Connect with us

Empresas y Marcas

TREK va más allá del PODER con su nueva DOMANE SERIE 6

Ha salido al mercado ya una verdadera bicicleta de carreras que lo tiene todo: ‘La Domane Serie 6’ es el sueño cumplido por la reconocida marca a nivel mundial TREK para muchos corredores. Esta nueva arma del pedal posee potencia bruta, velocidad de vértigo, y una comodidad y estabilidad increíbles, incluso sobre las duras superficies adoquinadas de Flandes y Roubaix. Damos la bienvenida a una nueva dimensión de bicis de competición.

Publicado

el

TREK y su nueva bicicleta DOMANE SERIE 6

mc photoicon Video Presentación

Ha salido al mercado ya una verdadera bicicleta de carreras que lo tiene todo: ‘La Domane Serie 6’ es el sueño cumplido por la reconocida marca a nivel mundial TREK para muchos corredores. Esta nueva arma del pedal posee potencia bruta, velocidad de vértigo, y una comodidad y estabilidad increíbles, incluso sobre las duras superficies adoquinadas de Flandes y Roubaix. Damos la bienvenida a una nueva dimensión de bicis de competición.

Desafiando calzadas empedradas del siglo XII, escalando pendientes vertiginosas o descendiendo heroicamente hasta la meta… Así es como el suizo campeón del mundo Fabián Cancellara correrá con su Domane. ¿Y tú?

Lo más destacado de esta gran bicicleta:

1) Alto rendimiento

Cuadro de carbono OCLV Serie 600. Recorrido de cables optimizado para la competición. Probado y aprobado por el campeón del mundo Fabián Cancellara. No tiene rival en cuanto a rendimiento.

2) Eficacia

La Domane ofrece una transferencia de potencia sin parangón. Nuestro Power Transfer Construction y el tubo de dirección perfilado E2 transmiten tu fuerza de pedaleo directamente a la carretera. Sin perder ni un ápice, sólo pensando en la victoria.

3) Estabilidad

El equilibrio y la estabilidad de su geometría, y su guía cadenas integrado proporcionan a la Domane un manejo extraordinario y un funcionamiento impecable del sistema de cambio en cualquier superficie y bajo cualquier carga de presión. Una cosa es segura: esta bici no te decepcionará.

4) Suavidad

Las largas distancias y las carreteras abruptas no son un obstáculo para la tecnología IsoSpeed de Trek. Los avances aplicados en el cuadro y el manillar mejoran considerablemente la absorción vertical y reducen las vibraciones de la carretera, para poder rodar con más potencia y durante más tiempo.

Características claves:

Conoce algunas de las características claves que distinguen a esta familia de bicis.

Todo el rendimiento y el doble de absorción vertical

Nuestra nueva tecnología IsoSpeed es increíblemente revolucionaria. Combina un rendimiento fuera de serie con lo último en comodidad.

Horquilla IsoSpeed

La forma y la curvatura, diseñadas para perfeccionar la conducción, mejoran la absorción vertical proporcionando más comodidad, y la exclusiva localización de las punteras optimiza la distancia entre ejes.

Transfiere más potencia sobre la carretera

Nuestro sistema Power Transfer Construction mejora considerablemente la transferencia de la potencia de pedaleo sobre la carretera, aumentando la velocidad con cada golpe de pedal.

El equilibrio perfecto

Más de dos años de ingeniería y pruebas han sido necesarios para perfeccionar la geometría ultra estable y de alto rendimiento de la Domane. Se ha tenido en cuenta cada factor imaginable relacionado con la construcción del cuadro a fin de lograr el perfecto equilibrio entre velocidad, estabilidad y comodidad. Posteriormente, Fabián Cancellara sería el encargado de poner a prueba la Domane rodando por los adoquines de Flandes. Su veredicto: Perfetto.

OCLV: el líder del sector

Hace más de dos décadas que los ingenieros de Trek desarrollaron nuestro proceso de fabricación de carbono Optimum Compaction, Low Void (OCLV), que nos permitía hacer bicicletas de carbono con una consistencia y calidad impensables para la época. Un verdadero hito para la industria… y, hasta la fecha, los cuadros de carbono OCLV de Trek siguen siendo los mejores y los más consistentes.

Guía cadenas integrado 3S

Nuestro guía cadenas 3S está integrado directamente en el cuadro de la bicicleta. Es una solución elegante que da como resultado un sistema de cambios impecable y eficiente incluso en carreteras abruptas y bajo altas cargas de presión. Se acabó lo de quedarse en la cuneta colocando la cadena con las manos llenas de grasa mientras ves pasar a tus rivales.

Mejor cuanto más ancho

El BB90 es el eje de pedalier más ancho disponible en una bicicleta de carretera. Este eje de pedalier de carbono exclusivo de Trek da como resultado un cuadro más ligero, más rígido y con una aceleración más rápida.

Horquilla y tubo de dirección E2

Nuestro tubo de dirección E2 perfilado está compuesto por un rodamiento inferior de 1.5″ y un rodamiento superior de 1-1/8″, y es más ancho de lado a lado que de delante hacia atrás. Este sistema de dirección asimétrico reduce el peso, a la vez que incrementa la transmisión de potencia y confiere más rigidez a la horquilla Trek en las curvas. Resultado: una conducción más potente y segura.

Convierte los adoquines en asfalto

Las vibraciones producidas al rodar por carreteras abruptas pueden causar hormigueo, fatiga e incluso provocar la pérdida del control. Para ello, Trek propone una solución exclusiva: la integración de almohadillas en el manillar IsoZone, para reducir la transmisión de vibraciones un 20%, manteniendo el mismo perfil ergonómico. Gracias a este manillar podrás disfrutar de una mayor comodidad y de un control más fiable, sin añadir peso, como en el caso de las cintas de manillar de doble capa o con acolchado de gel.

Probado en carretera, optimizado para la competición

El recorrido de los cables diseñado por Trek ha sido desarrollado para lograr una precisión superior y el máximo rendimiento en situaciones reales, gracias a una mejor compatibilidad con las transmisiones actuales. La óptima gestión del cableado a lo largo del cuadro permite cambiar de forma impecable, mejora la frenada, aumenta la aerodinámica y facilita el montaje y el mantenimiento.

Olvídate de las bridas

El DuoTrap permite integrar perfectamente el sensor del ciclocomputador en el cuadro para medir la velocidad, la distancia y la cadencia sin añadir resistencia aerodinámica. Funciona con las principales marcas de tecnología inalámbrica ANT+: Bontrager, Garmin, PowerTap y SRM.

Integración impecable

Los topes de cable especiales y el ingenioso soporte de batería del eje de pedalier se integran perfectamente con los sistemas de transmisión electrónica más vendidos del sector, sin necesidad de usar bridas ni cinta americana. Es el componente mejor integrado del mercado.

Project One

No te conformes con cualquier bicicleta. Diseña la tuya a través de Project One, el programa de bicis personalizadas de Trek. Personalízala, adáptala a ti, marca diferencias… tú eliges. Simplemente escoge un modelo, selecciona un programa de pintura y los componentes que desees; nosotros nos encargaremos de fabricar la bici de tus sueños. Configura tu bicicleta, entrando en trekbikes.com/projectone o en tu distribuidor Trek más cercano.

Máxima comodidad y ligereza

Nuestra tija de sillín Ride Tuned es la solución más ligera y cómoda para disfrutar día tras día del máximo rendimiento y comodidad.

El diseño sin cortes elimina las fuerzas de sujeción de la tija tradicional, reduciendo la cantidad de material en el punto de unión entre la tija y el tubo de sillín, dando como resultado un cuadro más ligero.

Esta gran bicicleta que será más que una amiga por las carreteras de todo el país, la podrán conseguir próximamente en BIKEHOUSE distribuidor oficial de TREK para Colombia.

mc photoicon Video Presentación 2

mc photoicon Video Presentación3

mc photoicon Video Presentación 4

Esta será la nueva arma de victoria para el suizo Fabián Cancellara, quien ha sido campeón del mundo en 2006, 2007, 2009, 2010

El gran ‘Espartaco’, como se le conoce a Cancellara, este año se impuso en la Strade Bianche, ha sido vencedor de una etapa en la Tirreno Adriático y fue 2º en la Milán San Remo

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Empresas y Marcas

Specialized S-Works Evade 3 & Prevail 3: Diseñados por el aire

Publicado

el

La reconocida casa de Morgan Hill, California, presentó los S-Works Prevail 3 y Evade 3 que prometen ser los cascos mas aerodinámicos del pelotón (Fotos©Specialized)

S-Works Prevail 3

El casco S-Works Prevail 3 es perfecto para los ciclistas que valoran la comodidad y los beneficios de la termorregulación que ofrece una ventilación superior. Es el casco más completo que se destaca en condiciones de calor, subidas extenuantes y etapas de montaña.

Con una búsqueda incesante para superar los límites de la ventilación, hemos eliminado los «puentes» de espuma que bloquean el aire en el centro, creando efectivamente canales de aire que aumentan la superficie de ventilación en un 24,5% en comparación con el casco Prevail II Vent S-Works. El nuevo Prevail 3 S-Works tiene la mayor superficie de ventilación de todos los cascos que hemos fabricado.

Cuando un casco recibe un impacto, su función es disipar la energía de este. El enfoque convencional del diseño de cascos es que más espuma (EPS) significa una mejor gestión de la energía. Nosotros reescribimos el libro del diseño de cascos de ciclismo innovando más allá de la espuma.

Los «cables» de aramida tejida atraviesan el casco y se anclan a los paneles laterales de fibra de carbono. En caso de impacto, la tecnología AirCage funciona como un puente de suspensión y está diseñada para distribuir las fuerzas localizadas en todo el casco.

S-Works Evade 3

El casco de ruta más aerodinámico del pelotón ahora respira mejor. El Evade 3 S-Works se ha reinventado de dentro hacia afuera para enfriar mejor, lo que lo convierte en la opción más rápida para más etapas.

A través de extensas pruebas de Dinámica de Fluidos Computacional y del Túnel del Viento, hemos creado un «difusor» trasero que ayuda a minimizar la resistencia y a mejorar la ventilación. El difusor ayuda a optimizar el rendimiento aerodinámico al permitir que el aire salga más fácilmente y mejora la ventilación al atraer un 10% más de aire a través del casco a una velocidad determinada.

El Evade 3 S-Works y el Prevail 3 S-Works están equipados con características actualizadas y mejoradas como el MIPS Air Node (la solución de MIPS más centrada en la ventilación), el divisor de banda ajustable Tri-Fix para un ajuste personalizado, el ajuste de la base occipital, el sistema Mindset Fit y una reseña de 5 estrellas de Virginia Tech® Helmet Rating™.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

¡Con Strongman gánale al frío montado en tu bici!

Publicado

el

ASSOS MILLE GT ULTRAZ WINTER JACKET EVO, el producto recomendado de Strongman

Con una temporada de lluvias que no cesa, para todos los amantes de la bici es casi obligatorio abrigarnos lo mejor posible para rodar tranquilos, no enfermarnos y sobre todo no sufrir por el frío de estos días.

Para lograrlo, es importante que las prendas que vayamos a usar no solo sean de calidad, sino que sean adecuadas para protegernos de las bajas temperaturas, la humedad y de una posible gripa.

¿Cuáles son las prendas más indicadas para la práctica del ciclismo en condiciones de frío?

Antes de hablar de las mejores prendas para enfrentarnos a las bajas temperaturas, es valioso resaltar que para tener la mejor protección podemos implementar la norma de las tres capas:

Primera capa: prenda que sea térmica y transpirable como un jersey manga larga.

– Segunda capa: una prenda que nos ayude a mantener una temperatura corporal adecuada sin ser sofocante, como guantes, bandanas y/o buffs.

– Por último: una prenda que nos aísle del frío como un rompe vientos o una chaqueta.

Pero … ¿Qué beneficios tiene la ropa térmica a la hora de salir a rodar?

Usando ropa térmica vamos a mantener una buena temperatura corporal una vez empecemos a sudar, por eso, las prendas deben ser transpirables, ya que mientras absorben el sudor evitan que la ropa se humedezca en exceso y nuestra temperatura baje.

Del mismo modo, la ropa térmica nos protege de enfermedades respiratorias o de dolores musculares y de articulaciones a causa del frío en exceso, lo que puede hacer que la rodada sea poco agradable.

Conoce las mejores prendas de Strongman para enfrentar el frío, el viento y la lluvia como todo un campeón en cada una de tus rodadas haciendo clic aquí.

Haz clic en la imagen y conoce toda la información sobre el producto
Seguir leyendo

Empresas y Marcas

GFNY Bogotá 2022: Acepta el reto en el paraiso de los escaladores

Publicado

el

El GFNY regresa el 17 de julio al país de los escarabajos con un nuevo reto a La Cuchilla.....

En 2015 una marea verde se tomó la sabana de Bogotá con fuerza inusitada. El GFNY Colombia había llegado al país de los legendarios “escarabajos”, la competencia mas grande del mundo para ciclistas aficionados prometía darle la posibilidad a los colombianos de sentirse Nairo, Rigo, Lucho y Patro por un día. Y lo cumplieron…..

A partir de entonces y año a año el GFNY trajo a Colombia la mejor experiencia posible de un evento único en el mundo que nació de la mente de Uli y Lidia Fluhme en Nueva York en 2011. Solo los tristes años de pandemia pudieron parar el crecimiento de la edición Colombia del GFNY, pero en 2022 regresa con todos los componentes que hicieron que la primera edición en el país de los escarabajos fuera una para recordar. 

Colombia es un país inmerso en la cultura del ciclismo, y un destino de ensueño para todos los ciclistas. La ferviente pasión por el ciclismo se puede sentir en todos los aspectos de la vida cotidiana de los colombianos lo que lo convierte en una experiencia única.

Bogotá es la capital y también la ciudad más grande de Colombia. Es un lugar donde convergen las personas de todo el país, convirtiéndola en una ciudad diversa y multicultural. Bogotá es el crisol de la cultura colombiana.  Esta diversidad impulsa una fascinante forma de vida social, cultural y culinaria que la convierten en una visita emocionante y memorable que querrás repetir.

Dentro de Bogotá, el presente y el pasado se fusionan desde las imponentes montañas de los Andes hasta la arquitectura colonial de la Candelaria y los modernos rascacielos del Centro Internacional. Toda esta combinación única de paisajes la podrás disfrutar como parte de tu experiencia GFNY Bogotá: la exposición previa a la carrera se lleva a cabo en dentro de la ciudad, pero es la naturaleza fuera de Bogotá la que disfrutará como parte del circuito de carreras, incluida la famosa escalada al puerto de “La Cuchilla” que se levanta por encima de los 3000 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Guatavita y la leyenda de “El Dorado” serán tu salida y tu meta 

Guatavita, el pueblito anfitrión de las festividades de inicio y finalización de GFNY Bogotá, se encuentra a una hora en automóvil de Bogotá y es un sitio de patrimonio arquitectónico y origen de la leyenda de “El Dorado”. Guatavita conserva su arquitectura colonial, calles adoquinadas, mercado de artesanías, rodeo y Plaza Central, tómese un tiempo en los días previos a la carrera para combinar un recorrido de reconocimiento con la visita a este encantador pueblito.

El Recorrido GFNY Bogotá comienza y termina en el pequeño pueblo de Guatavita a una altura de 2736m. Comenzaremos en un plano relativamente de más de 40 km, donde podrá disfrutar de las hermosas vistas del lago Guatavita mientras calienta las piernas y se dirige a Sesquilé, que es otro pueblo colonial cercano. 

La Cuchilla te espera para que la cortes en dos o te corte las piernas….

Luego el recorrido da un giro hacia la primera gran escalada del día desde el frente de la Cuchilla, donde disfrutará de más vistas de la laguna de Guatavita y terminará de calentar las piernas para comenzar a ascender.

La escalada comienza una vez que giramos a la izquierda en la Calle 8 que es el inicio de la primera subida a la cima de la Cuchilla. Con un total de 11,9 km de hermosas vistas de las verdes montañas de los Andes y numerosas curvas cerradas comprenderá por qué a los mejores profesionales les encanta entrenar aquí. El viaje hasta coronar la Cuchilla le dará 584m de desnivel acumulado con una pendiente promedio de 4.7%, lo que será un desafío corto pero divertido.

Una vez coronada la Cuchilla, los corredores de media distancia podrán dar la vuelta y regresar a la línea de meta en Guatavita, pero los corredores de larga distancia tendrán que ponerse sus chalecos y comenzar el rápido y hermoso descenso desde el otro lado de la Cuchilla que sentimos es la parte más hermosa del curso. Este será un buen momento para recuperarse un poco, pero no demasiado, ya que tendrá que dar la vuelta después de descender 17,4 km.

Aquí es donde la carrera se pone realmente interesante al dar la vuelta y comenzar la última escalada del día desde el otro lado de la Cuchilla. Aquí es donde muchos corredores del grupo cabeza pensarán que es buen momento para atacar, pero con casi 50 km para el final podría ser prematuro. Sus piernas hablarán en este punto mientras escala 17,6 km hasta la cima de la Cuchilla por segunda vez. Con un total de 1005m de desnivel acumulado al 5,6%, la segunda subida es un poco más exigente que la primera. Puede estar tranquilo sabiendo que su escalada del día está completa. Pero la carrera aún no termina, ahora tendrás 15 km de descenso con curvas muy cerradas y se dirigen a un final rápido, plano y recto en la ciudad de Guatavita.

Habrá un total de seis (6) puntos de abastecimiento completamente equipados en el recorrido y especialmente en la cima de la Cuchilla.

La Ruta Larga (121.8K), Compite y gana puntos para eventos GFNY World 

Solo los finalistas de la ruta larga son elegibles para clasificaciones de categoría y premios generales y de podio. Si deseas competir y ser clasificado en tu categoría, debes completar la ruta larga. El Top 10% de los finalistas en cada grupo de edad ganan un lugar en el Qualifier Corral en cada evento de GFNY World.

La Ruta Media (81.4K), Disfruta el reto y prueba tus piernas de “Escarabajo”

Los corredores de la ruta media recibirán su tiempo de inicio a fin, pero no se clasificarán según el tiempo de llegada. Todos los tiempos de llegada se enumerarán en orden alfabético.

Beneficios incluidos como parte de GFNY Bogotá

EL JERSEY: Todos los corredores reciben un jersey oficial de GFNY Bogotá, que es vestimenta obligatoria en la carrera. El jersey está diseñado en Nueva York y fabricado en Italia.

TIEMPO DE CHIP: GFNY Bogotá es una carrera cronometrada. Cada atleta tiene su propio chip de cronometraje, que comienza justo después de cruzar la línea de inicio y se detiene cuando cruza la línea de meta. Los resultados de cronometraje estarán disponibles en gfny.cc/results.

MEDALLA DE FINALISTA: Cada finalista de GFNY Bogotá recibe una medalla, sin importar la distancia que hayan completado. Todos los finalistas también obtienen un «Finish» hacia su medalla 3×2022 GFNY o la medalla 10x. Visita gfny.com/medals para obtener más información sobre las medallas multi-finisher de GFNY.

GFNY Kids

GFNY KIDS Bogotá es la oportunidad para que los niños menores de 13 años puedan experimentar el verdadero estilo de carreras GFNY con las mismas reglas y formato que todas las carreras GFNY. Todos los corredores serán cronometrados de principio a fin con los tres primeros ganadores celebrando en el podio para que todos sus familiares y amigos los vean.

***Click Aquí para más información y aceptar el reto en el país de los escarabajos***

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo