![Después del Tour de Beijing (11-15 octubre) en China, “La Ronca” Betancur regresará al país y estará un mes para regresar a la primera concentración de su equipo que será del 10 al 19 de diciembre en España](https://i0.wp.com/wordpress3.revistamundociclistico.com/wp-content/uploads/2013/10/carlos-betancur-giro-1-720-px.jpg?resize=720%2C420)
El corredor colombiano Carlos Betancur (Ag2r La Mondiale) fue quinto, mejor joven y tres veces segundo en el Giro de Italia de este año, tercero en la Flecha Valona, cuarto en Lieja, séptimo en la Vuelta al País Vasco y segundo en una etapa. Su primavera fue excepcional en su primer año en la élite con la escuadra francesa. Y ahora, en el otoño de la temporada, el hombre de Ciudad Bolívar (Antioquia), quiere volver a ser competitivo y terminar con un buen sabor de boca.
El Campeonato del Mundo de Florencia (35º) le dejó buenas sensaciones después de sufrir en la Vuelta a España y el domingo confía en hacer “un buen papel” en Lombardía, una carrera en la que ya fue noveno en su debut en 2011. Después, disputará el Tour de Beijing.
“Terminé el Mundial cansado porque fue bastante duro y más difícil por la lluvia. De hecho, el miércoles en la Milán-Turín se puede decir que todavía lo tenía en las piernas. Hicimos bien las cosas en la selección colombiana, pero nos faltó suerte y fue una pena la caída de Rigoberto. Yo me encontré bien hasta a falta de diez kilómetros a meta. Esas buenas sensaciones me dan la alegría porque quieren decir que he cogido la forma después de una segunda parte de la temporada muy difícil”, explica Betancur sobre la carrera del domingo en Toscana.
Su físico va a más y confía en ser protagonista en una carrera tan exigente como Lombardía. “Creo que he descansado y me he recuperado. Espero estar en una buena condición. Pienso que puedo hacer un buen papel. El viernes he visto los últimos 90 kilómetros y es un recorrido muy difícil, que tenga piernas ganará. ¿Yo? Creo que estaré mucho mejor y estar ahí. La última subida es dura y yo espero tener un buen día”, anuncia. No se librará de la lluvia, que le ha perseguido durante 2013: “Las he cogido todas, desde Tirreno y País Vasco, en el Giro, el Mundial… Qué le vamos a hacer”.
Su siguiente estación será el Tour de Beijing (11-15 octubre) en China, donde desea poner el broche. “Quiero hacer esa carrera, sobre todo hay una etapa bastante difícil. Mi condición va a más y quiero hacerlo muy bien y conseguir algo bueno para librar la segunda parte de la temporada. Y para demostrarme a mí mismo que haciendo las cosas bien se puede estar ahí, como en la primavera. Después viajaré a Colombia y estaré un mes más o menos para regresar a la primera concentración del equipo del 10 al 19 de diciembre en España”, avanza.
Cara al próximo año quiero planificar bien el calendario y en cuanto a las Grandes Vueltas se mantiene a la expectativa. “Hay que esperar a ver los recorridos y hacer la que mejor se adapta a mí. Me gustaría probar el Tour. El Giro es una carrera que me gusta y que me puede ir bien, pero el año que viene hay una crono larga y es una desventaja para mí. Elegiremos una de las dos, o Giro o Tour”, concluye.
Con información de Giuseppe Acquadro
You must be logged in to post a comment Login