Connect with us

Ruta

“Aunque no hubiera ganado estar aquí para mí es un privilegio, es mi deporte y lo que amo” Oscar Sevilla

Publicado

el

Oscar Sevilla manifestó lo que significa alcanzar su cuarto título en el Clásico RCN Andina (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Visiblemente emocionado se vio este domingo al colombo-español Oscar Sevilla luego de alcanzar su cuarto título general en el Clásico RCN Andina. El espigado corredor que dominó la prueba desde la segunda jornada, festejó su cumpleaños 43 con una nueva corona a su brillante palmarés.

El nacido en Ossa de Montiel, extendió un gran saludo de agradecimiento a su equipo, que fue clave para alcanzar esta victoria. “Estoy agradecido con mi equipo, han hecho un gran trabajo ahora y siempre y no quería fallarles, les dije que iba a darlo todo. Podía ganar o perder, pero quería darlo todo y tenía mucha responsabilidad por ellos, pero estamos aquí felices aún no me lo creo. Estoy exhausto por el esfuerzo pero contento”.

El  cuádruple campeón del Duelo de Titanes, reconoció igualmente el trabajo de sus rivales. “Hay muchos momentos de trabajo duro invisible que nadie ve con mucha pasión eso sí, pero no es fácil para mí y para los 180 corredores. Un deporte muy duro y para mí todos son vencedores y uno cuando consigue algo más, esas emociones esos momentos difíciles de trabajo duro de trabajo, se le llena la mente igualmente”.

Para el jefe de filas del Team Medellín, no pudo haber mejor manera de festejar su natalicio. “Cumplo 43 años y a pesar de ello sigo teniendo nervios, el gusanillo de emoción y demás. Anoche no dormí nada pensando en la contrarreloj, en las curvas, en los tiempos, pero eso es lo que me tiene vivo esa tención, ese estrés, esas mariposas que se pasan por el estómago y estoy súper feliz contentísimo que mejor regalo de cumpleaños”.

Aunque no hubiera ganado estar aquí para mí es un privilegio es mi deporte, lo que amo, soy un enamorado del ciclismo y de verdad que ahora y siempre estaré agradecido al ciclismo y hoy un poquito más por el triunfo”. Dijo Sevilla que dio el golpe definitivo a sus rivales en la segunda etapa con final en Bello.

Anuncio

Ruta

La Clásica Rubén Darío Gómez 2022 iniciará este viernes; La Fundación Pro Strong Cycling del Valle estará con lo mejor de su nómina

Publicado

el

La Fundación Pro Strong Cycling del Valle correrá la Clásica Rubén Darío Gómez 2022. (Foto © Strong Cycling del Valle)

La XII Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez, organizada por la liga risaraldense de ciclismo, se correrá desde este viernes. La ciudad de Pereira recibirá la edición número doce de la carrera creada en homenaje al ‘Tigrillo de Pereira’, como se le conoció al histórico corredor risaraldense en el mundo del ciclismo.

La principal cita ciclística del departamento de Risaralda, que tendrá tres etapas, iniciará este viernes con una contrarreloj individual de 7 kilómetros entre el Puente San Francisco y Marsella; la segunda jornada se correrá con un circuito por las principales calles del municipio de La Virginia y la tercera fracción se disputará entre La Virginia y El Santuario con recorrido de 78 kilómetros.


Yuli Marcela Ramírez, campeona de la Clásica Rubén Darío Gómez 2021. (Foto © Fedeciclismo)

Unos de los equipos presentes será la Fundación Pro Strong del Valle, que tendrá una docena de ciclistas. La participación del equipo, que se da gracias al apoyo de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali, tendrá a Yuly Ramírez, quien defenderá el título en la rama femenina.

Para la carrera entre los hombres, la plantilla la encabeza Julio Tabares, quien estará acompañado de Santiago Cadavid, Deynner David Ramírez, Santiago Santa, Juan Manuel Guzmán, Juan Pablo Jojoa, Emerson Díaz, Esteban Bueno, José Noé Rubio, Juan Pablo Pulgarín y Santiago Rincón.

La clásica del calendario nacional, avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo, se disputará en las categorías, prejuvenil, juvenil, damas únicas, sub-23 y máster.

https://twitter.com/Gob_Risaralda/status/1578067804292620290

Recorrido Oficial de la Clásica Rubén Darío Gómez

1. Etapa – 7 de octubre Contra Reloj Individual. Puente San Francisco – Marsella, 7 kilómetros

2. Etapa – 8 de octubre Circuito en las principales calles del municipio de La Virginia

3. Etapa – 9 de octubre La Virginia, El Ingenio, La Marina, Santuario, 78 kilómetros

Seguir leyendo

Ruta

Aleksandr Vinokúrov desmiente el interés de fichar a Nairo Quintana; el futuro del boyacense sigue en el limbo

Publicado

el

Aleksandr Vinokúrov niega el interés en fichar a Nairo Quintana. (Foto Archivo © Astana)

Nairo Quintana sigue sin definir su futuro, luego de su salida del Arkéa-Samsic. El formidable rutero colombiano ha sido objeto de múltiples especulaciones periodísticas, que apuntaban al interés de varios equipos de la máxima categoría para la temporada 2023.

Inicialmente se le vinculó con la formación francesa del AG2R Citröen y luego con el Astana Qazaqstan, sin embargo, los rumores fueron negados públicamente y descartados en cuestión de minutos por los mismos conjuntos World Tour.

El rumor sobre la posible llegada del pedalista boyacense al Astana fue desmentido por parte de Aleksandr Vinokúrov. El director de la escuadra kazaja fue rotundo al negar el interés de contar con los servicios del ‘escarabajo‘ de 32 años.

En este momento, el equipo está terminando su campaña de transferencias. En principio, ya hemos discutido y llenado todos los puestos dentro de la plantilla para el próximo año. También leí la noticia de que hay interés en Quintana, pero eso no es cierto”, dijo Vinokúrov a Cyclingnews.

Seguir leyendo

Ruta

Sergio Higuita y Aleksandr Vlasov, las bazas del Bora-Hansgrohe para Il Lombardía

Publicado

el

Aleksandr Vlasov y Sergio Higuita, las cartas del Bora en el último monumento del año. (Foto © Bora-Hansgrohe)

El Bora-Hansgrohe anunció sus elegidos para el Il Lombardía. El equipo alemán tendrá al colombiano Sergio Higuita y al ruso Aleksandr Vlasov como sus principales puntas de lanza.

El escarabajo llega motivado a la ‘Clásica de las Hojas Muertas‘ tras ser segundo en la Tre Valli Varesine el martes, por detrás del esloveno Tadej Pogacar. En ese día, Vlasov lideró el sprint para el antioqueño. El ruso, que fue tercero en Il Lombardia en 2022, fue quinto en la Coppa Sabatini.


Sergio Higuita terminó segundo en la Tre Valli Varesine. (Foto © Bora-Hansgrohe)

Además de las dos principales cartas, Wilco Kelderman será la tercera alternativa. El pedalista neerlandés viene de correr el Giro dell’Emilia y la Tre Valli, pero no figuró en ninguna de las dos carreras italianas.

El resto del equipo teutón está formado por los austriacos Patrick Konrad y Felix Großschartner; y los italianos Matteo Fabbro y Giovanni Aleotti, quien terminó séptimo en el Grand Prix Cycliste de Montreal.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo