Connect with us

Noticias

“Mis cartas fuertes para el 2016 serán Óscar Sevilla y Fabio Duarte. Los objetivos Vuelta a Colombia y Clásico RCN”: Raúl Mesa

Con una poderosa nómina Raúl Mesa enfrentará la temporada 2016, con el reto de que su escuadra EPM-UNE-TIGO sea como siempre protagonista de las grandes carreras del calendario nacional. Óscar Sevilla seguirá siendo su carta fuerte junto con Fabio Duarte, uno de los nuevos fichajes.

Publicado

el

Raúl Mesa, dice que EPM-TIGO será como siempre protagonista

Raúl Mesa, dice que EPM-TIGO será como siempre protagonista

Con una poderosa nómina Raúl Mesa enfrentará la temporada 2016, con el reto de que su escuadra EPM-UNE-TIGO sea como siempre protagonista de las grandes carreras del calendario nacional. Óscar Sevilla seguirá siendo su carta fuerte junto con Fabio Duarte, uno de los nuevos fichajes.

Raúl Mesa, manifestó este lunes a Revistamundociclistico.com, que la llegada del experimentado Duarte será importante para enfrentar lo que viene. “Es un  corredor que conozco desde cuando tenía 18 años. Ha pasado por varios equipos de Europa consiguiendo grandes victorias. Su última escuadra fue el Team Colombia que desapareció el año pasado. Sin lugar a duda será un excelente complemento para Óscar Sevilla, quien seguirá siendo nuestro jefe de filas “.   

Igualmente destacó la contratación de Cayetano Sarmiento, de quien espera destacadas actuaciones y que sea un gran apoyo para Sevilla y Duarte. EPM-UNE sigue trabajando fuerte de cara a los Campeonatos Nacionales de Ruta a disputarse en Boyacá, entre el 17 y el 21 de febrero. “Nuestros principales objetivos para este año además de los nacionales son la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN y buscaremos participar en algunas carreras internacionales”, añadió el experimentado entrenador que suma en su trayectoria como técnico 13 títulos de Vuelta a Colombia y 12 de Clásicos RCN.      

¿Qué viene para EPM-UNE en esta temporada de 2016?

“Lo primero que tenemos para este año son los Campeonatos Nacionales de Ruta, aunque ya por información de la Federación fueron aplazados 15 días, entonces estaremos en dichos campeonatos del 17 al 21 de febrero y luego estaremos participando en la Vuelta al Valle del 24 al 28 de febrero. Esas son nuestras primeras carreras y estaríamos en el resto del calendario nacional”.

¿Con que nómina cuenta para este año?

“Como siempre Óscar Sevilla es el jefe del equipo, estará acompañado por Fabio Duarte, Juan Pablo Suárez, Oscar Álvarez, otro que llegó que es Cayetano Sarmiento y Edward Beltrán, estos son los corredores nuevos en el equipo. Los demás son Wbeimar Roldán, Edwin Carvajal y Robigzon Oyola. Otro nuevo que llegó fue Sebastián Caro, un corredor de Cundinamarca que corría con Ebsa y continúan Kevin Ríos, Mateo García, John Anderson Rodríguez e Iván Danilo Medina, Roberto González y Hector Castaño, un pelado nuevo que es de Manizales de 18 años que estará en el equipo más Eduardo Estrada, que corre aún como Sub-23 y que estaba en Europa. Serán 18 corredores los que tendremos comandados por Óscar Sevilla y Fabio Duarte”.

¿Qué representa para su equipo la llegada de un experimentado cómo Fabio Duarte?

“Fabio estuvo conmigo hace 10 años y ganó una Vuelta a la Juventud, luego se fue para Italia y luego estuvo en otros equipos en España. Por último cayó al Team Colombia donde estuvo los dos últimos años. Es un corredor de excelentes condiciones, todos sabemos las cualidades de Fabio Duarte, que en Europa no rindió lo que todos esperaban, pienso que es una segunda oportunidad la que tendrá y debemos darle confianza porque es un corredor de muchas condiciones. Es un gran escalador y va bien en la crono. No se debe olvidar que fue campeón del mundo sub-23 en Italia, para mí es un corredor todo terreno, él esperamos que vuelva a mostrar sus condiciones”.

¿Cayetano Sarmiento, puede llegar a ser un buen gregario para Sevilla y el mismo Duarte?

“De Cayetano todos sabemos que fue gregario de Iván Basso, luego de Nibali, corredores importantes en Europa. Ya es un muchacho que estuvo seis años corriendo en Italia y llega con mucha experiencia”.

¿Se la juega este año otra vez con Óscar Sevilla como su carta fuerte?  

“Oscar Sevilla es un corredor de muchas condiciones, es un corredor que ha ganado tres vueltas a Colombia, tiene una clase importante, es mentalmente fuerte, sabe manejar el grupo. Pero tendrá al lado a Fabio Duarte, otro corredor que en determinado momento puede ser el apoyo para él y viceversa. Vamos a tener dos cartas importantes en el equipo para representar a nuestro patrocinador”.

¿Sueña con ver a Óscar Sevilla ganando su cuarta Vuelta a Colombia consecutiva?

“Ojalá sea así. Sería muy importante porque Óscar en Colombia es un corredor muy querido, muy respetado, en el lote nacional lo quiere todo mundo. La afición del ciclismo de nuestro país donde llega Óscar siempre lo ven como una de las figuras importantes que busca el público”.

¿Cómo recibió el aplazamiento de los Campeonatos Nacionales en Boyacá?

“Es entendible porque no se han firmado los  convenios con algunas alcaldías de Boyacá ya que hay nuevos gobiernos e igualmente se deben pavimentar algunas vías sobre todo donde se llevará a cabo el circuito. Ya sabemos que Rigoberto Urán no estará, ojalá que Nairo y Dayer Quintana estén presentes, porque la competencia va a ser en su tierra en Boyacá. Ojalá también este presente Miguel Ángel López, quien también ganó una etapa en el reciente Tour de San Luis al igual que Sergio Luis Henao, quien se acaba de coronar como el mejor escalador y tercero de la general en una carrera de Australia. La esperanza sobre todo para los boyacenses es que Nairo Quintana este presente”.

-Lástima que Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras no hubieran podido terminar el Tour de San Luis, donde eran protagonistas y que hubieran terminando lesionados y en un hospital por la caída masiva del viernes-

“Muy triste lo de Gaviria y lo de Contreras porque son corredores muy buenos y son figuras del equipo Etixx-Quick Step. Contreras estaba tercero y Gaviria ya había ganado etapa y había sido líder. Lastimosamente ese accidente los tendrá por fuera un largo tiempo”.

¿Qué escuadra ve fuerte para este 2016, que le pueda dar problema a EPM-UNE en las diferentes carreras? 

“Existen equipos muy fuertes. Orgullo Antioqueño es uno de los rivales fuertes al igual que nosotros. Además a este equipo ingreso Alex Cano, tiene a Robinson Chalapud, que se convertirá en una dupla bastante difícil. Boyacá siempre ha tenido excelentes equipos, Coldeportes-Claro con la llegada de Carlos Julián Quintero, además tiene corredores interesantes y de experiencia como Felipe Laverde, Camilo Gómez y Alejandro Ramírez entre otros. Existen otros equipos fuertes, creo que la Vuelta a Colombia será muy exigente y dura por la rivalidad que va haber entre estos equipos”.

¿Cómo equipo Continental que carreras tienen programadas en el exterior?

“Todavía no se sabe. Apenas estamos en eso, tenemos que buscar clasificaciones. Teníamos la de México, pero fue aplazada, entonces tenemos que esperar. Después de mitad de año esperaremos la invitación otra vez a Río de Janeiro y Sao Paulo en Brasil, vamos a buscar regresar nuevamente a Guatemala. Siempre en fin de año estamos en Panamá, toca esperar a ver qué tipo de carreras podemos conseguir. Sabemos que las cosas no son fáciles, por el costo del dólar para nosotros”.

¿Cuántos títulos de Vuelta a Colombia y de Clásico RCN suma como técnico?

“Si no estoy mal son 13 Vueltas y 12 Clásicos RCN y llevo 45 años como técnico. Gracias a Dios tengo patrocinio para este año con EPM-UNE-TIGO y espero que las cosas salgan bien y el año que viene estos mismo patrocinadores nos sigan manteniendo vigentes”.

¿Las cuartas fuertes para los Campeonatos Nacionales quienes pueden ser?

“Nairo y Dayer van a ser cartas fundamentales porque estarán en su tierra.  Sí compite Miguel Ángel López también es otro corredor importante. Los boyacenses de todas maneras todos ellos en su tierra son corredores demasiado fuertes. Estoy seguro de que la rivalidad será grande y será difícil ganarles así uno tenga un buen equipo porque el circuito va a ser bastante exigente. Los boyacenses tendrán más ventaja que nosotros, están haciendo una buena preparación y están en la altura que ellos manejan. Mis cartas son Fabio Duarte y Cayetano Sarmiento, corredores más acomodados a la altura”.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio