
Este miércoles, primero de octubre, es la fecha límite en la Unión Ciclista Internacional (UCI), para la inscripción de equipos UCI ProTeam, por lo que se presume, este día, el piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, presentará el aval bancario con el 25 por ciento del presupuesto, el documento del futuro patrocinador y el contrato de trabajo para 10 pedalistas. Son los requisitos iniciales para la conformación del nuevo plantel de ciclismo, proyecto del corredor asturiano desde el año pasado.
Esto, en virtud que hace 24 horas, Alonso hizo pública su unión con Novo Group Holdings, empresa árabe dedicada al mercadeo, gestión deportiva e inversiones, que le permitiría hacer viable la creación de la divisa. En un comiunicado oficial, el español «se mostró emocionado de ser parte de esta nueva empresa. Tengo la ocasión de disfrutar de mi pasión por el ciclismo, y el interés por la tecnología y el diseño con personas con las que tengo ideas afines. Vemos una ventana de oportunidades que no hemos dudado en aprovechar».
De las 18 formaciones actuales del Pro Tour, una desaparecerá en 2015 tras la fusión de Cannondale (Italia) y Garmin–Sharp (Estados Unidos), ambas con colombianos en sus nóminas, por lo que quedaría el espacio ideal que llenaría el elenco de Fernando Alonso, una de las opciones de entrar de una vez en la élite internacional del ciclismo tras ver frustrada la adquisición en 2013 del español Euskaltel Euskadi, por lo que decidió comenzar desde cero y este miércoles se podría dar el anuncio oficial.
Tras romperse las negociaciones, el corredor de Ferrari insistió que cuando terminara su etapa como piloto de automovilismo, su camino sería el ciclismo como empresario, «para seguir disfrutando del deporte», y reconoció de las dificultades de entrar en el medio, porque «no son fáciles los plazos, hay muchas obligaciones». En su tarea de aprendizaje lleva un año y todo indica que ha sabido rodearse de personas indicadas para que sus aspiraciones se hagan realidad.
De acuerdo a la normativa UCI del Tour Mundial, los equipos deben garantizar «una cuarta parte de todos los pagos exigibles a los UCI ProTeam para los corredores y para el personal con contrato, para la operación del equipo durante el año de registro, más 15 mil francos suizos. Además, el monto de la garantía bancaria no debe ser inferior a 975.000 francos suizos». Del 15 al 20 de octubre, toda la nómina debe estar completa para presentar a la jerarca del ciclismo, que tiene hasta el primero de diciembre para dar su aprobación.
Luis García Abad, representante de Alonso, es el candidato para asumir la presidencia de la nueva sociedad ciclística, mientras que Nathan Pillai, gerente de Novo Group Holdings, enfatizó que, «el nuevo equipo de Alonso es una parte importante de los planes del grupo. Así como el deporte a motor proporciona una inmejorable plataforma para llegar a los potenciales compradores, el ciclismo profesional nos da un poderoso escaparate para integrar nuestra cartera de empresas. Queremos un equipo competitivo, sostenible, que sea admirado por innovación, transparencia y compromiso con la responsabilidad social».
You must be logged in to post a comment Login