El pasado domingo 3 de agosto se realizó en el municipio de Tocancipá la segunda válida de la Copa Infantil Mezuena de ciclomontañismo patrocinada por Cannondale y Tugó, con un total de 273 participantes entre niñas, niños, mamás, papás y profesores.
Día muy alegre y familiar, los niños comenzaron a llegar desde muy temprano a reconocer la pista. Provenían de diferentes regiones del país y de Cundinamarca. Niños de Santander, Boyacá, Bogotá, Soacha, Cogua, Zipaquirá, Cota, Guasca, Gachancipá, Guatavita, Ubaté, Sopó, Tocancipá y otros municipios, estuvieron disfrutando de la excelente pista dispuesta por la organización del certamen en el parque «Los Patos».
Hubo cuatro pistas diferentes destinadas progresivamente a las distintas categorías dependiendo de la edad de los niños y de su capacidad física. La primera fue una corta sección en el camino central del evento para los triciclos, luego una pista un poco mas larga por este mismo camino de ladrillo adornada con ringletes en el centro, para los preinfantiles se habilitó una pista mas larga con una sección de bosque natural y curvas por una sección abierta muy visible para todos los asistentes. Finalmente, para los mas grandes la pista completa, con otro bosque natural y una montaña corta pero empinada que media sus fuerzas y concentración.
Una asistencia estimada en unas 800 personas refleja el excelente trabajo realizado por la organización, proponiendo un espacio amable y familiar para que los niños pasen un día muy agradable haciendo deporte de manera sana y en paz. El clima estuvo frío, llovió y luego salió el sol, pero nada ahuyentó a la gente que por tan solo $15mil pesos pudo disfrutar de un magnifica actividad en el centro del país.
Niños experimentados y sin experiencia pudieron usar la pista y competir de manera agradable. El alto nivel competitivo n impide que todos y cado uno de ellos tengan una muy buena experiencia y se animen a seguir montando en bicicleta y tal vez a proyectarse como grandes ciclomontañistas o ciclistas como algunos ejemplos que hay a la mano actualmente entre nosotros.
Al final, los niños mas rápidos de cada categoría fueron premiados con medallas y obsequios de los patrocinadores. También se hicieron rifas como la espectacular bicicleta Cannondale para niño, un triciclo donado por Avanti y otros increíbles obsequios donados por Tugó y otros patrocinadores.
La organización agradece a todos por la confianza y apoyo. Gran esfuerzo que hacemos y estamos aprendiendo de los errores al ser un poco inexpertos, pero sabemos que debemos mejorar mucho. La gran asistencia nos motiva mucho y nos da fuerzas para seguir adelante con este gran proyecto sin animo de lucro.
Agradecimiento especial a las empresas aliadas que hicieron posible la Copa Infantil: Cannondale, Tugó, Fundación Mezuena, Sram, Wok, Maxxis, Garneau, Topeak, Serfas, Suarez, Franco Bikers, Idangel, Pescuezo, Bicicletas Avanti, La vaca que rie, Filmao, Denis Rodríguez, Resultados Ya, Cesar Pinilla, CootraPeldar, Avon, Construcciones Ágora Sport.
Algunos miembros de la organización fueron Martha Cortés, Pablo Mazuera, IMRD-Tocancipá, John Sergio Avellaneda, Fidel Ovalles, Denis Rodríguez, Nestor Ovalles, Fundación Mezuena.
Con Prensa Fundación Mezuena-Pablo Mazuera
You must be logged in to post a comment Login