
Cuenta las horas para hacer su debut en esta nueva temporada la que espera sea llena de éxitos. Alberto Contador sigue entrenando a toda máquina para realizar su primera carrera y todo parece indicar que estará al frente del Tinkoff en la Vuelta al Algarve en Portugal a partir de este 17 de febrero.
El estelar corredor español dice que está; “Muy ansioso y más motivado que nunca», y reitera que su principal objetivo para este 2016 será el Tour de Francia a disputarse entre el 2 y el 24 de julio. “Pase por un buen período de invierno porque en Europa tuvimos un tiempo bastante suave, algo que me ayudó a mantener una continuidad en mi formación», explicó Contador.
Indicó además; «También traté de organizar mi calendario y los compromisos no deportivos para poder entrenar. Fui capaz de completar dos muy buenos bloques de entrenamiento con el equipo, uno en diciembre en Gran Canaria y otro en enero, en Tenerife. También compartí dos semanas con Oleg Tinkov. Al igual que el año pasado, hemos trabajado en conjunto, él entrenó con nosotros y pasamos buenos momentos. El equipo trabajó muy bien y estamos a la espera de la primera competencia».
“Casi todo el mundo ya tiene un gran número de carreras en sus espaldas. También estoy ansioso por empezar porque disfruto compitiendo». El objetivo de Contador es llegar al Tour de Francia en buena forma. “Eso es lo que pienso, en todo momento. La Vuelta al Algarve siempre trae buenos recuerdos y considero que será una carrera perfecta para afinar mi forma y empezar mi primer bloque de competencias, donde espero tener un buen nivel”, añadió.
«Espero una carrera al Algarve muy agradable y muy competitiva. Creo que vamos a ver una muy buena formación, con 12 equipos WorldTour, mientras que el recorrido será un poco más difícil de lo habitual. Cuenta con dos llegadas en alto y, además, una contrarreloj que es bastante larga y plana. Sin embargo, será interesante para la preparación hacia los objetivos futuros», terminó diciendo.
En la competencia portuguesa igualmente está anunciado el debut de temporada de Rigoberto Urán, quien se estrena con el Cannondale-Garmin de los Estados Unidos.
You must be logged in to post a comment Login