Connect with us

BMX

El BMX Freestyle colombiano abrió su camino internacional en la Copa Mundo de Estados Unidos

Publicado

el

Colombia abrió su presencia internacional en el BMX Freestyle en la 2da Para de la Copa de Estados Unidos (Foto©FCC)

Por primera vez en su historia, una Selección Colombia asistió a un evento internacional de la nueva modalidad olímpica, BMX Freestyle, un deporte que mezcla la acrobacia y la estética sobre rampas diseñadas para cumplir con altos estándares del espectáculo para el deportista y el público. La delegación colombiana disputó la II parada de la Copa Mundo de Estados Unidos en Cary, Carolina del Norte.

El BMX Freestyle debutó en el programa olímpico en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, donde el país contó con la representación de Sebastián Martínez Vacca y Estefanía Echeverry.

Ahora, bajo la dirección de Alejandro Caro, se suman como parte del proceso las gemelas Lizsurley y Queen Villegas junto a Stuard Ruiz, quienes fueron apoyados por la Federación Colombiana de Ciclismo para abrir su proceso clasificatorio en Estados Unidos.

https://twitter.com/fedeciclismocol/status/1114963154474237953

Los tres lograron avanzar a las rondas finales obteniendo buenos puntajes, pero sobre todo rompiendo el temor escénico de presentarse frente a los mejores del mundo con un objetivo claro y concreto.

En la gran final femenina las hermanas Villegas, de 15 años, finalizaron en la sexta y séptima casillas, con 64.6 (Lizsurley) y 62.6 (Queen) puntos, respectivamente. La ganadora fue Hannah Roberts con 84.4.

Stuard, de 23 años, obtuvo un valioso registro de 64.8 que le valió un lugar entre los 10 mejores del mundo. El gran ganador fue Daniel Dhers con 92.8. La experiencia y el aprendizaje sumados para estos jóvenes atletas abre un panorama alentador de cara a tener una sexta modalidad del ciclismo en Tokio 2020.

Con Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

BMX

Canceladas las rondas de Copa Mundo de BMX en Rock Hill

Publicado

el

Carlos Ramirez en acción en la Copa Mundo de BMX en Shepparton, Australia (Photo©UCI BMX)

Debido al rigor de la pandemia del COVID-19, que sigue dejando grandes afectaciones en territorio norteamericano, la UCI anunció este martes la cancelación de las últimas rondas de Copa Mundo de BMX, previstas a realizarse los días 6 y 7 de noviembre en Rock Hill, EE.UU.

El evento que inicialmente se preveía realizar el 15 y 16 de mayo del presente año y fue postergado para el primer fin de semana de noviembre, debido a la petición de los organizadores, este martes ha quedado oficialmente cancelado.

Año difícil para la modalidad de las ‘bicicletas voladoras’ en Colombia, donde únicamente se realizó una válida Nacional en Bogotá a principio de año. Al igual que en el mundo, donde por cuenta de la pandemia del COVID-19 solamente se realizaron dos rondas de Copa Mundo en Australia.

Ante lo sucedido, la UCI ha determinado:

La clasificación final de la Copa del Mundo de Supercross BMX UCI 2020 se ha calculado basándose en los únicos eventos disputados esta temporada, en Shepparton, Australia (primera y segunda rondas de la serie para hombres y mujeres) y en Bathurst (tercera prueba de la serie solo para hombres, ya que las otras carreras no pudieron realizarse por razones de seguridad debido a las malas condiciones climáticas).

Seguir leyendo

BMX

Carlos Ramírez adelanta su preparación en Barranquilla

Publicado

el

Carlos Ramírez se prepara en Barranquilla para la Copa Mundo de BMX en Rock Hill, USA los días 6 y 7 de noviembre (Foto©Aicardo Torres)

Con el fin de adelantar su preparación para las series de Copa Mundo UCI de BMX en Rock Hill, USA los días 6 y 7 de noviembre, el medallista olímpico Carlos Ramírez se encuentra por estos días en la ciudad de Barranquilla.

El antioqueño que triunfó en la única válida de la Copa Nacional disputada en marzo en Bogotá y fue segundo en la primera válida de Copa Mundo UCI de BMX disputada en el mes de febrero en Shepparton, Australia, trabaja en la pista Daniel Eduardo Barragán que acogió los Juegos Centroamericanos de cara a la cita mundial de noviembre.

Ramírez mantiene su posición como primer corredor colombiano en el ranking mundial UCI, clasificado a la olimpiada del próximo año disputada en Tokio.

Seguir leyendo

BMX

Mariana Pajón nuevamente segunda de la Copa Europea de BMX

Publicado

el

Mariana Pajón en el podio de la segunda ronda de la Copa Europea de BMX (Foto©FCC 2020)

Dos series de la Copa Europea de BMX, marcaron el regreso a la alta competencia de la bicampeona olímpica, Mariana Pajón, quien después de seis meses sin competencia debido al parón por la pandemia del Covid-19, regresó con dos valiosos segundos lugares en el evento disputado en Verona, Italia.

La colombiana se mostró solvente, hábil y decidida, dejando en evidencia su evolución y completa recuperación, tras superar una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda que la tuvo al margen del alto rendimiento por un lapso de cinco meses.

El objetivo de la ‘Reina del BMX’ –  Integrante de la delegación que tomó el Vuelo del Deporte Colombiano el pasado 19 de julio – es seguir encaminando su rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, evento que después de confirmar su aplazamiento para el verano de 2021, le abrió un nuevo panorama a la preparación de la colombiana, que sueña con obtener el tercer oro consecutivo en las justas deportivas más importantes del mundo.

En Italia fue el reencuentro con las pistas, un momento anhelado ante las dificultades del deporte por el cierre de los escenarios en medio de la pandemia.

Los triunfos fueron para la holandesa Laura Smulders. El primero se definió en un sprint emocionante y ajustado que fue sometido a revisión del ‘videofinish’.

Este domingo la europea volvió a compartir el podio con la colombiana, y la letona Vineta Petersone.

Con Prensa FCC

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio