
La estrella colombiana del Movistar, Nairo Quintana, le fue concedido este lunes, en Italia, el Premio de la ‘Maglia Rosa’ por su extraordinario e inolvidable triunfo en junio en el Giro de Italia, el primero de un ciclista latinoamericano en la centenaria carrera, la primera de las tres Grandes Vueltas en el calendario de cada temporada.
Quintana, quien no estuvo presente, recibió el galardón en el marco de los premios Lirio de Oro, que nacieron en 1974 y se han entregado anualmente de forma ininterrumpida hasta la actualidad, por lo que ésta edición fue la número 41, en la que el máximo trofeo (Lirio de Oro) le correspondió al italiano Vincenzo Nibali por su majestuosa victoria en el Tour de Francia.
A su vez, el polaco Michal Kwiatkowski recibió el reconocimiento como mejor internacional (Premio Franco Ballerini) por la obtención de la medalla de oro en la prueba de gran fondo en carretera del Campeonato del Mundo de Ruta Ponferrada 2014, mientras que el italiano Matteo Trentin fue designado la revelación del año (Premio Gastone Nencini).
El quinto premio de la gala, la Mención Especial Gino Bartali, lo recibieron Silvia y Milvia, las hijas del seleccionador nacional italiano Alfredo Martini, una institución del ciclismo en ese país, quien falleció en agosto pasado a los 93 años. Además, él, hacia parte del jurado que entregaba los galardones que están a cargo de los periodistas deportivos de la Región Toscana, la Provincia de Florencia y la Municipalidad de Calenzano.
El máximo ganador es Francesco Moser, en nueve ocasiones, la seis primeras de manera consecutiva desde que nació (1974) hasta 1979 y luego de 1983 a 1985. Para Vincenzo Nibali es el cuarto laurel luego de 2013, 2012, 2010; por su parte, Nairo Quintana es el primer colombiano que es condecorado.
You must be logged in to post a comment Login