Connect with us

Ruta

El danés Mads Pedersen sorprende a Trentin y se corona CAMPEÓN MUNDIAL DE RUTA 2019. Carlos Betancur en el Top 15

Publicado

el

Mads Pedersen le otorgó el primer título mundial de ruta a Dinamarca en el Campeonato Mundial élite (Photo © BettiniPhoto2019)

Bajo la incesante lluvia que acompañó a los corredores de principio a fin, se cumplió este domingo la prueba de fondo en ruta del Campeonato Mundial de Yorkshire. Prueba de “auténtica eliminación” que fue recortada 19 kilómetros, ante la gran adversidad climática y finalmente consagró campeón al danés Mads Pedersen  que se impuso en un reducido sprint de cuatro hombres.

Restaban 33 kilómetros para la meta y tres giros al circuito final en Harrogate, cuando el neerlandés Mathieu Van der Poel lideró una implacable acción ofensiva, en la que a su rueda salieron los italianos Gianni Moscon y Matteo Trentin junto al suizo Stefan Kung y el danés Mads Pedersen que finalmente definió el triunfo en su favor en el sprint.

Mads Pedersen superó en el sprint a Matteo Trentin y es el nuevo campeón mundial de ruta élite (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Aunque por los antecedentes, Trentin sería el hombre a vencer en el embalaje final. Pedersen lo sorprendió en los metros finales y se quedó con la camiseta arcoíris, ante el desconsuelo del italiano que tomó la iniciativa en la definición, pero se vio superado categóricamente por el danés que fue más fuerte y entró en la historia por entregarle el primer título mundial a su país en esta categoría en la que los corredores recorrieron 261 kilómetros desde su partida en Leeds. El podio lo complementó Stefan Kung que ingresó en la tercera posición.

Cumpliendo con una brillante actuación, mostrándose fuerte y combativo en la persecución del grupo de cinco hombres de punta. Ingresó el antioqueño Carlos Betancur en el reducido grupo principal, ocupando la posición 14 convirtiéndose en el mejor hombre del equipo colombiano. Mientras que Daniel Martínez y Esteban Chaves que igualmente finalizaron la prueba lo hicieron en las posiciones 29 y 38 respectivamente.

Carlos Betancur lideró la persecución sobre el quinteto de punta en los últimos 20 Km del Mundial de ruta élite (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Cuando parecía que el hombre a vencer era Van der Poel, el sensacional pedalista holandés flaqueó en el giro final al circuito y quedaron en punta únicamente cuatro hombres para disputar la victoria. Mientras que Bélgica tuvo una carrera enmarcada por la mala suerte, encabezaba la angustiosa persecución sin recibir apoyo de otro seleccionado, salvo el de Alemania y Francia que en los últimos quince kilómetros entraron en colaboración.

Corredores de gran prestigio integraron la escapada del día en esta lluviosa jornada alcanzando a tener en su favor una diferencia cercana a los cinco minutos. El astro colombiano Nairo Quintana, el ecuatoriano Richard Carapaz, el esloveno Primož Roglic, junto a su compatriota Jan Polanc, Magnus Cort Nielsen (Dinamarca), Petr Vakoc (Rep. Checa), Silvan Dillier (Suiza), Maciej Bodnar (Polonia), Jonas Koch, Hugo Houle (Canadá), Alex Howes (Estados Unidos). Abrieron camino en esta ardua prueba hasta el ingreso al circuito final en Harrogate.

Remco Evenepoel lideró la persecución para llevar de regreso a Philippe Gilbert al grupo principal luego de la caída (Photo © UCI Cycling2019)

Circuito que resultó fatídico para uno de los grandes favoritos, el espigado pedalista belga Philippe Gilbert que por cuenta de una caída perdió contacto con el grupo principal en el que desde ese preciso momento el equipo francés aceleró el ritmo para imposibilitar la conexión del Campeón Mundial 2012, que había sufrido al inicio de la prueba dos imperfectos mecánicos y finalmente decidió abandonar, a pesar de intentar infructuosamente el regreso al grupo junto a Remco Evenepoel que lideró la persecución.

Los últimos 12o kilómetros en el circuito final fueron de auténtica eliminación. A la cabeza del grupo estuvieron Italia, Países Bajos y Francia que durante una gran cantidad de kilómetros estuvo al control con el indomable Rémi Cavagna que impuso un alto ritmo y dejó limitado el grupo a su mínima expresión.

Nairo Quintana integró la fuga inicial junto a otros diez corredores (Photo © UCI Cycling2019)

Desde el principio de la prueba el protagonismo del ciclismo colombiano se hizo presente en la escapada con Nairo Quintana y posteriormente, Carlos Betancur que se mantuvo en el grupo puntero hasta el final junto a Daniel Martínez y Esteban Chaves que a pesar de sufrir una avería mecánica a 20 kilómetros estuvo siempre en una óptima posición en el enfilado grupo principal.

La dureza del recorrido y ante todo las implacables condiciones climáticas, imposibilitaron la continuidad de un importante grupo de corredores. Nairo Quintana, Richard Carapaz y Primož Roglic que estuvieron en la escapada inicial, el Campeón defensor Alejandro Valverde, el kazajo Alexey Lutsenko entre otros no finalizaron la prueba.

Resultados Finales

1 PEDERSEN Mads Denmark 6:27:28

2 TRENTIN Matteo Italy m.t

3 KÜNG Stefan Switzerland 0:02

4 MOSCON Gianni Italy 0:17

5 SAGAN Peter Slovakia 0:43

6 VALGREN Michael Denmark 0:45

7 KRISTOFF Alexander Norway 1:10

8 VAN AVERMAET Greg Belgium 1:10

9 IZAGIRRE Gorka Spain 1:10

10 COSTA Rui Portugal 1:10

14 BETANCUR Carlos Colombia 1:10

29 MARTÍNEZ Daniel Felipe Colombia 3:59

38 CHAVES Esteban Colombia 8:07

RET HODEG Álvaro José Colombia

RET MOLANO Juan Sebastián Colombia

RET HENAO Sebastián Colombia

RET QUINTANA Nairo Colombia

Anuncio

Ruta

Movistar confirma plantilla femenina para 2022 con Paula Patiño incluida

Publicado

el

El equipo Movistar Team Femenino afrontara la temporada 2022 con 14 corredoras. (Foto © Movistar)

El equipo Movistar Team confirmó la composición de su plantilla femenina para la temporada 2022, la quinta campaña del equipo de Sebastián Unzué, tercera en la categoría UCI Women’s WorldTour, desde su fundación, en la elite del pelotón internacional.

Doce ciclistas de la actual nómina telefónica continuarán vistiendo los colores azules el año que viene: Katrine Aalerud (Noruega), Aude Biannic (Francia), Jelena Erić (Serbia), Alicia González (España), Barbara Guarischi (Italia), Sheyla Gutiérrez (España), Sara Martín (España), Emma Norsgaard (Dinamarca), Lourdes Oyarbide (España), Paula Patiño (Colombia), Gloria Rodríguez (España) y Annemiek van Vleuten (Países Bajos).

A ellas se unirán dos fichajes, Sarah Gigante (Australia) y Arlenis Sierra (Cuba). Asimismo, la escuadra española tendrá dos bajas, la de Alba Teruel, tras sus cuatro temporadas en las filas telefónicas, y Leah Thomas, integrante del cuadro ibérico en 2021.

Seguir leyendo

Ruta

SuperGiros Alcaldía de Manizales sufre dos bajas a menos de una semana del Clásico RCN Andina 2021

Publicado

el

El SuperGiros Alcaldía de Manizales es uno de los equipos animadores del calendario nacional. (Foto Archivo © RMC)

El equipo SuperGiros Alcaldía de Manizales sufrió dos bajas a una semana del Clásico RCN Andina 2021. La escuadra caldense contó con mala suerte en uno de sus entrenamientos, mientras se preparaba para el ‘Duelo de Titanes‘.

El conjunto de Manizales, que se encontraba concentrado en suelo antioqueño no podrá contar para el Clásico con Luis Miguel Martínez, medallista de plata en el Campeonato Nacional y Jordan Tabares, campeón de la Vuelta al Gran Santander. El Supergiros cuenta en su plantilla con Didier Chaparro, uno de los candidatos a ganar la carrera.

Didier Chaparro fue subcampeón de la Vuelta a Antioquia 2021.  (Foto © Prensa Vuelta a Antioquia)

En una de las jornadas de entrenamiento que realizaba el conjunto manizaleño, dos perros se le atravesaron al grupo, tumbando a dos de ellos, con un resultado desafortunado, los dos pedalistas mencionados anteriormente sufrieron fractura de clavícula.

«Íbamos para Marinilla y los dos perros se metieron en el medio del lote, cuatro corredores se cayeron, pero Luis Miguel y Jordan fueron los más damnificados», dijo el técnico del Supergiros, Luis Fernando Otálvaro.

Seguir leyendo

Ruta

Nicolás Paredes conquista el Alto de la Cuchilla y asume liderato en la Clásica de Aguazul

Publicado

el

César Nicolás Paredes, uno de los colombianos en Vuelta a Chile
Nicolás Paredes ganó la la primera etapa de la Clásica de Aguazul. (Foto Archivo © RMC)

En gran actuación Nicolás Paredes (JB Ropa Deportiva) se impuso en la primera etapa de la Clásica de Aguazul, disputada sobre 121 kilómetros con final en el Alto de la Cuchilla.

El experimentado corredor venció la fracción luego de 3 horas, 3 minutos y 29 segundos por delante de Jhon Soraca (Construcciones Zea El Faro Eléctrico IRDS) y de Ricardo Alfonso Rivera (Team Siachoque Droguería Alfa Sora).

El exlíder Camilo Torres (Cartel de la Bici) arribó en la casilla 40 y cedió la camisa de líder. Ahora la clasificación general la comanda Nicolás Paredes, que se adueño de la primera posición.

La ultima fracción de la Clásica de la Ciudad de Aguazul se disputará este lunes con un circuito, dentro de la capital Mundial del Arroz.

Clásica Nacional de Ciclismo Ciudad de Aguazul 2021
Resultados – 1 Etapa (121 km)

1 Nicolás ParedesJB Ropa Deportiva3:03:29
2 Jhon Soraca Construcciones Zea El Faro Eléctrico IRDS 0:08
3Ricardo Alfonso RiveraTeam Siachoque Droguería Alfa Sora 0:13
4Heiner ParraConstrucciones Zea El Faro Eléctrico IRDS 1:06
5Heimarhanz Ariza JaramilloTeam Recapi Llaneros 1:19
6José Elias TobaciaAlcaldía de Cerinza1:24
7Johan Fernando PorrasTeam Leistung Sciencefit Nutrici1:31
8Fabián Arciniegas GonzálezEl Cartel de la Bicia1:48
9Segundo Omar PiraIndeterminado1:53
10Wilmer RodríguezConstrucciones Zea El Faro Eléctrico IRDS 2:03
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio