
Todo parece indicar que para Nairo Quintana la Vuelta a España será la última carrera de la temporada. La estrella del ciclismo colombiano así lo dio a entender este martes a Revistamundociclistico.com. Lo de su participación en el mundial de ruta de los Estados Unidos por ahora está en suspenso. El genial ‘escarabajo’ está a la espera de la hora cero para enfrentar este miércoles la CRI en Burgos sobre 38 kilómetros.
Quintana habló con este medio donde expresó entre otros temas el de la UNICEF, donde el equipo Movistar hará una donación encaminada a favor de los niños refugiados que están llegando a Europa en estos últimos días. Como se sabe Quintana es uno de los Embajadores de la UNICEF en Colombia, por lo que ha pedido apoyo a los medios y a las personas que estén dispuestas colaborar por la causa.
El estelar corredor del Movistar comenzó hablando lo que ha sido la participación de su compatriota Esteban Chaves en lo que va de la ronda ibérica; “Se ha mantenido. Desde que quedó fuera del podio ha luchado por mantener su posición. Ha mostrado su regularidad, es la primera vez que lo hace. Igualmente hay que destacar lo que viene haciendo Sergio Luis Henao y el Team Colombia, que ha sido protagonista en las fugas. Excelente lo de Rodolfo Torres, segundo en la etapa de ayer. Para ellos es muy meritorio hacer ese tipo de actuaciones”.
Destacó además; “La temporada ha sido bastante larga. No desde este año, sino desde el 2014 cuando tuve la caída en la Vuelta a España, que fue cuando comencé a preparar el Tour de Francia y se estudiaron algunos terrenos. Igualmente enfrenté algunas clásicas para reconocer el recorrido del Tour, todo fue girando en torno al Tour para estar al 100 por ciento y llegar al objetivo que se nos escapó de las manos”.
Sobre la determinación de tomar la decisión de actuar en la actual Vuelta a España señaló el subcampeón del Tour de Francia de 2013 y 2015; “Tómanos la determinación de estar en la Vuelta a España sabiendo que se había tenido un temporada bastante intensa y nos hemos arriesgado. De momento las cosas no han salido como se esperaba si se tiene en cuenta que estuve enfermo con fiebre, mareo y malestar estomacal, lo que mermo mi rendimiento y apenas me he estado recuperando para poder mantenerme”.
“Pienso que ha sido un balance muy bueno, estoy totalmente satisfecho y creo que la Vuelta puede ser la última carrera del año que haga y estaré muy satisfecho”, manifestó.
Al parecer no estará en los mundiales de ruta de Richmond en los Estados Unidos; “es un Mundial que no nos favorece demasiado. Estoy pensando en ir o no, porque no me he recuperado bien, y está el cansancio de todo el año, y se trata de ir y ayudar y echar una mano, no ir por ir. Rigoberto Urán puede ser el favorito, así como Sergio Luis Henao», terminó diciendo a Revistamundiciclistico.co.
You must be logged in to post a comment Login