Connect with us

Empresas y Marcas

Stradalli pone a prueba sus modelos 2015 y 2016 en el desierto de Arizona (FOTOS)

En carreteras del estado de Arizona se pusieron a prueba varios de los modelos 2015 y 2016 de la fabricante norteamericana de bicicletas y accesorios, STRADALLI, con motivo de la realización del Campamento CINCH, evento que durante una semana reunió en Tucson (AZ) a empresarios y periodistas de los Estados Unidos.

Publicado

el

Stradalli invitó a RMC a un TEST de sus modelos 2015-2016 en Tucson, Arizona

Stradalli invitó a RMC a un TEST de sus modelos 2015-2016 en Tucson, Arizona

En carreteras del estado de Arizona se pusieron a prueba varios de los modelos 2015 y 2016 de la fabricante norteamericana de bicicletas y accesorios, STRADALLI, con motivo de la realización del Campamento CINCH, evento que durante una semana reunió en Tucson (AZ) a empresarios y periodistas de los Estados Unidos.

La Revista Mundo Ciclístico fue uno de los medios invitados directamente por Tom Steinbacher, presidente y CEO de Stradalli para probar los modelos Napoli, Salerno y Faenza, bicicletas del catalogo 2015-2016 de la compañía con sede en Pompano Beach, Florida.

Stradalli Napoli (Marco desde $900 USD. Completa: $1950 USD con grupo Shimano Ultegra y $2950 USD con grupo Shimano Dura Ace)

Uno de los modelos de entrada de Stradalli es también uno de sus marcos mas vendidos por su calidad y precio competitivo con modelos similares de otros fabricantes. Fue la elegida para ascender el Mont Lemmon, Fuerte escalada de 35 kilómetros y escenario habitual de los entrenamientos del equipo World Tour Cannondale cuando se concentra en los Estados Unidos.

Bicicleta muy rígida pero cómoda. Con pedaleo eficiente y recorrido amplio. Cambios eficaces en la partes mas desafiantes del ascenso y una gran respuesta en la bajada. Poderosa maniobrabilidad y muy confiable. Muy buena relación costo-beneficio pues es una bicicleta cuyo marco no pasa de los 1000 dólares.

Stradalli Salerno (Marco desde 995 USD. Completa: $2100 USD con grupo complete Shimano Ultegra y $3050 USD con grupo Shimano Dura Ace) 

La resistencia a la tracción de 50 toneladas por centímetro cuadrado y un tejido exterior de 3000 tejidos por cruce (3K) hace a la Salerno una de las más rápidas y cómodas bicicletas de Ruta. Es por esto que la probamos en una larga salida de 120 kilómetros que no llevó desde Tucson hasta la frontera con México a través de carreteras planas donde los vientos fuertes fueron el principal obstáculo.

Mientras se mantiene el aumento de la eficiencia en el pedaleo y se preserva la rigidez lateral del marco, la Stradalli Salerno ofrece deflexión más vertical lo que brinda más comodidad. La curvatura del tubo superior y el asiento permiten que el marco se flexione en una dirección que permite un desplazamiento indulgente y más suave. Sin embargo, la bicicleta mantiene un eje de pedalier BB30 y una cabeza de tubo cónico de gran tamaño lo que conserva las características de rendimiento.

El tubo de dirección cónico proporciona un confort excepcional en las montadas más largas, haciendo que se maniobre excepcionalmente bien y proporciona una mayor resistencia a la torsión.

El tubo superior curvado permite una máxima absorción de las vibraciones. Es una de las mejores geometrías posibles para pruebas de resistencia y largo aliento donde la estabilidad y la comodidad son las principales preocupaciones del ciclista.

Stradalli Faenza (Marco desde $1100 USD. Completa: $2200 USD con grupo Shimano Ultegra y 3300 USD con grupo Shimano Dura Ace)

La Faenza es uno de los modelos “consentidos” de los ingenieros de Stradalli, es por esto que la probamos en todos lo terrenos. Es una bicicleta que ofrece un rendimiento equilibrado, con accesorios aero que permiten un transferencia de energía increíble y un manejo sensible que proporciona menos resistencia. Tubo de dirección cónico de gran tamaño, lo que hace de esta una bicicleta indicada tanto para profesionales como para aficionados.

Un ascenso rápido de seis kilómetros al Mont Lemmon permiten sentir una bicicleta muy liviana pero con rápida respuesta a la hora de imprimir fuerza en los pedales. El descenso fue lo que no dejó mas gratamente sorprendidos con muy buena respuesta al viento de frente y de costado. El circuito rápido a travéz del parque nacional Saguaro nos permitió probar su gran agilidad en terreno de columpios muy similares a las carreteras de Colombia. 

Los tubos cónicos del marco mejoran aún más la ya avanzada tecnología de cuadro de carbono con un aumento sustancial de la rigidez frontal sin peso adicional. La Stradalli Faenza fue una de las pioneras en la utilización de un tubo de dirección de gran tamaño para ofrecer una sensación de solidez los esfuerzos sobre el sillín y los descensos a alta velocidad. 

Fotos

{gallery}/Fotos_15/Galerias_15/Stradalli_Arizona_2015{/gallery}

Mas Información

Web: carbonroadbikebicyclecycling.com

Facebook: Stradalli Cycle

Empresas y Marcas

La fuerza de la esperanza abre las alas y la ilusión de todo un país

Publicado

el

GW presentó una nueva "piel" para despedir a los deportistas que partieron en el "Vuelo del Deporte Orgullo Colombiano" simbolizando la fuerza de la esperanza. (Foto©GWBicicletas)

Este fin de semana se han abierto nuevamente las alas de 180 deportistas que quieren seguir haciendo historia y volando alto aún con el viento en contra por cuenta de la pandemia mundial que estamos atravesando en estos momentos. 

Todos nuestros héroes han iniciado su viaje este domingo 19 de julio con todas las medidas sanitarias exigidas por la Organización Mundial de la Salud y han cargaron sus maletas de ilusiones en el “Vuelo del Deporte Orgullo Colombiano” que va directo desde la ciudad de Bogotá a Madrid, España. 

Este vuelo que va equipado por un porcentaje alto de las grandes glorias del ciclismo y que aterrizará este 20 de julio –día de la Independencia de Colombia-, nos recordará y llenará aún más de esperanzas y fuerzas en estos momentos de crisis que nos ha tenido unidos como colombianos. 

Ellos se han vestido de valentía para llegar con su talento a otras tierras y seguir coleccionando triunfos que conectan corazones de todo un país. GW Bicicletas, una marca que por años ha estado acompañando y apoyando el ciclismo colombiano, ha pensado en una piel que trasmitirá un mensaje al mundo en cada una de las carreras y compromisos que tengan en este segundo semestre atletas como la doble campeona olímpica, Mariana Pajón.

Un jersey que simboliza la fuerza de la esperanza, que resalta con colores como el blanco representación del amor, humildad, pureza y bondad y el dorado como alusión a la abundancia y el poder, simbolizando el éxito de cada pódium.

Este jersey además lleva los colores patrios: amarillo, azul y rojo cerca al puño, representando la fuerza, tenacidad y la gran responsabilidad que  como marca se tiene en las manos de los deportistas colombianos. 

En una de sus mangas tiene escrito los nombres del personal médico que han perdido la vida en nuestro país hasta la fecha por cuenta del Covid-19, además de un número en el frente que indica las personas que no pudieron ganar la batalla contra este virus. 

En la otra manga lleva escrito palabras de ánimo para todo el mundo en estos momentos de tanta tensión y noticias desafortunadas. Una piel que iluminará las pistas de BMX en Europa y que llevará esperanza y un mensaje de optimismo en un momento memorable para la historia, en un viaje que carga con orgullo al motor de todo un país: sus deportistas, esos que vuelan alto, que mantienen viva nuestra ilusión y que dejan todo en cualquier terreno para darnos grandes triunfos.

Además el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas se une a estos atletas para demostrar que las alas se pueden volver abrir para volar con mayor fuerza en las carreteras europeas y que cada vez debemos ser más enérgicos en la lucha que estamos viviendo, sin perder la fuerza y la esperanza en estos momentos de turbulencias.

Con Prensa GW Bicicletas

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Oscar Sevilla, tres veces campeón de Vuelta a Colombia y embajador Ceramic Speed

Publicado

el

El tres veces campeón de Vuelta a Colombia y Clásico RCN, Oscar Sevilla, es embajador de Ceramic Speed para Colombia (Foto©RevistaMundoCiclístico2020)

Oscar Sevilla no necesita presentación en nuestro país, tres veces campeón de la Vuelta a Colombia y tres del Clásico RCN, es uno de los ciclistas mas ganadores de los últimos años en el calendario nacional como jefe de filas de varios de los mejores equipos del país, hoy al frente del poderosoTeam Medellín. 

Oscar, concentrado en España donde ha pasado la cuarentena por la pandemia de Covid 19 junto a su familia, estará acompañándonos este viernes 16 de julio junto a la ciclomontañista costarricense, Leonora Jiménez y el gerente de ventas de Ceramic Speed para Latinoamérica, Gabriel Firpo, en un espectacular Instagram Live donde conoceremos todo sobre la experiencia Ceramic Speed y por qué prometen llevar tu potencia y velocidad sobre la bicicleta a niveles increíbles. No se lo pierdan.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Leonora Jiménez; ciclomontañista, modelo y embajadora de Ceramic Speed

Publicado

el

Leonora Jiménez es la embajadora para América Latina de Ceramic Speed y una de las mejores ciclomontañistas de Costa Rica (Foto©Steven Mora/@CRCiclismo.com)

Leonora Jiménez alterna las pasarelas y las trochas de ciclomontañismo en su natal Costa Rica. La embajadora de Ceramic Speed para Latinoamérica, fue representante de la belleza de la mujer de su país en certámenes a nivel mundial y hoy en día es imagen de prestigiosas marcas de moda, sin embargo su verdadera pasión es el ciclismo, especialmente el de montaña.

La pedalista costarricense ha llevado su afición al ciclomontañismo a impresionantes niveles, llegando al punto de ganar la Ruta de los Conquistadores de 2018 en la categoría 30-37 como local y hacer lo propio el año pasado en la élite de la edición mexicana de una de las pruebas más reconocidas del mountainbike a nivel mundial. 

Jiménez realizó en junio pasado a través de sus redes sociales el seminario “10 Claves para desarrollarte en el ciclismo”, dirigido a mujeres ciclistas en niveles intermedio y principiante, en donde trató temas como rendimiento, nutrición, suplementación, hidratación, recuperación, manejo del estrés y la ansiedad, ciclos menstruales, ciclos de sueño y belleza el cual resultó todo un éxito.

Leonora es además embajadora de Ceramic Speed para América Latina, marca de componentes en cerámica con origen en Dinamarca que está haciendo su entrada a Colombia de la mano de Propartes. Este viernes 16 de julio Leonora Jiménez, Oscar Sevilla y el gerente de ventas de Ceramic Speed para Latinoamérica, Gabriel Firpo, nos acompañarán en un espectacular Instagram Live donde conoceremos todo sobre la experiencia Ceramic Speed y por qué prometen llevar tu potencia y velocidad sobre la bicicleta a niveles increíbles. No se lo pierdan.

Fotos©Facebook Leonora Jiménez/Steven Mora©CRCiclismo.com

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.