Connect with us

Ruta

El danés Mads Pedersen sorprende a Trentin y se corona CAMPEÓN MUNDIAL DE RUTA 2019. Carlos Betancur en el Top 15

Publicado

el

Mads Pedersen le otorgó el primer título mundial de ruta a Dinamarca en el Campeonato Mundial élite (Photo © BettiniPhoto2019)

Bajo la incesante lluvia que acompañó a los corredores de principio a fin, se cumplió este domingo la prueba de fondo en ruta del Campeonato Mundial de Yorkshire. Prueba de “auténtica eliminación” que fue recortada 19 kilómetros, ante la gran adversidad climática y finalmente consagró campeón al danés Mads Pedersen  que se impuso en un reducido sprint de cuatro hombres.

Restaban 33 kilómetros para la meta y tres giros al circuito final en Harrogate, cuando el neerlandés Mathieu Van der Poel lideró una implacable acción ofensiva, en la que a su rueda salieron los italianos Gianni Moscon y Matteo Trentin junto al suizo Stefan Kung y el danés Mads Pedersen que finalmente definió el triunfo en su favor en el sprint.

Mads Pedersen superó en el sprint a Matteo Trentin y es el nuevo campeón mundial de ruta élite (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Aunque por los antecedentes, Trentin sería el hombre a vencer en el embalaje final. Pedersen lo sorprendió en los metros finales y se quedó con la camiseta arcoíris, ante el desconsuelo del italiano que tomó la iniciativa en la definición, pero se vio superado categóricamente por el danés que fue más fuerte y entró en la historia por entregarle el primer título mundial a su país en esta categoría en la que los corredores recorrieron 261 kilómetros desde su partida en Leeds. El podio lo complementó Stefan Kung que ingresó en la tercera posición.

Cumpliendo con una brillante actuación, mostrándose fuerte y combativo en la persecución del grupo de cinco hombres de punta. Ingresó el antioqueño Carlos Betancur en el reducido grupo principal, ocupando la posición 14 convirtiéndose en el mejor hombre del equipo colombiano. Mientras que Daniel Martínez y Esteban Chaves que igualmente finalizaron la prueba lo hicieron en las posiciones 29 y 38 respectivamente.

Carlos Betancur lideró la persecución sobre el quinteto de punta en los últimos 20 Km del Mundial de ruta élite (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Cuando parecía que el hombre a vencer era Van der Poel, el sensacional pedalista holandés flaqueó en el giro final al circuito y quedaron en punta únicamente cuatro hombres para disputar la victoria. Mientras que Bélgica tuvo una carrera enmarcada por la mala suerte, encabezaba la angustiosa persecución sin recibir apoyo de otro seleccionado, salvo el de Alemania y Francia que en los últimos quince kilómetros entraron en colaboración.

Corredores de gran prestigio integraron la escapada del día en esta lluviosa jornada alcanzando a tener en su favor una diferencia cercana a los cinco minutos. El astro colombiano Nairo Quintana, el ecuatoriano Richard Carapaz, el esloveno Primož Roglic, junto a su compatriota Jan Polanc, Magnus Cort Nielsen (Dinamarca), Petr Vakoc (Rep. Checa), Silvan Dillier (Suiza), Maciej Bodnar (Polonia), Jonas Koch, Hugo Houle (Canadá), Alex Howes (Estados Unidos). Abrieron camino en esta ardua prueba hasta el ingreso al circuito final en Harrogate.

Remco Evenepoel lideró la persecución para llevar de regreso a Philippe Gilbert al grupo principal luego de la caída (Photo © UCI Cycling2019)

Circuito que resultó fatídico para uno de los grandes favoritos, el espigado pedalista belga Philippe Gilbert que por cuenta de una caída perdió contacto con el grupo principal en el que desde ese preciso momento el equipo francés aceleró el ritmo para imposibilitar la conexión del Campeón Mundial 2012, que había sufrido al inicio de la prueba dos imperfectos mecánicos y finalmente decidió abandonar, a pesar de intentar infructuosamente el regreso al grupo junto a Remco Evenepoel que lideró la persecución.

Los últimos 12o kilómetros en el circuito final fueron de auténtica eliminación. A la cabeza del grupo estuvieron Italia, Países Bajos y Francia que durante una gran cantidad de kilómetros estuvo al control con el indomable Rémi Cavagna que impuso un alto ritmo y dejó limitado el grupo a su mínima expresión.

Nairo Quintana integró la fuga inicial junto a otros diez corredores (Photo © UCI Cycling2019)

Desde el principio de la prueba el protagonismo del ciclismo colombiano se hizo presente en la escapada con Nairo Quintana y posteriormente, Carlos Betancur que se mantuvo en el grupo puntero hasta el final junto a Daniel Martínez y Esteban Chaves que a pesar de sufrir una avería mecánica a 20 kilómetros estuvo siempre en una óptima posición en el enfilado grupo principal.

La dureza del recorrido y ante todo las implacables condiciones climáticas, imposibilitaron la continuidad de un importante grupo de corredores. Nairo Quintana, Richard Carapaz y Primož Roglic que estuvieron en la escapada inicial, el Campeón defensor Alejandro Valverde, el kazajo Alexey Lutsenko entre otros no finalizaron la prueba.

Resultados Finales

1 PEDERSEN Mads Denmark 6:27:28

2 TRENTIN Matteo Italy m.t

3 KÜNG Stefan Switzerland 0:02

4 MOSCON Gianni Italy 0:17

5 SAGAN Peter Slovakia 0:43

6 VALGREN Michael Denmark 0:45

7 KRISTOFF Alexander Norway 1:10

8 VAN AVERMAET Greg Belgium 1:10

9 IZAGIRRE Gorka Spain 1:10

10 COSTA Rui Portugal 1:10

14 BETANCUR Carlos Colombia 1:10

29 MARTÍNEZ Daniel Felipe Colombia 3:59

38 CHAVES Esteban Colombia 8:07

RET HODEG Álvaro José Colombia

RET MOLANO Juan Sebastián Colombia

RET HENAO Sebastián Colombia

RET QUINTANA Nairo Colombia

Ruta

“Froome está al final de su carrera y Egan Bernal en el principio, no debería dar ningún regalo a nadie” Greg LeMond

Publicado

el

Greg LeMond sugiere a Egan Bernal alejarse de la idea de apoyar a Chris Froome en el Tour de Francia 2020 y luchar por refrendar su título del presente año (Photo © BettiniPhoto2019)

En las últimas horas, el triple campeón del Tour de Francia Greg LeMond, entregó reveladoras declaraciones al portal Velonews, en las que asegura que Egan Bernal debería aspirar a refrendar su título en el Tour 2020 y alejarse de la idea de apoyar a Chris Froome, del que aseguró está en el epílogo de su carrera.

El primer norteamericano en alcanzar un título del Tour de Francia en 1986, que en meses anteriores había manifestado que en su criterio, Nairo Quintana nunca ganaría el Tour de Francia, se aventuró a aconsejar a la joven estrella colombiana, respecto a su posible papel de gregario en el Tour del próximo año. “Acabo de escuchar que Egan Bernal dijo que estaría dispuesto a trabajar para Chris Froome. Por favor, Chris Froome no es tu amigo. Y en el momento en que le des una victoria, será una pérdida para su carrera y su vida. No hagas eso.”

LeMond de pasó agregó que en su criterio, Bernal luce mucho más fuerte que Froome del que indicó ya está en el ocaso de su carrera profesional. “Lo siento, Chris Froome está al final de su carrera y este tipo al principio, no debería dar ningún regalo a nadie. Es suyo y es más fuerte que Chris”.

“Sé que parece algo contrario, pero realmente creo que cuando tienes talento, ni siquiera tienes 23 años, está ahí a los 19, 20. Y no tienes que esperar.” Dijo el estadounidense de 58 años, que protagonizó una lucha por el liderazgo de su equipo, frente al astro del ciclismo francés Bernard Hinault a quien superó a los 25 años en 1986.

El doble Campeón Mundial de ruta, (1983, 1989) fue enfático y manifestó que a los 22 años no estaría dispuesto a ceder un triunfo de tal importancia. “Sin duda, a los 22 años, no cedería ninguna victoria. Les digo a todos los jóvenes, no se dejen engañar por estas personas que los seducen porque son ganadores anteriores del Tour de Francia. Toma tu propia dirección, guía tu propio camino porque no tienes una segunda oportunidad.”

Seguir leyendo

Ruta

“Quiero seguir un año más, me siento muy feliz y válido en todos los aspectos” Óscar Sevilla

Publicado

el

Óscar Sevilla anunció que en 2020 seguirá siendo corredor del Team Medellín (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Uno de los principales baluartes del Team Medellín desde su creación en 2017 ha sido el espigado pedalista colombo-español Óscar Sevilla, que en su papel como líder principal de la mejor escuadra del ranking UCI América Tour 2019 ha entregado los mejores resultados con un rendimiento tan alto, que a sus 43 años ha decidido continuar en la actividad competitiva con esta escuadra.

La gran vigencia y combatividad que ha tenido Sevilla a lo largo de las últimas temporadas, han sido suficientes para que el nacido en Ossa de Montiel, tomara la decisión de estar activo un año más en el ciclismo profesional. “Quiero seguir un año más, me siento muy feliz y me siento válido en todos los aspectos, deportivos, psicológico y de moral.”

“Hemos ido creciendo un año más, ya son tres años del equipo y creo que ha sido un ascenso consecutivo muy bueno. Este año con doblete en Colombia en Vuelta y Clásico RCN, igualmente en carreras internacionales, como Uruguay, Chile, República Dominicana. China, el podio en San Juan, creo que ha sido una temporada buenísima, los nacionales con Harold y creo que no se puede pedir más”. Concretó el vigente campeón del Clásico RCN, que buscará su quinto título en esta prueba en 2020.

Para Sevilla que en 2020 tendrá su temporada 21 como profesional, será fundamental continuar por el buen camino que ha tenido el Team Medellín el presente año. “El listón está muy alto y esperamos seguir en esta línea, que este equipo siga muchos años más y sigamos trabajando de esta manera”.

Seguir leyendo

Ruta

Carlos Julián Quintero en el Top 3 de la etapa y CG del Tour de Fuzhou. Rory Townsend repite victoria

Publicado

el

Carlos Julián Quintero fue protagonista en la cuarta etapa y accedió al tercer lugar en la CG del Tour de Fuzhou (Photo©TourofFuzhou2019)

El colombiano Carlos Julián Quintero (Ningxia Sports Lottery) fue gran protagonista en el final de la cuarta etapa del Tour de Fuzhou y ocupó la tercera posición en esta jornada que ganó en el embalaje, el irlandés Rory Townsend (Canyon dhb p/b Bloor Homes).

En un atractivo final, Townsend se impuso sobre Ivan Smirnov (Rusia) y el colombiano Quintero que con su tercera plaza, accedió provisionalmente al podio de la clasificación general, que sigue liderada por el kazajo Ilya Davidenok (Shenzhen Xidesheng Cycling Team).

La quinta jornada se cumplirá este jueves sobre una distancia de 123 kilómetros. Será un circuito en la localidad de Fuquing, en la que los hombres más rápidos tendrán una gran posibilidad de luchar por el triunfo.

Resultados

Etapa 4

1 TOWNSEND Rory Canyon dhb p/b Bloor Homes 2:28:13

2 SMIRNOV Ivan Russia m.t

3 QUINTERO Carlos Ningxia Sports Lottery m.t

4 KONONENKO Mykhaylo Shenzhen Xidesheng m.t

5 VOLKERS Samuel Memil CCN Pro Cycling m.t

6 GONOV Lev Russia m.t

7 CAVANAGH Ryan St George Continental Cycling Team m.t

8 EL FARES Julien Delko Marseille Provence m.t

9 WALTERS Bailey Memil CCN Pro Cycling m.t

10 DE ROSSI Lucas Delko Marseille Provence m.t

21 CHAVES Brayan Mitchelton BikeExchange m.t

Clasificación General Individual

1 DAVIDENOK Ilya Shenzhen Xidesheng Cycling Team 10:23:42

2 FEDOSSEYEV Artur Shenzhen Xidesheng Cycling Team 0:04

3 QUINTERO Carlos Ningxia Sports Lottery 0:51

4 LYU Xianjing Hengxiang Cycling Team 0:51

5 VINK Michael St George Continental Cycling Team 1:00

6 OVECHKIN Artem Terengganu Cycling Team 1:05

7 GONOV Lev Russia 1:15

8 EL FARES Julien Delko Marseille Provence 1:18

9 WALTERS Bailey Memil CCN Pro Cycling 1:24

10 BIALIAUSKI Vasili Minsk Cycling Club 1:30

58 CHAVES Brayan Mitchelton BikeExchange 8:23

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.