Connect with us

Ruta

“Ha sido un día durísimo, pero me siento muy orgulloso de representar a Colombia” Carlos Betancur

Publicado

el

(Photo © BettiniPhoto2019)

Exhibiendo una espectacular condición física y talento innato, se vio este domingo en la prueba de fondo en ruta del Campeonato Mundial de Yorkshire al antioqueño Carlos Betancur. El corredor que ocupó la casilla catorce en Harrogate, habló de lo que ha sido su brillante actuación en esta compleja jornada que cerró el telón del certamen mundialista.

Para el corredor que milita en las filas de Movistar Team, la prueba de este domingo ha sido muy difícil de principio a fin. “Ha sido un día durísimo, pero en la mañana hablamos un poco y el equipo que vinimos sabíamos que era una carga muy difícil para nosotros, porque es una carrera que no se adapta muy bien a nosotros pero todos queríamos hacerlo muy bien y con energía positiva de querer dar el cien por ciento para representar muy bien a Colombia”.

Betancur que aún no tiene definida su continuidad con Movistar para 2020, destacó la gran alegría que le produce vestir el tricolor nacional. “Me siento muy orgulloso de representar a Colombia, soy colombiano cien por ciento y cada que me la pongo trato de representar lo de la mejor manera, es verdad que eran cinco años que no estaba pero llegamos para quedarnos Dios quiera”.

El corredor que fue segundo en la cita orbital para la categoría Sub 23 en 2009, manifestó que fue una prueba de gran concentración y suma precaución. “Es muy complicado hoy tanto una frenada de más te ibas al piso, teníamos que estar concentrado cien por ciento y una preparación mental desde mucho antes, porque sabíamos que iba a llover que iba a ser un día muy duro, pero bueno todos tratando de hacer lo mejor”.

Por último, el antioqueño lamentó la falta de colaboración de los hombres con los que partió en los kilómetros finales para llegar a la punta. “Quedo un poco triste porque si hubiera contado con más apoyo de los que íbamos ahí, seguramente hubiéramos podido estar más cerca y entrar pero eso es el ciclismo y otro día será”.

Anuncio

Ruta

Vuelta a Colombia Femenina 2022: se repite la película del 1er día y Diana Peñuela vuelve a vencer a Lina Hernández

Publicado

el

Diana Peñuela repite y celebra por segunda vez consecutiva en la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

¡Otras Vez! Diana Peñuela (DNA Pro Cycling Team) ganó la segunda fracción de la Vuelta a Colombia Femenina 2022, pactada sobre 101,4 kilómetros saliendo de Paipa y arribando Villa de Leyva. La experimentada ciclista manizaleña fue la más inteligente y la más fuerte en el sprint final.

La campeona nacional de ruta es la absoluta dominadora de la carrera y para esta oportunidad, volvió a jugar con sangre fría para batir a su gran rival, Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), quien volvió a ser segunda en el embalaje final, repitiendo la película del primer día.

Mañana se disputará la tercera etapa de la séptima versión de la ronda colombiana para mujeres, elaborada sobre 111,8 kilómetros a través que saldrá de Chiquinquirá, para pasar por Saboya, Barbosa, San José de Pare, Santana, Vado Real y para finalmente arribar en el municipio del departamento de Santander, Oiba.

Seguir leyendo

Ruta

Rodrigo Contreras impone sus condiciones de contrarrelojista y vence el prólogo en la XXV Clásica de Fusagasugá

Publicado

el

Rodrigo Contreras gran dominador de la crono Clásica de Fusagasugá. (Foto © EPM-Scott)

En el prólogo de la XXV Clásica Nacional de Ciclismo Ciudad de Fusagasugá, como era de esperar, se llevó la victoria Rodrigo Contreras (EPM-Scott GO RIGO GO). El actual campeón Clásica de Girardot 2022 demostró ser el más fuerte para la distancia de 10,8 kilómetros.

El corredor de Villapinzón, Cundinamarca, firmó el triunfo con un tiempo de 20:11” a una velocidad media de 32,11 km / h., superando a su compañero de equipo Cristian Camilo Muñoz (EPM-Scott GO RIGO GO) por 1:43”, y a Cesar Nicolás Paredes (Fundecom-Gocci-Multibosa) por 1:52”, quienes hicieron tiempos de 21:54” y 22:03”, respectivamente.

Una vibrante batalla se vivió en territorio cundinamarqués, donde los corredores de la escuadra antioqueña del EPM-Scott GO RIGO GO fueron grandes dominadores de la jornada contra el cronómetro, en la vía FusagasugáPasca.

Este jueves 11 de agosto se llevará a cabo la segunda jornada de la ronda cundinamarquesa, que se correrá partiendo de Emerfusa y el Alto de Romeral, que finalizará el domingo con un circuito por las calles de Fusagasugá.

Clásica Nacional de Ciclismo Ciudad de Fusagasugá
Resultados Prólogo (10,8 km)

1Rodrigo ContrerasEPM-Scott GO RIGO GO0:20:11”
2Cristian Camilo MuñozEPM-Scott GO RIGO GO 1:43
3César Nicolás ParedesFundecom-Gocci-Multibosa1:52
4Edison CallejasFundecom-Gocci-Multibosa 2:02
5Germán ChavesEPM-Scott GO RIGO GO 2:02
6Fabian CifuentesEquipo Mixto2:05
7Anderson BejaranoSoacha Avanza 2:10
8Juan Pablo VallejosColombia Tierra de Atletas GW Shimano2:13
9Camilo CastañedaCicloruta Iderf 2:14
10Marlon David GarzónNéctar -Indeportes Cundinamarca- Colsubsidio2:15
Seguir leyendo

Ruta

Tour de l’Ain 2022: etapa y liderato para Guillaume Martín; Iván Ramiro Sosa en el top 5 de la general

Publicado

el

Guillaume Martín ganó la segunda etapa del Tour de l'Ain 2022. (Foto © Cofidis)

En un trazado montañoso, Guillaume Martin (Cofidis) se llevó la victoria en la segunda etapa del Tour de l’Ain 2022, disputada sobre de 144 kilómetros entre Saint-Vulbas y Lagnieu. El colombiano Iván Ramiro Sosa (Movistar) cumplió una destacada actuación entrando en la sexta posición, a dos segundos del ganador.

El pedalista francés fue el más rápido en un sprint de siete corredores por delante del danés Mattias Skjelmose (Trek Segafredo) y del francés Rudy Molard (Groupama – FDJ), quienes terminaron segundo y tercero respectivamente. Con las bonificaciones por su victoria, Martin se apoderó del liderato de la general.

La ronda gala culminará este jueves 11 de agosto con otra jornada montañosa, que tendrá un recorrido de 131 kilómetros entre Plateau d’Hauteville y Lélex con ocho ascensiones, cuatro de ellas categorizadas.

Tour de l’Ain 2022 (2.1)
Resultados etapa 2 | Saint-Vulbas – Lagnieu (144 km)

1 Guillaume MartinCofidis3:44:49
2 Mattias Skjelmose JensenTrek – Segafredo0:02
3 Rudy MolardGroupama – FDJ,,
4 Mauri VansevenantQuick-Step Alpha Vinyl Team,,
5 Jaakko HänninenAG2R Citroën Team,,
6 Iván Ramiro SosaMovistar Team,,
7 Sébastien ReichenbachGroupama – FDJ0:10
8 George BennettUAE Team Emirates0:44
9 Julian AlaphilippeQuick-Step Alpha Vinyl Team1:11
10 Geoffrey BouchardAG2R Citroën Team1:23

Clasificación General – Etapa 2

1 Guillaume MartinCofidis7:04:24
2 Mattias Skjelmose JensenTrek – Segafredo0:06
3 Rudy MolardGroupama – FDJ0:08
4 Mauri VansevenantQuick-Step Alpha Vinyl Team0:12
5 Iván Ramiro SosaMovistar Team,,
6 Jaakko HänninenAG2R Citroën Team,,
7 Sébastien ReichenbachGroupama – FDJ0:20
8 George BennettUAE Team Emirates0:54
9 Julian AlaphilippeQuick-Step Alpha Vinyl Team1:21
10 Gianluca BrambillaTrek – Segafredo1:33
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo