
En una brillante actuación con fuga incluida desde el comienzo Frank Osorio le brindó la primera victoria al equipo Bicicletas Strongman Coldeportes este martes en el desarrollo de la octava etapa de la 68ª edición de la Vuelta a Colombia, que tuvo un exigente recorrido entre Tunja y Barichara.
El integrante de la escuadra amarilla y negro fue protagonista desde muy temprano junto a Oscar Quiroz y Diego Cano al estar en la escapada del día junto con 6 corredores más. Al final Osorio, tuvo un espectacular remate y se quedó con el buscado triunfo en la localidad de Santander donde celebró junto a sus compañeros y al técnico Luis Alfonso Cely.
Al final de la fracción y en la antesala del Picacho este miércoles el ganador manifestó a Revistamundocicclistico.com.
“Este triunfo va dedicado a todo mi equipo. A los asistentes, masajistas, mecánicos y todo el personal del equipo. A Luis Alfonso Cely, que siempre ha confiado en mí, cuando ya mucha personas me daban por perdido para el ciclismo, él me rescató, me dio la oportunidad y acá estamos de nuevo haciendo lo que nos gusta y demostrando que sí se puede aún”, señaló Frank Osorio.
Además indicó: “Hubo un momento en el que estábamos cuatro corredores, decidí pasar de largo y me tenía confianza para bajar. Con el profe Cely dos semanas antes habíamos venido a conocer esta etapa, sabíamos cómo era cada curva, la llegada y por fortuna de logró el triunfo. Fue una victoria que la buscamos, era una etapa dura y decisiva, sabíamos que me favorecía. Oscar Quiroz y Diego Cano se sacrificaron mucho en la fuga”.
Por su parte Alejandro Osorio, integrante de la Selección Colombia que se encuentra en Francia para tomar parte en el nuevo Tour de L’Avenir se mostró feliz por la victoria conseguida este martes por su hermano Frank Osorio (Bicicletas Strongman Coldeportes). “Estamos listos para enfrentar el Tour de L’Avenir y le estaba poniendo cuidado a la Vuelta donde ganó hoy mi hermano. Estoy demasiado emocionado y creo que me alegran más las victorias de él que las mías. Estaba temblando de la emoción. Quiero felicitarlo, sé lo que le ha tocado luchar y Dios sabe cómo hace las cosas y llegó una victoria que la esperábamos mucho”.
El técnico Luis A. Cely indicó: “Quiero dedicarle esta victoria a todos nuestros patrocinadores. Ha sido un bonito triunfo porque no habíamos tenido fortuna, se nos enfermó Aristóbulo Cala, no andaba bien en determinado momento alguno de nuestros corredores, pero hemos recuperado fuerzas ayer en el día de descanso y hoy hicimos una gran etapa. Quiero felicitar a mis tres corredores que estuvieron en la fuga. Diego Cano al final tuvo una caída pero creo que tiene el mismo tiempo del grupo”.
You must be logged in to post a comment Login