Connect with us

Notícias

Este fin de semana será el lanzamiento del Campeonato Nacional de Enduro en Suesca (Cundinamarca)

Con el principal objetivo de mostrar al mundo que en nuestro país estamos preparados para la realización de eventos deportivos de clase mundial, se llevará a cabo este próximo fin de semana (Sábado 14 y Domingo 15) y desde las 8:30 am en Suesca (Cundinamarca), el lanzamiento del Campeonato Nacional de Enduro.

Publicado

el

Este fin de semana, la fiesta del Enduro se toma a Suesca

Mapa de llegada al sitio donde se realizará este gran evento. En Suesca-Cundinamarca, apenas se llegue a la zona de los restaurantes

Con el principal objetivo de mostrar al mundo que en nuestro país estamos preparados para la realización de eventos deportivos de clase mundial, se llevará a cabo este próximo fin de semana (Sábado 14 y Domingo 15) y desde las 8:30 am en Suesca (Cundinamarca), el lanzamiento del Campeonato Nacional de Enduro.

Igualmente, otro de los fines de este evento, es poder difundir en el mercado colombiano la modalidad que está de moda en el mundo del MTB, el Enduro, teniendo como base una campaña social que quiere recuperar la seguridad en este bello municipio cundinamarqués ante la demanda del turismo internacional y que se encuentra a 59 kilómetros de la capital de la república (Bogotá).

“Queremos generar una conciencia social entre todos para poder recuperar la seguridad de un escenario tan hermoso que es Suesca para montar en bicicleta, queremos recuperar todos los caminos de interacción veredal que los han venido cerrando las personas de los terrenos privados y por último, se pretende una vinculación de los niños de bajos recursos, para buscar que podamos darles aprendizajes desde chiquiticos para que cuiden y tengan sentido de pertenencia en su misma locación”, dijo William Colmenares, uno de los organizadores del evento.

El “Enduro recuperando la seguridad de Suesca” servirá también como vitrina al lanzamiento del Campeonato Nacional de Enduro “Bayú Enduro Series” 2014 y 2015, con una programación de cinco válidas nacionales cada año, donde se busca llegar a varias poblaciones incentivando el turismo y la unión de nuestro país a través del deporte.

Esta carrera tiene los siguientes aspectos y filosofía:

Cada prueba es una fiesta del Enduro para todas las edades.

Se trata de llegar por tus propios medios (piernas) a los diversos puntos de arranque y después ser el más rápido en el descenso antes de transferirte nuevamente por tus propias piernas al siguiente punto de salida.

El Enduro es la mezcla de lo mejor de 2 mundos: La condición física, la satisfacción de haber llegado a la cumbre con tu propia fuerza y motor, el disfrutar de tu esfuerzo, para ser recompensado con el descenso, y un descenso largo y altamente técnico.

Cada corredor debe tener vigente su EPS sistema de salud, de lo contrario no podrá participar en la competencia.

El límite de inscripciones es de 70 corredores.

Categorías:

– Élite

– Expertos

– Sport Dobles

Rígida

– Novatos (Inmersas novatos, mujeres e infantil)

* Para completar una categoría debe existir un mínimo de tres corredores, en su defecto los corredores pasaran directamente a una categoría superior.

Clasificación BAYU ENDURO El RETORNO A SUESCA

El ganador absoluto, será el corredor que después de realizar todas las especiales (cronometradas) lo realice en el menor tiempo. En caso de dos o más corredores tengan el mismo tiempo, el desempate será a favor del corredor que tenga más tramos especiales ganados (primeros puestos). En caso de que sigan igualados, se clasificara primero aquel que tenga el mejor resultado en la última especial.

“El evento se cumplirá este fin de semana, pero la competencia como tal queda para el ultimo día (ósea domingo 15 de diciembre), sino que como son tres pistas que solo se pueden mostrar el día anterior, el sábado quedó como jornada de prácticas obligatorias para todos los participantes. Los dos días empezarán a las 8:30 am e irán hasta las 3:00 pm, después de esta hora se llevará a cabo una sorpresa, que consiste en un show musical para los corredores y para las personas que nos quieran acompañar como espectadores, se premiará a todos los ganadores de cada categoría con todo lo que son implementos para bicicletas como tal, el evento saldrá en Suesca (Cundinamarca), apenas se llegue a la zona de los restaurantes, en la parte de atrás de donde está ubicado el restaurante de ‘Pirry’ que se llama Vámonos P’Al Monte, en esta zona se va armar una mega-feria de exposición de diferentes marcas de bicicletas mientras la gente esté en competencia, todas las personas que quieren ingresar a esa zona podrán tener y vivir de un rato agradable”, concluyó diciendo Colmenares.

Para todas las personas que se quieran inscribir a este espectacular evento, se pueden comunicar con Hernando Colmenares o William Colmenares a los celulares: 315-411-90-58, 315-277-04-84, al correo electrónico: [email protected], con la página Web: www.mybike.com.co, o sino directamente en la tienda deportiva Welcome de Chía (Cundinamarca).

La inscripción hasta este jueves tendrá un costo de $65.000, y para las personas que lo quieran hacer a último momento, se recibirán inscripciones hasta el sábado 15, (En horas del mediodía – 12:00 pm) y lo harán con un costo de $70.000, los dos días de formato.

Para las personas que participen, la organización del certamen tendrá como obsequio una camiseta sorpresa y adicional a eso, el regalo del show musical de los dos días. Para el sábado se tiene previsto un Shot de Blues por intermedio de Natalia Bedoya y Carlos Reyes, mientras el día domingo estará la Killer Band con un Show de Rock and Roll y Blues.

Este fin de semana, la fiesta del Enduro se toma a Suesca (Cundinamarca)

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Notícias

El Kross Team Colombia debuta en la escena del MTB nacional 2019

El inicio de la temporada nacional de Ciclomontañismo tendrá un nuevo equipo nacional en competencia. El Kross Team Colombia abrirá su participación buscando posicionarse como uno de los más fuertes equipos en la escena el MTB colombiano.

Publicado

el

El Team Kross apunta a consolidarse en el MTB nacional

El Team Kross apunta a consolidarse en el MTB nacional

El inicio de la temporada nacional de Ciclomontañismo tendrá un nuevo equipo nacional en competencia. El Kross Team Colombia abrirá su participación buscando posicionarse como uno de los más fuertes equipos en la escena el MTB colombiano. 

“Hemos logrado reunir a este grupo de jóvenes y talentosos atletas, algunos de ellos con una gran experiencia a tan corta edad. ANGIE, LUCHO, JONHY, PAULA Y DANIEL conformarán el equipo Kross Team Colombia y consolidan la marca  Kross Bikes en nuestro país” afirmó el representante de la marca, Manuel Peña.

“Pero más importante aún es poder abrir nuevas oportunidades profesionales a jóvenes talentos del deporte de bajos recursos económicos, apoyando el deporte Colombiano. Queremos no solo ofrecer un producto, queremos apoyar los sueños de cada uno de ellos y de los que vienen, apoyar el esfuerzo de sus familias, pero sobre todo queremos contribuir y seguir creciendo como sociedad” puntualizó Peña. 

Seguir leyendo

Notícias

“Siempre buscamos mejorar. Cada año tiene que ser mejor”: Leonardo Páez

“Siempre buscamos mejorar. Cada año tiene que ser mejor”, dice Leonardo Paéz (Team Giant Liv Polimedical), quien viene preparando la temporada 2019 desde hace rato con el objetivo de darle buenos resultados al país como lo ha hecho en varias oportunidades.

Publicado

el

Leonardo Páez hace un balance del 2018 y prepara objetivos para el 2019

Leonardo Páez hace un balance del 2018 y prepara objetivos para el 2019.

“Siempre buscamos mejorar. Cada año tiene que ser mejor”, dice Leonardo Paéz (Team Giant Liv Polimedical), quien viene preparando la temporada 2019 desde hace rato con el objetivo de darle buenos resultados al país como lo ha hecho en varias oportunidades.

El ciclomontañista de 36 años, oriundo de Ciénega, Boyacá, habló para www.revistamundociclistico.com donde hizo un balance de lo que fue el 2018 y lo que proyecta para este año.

“Estamos muy motivados, tuvimos unos días de descanso y comenzamos con la preparación física en lo que tiene que ver gimnasio, bicicleta y otros deportes para mantener la condición y seguir en competencia”, expresó Leonardo Páez.

Sobre lo que fue su actuación durante el 2018 manifestó: «A la hora de hacer un balance estoy satisfecho, considero que las cosas se han hecho bien. Algunas veces no se logran los objetivos, pero creo que estuvimos muy cerca. La idea es seguir trabajando. A pesar de  todo, este año me fue muy bien, se hizo un buen mundial en el Marathon donde se obtuvo el bronce en Auronzo (ITA), en septiembre, así como sucedió en Austria 2013 y en Italia 2015. Estuvimos en la Copa Mundo donde se hizo un buen desempeño y en otra carreras en Italia”.

 “Lo que se ha hecho es bueno para el patrocinador y para uno como atleta. Seguramente que lo que viene es bueno. Hemos trazado objetivos para el 2019 que prácticamente son los mismos de cada año. Hay cosas importantes como el Mundial e igualmente en las Copa Mundo dar lo mejor y darle alegrías al patrocinador. A final de año están los Juegos Nacionales, quiero hacer una buena temporada y trabajar bien para representar lo mejor posible a Boyacá en los Juegos Nacionales”, añadió.

Aprovechó para opinar sobre cómo ve el ciclomontañismo nacional actualmente: “Con los años han salido futuros campeones, hemos visto a muchos. Sin embargo el ciclomontañismo de nuestro país se ha estancado un poco, esperamos que el  próximo año las cosas sean mejores para todos, sobre todo para el ciclismo de montaña. Hay mucho por hacer todavía y se requiere de más apoyo”.

Seguir leyendo

Notícias

La Copa Mezuena MTB confirmó su calendario 2019

El comité organizador de la Copa Familiar Mezuena dio a conocer oficialmente su calendario para la temporada 2019, con un total de cuatro válidas de las cuales dos serán internacionales.

Publicado

el

Copa Mezuena dio a conocer su calendario 2019

Copa Mezuena dio a conocer su calendario 2019

El comité organizador de la Copa Familiar Mezuena dio a conocer oficialmente su calendario para la temporada 2019, con un total de cuatro válidas de las cuales dos serán internacionales.

Por primera vez en Colombia habrá dos válidas UCI World Junior Series, gracias a la iniciativa y gestión de Pablo Mazuera, director general de la Fundación Mezuena.

Estas competencias internacionales que se realizarán en Catedral de sal de Zipaquirá y Peñamonte Ubaté entregarán el valor máximo de puntos que otorga un evento internacional UCI a los corredores de las categorías Junior, dándole así la oportunidad a los corredores latinoamericanos de ocupar mejores lugares en el ranking  de la Unión Ciclística Internacional.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo económico del Club de Fans Egan Bernal Italia y a su director Vladimir Chiuminato, quienes realizaron una donación que será invertida en los costos de registro de los eventos pertenecientes al calendario UCI.

La Copa Mezuena tendrá renovación de categorías y cambios en su reglamento para 2019. Esta información se dará a conocer con antelación a través de un comunicado oficial de la organización

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio