolivarianos; cuatro bicicrocistas confirmados

Publicado

el

Carlos Ramírez, Diego Arboleda y Mariana Pajón estarán en los Juegos Bolivarianos. (Foto © UCI)

La Federación Colombiana de Ciclismo, a través de la Comisión Nacional de Bicicrós, reveló los elegidos que representarán a Colombia en los Juegos Bolivarianos, que se llevarán a cabo en Valledupar.

En las pruebas de BMX Racing que se realizarán, el 29 y 30 de junio, los colores de nuestro país serán portados por Mariana Pajón, Diego Arboleda, Andrea Escobar y Carlos Ramírez.

Después del análisis técnico del seleccionador nacional, Germán Medina, y teniendo en cuenta la actualización del ranking UCI después de las últimas paradas de la Copa Europea, fueron claves para la decisión.

Según publicó la Federación en la Resolución 061 del 2022, Mariana y Carlos, fueron convocados según el análisis de los resultados históricos en juegos multideportivos entre 2019 y 2021; mientras que Arboleda se hizo acreedor al cupo por su ubicación en el ranking UCI (líder) al corte del 17 de mayo del 2022.

En lo que concierne a Andrea Escobar, sus buenas actuaciones (dos finales en la Copa de Europa) y el análisis técnico de Fedeciclismo, le dieron los méritos para volver a vestir el buzo de la Selección Colombia.

Convocatoria Selección BMX Juegos Bolivarianos 2022

*Con información de BMX Antioquia

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio