Connect with us

Empresas y Marcas

Holanda rendirá homenaje a la bicicleta durante la primera versión de Bicigo

 

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre se llevará a cabo en Corferias la primera versión de Bicigo, el gran encuentro de las bicicletas, que tendrá a Holanda (nombre con el que se conoce comúnmente a los Países Bajos) como país invitado de honor. Además de cerca de 100 expositores, una completa agenda académica, competencias, actividades deportivas y espacios para compartir con deportistas, estudiantes, académicos y público aficionado.

Publicado

el

Jeroen Roodenburg, embajador del Reino de los Países Bajos en Colombia (Foto©Embajada de Holanda)

Jeroen Roodenburg, embajador del Reino de los Países Bajos en Colombia (Foto©Embajada de Holanda)

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre se llevará a cabo en Corferias la primera versión de Bicigo, el gran encuentro de las bicicletas, que tendrá a Holanda (nombre con el que se conoce comúnmente a los Países Bajos) como país invitado de honor. Además de cerca de 100 expositores, una completa agenda académica, competencias, actividades deportivas y espacios para compartir con deportistas, estudiantes, académicos y público aficionado. 

Entre tanto, Jeroen Roodenburg, embajador del Reino de los Países Bajos en Colombia, afirmó que el uso diario de la bicicleta como medio de transporte en esta región del mundo ha presentado múltiples beneficios sociales, económicos y culturales. 

“En Holanda, la bicicleta hace parte del ADN de los ciudadanos y de su cultura. Es un medio de transporte limpio, que fomenta los hábitos saludables y la inclusión social.  Es por esto que, como país invitado de honor en Bicigo, le rendiremos un homenaje a este medio de transporte y compartiremos la experiencia y trayectoria de nuestro país con los colombianos”, dijo.

El vínculo que se ha creado con los ciudadanos de los Países Bajos y el uso de la bicicleta surgió luego de 1970 cuando la población vivió dificultades de movilidad vial, contaminación del aire y accidentes de tránsito. Entre tanto, en los últimos 42 años, los Países Bajos han disminuido en un 82% los accidentes en las vías, de acuerdo con datos de CBS Nederland.  

“Los numerosos accidentes que involucraban muertes de niños condujeron a demandas crecientes de la sociedad para cambiar la situación. Esto marcó en los años setenta el comienzo del movimiento social llamado Stop de Kindermoord (Detengan el asesinato de niños).  Por otra parte, la crisis del petróleo de 1973 generó una cuadruplicación del precio de la gasolina en Holanda”, explicó el Embajador. 

El cambio de estilo de vida comenzó con el llamado que hizo el entonces Primer Ministro, Den Uyl, quien incentivó el uso de la bicicleta. Posteriormente, en 1989, la Estrategia Nacional de Transporte posicionó a la bicicleta como modo de transporte, al igual que el automóvil, que llevó al desarrollo del Plan Maestro de Bicicletas de acceso igualitario, seguridad y habitabilidad para los ciclistas.  

Como resultado, los Países Bajos, con una población de 17.8 millones de habitantes, tienen en la actualidad 35.000 kilómetros de ciclo-rutas y una ciclo infraestructura que incluye una red de estacionamientos de bicicletas estratégicamente localizados, como la más grande del país que se localiza en la estación central de la ciudad de Utrecht, que a finales de 2018 contará con capacidad para 12.500 bicicletas, semáforos señalización, túneles, puentes y sistemas inteligentes de tráfico. 

De igual forma, la bicicleta ha generado una cultura de salud y cuidado medioambiental. “Este medio ha permitido que al interior de nuestras ciudades, especialmente el centro de las mismas, sea accesible y habitable. También moviliza a las personas a su trabajo, colegio, universidad, se utiliza para las tareas diarias de ir al supermercado, de compras o para llegar a la estación de tren o de bus”, resaltó Roodenburg.

Cristina Católico, jefe de proyectos Corferias-Bicigo, resaltó que la presencia de Holanda como país invitado de honor, permitirá que el gran encuentro de las bicicletas integre una agenda académica con speakers de renombre de esta región del mundo, una muestra comercial con innovaciones y lanzamientos de este sector, deportistas, actividades y competencias para rendir homenaje a este medio de transporte que ha dado resultados positivos en los País Bajos, lo que se quiere replicar en Colombia.

Menos accidentalidad

Holanda

1972: se presentaron 3.200 muertes por accidentes de tránsito.

2014 se presentaron 570 muertos en accidentes de tránsito. La disminución se dio ante el uso de la bicicleta como medio de transporte bandera en Holanda, entre otras medidas. 

2014: Mientras que en la ciudad en Ámsterdam se presentaron 18 muertos por accidentes de tránsito (es decir, 22 muertes por millón de habitantes) en Bogotá, en el mismo año, se presentaron 622 muertes (es decir, 78 muertes por millón de habitantes)*.

*Fuente: CBS Nederland 

Boletería

Preventa on line

Hasta el 28 de noviembre

Público general 11.000 pesos.

Niños de 5 a 12 años de edad 6.000 pesos.

Menores de 5 años de edad ingresan sin costo.

Feria

29 de octubre al 2 de diciembre

Público general 12.000 pesos.

Niños de 5 a 12 años de edad 7.000 pesos.

Menores de 5 años de edad ingresan sin costo.

Empresas y Marcas

Focus bikes llega a Colombia.

Publicado

el

En la mente de algunos colombianos ya estaba presente esta reconocida marca alemana premiada en importantes ferias de diseño e innovación en Europa, ahora llega al país para quedarse con el respaldo de Autocolombiana, empresa del grupo Autogermana, representante para Colombia de las marcas BMW y MINI.

“Es una marca con un gran respaldo que nos va a dar tranquilidad en todo sentido, respuestas rápidas, tramite de garantías y apoyo a cualquier tipo de necesidad que vaya surgiendo. Cabe anotar que Focus Bikes hace parte del grupo Derby Cycle, el mayor fabricante de bicicletas asistidas en Europa, grupo del que también hacen parte otras reconocidas marcas de bicicletas a nivel mundial” señaló Daniel Mejía, actual coordinador de mercadeo.

“Tendremos bicicletas desde $1.700.000 hasta los $32.000.000 millones de pesos. Es un rango muy amplio y así mismo son nuestra bicicletas. Desde los modelos de aluminio con especificaciones básicas hasta lo más top tanto en montaña como ruta. Esto nos dará la oportunidad de atender todo tipo de ciclistas. Por otro lado y como adelanto, contaremos en un futuro cercano con las reconocidas E-Bikes que quienes las conocen saben que están revolucionando el mercado y la manera en que pedaleamos.” 

La marca ya tiene modelos disponibles para la venta por medio de una red de distribuidores, paralelo al lanzamiento de su tienda propia en la capital el país. Desde allí planean iniciar un proceso de expansión en el mercado nacional que contempla ciudades principales inicialmente“Nuestra idea es contar con distribuidores especializados, esto para que cada uno de nuestros clientes tenga el respaldo que la marca nos exige a nosotros como representantes”. 

Buscaremos constantemente que cada una de nuestras bicicletas sea vendida a la persona correcta. En Colombia sucede que, en el afán de generar una venta, se ofrece a los consumidores bicicletas que no se ajustan a ellos, algo tan básico como ofrecer una talla correcta ha pasado a segundo plano, esto ha llevado a que potenciales ciclistas pierdan el entusiasmo al no sentirse cómodos pedaleando, y en el peor de los casos, esto termina en lesiones y en bicicletas abandonadas, algo que simplemente no debería suceder. Nuestra idea es apoyar y acompañar nuestros clientes desde diferentes perspectivas sin importar la experiencia de ellos. Sin duda vemos un panorama donde todo está listo para hacer un gran trabajo” puntualizó Mejía. 

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Las cuatro bicicletas Specialized ideales para regalarle a mamá en su día

Publicado

el

Specialized trae cuatro bicicletas ideales para las mamás que aman las rodadas por montaña o ruta, para las que quieren mantenerse en movimiento y hasta las que la usan para ir a trabajar. ([email protected])

Elegir un regalo para mamá puede llegar a ser una tarea difícil y más si es para el Día de la Madre. Ejecutivas, emprendedoras o estudiantes, las madres tienen gustos diferentes, en los que la elegancia, sofisticación y durabilidad son los protagonistas. Por ello, una bicicleta es ideal para las mamás que aman las rodadas por montaña o ruta, para las que quieren mantenerse en movimiento y hasta las que la usan para ir a trabajar y divertirse, respetando el medio ambiente.

La bici para la mamá Commuter

La Turbo Vado es la elegida por las mamás colombianas para el transporte urbano en las grandes ciudades del país (Foto©Specialized)

Las mamás commuters prefieren bicicletas eficientes, rapidas y cómodas para afrontar los retos de la movilidad diaria a través de las grandes ciudades. La bicicleta eléctrica perfecta para esta función es la Turbo Vado 2.0 con todas las ventajas del pedaleo asistido deseado. La Vado 2.0 se presenta como la herramienta de transporte definitiva para todo, desde ir al supermercado o ir al trabajo. 

Esta bici cuenta con un motor integrado Turbo 1.2, que entre más potencia se ejerza en el pedaleo, más potencia entrega el motor, lo que hace que la aceleración sea mucho más rápida y eficiente. El motor accionado por correas es suave, silencioso y está libre de molestas vibraciones. Es perfecto, la Vado 2.0 se presenta como la bicicleta de ciudad.

Esta bicicleta tiene una batería personalizada de Ul-460 perfectamente integrada en el marco, la cual se puede bloquear y es fácil de desmontar para facilitar su carga. Con esta batería, la Turbo Vado ofrece una gran autonomía de aproximadamente 150 Km en el modo Economy, 65 Km en modo Sport y 40 Km en modo Turbo.

También cuenta con una pantalla inteligente y táctil, que permite conectarse a la aplicación Mission Control a través de Bluetooth®, para tener el control total sobre el funcionamiento, personalizar los modos, el alcance y ofrece una amplia gama de características, como la navegación, el diagnóstico y el historial de rutas. Gracias a su mando a distancia situado en el manubrio, se puede navegar a través de la pantalla sin necesidad de soltar las manos de la direccional.

El precio de esta bicicleta es de $12.260.000.

La bici para la mamá Fitness

La Sirrus Disc ayudará a las mamás colombianas a conseguir y mantener la forma que desean (Foto©Specialized)

Las mamás que eligen inspirarse mientras pedalean, mantenerse activas y divertirse durante todo el camino, prefieren una bicicleta para pedalear más rápido que otros y que garantizará una sonrisa en su cara al mismo tiempo que realizan su sesion de ejercicios del día o el cardio de las mañanas.

La Sirrus Disc es la bicicleta fitness para recorrer un largo carretera al aire libre con total libertad, construida con aluminio A1 Premium, uno de los materiales más livianos, confiables y durables. Posee un conjunto de materiales que están integrados para soportar años de uso diario, freno discos hidráulicos que brindan un poder de frenado en el que se puede confiar en cualquier condición y con cómodos puntos de contacto con tecnología Body Geometry para mujer, asegura aliviar esas molestias que pueden causar las largas rodadas.

El precio de esta bicicleta es de $1.690.000.

La bici para la mamá Rutera

La Specialized Roubaix Sport es la bici ideal para las mamás que gozan de las salidas en carretera y los Gran Fondos (Foto©Specialized)

Las mamás que aman desafiar las curvas de las carreteras, adherirse a la línea de amigos en el camino o ir cuesta abajo en las autopistas, necesitan una bicicleta que entregue todo al más alto nivel. Por ello, la Roubaix Sport permite todas estas cosas con un control y suavidad incomparable gracias a su tecnología future shock y su nuevo sillín pave. Estos componentes hacen de la Roubaix Sport la bicicleta más equilibrada hecha hasta la fecha.

Las nuevas formas de esta bicicleta nacieron a través de estudios en el túnel de viento, siendo así, una de las bicicletas más aerodinámicas del mercado que al mismo tiempo garantiza un bajo peso esto permitirá rodar a mayor velocidad de manera más eficiente sin sacrificar la comodidad de la rodada.

Esta nueva Roubaix Sport es una de las primeras bicicletas de la marca Specialized que cuenta con una geometría de marco compartido bajo su nueva filosofía “más allá del género” que consiste en no hacer diferencias en donde realmente no existen, esto basándose en miles de estudios antropométricos y de “bike fits” a través de la tecnología Retül lo que permitió concluir que hay mas diferencias entre dos hombres ciclistas o dos mujeres ciclistas que entre un hombre y una mujer. Por lo cual esta nueva bicicleta solo se diferencia a través de los “puntos de contacto” identificados por la marca Specialized: Sillín, Manubrio y Largo de Bielas.  

El precio de esta bicicleta es de $9.590.000

La bici para la mamá Mountain Biker

Las mamás «trocheras» en Colombia tendrán en la Specialized Epic Comp su compañera perfecta. (Foto©Specialized)

Para aquellas mamás más aventureras, amantes de la vida al aire libre y los terrenos más hostiles, la bici perfecta para la montaña es la Epic Comp de aluminio, una bicicleta ligera, rígida y muy resistente, para afrontar cualquier circuito se tenga en mente. 

Con la nueva Epic Comp se ha logrado mejorar su geometría para hacerla una bicicleta más estable a alta velocidad y más cómoda de maniobrar lo que brinda seguridad y el mejor desempeño que se pueda tener. Gracias a su tecnología Brain 2.0 el cual activa o desactiva la suspensión trasera de acuerdo con las vibraciones e irregularidades del terreno facilita las rodadas al no tener que preocuparse por la suspensión trasera, con esta nueva versión Brain 2.0 ha mejorado su precisión logrando así una amortiguación más consistente y firme que mejora la conducción en todo momento. 

El precio de esta bicicleta es de $10.790.000.

Con Prensa Specialized Colombia

CLICK AQUÍ PARA ENCONTRAR TU DISTRIBUIDOR SPECIALIZED MAS CERCANO.
Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Hazte un Campeón, Hazte un Wahooligan: Llega el 5to Reto Wahoo

Publicado

el

El Reto Wahoo será el 27 de Abril a la 1 PM en la sede 14 OCHOMILES del Centro Comercial Gran Estación (©14Ochomiles)

¿Tienes la suficiente potencia y resistencia sobre los pedales?

Demuéstralo en una competencia de ciclismo única, 14 OCHOMILES trae la quinta edición del RETO WAHOO, esta vez solo serán 39 personas las que podrán medir sus fuerzas en los ciclosimuladores KICKR POWER TRAINER de WAHOO.

La invitación a participar en el RETO WAHOO es a todos los ciclistas amateurs (No se admiten profesionales activos o retirados) que consideren que tienen lo necesario para ser los más fuertes y veloces en dos pruebas de ciclismo virtuales recreadas a través de la aplicación ZWIFT en los ciclosimuladores KICKR POWER TRAINER. ¡Advertencia el RETO WAHOO es para ciclistas con potencia y resistencia!

La cita es el 27 de Abril a la 1 PM en la sede 14 OCHOMILES del Centro Comercial Gran Estación, local 1-49. Hora aproximada de finalización 7 PM.

Premios

1er Lugar Masculino y Femenino

Ciclocomputador  Element BOLT de Wahoo

Trimestre de entrenamiento por Jenaro Sport 

Inscripción al Gran Fondo de Boyacá 

Kit de nutrición de productos GOING

Medalla

2do Lugar Masculino y Femenino 

Sensor de frecuencia cardiaca TICKR FIT de WAHOO  

Bimestre de entrenamiento de Jenaro Sport

50% de descuento en inscripción al Gran Fondo de Boyacá

Kit de nutrición de productos GOING 

Medalla

INSCRÍBETE EN LÍNEA AQUÍ

Con Prensa 14 Ochomiles

Seguir leyendo
Anuncio