Connect with us

Empresas y Marcas

Stradalli pone a prueba sus modelos 2015 y 2016 en el desierto de Arizona (FOTOS)

En carreteras del estado de Arizona se pusieron a prueba varios de los modelos 2015 y 2016 de la fabricante norteamericana de bicicletas y accesorios, STRADALLI, con motivo de la realización del Campamento CINCH, evento que durante una semana reunió en Tucson (AZ) a empresarios y periodistas de los Estados Unidos.

Publicado

el

Stradalli invitó a RMC a un TEST de sus modelos 2015-2016 en Tucson, Arizona

Stradalli invitó a RMC a un TEST de sus modelos 2015-2016 en Tucson, Arizona

En carreteras del estado de Arizona se pusieron a prueba varios de los modelos 2015 y 2016 de la fabricante norteamericana de bicicletas y accesorios, STRADALLI, con motivo de la realización del Campamento CINCH, evento que durante una semana reunió en Tucson (AZ) a empresarios y periodistas de los Estados Unidos.

La Revista Mundo Ciclístico fue uno de los medios invitados directamente por Tom Steinbacher, presidente y CEO de Stradalli para probar los modelos Napoli, Salerno y Faenza, bicicletas del catalogo 2015-2016 de la compañía con sede en Pompano Beach, Florida.

Stradalli Napoli (Marco desde $900 USD. Completa: $1950 USD con grupo Shimano Ultegra y $2950 USD con grupo Shimano Dura Ace)

Uno de los modelos de entrada de Stradalli es también uno de sus marcos mas vendidos por su calidad y precio competitivo con modelos similares de otros fabricantes. Fue la elegida para ascender el Mont Lemmon, Fuerte escalada de 35 kilómetros y escenario habitual de los entrenamientos del equipo World Tour Cannondale cuando se concentra en los Estados Unidos.

Bicicleta muy rígida pero cómoda. Con pedaleo eficiente y recorrido amplio. Cambios eficaces en la partes mas desafiantes del ascenso y una gran respuesta en la bajada. Poderosa maniobrabilidad y muy confiable. Muy buena relación costo-beneficio pues es una bicicleta cuyo marco no pasa de los 1000 dólares.

Stradalli Salerno (Marco desde 995 USD. Completa: $2100 USD con grupo complete Shimano Ultegra y $3050 USD con grupo Shimano Dura Ace) 

La resistencia a la tracción de 50 toneladas por centímetro cuadrado y un tejido exterior de 3000 tejidos por cruce (3K) hace a la Salerno una de las más rápidas y cómodas bicicletas de Ruta. Es por esto que la probamos en una larga salida de 120 kilómetros que no llevó desde Tucson hasta la frontera con México a través de carreteras planas donde los vientos fuertes fueron el principal obstáculo.

Mientras se mantiene el aumento de la eficiencia en el pedaleo y se preserva la rigidez lateral del marco, la Stradalli Salerno ofrece deflexión más vertical lo que brinda más comodidad. La curvatura del tubo superior y el asiento permiten que el marco se flexione en una dirección que permite un desplazamiento indulgente y más suave. Sin embargo, la bicicleta mantiene un eje de pedalier BB30 y una cabeza de tubo cónico de gran tamaño lo que conserva las características de rendimiento.

El tubo de dirección cónico proporciona un confort excepcional en las montadas más largas, haciendo que se maniobre excepcionalmente bien y proporciona una mayor resistencia a la torsión.

El tubo superior curvado permite una máxima absorción de las vibraciones. Es una de las mejores geometrías posibles para pruebas de resistencia y largo aliento donde la estabilidad y la comodidad son las principales preocupaciones del ciclista.

Stradalli Faenza (Marco desde $1100 USD. Completa: $2200 USD con grupo Shimano Ultegra y 3300 USD con grupo Shimano Dura Ace)

La Faenza es uno de los modelos “consentidos” de los ingenieros de Stradalli, es por esto que la probamos en todos lo terrenos. Es una bicicleta que ofrece un rendimiento equilibrado, con accesorios aero que permiten un transferencia de energía increíble y un manejo sensible que proporciona menos resistencia. Tubo de dirección cónico de gran tamaño, lo que hace de esta una bicicleta indicada tanto para profesionales como para aficionados.

Un ascenso rápido de seis kilómetros al Mont Lemmon permiten sentir una bicicleta muy liviana pero con rápida respuesta a la hora de imprimir fuerza en los pedales. El descenso fue lo que no dejó mas gratamente sorprendidos con muy buena respuesta al viento de frente y de costado. El circuito rápido a travéz del parque nacional Saguaro nos permitió probar su gran agilidad en terreno de columpios muy similares a las carreteras de Colombia. 

Los tubos cónicos del marco mejoran aún más la ya avanzada tecnología de cuadro de carbono con un aumento sustancial de la rigidez frontal sin peso adicional. La Stradalli Faenza fue una de las pioneras en la utilización de un tubo de dirección de gran tamaño para ofrecer una sensación de solidez los esfuerzos sobre el sillín y los descensos a alta velocidad. 

Fotos

{gallery}/Fotos_15/Galerias_15/Stradalli_Arizona_2015{/gallery}

Mas Información

Web: carbonroadbikebicyclecycling.com

Facebook: Stradalli Cycle

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Empresas y Marcas

CORSA N.EXT: Velocidad y fiabilidad para ciclistas que buscan un nivel superior de rendimiento

Publicado

el

Llega al mercado la primera cubierta de la gama Corsa hecha con tejido de nailon de alta calidad. (Foto © Vittoria)

Lo conseguiste. Has conquistado un nuevo puerto, un nuevo valle, aquel camino que lleva a quién sabe donde. Eres un verdadero KOM/QOM, y tu ambición y curiosidad sin límites te ha llevado a ese punto, siempre exigiéndote a ti mismo y a tu bici.

Pero la meta es un nuevo comienzo, y la ruta sigue directa hacia un nuevo horizonte.

¿Qué es N.EXT?

Rendimiento inspirado en la competición, con la durabilidad definitiva

La Corsa N.EXT es la última incorporación de la familia Corsa, además de la cubierta perfecta para carretera dentro de la categoría Competition. Completa la oferta de la gama: Vittoria, llenando el vacío que existía entre las categorías Pro Competition y Advance Training.

Los ingenieros de diseño se concentraron en las necesidades de los ciclistas entusiastas que hacen muchos kilómetros en salidas exigentes semanalmente. Estos aventureros son competitivos -siempre quieren mejorar su rendimiento y su experiencia de pedaleo.

Entrenan duro para una Gran Fondo o cualquier otra competición amateur, y esperan que cada componente de su bicicleta esté a la altura de su esfuerzo, especialmente las cubiertas. Buscan velocidad (¡y quién no!), pero no quieren sacrificar la durabilidad y la resistencia frente a pinchazos.

Por eso, los ingenieros de desarrollo combinaron sus inigualables conocimientos sobre el rendimiento en competición, con la durabilidad de una carcasa de nailon de larga duración, con compuesto de sílice y grafeno único que mejora la eficiencia de rodaje, el agarre, y que ofrece una vida útil más larga.

Corsa N.EXT ha pasado por tests intensivos en el laboratorio de Vittoria, así como rodado miles de kilómetros de carretera sobre las ruedas de varios equipos profesionales. Las prueba más restrictivos han probado que las N.EXT son las mejores de su clase en materia de resistencia frente a pinchazos, comodidad y agarre sobre mojado.

Detalles técnicos y especificaciones

Compuesto
Como parte del desarrollo de producto más avanzado de Vittoria, la Corsa N.EXT utiliza un compuesto con tecnología única que combina el conocimiento adquirido en la investigación de las aplicaciones del grafeno y el sílice, un material que mejora específicamente el rendimiento de las cubiertas de carretera.

El sílice, añadido al grafeno, potencia el rendimiento de la cubierta, y proporciona la posibilidad de rodar más kilómetros y disfrutar de un mejor agarre de forma consistente, potenciando la experiencia de pedaleo en general. Los tests de laboratorio han demostrado que esta nueva combinación ofrece las siguientes ventajas en rendimiento, en comparación con un compuesto normal.

Carcasa
La resistencia y la durabilidad son esenciales para aquellas cubiertas con el objetivo de llevarte a superar nuevos límites. La Corsa N.EXT es la primera cubierta de la gama Corsa hecha con tejido de nailon de alta calidad.

Para aumentar la protección frente a pinchazos, la sección central de la carcasa tiene 3 capas de nailon, así como una banda de protección adicional. La resistencia de la cubierta se incrementa en la zona de los flancos gracias la capa extra de protección que envuelve los talones. Los aros de alta tecnología se han diseñado para facilitar el montaje de la cubierta y su inflado, tanto con cámaras como en configuración tubeless.

La Corsa N.EXT es la primera cubierta de la gama Corsa fabricada con nailon de alta calidad. Las Corsa Pro-competition, Corsa Speed y Corsa Control -utilizadas por muchos de los equipos profesionales World Tour– se hacen con algodón.

Código QR
La Corsa N.EXT es la primera cubierta de carretera de competición con código QR. Se trata de un parche impreso mediante calor en la cubierta, y los ciclistas pueden, escaneándolo, acceder a información útil sobre el neumático, así como a tutoriales sobre cómo montarlo, presiones de aire recomendadas, recomendación de accesorios y cámaras, e incluso la situación del distribuidor Vittoria más cercano. Esta innovación forma parte del compromiso de la marca para formar parte de todos tus entrenamientos y competiciones.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Nueva colección Colombia: GW hace tributo a la tierra de los escaladores

Publicado

el

GW celebra y pinta de tricolor las rutas colombianas. (Foto © GW Bicicletas)

Pensando en todos los amantes del ciclismo y representando la tierra colombiana, GW ha lanzado su colección “Colombia” inspirada en los símbolos patrios, con la bandera tricolor la marca ha querido hacer honor a la independencia, desarrollando uniformes para todos los escaladores de nuestro país.

212 años después de que Bolívar y un gran número de compatriotas lucharan por la libertad y la independencia, GW como marca colombiana hace tributo a la tierra de escaladores, recordando a todo un país sus riquezas, olores y sabores como lo es el exquisito café, reconocido por ser el más suave del mundo gracias al proceso de recolección manual y las condiciones naturales de altitud y topografía, que lo hacen ideal para su cultivo.

Rojos cafetales y olores inigualables que se mezclan entre montañas hacen del país, paisajes y terrenos inolvidables para disfrutar en dos ruedas.

La nueva colección “Colombia” recuerda a todos los ciclistas la sensación de libertad y seguridad ofreciendo en sus camisas un fit más amplio, cómodo, relajado y detalles reflectivos para tener mayor visibilidad en cualquier terreno.  

Camisas que resaltan la bandera colombiana y que llevan un diseño especial del mapa de nuestro país, que podrán ser lucidas en nuestras tierras por escaladores hombres y mujeres en manga corta y manga larga; una pieza que encaja perfecta con la tricolor en conjunto con la pantaloneta. Prendas suaves, transpirables, de alta resistencia y protección UV.

Con esta nueva colección GW celebra y pinta de tricolor las rutas colombianas, haciendo tributo a la independencia, motivando a todos los ciclistas a sentirse orgullosos del país, recorriendo y escalando las inigualables montañas cafeteras llenas de contrastes que acoge y reta a todo aquel que las recorre.

Uniforme que podrás encontrar en las principales tiendas de ciclismo del país. https://gwbicycles.com/

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

¡Hazte visible en la vía! GW ofrece un portafolio amplio de productos reflectivos

Publicado

el

GW cuenta con un portafolio amplio de productos con detalles reflectivos. (Foto © GW)

El auge de la bicicleta ha hecho que cada vez lleguen más ciclistas a disfrutar de este gran deporte. En Colombia diariamente los ciclistas son susceptibles a accidentes de tránsito que pueden cambiar drásticamente el rumbo de sus vidas o incluso, las de sus familias. Los motivos de que esto ocurra son muchos y variados en realidad, no obstante, en las horas de la noche o la madrugada, la reducida visibilidad con que cuentan muchos de ellos y en ocasiones por vías bastante rápidas y concurridas, es uno de los factores que ha costado muchas vidas.

Para GW la marca de los colombianos esta es una gran preocupación, porque la seguridad de los ciclistas ha sido siempre una prioridad. Buscar soluciones a esta problemática no parece ser difícil si se piensa en todos aquellos detalles luminiscentes y reflectantes que pueden ser integrados tanto a la bicicleta como a las prendas que usa el ciclista, como el casco, guantes y otros, con el fin de hacerlo notorio y evidente para cualquier conductor a una distancia suficiente para frenar y maniobrar.

La marca busca darles mayor visibilidad a todos los ciclistas, desarrollando e innovando desde la parte textil, buscando integrar de forma armónica los conceptos de seguridad y comodidad en todas las prendas. El respaldo que ofrece GW a los ciclistas colombianos es integral, por eso mismo en la actualidad se hacen enormes esfuerzos en materia de investigación y mejora en esta materia, tratando con esto de reducir los accidentes de tránsito por las vías de nuestro país.

Un compromiso de GW para ofrecer al mercado un portafolio amplio de productos con detalles reflectivos.

-Chaqueta Camo GW

Una prenda con alta visibilidad, su estampado camuflado resalta cuando recibe luz, haciéndola luminosa en las vías. Una chaqueta impermeable que brinda protección en las condiciones climáticas de lluvia, con un tejido suave que garantiza seguridad. 

Camisa High Visibility GW

Camisa negra camuflada que con su diseño reflectivo regala alta visibilidad en la vía.

-Protector facial GW

Un elemento esencial para cada rodada que da protección contra el viento, el sol o las bajas temperaturas cuando el clima no es tan caluroso. Ideal para llevar a todas las rodadas en bicicleta, además cuando se usa en la oscuridad proporciona un extra de protección debido a sus predominantes detalles reflectantes.

-Pantaloneta MAP de mujer GW

La comodidad y seguridad son primordiales a la hora de salir a rodar, por esto GW brinda innovadores detalles reflectivos y almohadillas ideales para pedalear en cualquier terreno hasta 5 horas.

-Pantaloneta Roll de hombre GW

La badana proporciona fluidez en el movimiento del cuerpo y ayudan al rendimiento de los recorridos largos dando comodidad. Esta pantaloneta con detalles reflectivos mejora la visibilidad de todos los ciclistas. 

-Medias GW

Las medias reflectivas GW cuentan con compresión dinámica que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y reducir la vibración muscular, con telas y tejidos de alta calidad para el secado rápido.

-Guantes cortos full reflectivos GW

Una prenda que ayuda a eliminar el entumecimiento de las manos sin sacrificar la sensación de tener control sobre el manubrio, de alta resistencia, durabilidad y transpirabilidad. En la parte superior tienen un diseño que cambia cuando recibe luz, volviéndose totalmente reflectivo.

-Zapatillas Gadget GW

Las zapatillas complementan el outfit perfecto de cualquier ciclista, son una parte esencial para mejorar el rendimiento. GW brinda un sistema A-Top para un ajuste rápido y un velcro que complementa el cierre para un ajuste perfecto de las zapatillas.


Usar la indumentaria adecuada a la hora de practicar cualquier deporte es muy necesario, algo que cobra especial relevancia en el ciclismo, que es practicado en muchas ocasiones por las mismas vías por las que transitan todo tipo de automotores, los cuales representan un riesgo. Por esto GW garantiza calidad y respaldo, que se traducen en la mayor seguridad para todos los apasionados de las dos ruedas, por eso la marca se vuelve en la mejor opción de todos los ciclistas.

Aquí encontraras todos los productos reflectivos GW https://gwbicycles.com/

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo