
El escarabajo colombiano, Nairo Quintana, realizó este sábado una memorable actuación en la vigésima etapa del Tour de Francia 2015 que arribó al legendario Alpe de Huez. Quintana se batió como un león en la lucha por la camiseta amarilla con el británico Chris Froome que logró el título por poco mas de un minuto sobre el boyacense. En declaraciones recogidas por la oficina de prensa del Team Movistar, el fenómeno de Cómbita mostraba su satisfacción por haberlo dejado hasta la última gota de sudor y mostraba confianza en el futuro pues ya se traza el Tour 2016 como objetivo.
“Hemos luchado cuanto hemos podido para intentar recortar la diferencia, con una estrategia de ataque de lejos, moviéndonos en la Croix de Fer, aunque allí no ha podido ser y hemos tenido que darlo todo en la subida final. Winner Anacona me ha hecho un grandísimo trabajo, subiendo muy fuerte durante gran parte de la subida, y todo el equipo en general desde la salida me ha apoyado bastante, pero no ha podido ser.”
“Me voy con un buen balance. He perdido el Tour en la primera semana, pero me llevo las cosas buenas: tengo un gran equipo, siempre me ayudaron y me apoyaron y estamos muy contentos. Será diferente el próximo año. ¿Alejandro? Me alegro muchísimo, muchísimo por él. Es un pódium que ha buscado casi toda su vida deportiva y hoy lo ha conseguido. Hay mucha gente que no sabe el corredor que es: te gana de enero a diciembre, carreras de una semana, de un día… y hace podium en carreras de tres semanas. Una década lleva a este ritmo y mucha gente no lo valora y lo critica tanto. Es un grandísimo corredor y una maravillosa persona” concluía el genial Nairo que le daba crédito a un Valverde que lloraba a mares en la llegada tras conseguir el primer podio de Tour de un brillante palmarés.
“Este podio es algo que perseguía durante toda la vida y al fin se ha conseguido. Ha costado muchísimo, mucho sufrimiento. Me acuerdo de mi familia, de mis cuatro hijos, de los auxiliares y compañeros del Movistar Team, de todos los que me han apoyado a lo largo de mi trayectoria. Me sabe a gloria este tercer puesto, porque hicimos lo que pudimos. Arrancamos en el puerto anterior, atacamos a Froome otros días… Nos exprimimos al máximo. Intenté sacrificarme y ayudar a tope a Nairo, vinimos a conquistar el título y se escapó por poco. Simplemente, damos la enhorabuena a Froome por gestionar bien la carrera; fue superior. El balance es excepcional: subimos al podio como mejor equipo, segundo y tercero en la general individual y mejor joven… qué más se puede pedir” apuntaba Valverde en la meta del Alpe de Huez.
Con Prensa Team Movistar
You must be logged in to post a comment Login