Connect with us

Noticias

Vuelta a Colombia Senior Máster-Specialized: La crono en Medellín proclamó a los campeones del 2012

La Vuelta a Colombia Senior Master-Specialized 2012 llegó a su fin este sábado 22 de septiembre con la disputa de la última etapa, una contrarreloj de 16 kms en la Avenida Regional de la ciudad de Medellín. Carlos Trujillo en la categoría A, Raul “El Rambo” Montaña en la B, Avelino Becerra en la C, «El Viejo» Pablo Wilches en la D y Hugo Salazar en la E fueron los campeones generales del evento que reunió 388 ciclistas de Francia, Italia, Alemania, Venezuela, Estados Unidos, Suecia, Aruba y Colombia.

Publicado

el

Pablo Wilches y su triunfo en la categoría D

Lote de la categoría D, donde se proclamó campeón el veterano Pablo Wilches

La Vuelta a Colombia Senior Master-Specialized 2012 llegó a su fin este sábado 22 de septiembre con la disputa de la última etapa, una contrarreloj de 16 kms en la Avenida Regional de la ciudad de Medellín. Carlos Trujillo en la categoría A, Raul “El Rambo” montaña en la B, Avelino Becerra en la C, Pablo Wilches en la D y Hugo Salazar en la E fueron los campeones generales del evento que reunió 388 ciclistas de Francia, Italia, Alemania, Venezuela, Estados Unidos, Suecia, Aruba y Colombia.  

En el ciclismo moderno las fracciones contrarreloj individual se han convertido en las jornadas más cruciales para la definición del título final en las pruebas por etapas, y en el caso de la edición 18 de la Vuelta Colombia Máster no fue la excepción, al punto de que cuatro de los cinco campeones lograron su corona final gracias a la victoria en la etapa de cierre programada en este tipo de esfuerzo al cronómetro.

Lo que venía siendo, desde la jornada prólogo, un dominio de los pedalistas cundinamarqueses terminó en “tablas” frente a los representantes paisas que salieron a la crono de 16 kms en la Avenida Regional de la ciudad de Medellín, con la firme intención de defender su patio, consiguiendo al final alzarse con dos títulos generales, en ambos casos ganadores de la etapa y por primera vez campeones de este certamen: uno a través de Carlos Andrés Trujillo (Sobreruedas –Safety -Supergiros) en la Categoría A por delante del ex líder Fernando García, y el otro con el señor Hugo Salazar (Totto) en la división E, en la que Angel Hamón (Colchones Ramguiflex / Steve Vive) campeón defensor, fue 4° en la crono y ascendió al segundo lugar por delante también de su compañero el ex líder Rafael Robayo que alcanzó a completar el podio.

En un resultado que tuvo a todos en vilo hasta el último momento, el boyacense Avelino Becerra (Tracto-Lujos) se coronó campeón general de la Categoría C, sumando su segundo título en la vuelta luego de haber sido el ganador en la edición 2006, pero en la categoría B. Becerra aunque no ganó ninguna etapa, si fue el más regular en todos los terrenos arrebatándole la corona que poseía al antioqueño Jorge León Otálvaro (Ropa Suárez) quien se quedó a solo dos segundos del que pudo ser su segundo título consecutivo, mientras que el cundinamarqués Argemiro Bohórquez (Colchones Ramguiflex) no pudo defender su liderato y finalizó en la tercera casilla de la general.

Ya lo fueron en su época del ciclismo profesional, ahora como participantes de las divisiones para los veteranos, Raúl Montaña (Rossetti / Bodytech / Marco Polo) en la Cat. B y Pablo Wilches (Canapro) en la Cat. D, siguen ratificándose como los mayores ganadores de la Vuelta a Colombia Máster, sin duda las máximas figuras y atracciones en medio del conglomerado de casi cuatrocientos pedalistas.  Montaña, que contó con un excelente respaldo de sus compañeros de equipo, repitió victoria en la crono y fue el único pedalista que se mantuvo vestido de amarillo desde el primer día conquistando su cuarto título consecutivo desde el 2009.

Por su parte “El Viejo Pablo” Wilches de  manera sagaz y muy inteligente se mantuvo a la sombra del también cundinamarqués Rafael Toloza ganador de todas las etapas previas, para dar la estocada final en la contrarreloj superando a su gran rival en la clasificación general por una diferencia de cinco segundos. Este nuevo título es el octavo para el facatativeño, el cuarto consecutivo para el máximo ganador en este certamen.

Resultados:

Categoría A

6ª Etapa, Contrarreloj en Medellín (16 Kms)

Carlos Andres Trujillo

(Sobreruedas –Safety -Supergiros)

20:00”

Fernando Garcia

(Ropa Deportiva Suárez)

a 0.10

Gabriel Corredor

(Orgullo Santuariano)

a 0.51

Clasificación General Individual

Carlos Andres Trujillo

(Sobreruedas –Safety -Supergiros)

9:11:30

Fernando Garcia

(Ropa Deportiva Suárez)

a 0.02

Gabriel Corredor

(Orgullo Santuriano)

a 1.07

Campeón Ejecutivo:    Robin Morales (CME)

Campeón Volantes:     Luis Fernando Hoyos (Ropa Deportiva Suárez)

Campeón Montaña:     Miller López (Prima Print Editores)

Categoría B

6ª Etapa, Contrarreloj en Medellín (16 Kms)

Raúl Montaña

(Rossetti / Bodytech / Marco Polo)

21:02”

Alberto Gonzalez

(Unigas)

a 0.12

Fabio Hernando Arenas

(Gelchi)

a 0.17

Clasificación General Individual

Raúl Montaña

(Rossetti / Bodytech / Marco Polo)

9:12:45

Jose Alirio Rojas

(Gelchi)

a 0.55

Fabio Hernando Arenas

(Gelchi)

a 2.32

Campeón Ejecutivo:    Elmer Villegas (Epm Medellin)

Campeón Volantes:     Enrique Quiñónez (Unigas-Indeportes Cajicá)

Campeón Montaña:     Raúl Montaña (Rossetti / Bodytech / Marco Polo)

Categoría C

6ª Etapa, Contrarreloj en Medellín (16 Kms)

Edgar Castro

(Galli)

21:17”

Avelino Becerra

(Tracto-Lujos)

a 0.07

Jorge León Otálvaro

(Suarez Team Metroparques)

a 0.22

Clasificación General Individual

Avelino Becerra

(Tracto-Lujos)

9:40:45

Jorge León Otálvaro

(Suarez Team Metroparques)

a 0.02

Argemiro Bohórquez

(Colchones Ramguiflex)

a 0.42

Campeón Ejecutivo:     Paul Bermudez (El Gordo)

Campeón Volantes:     Jaime A. Cardona (Antioquia / TCC)

Campeón Montaña:     Jorge Nilton Ortiz (Suramericana Seguros / Colpinturas)

Categoría D

6ª Etapa, Contrarreloj en Medellín (16 Kms)

Pablo Wilches

(Canapro)

21:38”

Rafael Antonio Toloza

(Postal Express)

a 0.28

Tulio Moncada

(Imrd Chia / Nevarenault Ltda)

a 0.34

Clasificación General Individual

Pablo Wilches

(Canapro)

9:49:49

Rafael Antonio Toloza

(Postal Express)

a 0.05

Tulio Moncada

(Imrd Chia / Nevarenault Ltda)

a 1.03

Campeón Ejecutivo:    Luis Alfredo Higuera (Cedenar / Min. Minas y Energía)

Campeón Volantes:     Rafael Antonio Toloza (Postal Express)

Campeón Montaña:     Rafael Antonio Toloza (Postal Express)

Categoría E

6ª Etapa, Contrarreloj en Medellín (16 Kms)

Hugo Salazar

(Totto)

22:50”

Hernando Ochoa

(Totto)

a 0.23

Miguel Angel Arias

(Lumipan)

a 0.32

Clasificación General Individual

Hugo Salazar

(Totto)

9:55:32

Angel Hamón

(Colchones Ramguiflex / Steve Vive)

a 0.30

Silvio Robayo

(Extractora La Paz)

a 0.34

Campeón Ejecutivo:    Jorge Cruz (Club Alcaraván)

Campeón Volantes:     Guillermo Pulgarin (Asancir / Coordinadora Mercantil)

Campeón Montaña:     Angel Hamón (Colchones Ramguiflex / Steve Vive)

Noticias

“Mientras las cosas estén bien organizadas los resultados en el Ciclismo Senior Master de Colombia salen a flote”: Henry Díaz

Con buen balance deportivo cerró su temporada la Asociación de Ciclismo Senior Master de Colombia y sus dirigentes ya piensan en lo que será el 2019.

Publicado

el

El ciclismo Senior Master nacional con grandes objetivos para 2019.

El ciclismo Senior Master nacional con grandes objetivos para 2019.

Con buen balance deportivo cerró su temporada la Asociación de Ciclismo Senior Master de Colombia y sus dirigentes ya piensan en lo que será el 2019

Henry Díaz, secretario de la agremiación ha sido vital en la organización de las diferentes carreras del calendario nacional y en las salidas internacionales. Considera que el 2018 fue altamente positivo. “Mientras las cosas estén bien organizadas los resultados salen a flote”, expresó a www.revistamundociclistico.com.

“En 2018 diría que en un 85 por ciento logramos los objetivos que nos planteamos en la Asamblea de Febrero que es el punto de partida del Ciclismo Master en Colombia. Más que todo el calendario de actividades y competencias, creo que se cumplieron en 85 por ciento y de los eventos principales tradicionales de cada año como el Campeonato Nacional, la Vuelta a Colombia y el Campeonato Panamericano, los tres eventos se hicieron de buena manera con gran participación”, señaló Henry Díaz.

Además añadió: “El campeonato nacional fue en Barranquilla con alrededor de 600 participantes en las cinco categorías más las damas, tuvimos un gran éxito participativo y competitivo. La Vuelta a Colombia que salió de Neiva tradicionalmente tuvo buena participación internacional y la asistencia gracias a las junta directiva, porque este año de nuevo Coldeportes no apoyo económicamente en nada a las Asociación, pero no fue impedimento para las entidades poder apoyar y llevar un grupo de 16 corredores a Ciudad de México en el mes de noviembre donde participamos en pista y ruta. Igualmente hubo dos ciclistas que participaron en el Campeonato Mundial de pista realizados en los Ángeles, California en octubre. Además tuvimos acción en los diferentes Grandes Fondos que están muy de moda y participativos y hemos estado también apoyando ese tipo de eventos, de tal manera que los resultados son muy buenos”.

En cuanto a lo que viene para el 2019 manifestó: “Ahora nos estamos proyectando a lo que será este año con el nuevo director de Coldeportes, quien ya nos respondió muy amablemente la cita que tenemos para tratar de buscar apoyo, teniendo en cuenta por un lado nuestros eventos y por otro lado solicitamos a la Federación de Ciclismo y en México estuvimos promocionando invitación para realizar el Panamericano de 2019 Master de pista y ruta en Colombia en el mes de noviembre. Se han establecido ya unos objetivos para el 2019. Así mismo entraron tres entidades nuevas que se integran al ciclismo Master en Colombia, lo cual dice que nos estamos fortaleciendo también en nuestros afiliados”.

“Existen grandes proyectos de integrar los Grandes Fondos. Tenemos una reunión prevista para tratar de unificar criterios en este aspecto teniendo en cuenta que estos eventos han estado muy buenos, muy organizados, ya como vemos los grandes ídolos de nuestro ciclismo están organizando también los Grandes Fondos, cosa que para nosotros es muy bueno seguirlos apoyando en lo que respecta al ciclismo recreativo. El balance de 2018 es positivo y también la perspectiva para este año. Existe mucho positivismo de que podamos desarrollar todas esas actividades”, expresó Henry Díaz.

Destacó que el ciclismo Master mantendrá las salidas internacionales: “Vamos al Giro de Italia, al Tour de Francia y a una competencia que hay en Palma de Mallorca en España, más las invitaciones que tradicionalmente recibimos todo el año. En la categoría master al igual que en la élite muchos eventos quieren tener grupos de ciclistas colombianos y le da mucho realce y prestigio a esos eventos, lo que es en Centroamérica nos invitan bastante y hay buena participación de nuestros ciclistas en Panamá, Costa Rica, Guatemala y México entre otros y nosotros los invitamos el otro año a nuestra vuelta”.

“Ya tenemos en Colombia registrados que tienen licencia muchos corredores. Este año pasamos los 11 mil y tenemos una gran cantidad que se están integrando, así mismo este año tenemos más asociaciones, ya tenemos 34 en todo el país y quedan varios departamentos por integrarse. En la Vuelta a Colombia ya tuvimos gente de Putumayo, Caquetá y regiones que estaban un poco aisladas, pero que ya se han ido integrando. Todo eso ha sido muy positivo”, terminó diciendo Henry Díaz.                        

Seguir leyendo

Noticias

Ciclismo Senior Master ratificó Junta Directiva

El ciclismo Senior Master con grandes objetivos trazados está listo para arrancar temporada a nivel nacional e internacional y lo hará prácticamente con la misma Junta Directiva que viene trabajando desde hace varios años.

Publicado

el

El Cilclismo Senior Master con buenas sensaciones para esta temporada

El Cilclismo Senior Master con buenas sensaciones para esta temporada

El ciclismo Senior Master con grandes objetivos trazados está listo para arrancar temporada a nivel nacional e internacional y lo hará prácticamente con la misma Junta Directiva que viene trabajando desde hace vario años.

De acuerdo a lo manifestado a Revistamundociclistico.com por el secretario Henry Díaz, para el nuevo periodo el Senior Master se seguirá fortaleciendo, creciendo y serán más los afiliados a llegar.

“Iniciamos marcha este año con la celebración el pasado sábado de la nueva Asamblea General,  que ratificó prácticamente la actual Junta Directiva para los nuevos cuatro años. Únicamente hubo cambio de vocal y ahora es un ingeniero de Cúcuta de la Asociación Villa del Rosario, por lo demás seguimos como veníamos, con mucho ánimo para comenzar este nuevo año”, expresó Henry Díaz.

Además manifestó. “Se elaboró el calendario nacional e internacional con los principales eventos que tendremos esta temporada. La novedad será la realización de unas carreras de Gran Fondo que haremos con nuestros asociados, los Campeonatos Nacionales del 22 al 24 de junio en Barranquilla, la Vuelta a Colombia del 9 al 15 de septiembre, el inicio será en Neiva con final en Ibagué. En el campo internacional el próximo cuatro de marzo iniciamos nuestra actividad con un grupo grande que estará en la Gran Fondo de Panamá, en el evento Océano-Océano. Igualmente estaremos en el Giro de Italia, Tour de Francia y Copa Europa, como lo hemos hecho cada año. Estamos pendientes de los Panamericanos Senior Master, realmente existe mucha actividad”.

“La cadena de oro fue entregada a los deportistas que el año anterior se destacaron por su participación y resultados. En la categoría A, cadena de oro para Gustavo González de Yopal, la plata fue para Jorge Vergara del Valle y bronce para Julián Ricardo Torres de Yopal. En la B, el oro fue para Fabio Arenas de Cicloboy Sogamoso, la plata para Miguel Ángel Niño de Cicloboy Sogamoso y el bronce para Eliécer Quiñonez de Cundinamarca. En la C, el oro para José Alirio Rojas de Cicloboy, plata para Saulo Ramírez de San Andrés Bike y el bronce para Jhon Bayron López de Antioquia. En la D, el oro fue para Rafael Toloza, la plata para Rafael Herrera de San Andrés y el bronce para Edgar Sánchez. En la E, el oro para Pablo Wilches, plata para Luis H. Delgado y el bronce para Aureliano Vivas de Villa del Rosario”, añadió.

La Junta Directiva de la Asociación de Ciclismo Senior Master está conformada por; José Ismael Ortega (Presidente), Mario Rivera (Vice.presidente), Manuel Rodriguez (Tesorero), Henry Díaz (Secretario).    

.   

Seguir leyendo

Noticias

Especial Movistar: Vuelta a Colombia 2016

Publicado

el

Especial Movistar Vuelta a Colombia 2016

Disfruta de los mejores Contenidos de la Vuelta a Colombia 2016

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio