Connect with us

Empresas y Marcas

Holanda rendirá homenaje a la bicicleta durante la primera versión de Bicigo

 

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre se llevará a cabo en Corferias la primera versión de Bicigo, el gran encuentro de las bicicletas, que tendrá a Holanda (nombre con el que se conoce comúnmente a los Países Bajos) como país invitado de honor. Además de cerca de 100 expositores, una completa agenda académica, competencias, actividades deportivas y espacios para compartir con deportistas, estudiantes, académicos y público aficionado.

Publicado

el

Jeroen Roodenburg, embajador del Reino de los Países Bajos en Colombia (Foto©Embajada de Holanda)

Jeroen Roodenburg, embajador del Reino de los Países Bajos en Colombia (Foto©Embajada de Holanda)

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre se llevará a cabo en Corferias la primera versión de Bicigo, el gran encuentro de las bicicletas, que tendrá a Holanda (nombre con el que se conoce comúnmente a los Países Bajos) como país invitado de honor. Además de cerca de 100 expositores, una completa agenda académica, competencias, actividades deportivas y espacios para compartir con deportistas, estudiantes, académicos y público aficionado. 

Entre tanto, Jeroen Roodenburg, embajador del Reino de los Países Bajos en Colombia, afirmó que el uso diario de la bicicleta como medio de transporte en esta región del mundo ha presentado múltiples beneficios sociales, económicos y culturales. 

“En Holanda, la bicicleta hace parte del ADN de los ciudadanos y de su cultura. Es un medio de transporte limpio, que fomenta los hábitos saludables y la inclusión social.  Es por esto que, como país invitado de honor en Bicigo, le rendiremos un homenaje a este medio de transporte y compartiremos la experiencia y trayectoria de nuestro país con los colombianos”, dijo.

El vínculo que se ha creado con los ciudadanos de los Países Bajos y el uso de la bicicleta surgió luego de 1970 cuando la población vivió dificultades de movilidad vial, contaminación del aire y accidentes de tránsito. Entre tanto, en los últimos 42 años, los Países Bajos han disminuido en un 82% los accidentes en las vías, de acuerdo con datos de CBS Nederland.  

“Los numerosos accidentes que involucraban muertes de niños condujeron a demandas crecientes de la sociedad para cambiar la situación. Esto marcó en los años setenta el comienzo del movimiento social llamado Stop de Kindermoord (Detengan el asesinato de niños).  Por otra parte, la crisis del petróleo de 1973 generó una cuadruplicación del precio de la gasolina en Holanda”, explicó el Embajador. 

El cambio de estilo de vida comenzó con el llamado que hizo el entonces Primer Ministro, Den Uyl, quien incentivó el uso de la bicicleta. Posteriormente, en 1989, la Estrategia Nacional de Transporte posicionó a la bicicleta como modo de transporte, al igual que el automóvil, que llevó al desarrollo del Plan Maestro de Bicicletas de acceso igualitario, seguridad y habitabilidad para los ciclistas.  

Como resultado, los Países Bajos, con una población de 17.8 millones de habitantes, tienen en la actualidad 35.000 kilómetros de ciclo-rutas y una ciclo infraestructura que incluye una red de estacionamientos de bicicletas estratégicamente localizados, como la más grande del país que se localiza en la estación central de la ciudad de Utrecht, que a finales de 2018 contará con capacidad para 12.500 bicicletas, semáforos señalización, túneles, puentes y sistemas inteligentes de tráfico. 

De igual forma, la bicicleta ha generado una cultura de salud y cuidado medioambiental. “Este medio ha permitido que al interior de nuestras ciudades, especialmente el centro de las mismas, sea accesible y habitable. También moviliza a las personas a su trabajo, colegio, universidad, se utiliza para las tareas diarias de ir al supermercado, de compras o para llegar a la estación de tren o de bus”, resaltó Roodenburg.

Cristina Católico, jefe de proyectos Corferias-Bicigo, resaltó que la presencia de Holanda como país invitado de honor, permitirá que el gran encuentro de las bicicletas integre una agenda académica con speakers de renombre de esta región del mundo, una muestra comercial con innovaciones y lanzamientos de este sector, deportistas, actividades y competencias para rendir homenaje a este medio de transporte que ha dado resultados positivos en los País Bajos, lo que se quiere replicar en Colombia.

Menos accidentalidad

Holanda

1972: se presentaron 3.200 muertes por accidentes de tránsito.

2014 se presentaron 570 muertos en accidentes de tránsito. La disminución se dio ante el uso de la bicicleta como medio de transporte bandera en Holanda, entre otras medidas. 

2014: Mientras que en la ciudad en Ámsterdam se presentaron 18 muertos por accidentes de tránsito (es decir, 22 muertes por millón de habitantes) en Bogotá, en el mismo año, se presentaron 622 muertes (es decir, 78 muertes por millón de habitantes)*.

*Fuente: CBS Nederland 

Boletería

Preventa on line

Hasta el 28 de noviembre

Público general 11.000 pesos.

Niños de 5 a 12 años de edad 6.000 pesos.

Menores de 5 años de edad ingresan sin costo.

Feria

29 de octubre al 2 de diciembre

Público general 12.000 pesos.

Niños de 5 a 12 años de edad 7.000 pesos.

Menores de 5 años de edad ingresan sin costo.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Empresas y Marcas

GO RIGO GO reabre las puertas de su Concept Store en Cali

Publicado

el

La Tienda Concepto de GO RIGO GO en la capital vallecaucana reabre sus puertas este sábado 16 de octubre de 2021 (Foto©GORIGOGO)

Para todos los mijitos y mijitas en la sucursal del cielo la espera terminó. GO RIGO GO celebra este sábado 16 de octubre la reapertura desde las 10:00 de la mañana de su Concept Store en Cali con la presencia del siempre genial “Rigo”.

La reapertura de GO RIGO GO en la capital del Valle del Cauca viene llena de descuentos por compras superiores a $200.000 pesos. Más actividades con DJ, degustaciones y la posibilidad de conocer a Rigoberto Urán en persona, llevarse una foto con él y una copia autografiada de su biografía “RIGO” escrita por Andrés López López.

A las 9:30 de la mañana tendrá lugar una rueda de prensa para los medios de comunicación antes de que la tienda vuelva a darle la bienvenida a todos los caleños. La actividad contará con todos los protocolos de bioseguridad por lo que no olvides llevar tu tapabocas para que vuelvas a disfrutar de GO RIGO GO a ritmo de salsa y con mucha azúcar. 

Fecha: Sábado 16 de octubre de 2021

Hora: 10:00 AM

Lugar: Av 6 A NTE. # 24 N – 57 Santa Monica Residencial, Cali.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Specialized rediseña su casco Tactic con una combinación entre ajuste, ventilación y comodidad

Publicado

el

Todo está en tu Tactic. El futuro del ajuste, la ventilación y la comodidad. (Foto©Specialized)

Specialized rediseñó el Casco Tactic, para mejorar la seguridad del ciclista en carretera con una combinación muy moderna entre ajuste, ventilación y comodidad.

El rediseñado Tactic para trail, enduro y bicicletas eléctricas cuenta con una gran ventilación y protección, que entrega la confianza necesaria al ciclista para andar sin importar la bicicleta en la que en qué se esté rodando.

El Tactic busca ofrecer la máxima capacidad de ajuste, ventilación y protección con un casco optimizado y una perfecta integración de las gafas.

Este polivalente casco cuenta con un sistema contra impactos, que cumple con el estándar neerlandés para bicicletas eléctricas NTA8776. Calificado con cinco estrellas, esta listo para ser sincronizado con el sensor de colisión ANGI.

Características del Specialized Tactic

El ajuste queda en manos del sistema integrado Fit System que se adapta a las diferentes formas de la cabeza y la base occipital. Además, permite ajustar el ángulo del casco para una mayor adaptación al tipo de gafa que se usen.

La visera fija integrada permite más libertad a las propias gafas, ofreciendo una zona para llevarlas en las aperturas de ventilación sin que se muevan. Para una mayor protección del pedalista, el Tactic cuenta con el sistema Mips Evolve, además de que está preparado para integrar el sensor de accidentes ANGi de Specialized.

El Specialized Tactic se ha diseñado con tecnología de Dinámica de Fluidos Computacional para lograr el máximo volumen de entrada de aire favoreciendo la ventilación. La refrigeración de la frente 4D proporciona un gran espacio entre el casco y la frente, que atrae el flujo del aire hacia los canales ventilación internos a cualquier velocidad.

El rediseñado casco Specialized Tactic está disponible en tres tallas (S, M y L) y en varios colores con un precio base de $440.000.

*Click* Para más información y comprar tu nuevo casco TACTIC

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Llega a Bogotá la primera Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la bici

Publicado

el

El 1 y 2 de octubre se llevará a cabo en Bogotá la primera Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la bici.
  • La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá lidera la primera Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la bici. 
  • Los días 1 y 2 de octubre 100 emprendedores y 50 compradores nacionales e internacionales se darán cita en la Plaza de Artesanos para concretar alianzas y acuerdos comerciales, de financiación y de fortalecimiento que apalanquen el desarrollo de este sector económico de oportunidad.
  • De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE), este sector alcanza ventas anuales por más de $100.000 millones.

Con expectativas de 1.000 millones de pesos en acuerdos comerciales, de financiación y fortalecimiento, la Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la Bici promete ser una plataforma que potenciará este sector que, según estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, alcanza ventas anuales de por lo menos $100.000 millones de pesos

El evento, que contará con talleres y charlas enfocadas en temas de acceso a nuevas tecnologías, tendencias del mercado, innovación de productos y servicios, comunicación y financiación para emprendimientos relacionados con la industria de la bicicleta, tendrá dos escenarios centrales: una rueda de negocios en la que se espera concretar más de 600 citas; y una feria comercial abierta para ciclistas y para la ciudadanía con 60 stands comerciales. 

En la última década, el número de bicicletas en Bogotá creció un 94%, pasando de 792.174 a 1.535.640, este aumento ha comenzado a revolucionar tanto el tejido productivo y de comercialización, como las actividades económicas relacionadas con el ciclismo y la bici, que va desde indumentaria especializada para llevar a cabo la actividad hasta servicios conexos como bici-tours. 

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), encuestó 792 establecimientos de la bicicleta dedicados a comercio y servicios que generan cerca de 2.300 empleos. La encuesta permitió determinar las necesidades, oportunidades y retos de este sector económico 

Como dato relevante, se encontró que el 99% de los encuestados son MiPymes; de ellos el 65% no cuentan con registro en Cámara de Comercio y el 84% son personas naturales. También, se destaca que solo el 23% de los encuestados usa algún medio digital de pago, por lo que -en su mayoría- las transacciones se realizan principalmente en efectivo. 

Los resultados de la encuesta muestran la necesidad de fortalecer los canales de comercialización digital, comunicación y acceso a nuevas tecnologías para la visibilidad y venta de productos y servicios de ciclismo y de la bicicleta, así como tener mayor acceso a financiamiento, lo cual podría aumentar la productividad. 

De la misma manera, encontró que hay grandes oportunidades de innovación en productos y servicios como desarrollo de APPS, que faciliten la formación de redes comerciales, moda, alimentación para ciclistas, turismo y logística. Además, la ciudad – región tiene un alto potencial en el uso de la bicicleta en la cadena de suministro de empresas.

Con este contexto se diseñó la Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la Bici, un espacio para fortalecer el tejido productivo relacionado con la bici en Bogotá, conectar necesidades, voluntades y recursos de diferentes actores entorno a la oferta del sector bici, y permitir que emprendimientos medianos y pequeños concreten alianzas de valor para sus negocios. 

En el espacio, se compartirán experiencias exitosas de fortalecimiento de clúster de la bici que han liderado ciudades de países como Inglaterra, Bélgica y Uruguay. 

Mayor información : desarrolloeconomico.gov.co/congreso-bici

Mayor información: r[email protected]

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio