Connect with us

Noticias

Todo listo para la undécima edición de la Gaes Titan Desert by Garmin. Diego Tamayo defiende el título

La prueba de MTB más dura del mundo presenta una de sus ediciones más ambiciosas. En Ifrane, punto de partida de las dos primeras etapas de la carrera, ya está todo listo para que mañana se inicie una de las ediciones más extremas y duras de su historia, que finalizará en Maadid el 30 de abril. El colombiano Diego Tamayo y el checo Ondrej Fojtík encabezan la lista de inscritos que cuenta con más de 400 participantes.

Publicado

el

Diego Tamayo defenderá desde este domingo el título de la Titan Desert que se disputará en Marruecos

Diego Tamayo defenderá desde este domingo el título de la Titan Desert que se disputará en Marruecos

La prueba de MTB más dura del mundo presenta una de sus ediciones más ambiciosas. En Ifrane, punto de partida de las dos primeras etapas de la carrera, ya está todo listo para que mañana se inicie una de las ediciones más extremas y duras de su historia, que finalizará en Maadid el 30 de abril. El colombiano Diego Tamayo y el checo Ondrej Fojtík encabezan la lista de inscritos que cuenta con más de 400 participantes.

Marruecos centrará la actualidad deportiva los próximos días con la celebración de la undécima edición de la Gaes Titan Desert by Garmin. A partir de mañana y hasta el próximo 30 de abril se disputará una nueva edición de la prueba, que dará inicio por primera vez en Ifrane, la llamada “Suiza de Marruecos”. Su clima europeo y su altitud, lo hacen el escenario perfecto para la celebración de dos etapas de alta montaña.

La zona del Medio Atlas marroquí llevará a los participantes a más de 2.200 metros de altitud. Una primera etapa de 110 km dará la bienvenida a los ciclistas con un duro puerto de montaña. Un largo descenso culminará en el lago Afnourir para adentrarse posteriormente por una zona boscosa. La segunda de las etapas también con salida y llegada en Ifrane y un recorrido de 133 kilómetros, podría ser clave para determinar los primeros puestos de la clasificación general. El protagonista de la jornada será el cañón que llevará a los participantes a más de 2.200 metros de altitud, para regresar a través de un bosque hasta el punto inicial, rodeados por unos paisajes espectaculares.

La tercera jornada, el día 26, servirá para desplazar a participantes y organización hasta el desierto, en Errachidia. Tras esta jornada de traslado, los ciclistas descubrirán el desierto, la esencia y magia de la prueba, en una 3ª etapa clave de 101 km hasta la localidad de Rissani. Al tratarse de la etapa Maratón, los participantes no podrán recibir asistencia mecánica ni fisioterapeuta y tendrán que llevar consigo todo lo necesario para afrontar la salida de la próxima etapa. Una cuarta etapa de 145km entre Rissani y Merzouga, una de las más largas de la historia, dónde la fuerza mental y la resistencia de los ciclistas serán su mejor aliado para afrontar los cañones, pistas arenosas y un gran oued.

La navegación será la protagonista en la quinta etapa o etapa Garmin. 95 km con salida y llegada en Merzouga en la que no habrá señalización alguna, así que los ciclistas tendrán que orientarse con su GPS y el libro de ruta para llegar a meta. La carrera finalizará el sábado 30 de abril con una sexta etapa de 79km entre Merzouga y Maadid. Dos subidas con gran desnivel y sus respectivas bajadas técnicas marcarán la jornada que coronará a un nuevo vencedor de la carrera y verá como los finishers cumplen su sueño de terminar una de las aventuras deportivas más duras del mundo.

El colombiano Diego Alejandro Tamayo, ganador de la pasada edición de la prueba y el checo Ondrej Fojtik, vencedor en 2014, saldrán como principales favoritos para lograr la victoria, aunque hay muchos otros aspirantes como Ibon Zugasti, Josep Betalú o Julen Zubero, o el portugués José Silva.

En féminas, Maialen Noriega, Sandra Santayes y Sandra Jordà centrarán todas las miradas, aunque la cubana Olga Anabel Echenique, vencedora de la Titan Tropic Cuba by Gaes, tratará de poner en aprietos a las españolas.

Con Prensa Gaes Titan Desert by Garmin
Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Noticias

El esloveno Tadej Pogačar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo

Publicado

el

Tadej Pogacar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo. (Foto © UAE Team Emirates)

El Giro de Rigo, anunció que el ciclista esloveno, miembro del equipo UAE Team Emirates Tadej Pogačar, campeón del Tour de Francia (2020 y 2021) y Vuelta España 2019, estará en Colombia por primera vez, para este evento ciclístico liderado por Rigoberto Urán, que se realizará en el departamento del Meta, el próximo 6 de noviembre, con la Edición de los Llanos.

Cabe recordar que este evento en sus ediciones del 2018, 2019 y 2021, en los departamentos Antioquia, Quindío y Santander respectivamente, contaron con el acompañamiento de Chris Froome (2018), el español Alberto Contador (2019) y el ganador del Tour de Francia y campeón del Giro de Italia, Egan Bernal (2021). Además, el ganador de la vuelta España en 1987, Lucho Herrera; el actual campeón de la Vuelta al País Vasco, Daniel Felipe Martínez, Asimismo, Sergio Higuita campeón de la Vuelta Cataluña 2022, entre otros.

Junto a ellos participarán 4.000 ciclistas de 20 países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Costa Rica, Panamá, Salvador, Chile y de todos los departamentos de Colombia, proyectando así a El Giro de Rigo, como un evento jamás visto en tierras llaneras y consolidando como un evento de talla mundial.

Prensa: El Giro de Rigo

Seguir leyendo

Ruta

Anatoliy Budyak sale vencedor del GP Gündoğmuş y sucede en el palmarés a Carlos Julián Quintero

Publicado

el

Metkel Eyob, Anatoliy Budyak y Jambaljamats Sainbayar en el podio de GP Gündoğmuş. (Photo © Terengganu Polygon)

En una jornada montañosa llena de emoción, Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team) se llevó la victoria en el Grand Prix Gündoğmuş, que se disputó entre las localidades turcas de Okurcalar y Gündoğmuş, sobre una distancia de 100,5 kilómetros y sucedió en el palmarés al colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que fue el vencedor del año pasado.

Con dos puertos de montaña, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor ucraniano mostró sus dotes de escalador y ganó por delante de sus compañeros de equipo el eritreo Metkel Eyob y del mongoles Jambaljamats Sainbayar. Gran actuación del equipo continental malayo Terengganu Polygon Cycling Team que hizo el 1-2-3.

El mes pasado Anatoliy Budyak ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda 2022. (Photo © Tour Du Rwanda 2022)

Con esta nueva victoria, Budyak de 26 años, completó tres triunfos en lo que va de la temporada tras ganar recientemente una fracción en el Tour de Ruanda 2022 y llevarse el Grand Prix Mediterrennean.

Resultados GP Gündoğmuş – Turquía (100,5 kilómetros)

01 Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team2:38:29
02 Metkel EyobTerengganu Polygon Cycling Team+ 05
03 Jambaljamats SainbayarTerengganu Polygon Cycling Team+ 22
04 Mustafa SayarSakarya BB Pro Team+ 25
05 Daniil MarukhinAlmaty Cycling Team+ 30
06 Igor ChzhanAlmaty Cycling Team+ 30
07 Baasankhuu MyagmarsurenFerei Mongolia Development Team+ 1:38
08 Yegor StrelnikovVino Sko Team+ 1:38
09 Halil DoganBike Aid+ 1:38
10 Samet BulutSpor Toto Cycling Team+ 1:39
https://twitter.com/eri_skato/status/1505507357492752390

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal sigue adelante con su milagrosa recuperación

Publicado

el

Egan dio hoy un nuevo paso gigante en la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente sufrido a principios de año (Foto©IGEganBernal)

El gran campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, posteó este sábado en sus redes una fotografía en la que se le puede ver vestido con el uniforme de su equipo INEOS Grenadiers y pedaleando sobre el simulador en lo que es una nueva prueba de la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente que sufrió a mediados del mes de enero en carreteras de Cundinamarca.

El genio de Zipaquirá ha estado muy activo en redes en las últimas semanas mostrándole a Colombia y al mundo los impresionantes avances en la recuperación de las múltiples fracturas sufridas tras el violento choque contra un autobús, que adelanta con sesiones de fisioterapia, natación y ahora de vuelta a la bicicleta sobre el simulador. 

“No es por generar expectativa, pero cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!! (En breve buenas noticias)” escribió Egan en su cuenta oficial de twitter el viernes en la noche dando un previo de la imagen que posteó en la mañana de este sábado y con la que le dibujó una sonrisa en el rostro a Colombia entera por el increíble avance en su recuperación a menos de dos meses del accidente que llegó a poner en peligro su vida.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo