
En plena Vuelta a España, especialmente en la última semana, muchos corredores y equipos comienzan a planificar y definir su presencia en los Campeonatos Mundiales de ruta que comienzan una semana después de la ronda ibérica y que concluyen con la prueba elite de gran fondo en carretera.
Esta versión 2014 de la Vuelta Española no es La excepción y fue así como ya Tony Martin abandonó la carrera este lunes para preparar específicamente “su “prueba que es la Contrarreloj Individual, de la que es el actual monarca y seguramente seguirán otros abandonos de hombres que ya piensan en la camiseta arcoíris de Ponferrada.
Rigoberto Urán, el formidable rutero colombiano, de evidentes progresos en la pruebas cronometradas informó a la Revista Mundo Ciclístico que “Me han convocado en mi escuadra Omega Pharma para hacer parte del conjunto que correrá en la prueba Contrarreloj por Equipos del próximo Campeonato Mundial y eso me halaga pues los componentes de cada equipo son seis y estar entre ellos es un orgullo y un reflejo de mis progresos en esta modalidad. Mi equipo es el actual campeón mundial”.
Muchos pensaron en Colombia, por sus evidentes progresos que Usted correría la CRI con la camiseta nacional….
Pues eso me gustaría pero la realidad es que una cosa es correr una crono en una carrera por etapas y otra es enfrentar a los verdaderos especialistas en un mundial o en una olimpiada. En las carreras por etapas ellos van muy desgastados por el trajín de la misma carrera y se les puede ganar o estar cerca de ellos, ya otra cosa es enfrentarlos en plenitud de sus condiciones el día de su prueba. Me tocaría correr tres pruebas del mundial en menos de una semana y no creo que sea posible. Además el recorrido de la crono del mundial es muy plano y no hay donde equilibrar las cargas frente a los grandes especialistas”.
Y…la prueba de ruta?
Espero llegar en una buena condición después de la Vuelta a España, una carrera muy complicada que se debe afrontar día a día pase lo que pase . Ya veremos cómo vamos a asumir la responsabilidad del mundial con la camiseta nacional”.
La Vuelta a España?
Ha sido muy dura, de un altísimo nivel. Todos queremos llegar adelante pero cuando las piernas no giran a la velocidad necesaria y entonces toca conformarse y seguir. Abandonar tal vez sea lo más fácil cuando las cosas no salen como se esperan pero yo espero seguir hasta el final”.
You must be logged in to post a comment Login