Connect with us

Empresas y Marcas

Stradalli pone a prueba sus modelos 2015 y 2016 en el desierto de Arizona (FOTOS)

En carreteras del estado de Arizona se pusieron a prueba varios de los modelos 2015 y 2016 de la fabricante norteamericana de bicicletas y accesorios, STRADALLI, con motivo de la realización del Campamento CINCH, evento que durante una semana reunió en Tucson (AZ) a empresarios y periodistas de los Estados Unidos.

Publicado

el

Stradalli invitó a RMC a un TEST de sus modelos 2015-2016 en Tucson, Arizona

Stradalli invitó a RMC a un TEST de sus modelos 2015-2016 en Tucson, Arizona

En carreteras del estado de Arizona se pusieron a prueba varios de los modelos 2015 y 2016 de la fabricante norteamericana de bicicletas y accesorios, STRADALLI, con motivo de la realización del Campamento CINCH, evento que durante una semana reunió en Tucson (AZ) a empresarios y periodistas de los Estados Unidos.

La Revista Mundo Ciclístico fue uno de los medios invitados directamente por Tom Steinbacher, presidente y CEO de Stradalli para probar los modelos Napoli, Salerno y Faenza, bicicletas del catalogo 2015-2016 de la compañía con sede en Pompano Beach, Florida.

Stradalli Napoli (Marco desde $900 USD. Completa: $1950 USD con grupo Shimano Ultegra y $2950 USD con grupo Shimano Dura Ace)

Uno de los modelos de entrada de Stradalli es también uno de sus marcos mas vendidos por su calidad y precio competitivo con modelos similares de otros fabricantes. Fue la elegida para ascender el Mont Lemmon, Fuerte escalada de 35 kilómetros y escenario habitual de los entrenamientos del equipo World Tour Cannondale cuando se concentra en los Estados Unidos.

Bicicleta muy rígida pero cómoda. Con pedaleo eficiente y recorrido amplio. Cambios eficaces en la partes mas desafiantes del ascenso y una gran respuesta en la bajada. Poderosa maniobrabilidad y muy confiable. Muy buena relación costo-beneficio pues es una bicicleta cuyo marco no pasa de los 1000 dólares.

Stradalli Salerno (Marco desde 995 USD. Completa: $2100 USD con grupo complete Shimano Ultegra y $3050 USD con grupo Shimano Dura Ace) 

La resistencia a la tracción de 50 toneladas por centímetro cuadrado y un tejido exterior de 3000 tejidos por cruce (3K) hace a la Salerno una de las más rápidas y cómodas bicicletas de Ruta. Es por esto que la probamos en una larga salida de 120 kilómetros que no llevó desde Tucson hasta la frontera con México a través de carreteras planas donde los vientos fuertes fueron el principal obstáculo.

Mientras se mantiene el aumento de la eficiencia en el pedaleo y se preserva la rigidez lateral del marco, la Stradalli Salerno ofrece deflexión más vertical lo que brinda más comodidad. La curvatura del tubo superior y el asiento permiten que el marco se flexione en una dirección que permite un desplazamiento indulgente y más suave. Sin embargo, la bicicleta mantiene un eje de pedalier BB30 y una cabeza de tubo cónico de gran tamaño lo que conserva las características de rendimiento.

El tubo de dirección cónico proporciona un confort excepcional en las montadas más largas, haciendo que se maniobre excepcionalmente bien y proporciona una mayor resistencia a la torsión.

El tubo superior curvado permite una máxima absorción de las vibraciones. Es una de las mejores geometrías posibles para pruebas de resistencia y largo aliento donde la estabilidad y la comodidad son las principales preocupaciones del ciclista.

Stradalli Faenza (Marco desde $1100 USD. Completa: $2200 USD con grupo Shimano Ultegra y 3300 USD con grupo Shimano Dura Ace)

La Faenza es uno de los modelos “consentidos” de los ingenieros de Stradalli, es por esto que la probamos en todos lo terrenos. Es una bicicleta que ofrece un rendimiento equilibrado, con accesorios aero que permiten un transferencia de energía increíble y un manejo sensible que proporciona menos resistencia. Tubo de dirección cónico de gran tamaño, lo que hace de esta una bicicleta indicada tanto para profesionales como para aficionados.

Un ascenso rápido de seis kilómetros al Mont Lemmon permiten sentir una bicicleta muy liviana pero con rápida respuesta a la hora de imprimir fuerza en los pedales. El descenso fue lo que no dejó mas gratamente sorprendidos con muy buena respuesta al viento de frente y de costado. El circuito rápido a travéz del parque nacional Saguaro nos permitió probar su gran agilidad en terreno de columpios muy similares a las carreteras de Colombia. 

Los tubos cónicos del marco mejoran aún más la ya avanzada tecnología de cuadro de carbono con un aumento sustancial de la rigidez frontal sin peso adicional. La Stradalli Faenza fue una de las pioneras en la utilización de un tubo de dirección de gran tamaño para ofrecer una sensación de solidez los esfuerzos sobre el sillín y los descensos a alta velocidad. 

Fotos

{gallery}/Fotos_15/Galerias_15/Stradalli_Arizona_2015{/gallery}

Mas Información

Web: carbonroadbikebicyclecycling.com

Facebook: Stradalli Cycle

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Empresas y Marcas

Productos Ramo y sus aliados invitan a participar en la rodada el ‘Kilómetro del Silencio’

Publicado

el

Productos Ramo y Go Rigo Go! diseñaron conjuntamente el jersey oficial del evento. (Foto © Ramo)

Productos Ramo, en alianza con Go Rigo Go, Fundación Gero, Cruz Roja, Vitta Bike Store, MVK Project y Curvas En Bici y con el apoyo de la Secretaría de Movilidad invitan a todos los Ciclistas de Corazón a participar en la rodada “Kilómetro del Silencio” para honrar y visibilizar las muertes de los 453* ciclistas ocurridas en accidentes de tránsito durante 2022.

La rodada se llevará a cabo el 24 de septiembre de 2023 a las 7 a.m. por la vía Los Patios-La Calera, con el puente de Belisario como punto de partida. Esta alianza busca concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos a los que constantemente están expuestos los ciclistas urbanos, recreativos y deportistas. De esta manera, se espera sensibilizar el uso responsable de la bicicleta, la seguridad vial y el respeto a la vida de los ciclistas y las normas viales.

Para la rodada, Productos Ramo y Go Rigo Go! diseñaron conjuntamente el jersey oficial del evento que representa de manera simbólica los 453 ciclistas fallecidos y que estará a la venta en la página web de Go Rigo Go así como en las tiendas físicas en Bogotá de la 122 y c.c.Gran estación. Con la venta de estos jerseys se recaudarán fondos para la Cruz Roja Colombiana y la Fundación Gero, cuya misión es promover el uso de la bicicleta, el ciclismo inclusivo, proyectos de logística verde y apoyar procesos de formación de ciclistas profesionales, además de sensibilizar sobre la vida de los ciclistas.

Esta es una oportunidad para fomentar el uso responsable de la bicicleta así como de concientizar a las personas de la vida de los ciclistas, promoviendo el respeto por ellos y el cumplimiento a las normas viales”, dijo Bernardo Serna, Presidente de Productos Ramo.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

GW Bicicletas impacta el mercado con sus estrategias en desarrollo sostenible; cuenta con nueva certificación

Publicado

el

GW se ha caracterizado por demostrar un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la protección del entorno natural. (Foto © GW Bicicletas)

GW Bicicletas, una marca líder en el mercado colombiano con un amplio portafolio de bicicletas y accesorios para todos los gustos y necesidades, ha ido logrando una gran transformación en los últimos años, considerándose como una marca responsable con el medio ambiente. Desde sus inicios, GW se ha caracterizado por demostrar un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la protección del entorno natural.

Esto se ha alcanzado incentivando diferentes prácticas ambientales, como la movilidad sostenible ―la cual se convierte en un gran factor para la disminución de la contaminaciónn ambiental, permitiendo resaltar en este, ser un medio de transporte más económico, saludable y amigable con el ambiente―. Por otra parte, el trabajo que se viene dando desde el 2020 con el 90 % de menos tinta en el 70 % de sus empaques, muchos de ellos con un cartón reutilizable, haciendo que haya un apoyo a una implementación hacia la fabricación sostenible para reducir el impacto ambiental.

Además de esto la marca incluye menos plástico, tratando que la exhibición de los productos sea más sencilla, hace que GW busque trabajar con proveedores que cumplan con rigurosos estándares ambientales, un cambio que también se ha visto con la entrega de 40.000 camisetas al personal de las diferentes tiendas del país, donde antes venían en empaques de plástico convencional y que ahora es desarrollado en un plástico que es biodegradable.

GW Bicicletas ha experimentado una notable evolución para convertirse en una Corporación B. Jorge Hernán Villegas, Director de Mercadeo de GW Bicicletas, enfatiza en esta idea, comentando que “tenemos la iniciativa de impulsar a otras empresas a ser mejores en todo tipo de proceso, en especial, el ambiental, partiendo que desde el 2021 hemos empezado a trabajar continuamente para pertenecer a aquellas 80 empresas con certificación B en Colombia, logrando que GW motive a otras marcas para que se sumen”.

Al reconocer la importancia de asumir una responsabilidad más amplia hacia el medio ambiente, GW, la marca que más apoya el ciclismo, se comprometió a tomar medidas significativas para mitigar el impacto ambiental. ¿Cómo lo sigue haciendo? En vista de que GW es patrocinador de las competencias en modalidades como ruta, BMX y MTB, salió el reto de proporcionar una cinta con material biodegradable, las cuales son utilizadas para la enmarcación de estos eventos. La necesidad de desarrollar un producto que sea asequible y mejore la biodegradación del plástico ha sido un nuevo propósito gracias a la tecnología de aditivos biodegradables producida por BioSphere.

El material de las cintas cambió a base de un plástico biodegradable impreso, con la tecnología BioSphere donde se incorpora un ingrediente activo que se aplica en la materia prima y ayuda a que se dé una descomposición 5 veces más rápida comparada con otras, obteniendo actualmente, un logro de 70.000 metros de cinta que permite devolver a las competencias un producto con responsabilidad.
Esto demuestra el fuerte trabajo diseñando productos más sostenibles y duraderos, sin embargo, la pregunta que nace alrededor de esto es: ¿En dónde más se seguirá trabajando?

Estamos direccionándonos hacia la fabricación de tableros de numeración para las diferentes competencias donde su material principal será biodegradable, mientras que para las próximas camisetas de nuestros trabajadores del sector comercial se espera producirlas en un tipo de tela con plástico reciclable del mar”, menciona Jorge Hernán Villegas.

Lo anterior son ideas de las cuales el sector más grande en bicicletas del país le sigue apostando para convertirse en una marca líder que trabaja incansablemente en pro del medio ambiente. Desarrollando un compromiso con la conservación y que al mismo tiempo logre inspirar a otros a unirse en la protección y preservación del planeta.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

La quiropráctica una herramienta fundamental de los ciclistas. ¡Vuélvete uno con tu bicicleta!

Publicado

el

El ciclismo es un deporte exigente que requiere de un alto nivel de condición física y resistencia. Los ciclistas profesionales y aficionados, que compiten en grandes vueltas o grandes fondos, deben entrenar largas horas y soportar grandes cargas de trabajo. Esto los expone a un mayor riesgo de lesiones, dolor y fatiga.

En este contexto, la quiropráctica se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito de los ciclistas. Esta disciplina se basa en la manipulación de la columna vertebral y las articulaciones para mejorar la alineación, la movilidad del cuerpo y para que el sistema nervioso este totalmente conectado, sin interferencias permitiendo que la energía se enfoque en el esfuerzo y en el rendimiento del deportista.

La quiropráctica ofrece una serie de beneficios para los ciclistas, entre los que destacan:

  • Mejora la alineación de la columna vertebral: Una columna vertebral alineada correctamente permite que los ciclistas pedaleen de forma más eficiente y con menos esfuerzo.
  • Alivia el dolor: La quiropráctica puede ayudar a aliviar el dolor de espalda, cuello, hombros, rodillas y otras partes del cuerpo que pueden verse afectadas por el ciclismo.
  • Previene lesiones: La quiropráctica puede ayudar a identificar y corregir problemas musculoesqueléticos antes de que se conviertan en lesiones.
  • Mejora el rendimiento: Un cuerpo sano y sin dolor es más capaz de rendir al máximo. La quiropráctica puede ayudar a los ciclistas a alcanzar su máximo potencial.

El uso de la quiropráctica en el ciclismo profesional tiene una larga historia. Varios equipos profesionales tienes dentro de su equipo de -masseurs- o colaboradores profesionales con estudios avanzados en la quiropráctica quienes aportan a los ciclistas ajustes que aceleran el proceso de recuperación y alineamientos que se traducen en un mejor rendimiento atlético.

Uno de los principales referentes de la quiropráctica en Colombia a nivel deportivo es el Dr. Ramachandra Arci, fundador de Alternativa Centro Quiropráctico en Bogotá, Colombia. El Dr. Arci ha trabajado con ciclistas (pro y amateurs) y equipos de ciclismo de Colombia y otros países, ayudando a los ciclistas a mejorar su rendimiento y prevenir lesiones.

«La quiropráctica es un aliado indispensable para los ciclistas profesionales«, afirma el Dr. Ramachandra. «Es una herramienta que les ayuda a estar en su mejor momento y a alcanzar su máximo potencial siendo un pilar clave en las carreras exitosas y grandes figuraciones de muchos ciclistas que me han visitado quienes compiten a nivel profesionales y aficionado en Colombia y en el exterior.»

La quiropráctica es una práctica segura y eficaz que puede ayudar a los ciclistas profesionales a mejorar su rendimiento, prevenir lesiones y alcanzar su máximo potencial.

La quiropráctica te ayuda a que te vuelvas uno con tu bicicleta. Si eres un aficionado-practicante del ciclismo o un profesional que corre una vuelta a Colombia, considera la quiropráctica como parte esencial de tu entrenamiento hacia un cuerpo, rendimiento, recuperación y una salud óptima en general. 

Para más información y citas con el Dr. Ramachandra Arci en Alternativa Centro Quiropráctico pueden visitar

Web: Alternativa Centro Quiropráctico | Quiropráctica pura desde 1980

Facebook: https://www.facebook.com/AlternativaCentroQuiropractico/

Instagram: Alternativa (@alternativaquiro) •

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio