Connect with us

Empresas y Marcas

TREK va más allá del PODER con su nueva DOMANE SERIE 6

Ha salido al mercado ya una verdadera bicicleta de carreras que lo tiene todo: ‘La Domane Serie 6’ es el sueño cumplido por la reconocida marca a nivel mundial TREK para muchos corredores. Esta nueva arma del pedal posee potencia bruta, velocidad de vértigo, y una comodidad y estabilidad increíbles, incluso sobre las duras superficies adoquinadas de Flandes y Roubaix. Damos la bienvenida a una nueva dimensión de bicis de competición.

Publicado

el

TREK y su nueva bicicleta DOMANE SERIE 6

mc photoicon Video Presentación

Ha salido al mercado ya una verdadera bicicleta de carreras que lo tiene todo: ‘La Domane Serie 6’ es el sueño cumplido por la reconocida marca a nivel mundial TREK para muchos corredores. Esta nueva arma del pedal posee potencia bruta, velocidad de vértigo, y una comodidad y estabilidad increíbles, incluso sobre las duras superficies adoquinadas de Flandes y Roubaix. Damos la bienvenida a una nueva dimensión de bicis de competición.

Desafiando calzadas empedradas del siglo XII, escalando pendientes vertiginosas o descendiendo heroicamente hasta la meta… Así es como el suizo campeón del mundo Fabián Cancellara correrá con su Domane. ¿Y tú?

Lo más destacado de esta gran bicicleta:

1) Alto rendimiento

Cuadro de carbono OCLV Serie 600. Recorrido de cables optimizado para la competición. Probado y aprobado por el campeón del mundo Fabián Cancellara. No tiene rival en cuanto a rendimiento.

2) Eficacia

La Domane ofrece una transferencia de potencia sin parangón. Nuestro Power Transfer Construction y el tubo de dirección perfilado E2 transmiten tu fuerza de pedaleo directamente a la carretera. Sin perder ni un ápice, sólo pensando en la victoria.

3) Estabilidad

El equilibrio y la estabilidad de su geometría, y su guía cadenas integrado proporcionan a la Domane un manejo extraordinario y un funcionamiento impecable del sistema de cambio en cualquier superficie y bajo cualquier carga de presión. Una cosa es segura: esta bici no te decepcionará.

4) Suavidad

Las largas distancias y las carreteras abruptas no son un obstáculo para la tecnología IsoSpeed de Trek. Los avances aplicados en el cuadro y el manillar mejoran considerablemente la absorción vertical y reducen las vibraciones de la carretera, para poder rodar con más potencia y durante más tiempo.

Características claves:

Conoce algunas de las características claves que distinguen a esta familia de bicis.

Todo el rendimiento y el doble de absorción vertical

Nuestra nueva tecnología IsoSpeed es increíblemente revolucionaria. Combina un rendimiento fuera de serie con lo último en comodidad.

Horquilla IsoSpeed

La forma y la curvatura, diseñadas para perfeccionar la conducción, mejoran la absorción vertical proporcionando más comodidad, y la exclusiva localización de las punteras optimiza la distancia entre ejes.

Transfiere más potencia sobre la carretera

Nuestro sistema Power Transfer Construction mejora considerablemente la transferencia de la potencia de pedaleo sobre la carretera, aumentando la velocidad con cada golpe de pedal.

El equilibrio perfecto

Más de dos años de ingeniería y pruebas han sido necesarios para perfeccionar la geometría ultra estable y de alto rendimiento de la Domane. Se ha tenido en cuenta cada factor imaginable relacionado con la construcción del cuadro a fin de lograr el perfecto equilibrio entre velocidad, estabilidad y comodidad. Posteriormente, Fabián Cancellara sería el encargado de poner a prueba la Domane rodando por los adoquines de Flandes. Su veredicto: Perfetto.

OCLV: el líder del sector

Hace más de dos décadas que los ingenieros de Trek desarrollaron nuestro proceso de fabricación de carbono Optimum Compaction, Low Void (OCLV), que nos permitía hacer bicicletas de carbono con una consistencia y calidad impensables para la época. Un verdadero hito para la industria… y, hasta la fecha, los cuadros de carbono OCLV de Trek siguen siendo los mejores y los más consistentes.

Guía cadenas integrado 3S

Nuestro guía cadenas 3S está integrado directamente en el cuadro de la bicicleta. Es una solución elegante que da como resultado un sistema de cambios impecable y eficiente incluso en carreteras abruptas y bajo altas cargas de presión. Se acabó lo de quedarse en la cuneta colocando la cadena con las manos llenas de grasa mientras ves pasar a tus rivales.

Mejor cuanto más ancho

El BB90 es el eje de pedalier más ancho disponible en una bicicleta de carretera. Este eje de pedalier de carbono exclusivo de Trek da como resultado un cuadro más ligero, más rígido y con una aceleración más rápida.

Horquilla y tubo de dirección E2

Nuestro tubo de dirección E2 perfilado está compuesto por un rodamiento inferior de 1.5″ y un rodamiento superior de 1-1/8″, y es más ancho de lado a lado que de delante hacia atrás. Este sistema de dirección asimétrico reduce el peso, a la vez que incrementa la transmisión de potencia y confiere más rigidez a la horquilla Trek en las curvas. Resultado: una conducción más potente y segura.

Convierte los adoquines en asfalto

Las vibraciones producidas al rodar por carreteras abruptas pueden causar hormigueo, fatiga e incluso provocar la pérdida del control. Para ello, Trek propone una solución exclusiva: la integración de almohadillas en el manillar IsoZone, para reducir la transmisión de vibraciones un 20%, manteniendo el mismo perfil ergonómico. Gracias a este manillar podrás disfrutar de una mayor comodidad y de un control más fiable, sin añadir peso, como en el caso de las cintas de manillar de doble capa o con acolchado de gel.

Probado en carretera, optimizado para la competición

El recorrido de los cables diseñado por Trek ha sido desarrollado para lograr una precisión superior y el máximo rendimiento en situaciones reales, gracias a una mejor compatibilidad con las transmisiones actuales. La óptima gestión del cableado a lo largo del cuadro permite cambiar de forma impecable, mejora la frenada, aumenta la aerodinámica y facilita el montaje y el mantenimiento.

Olvídate de las bridas

El DuoTrap permite integrar perfectamente el sensor del ciclocomputador en el cuadro para medir la velocidad, la distancia y la cadencia sin añadir resistencia aerodinámica. Funciona con las principales marcas de tecnología inalámbrica ANT+: Bontrager, Garmin, PowerTap y SRM.

Integración impecable

Los topes de cable especiales y el ingenioso soporte de batería del eje de pedalier se integran perfectamente con los sistemas de transmisión electrónica más vendidos del sector, sin necesidad de usar bridas ni cinta americana. Es el componente mejor integrado del mercado.

Project One

No te conformes con cualquier bicicleta. Diseña la tuya a través de Project One, el programa de bicis personalizadas de Trek. Personalízala, adáptala a ti, marca diferencias… tú eliges. Simplemente escoge un modelo, selecciona un programa de pintura y los componentes que desees; nosotros nos encargaremos de fabricar la bici de tus sueños. Configura tu bicicleta, entrando en trekbikes.com/projectone o en tu distribuidor Trek más cercano.

Máxima comodidad y ligereza

Nuestra tija de sillín Ride Tuned es la solución más ligera y cómoda para disfrutar día tras día del máximo rendimiento y comodidad.

El diseño sin cortes elimina las fuerzas de sujeción de la tija tradicional, reduciendo la cantidad de material en el punto de unión entre la tija y el tubo de sillín, dando como resultado un cuadro más ligero.

Esta gran bicicleta que será más que una amiga por las carreteras de todo el país, la podrán conseguir próximamente en BIKEHOUSE distribuidor oficial de TREK para Colombia.

mc photoicon Video Presentación 2

mc photoicon Video Presentación3

mc photoicon Video Presentación 4

Esta será la nueva arma de victoria para el suizo Fabián Cancellara, quien ha sido campeón del mundo en 2006, 2007, 2009, 2010

El gran ‘Espartaco’, como se le conoce a Cancellara, este año se impuso en la Strade Bianche, ha sido vencedor de una etapa en la Tirreno Adriático y fue 2º en la Milán San Remo

Empresas y Marcas

Shimano 100 Aniversario (1921-2021). El legado de un siglo

Publicado

el

Shimano celebró en días pasados el centenario de su legendaria marca (Foto©ShimanoColombia)

SHIMANO, la marca que viste los grandes eventos del ciclismo mundial y acompaña los mejores atletas en sus carreras deportivas, celebra este mes su cumpleaños número 100. 

Esta empresa japonesa fundada en Osaka en 1921 y líder en la industria del ciclismo a nivel mundial lleva 38 años presente en Colombia a través de HA Bicicletas. SHIMANO ha estado presente con la misión de impulsar el ciclismo y mejorar la cultura de la bicicleta en el país desde diferentes aspectos, entre los que se destacan el patrocinio de competencias, de equipos y de atletas de talla internacional.

Jorge Hernán Aristizábal, Gerente General de HA Bicicletas, resalta la buena laborar que se ha realizado en Colombia con la marca y el valor agregado que se le ha dado con las capacitaciones a distribuidores y clientes finales, además de esto el servicio post venta, devoluciones e inquietudes del cliente. “Nosotros siempre nos hemos caracterizado por darle mucho valor agregado a la marca, siempre hemos sabido que SHIMANO es una excelente marca pero tiene que ir acompañada de mucho valor agregado y este es el que siempre le hemos dado”.

En Colombia, SHIMANO es un icono para todos los apasionados de las dos ruedas, la marca ha trabajado duro en todas las modalidades del ciclismo ofreciendo el mejor servicio y garantía a todo su público. Además de esto SHIMANO apoya equipos como lo son en ruta el Colombia Tierra de Atletas GW- SHIMANO, el EPM-SCOTT y en BMX el WElite; y también grandes medallistas olímpicos como Mariana Pajón y Carlos Ramírez, entre otros que han hecho parte fundamental de los años de evolución y desarrollo de la marca. 

“Estamos muy contentos con estos 100 años de SHIMANO, una marca que nos ha generado confiabilidad y durabilidad, hemos encontrado la mejor alternativa costo-beneficio para el mercado colombiano para que todos los ciclistas tengan un producto eficiente y con la  mejor tecnología”, expresa William Acevedo, Director de Marca en Colombia. 

Este centenario, es considerado como la línea de partida para el próximo siglo, por esto SHIMANO adoptó un nuevo logotipo, con una línea tricolor de verde claro, azul y azul profundo, que simbolizan respectivamente la tierra, el cielo y el mar. Shimano siempre ha  promovido la salud y la felicidad a través de la naturaleza y el mundo que nos rodea, siendo muy conscientes del medio ambiente y la salud.

Una compañía nacida de los sueños de Shozaburo SHIMANO, un fabricante de cuchillos de las afueras de la ciudad de Sakai, Japón y que ha llegado a Colombia a convertirse hasta hoy en la marca más sólida y con mayor respaldo a nivel mundial. 

“Cien años fabricando un piñón de 18 dientes para las bicicletas de una velocidad que es lo que había en esa época, hasta llegar hoy en día a la innovación que ha tenido SHIMANO, vemos los equipos electrónicos de ruta y de ciclomontañismo que utilizan una tecnología absolutamente revolucionaria en cuanto a la utilización de materiales, es algo increíble que ayudo a revolucionar lo que es la industria de la bicicleta a nivel mundial y por consiguiente en Colombia” agregó Jorge Hernán Aristizabal.  

La marca que revolucionó el mundo del ciclismo profesional, y que ha creado componentes de vanguardia como la línea Dura-Ace y el Deore XT para Mountain Bike, emplea en la actualidad a más de 12 mil personas en todo el mundo pero mantiene su fuerte empresa familiar bajo el liderazgo de Yozo Shimano, su actual presidente, hijo del visionario fundador Shozaburo.

“El 2021 está lleno de desafíos. Desde el centenario, que representa un hito para la empresa, y el lanzamiento de dos grupos icónicos de nuestro portafolio de productos, a la realización finalmente de los JJOO en Tokio, donde SHIMANO será local”, expresó Nicolás Muszkat, Director de Ventas de la marca para Latinoamérica.

SHIMANO sigue expandiéndose en Colombia y brindando lo mejor a todos los ciclistas,  a hoy en el país se pueden encontrar más de dos mil tiendas en todas las regiones. 

Con Prensa Shimano Colombia / HA Bicicletas

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

LETRAS, el nombre con el que GW Bicicletas le rinde tributo al ciclismo colombiano

Publicado

el

GW presenta su marco LETRAS, inspirado en uno de los puertos más largos del mundo y el más emblemático de Colombia (Foto©GW Bicicletas)

La pasión por el ciclismo sigue aumentando abismalmente y las grandes marcas de talla mundial siguen sorprendiendo al mercado con sus desarrollos, entre ellas GW, una marca colombiana que no para de pensar e innovar con sus productos.

Esta marca sorprende a toda la afición del ciclismo rindiéndole tributo con el lanzamiento de su marco LETRAS, desarrollado de la mano de grandes atletas, inspirado en uno de los puertos más largos del mundo y el más emblemático de Colombia. 

El Alto de Letras es uno de los ascensos más duros de Colombia, con 80 kilómetros de escabrosas curvas, temperaturas y desniveles cambiantes que llegan a los 3600 msnm.

La bicicleta LETRAS fue protagonista en la Vuelta Colombia 2020, su primer lanzamiento se dio en el marco de los 70 años de esta reconocida carrera con el equipo de los colombianos: Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas. Allí por primera vez se dio a conocer la máquina que los acompañaría en la temporada 2021.  

GW, la marca que pedalea por los sueños de todo un país, no se quedó solo en eso y  junto a sus diseñadores presentan pinturas innovadoras y llamativas para todo el mercado.

Este marco que hace parte de la familia Cumbres, que agrupa las bicicletas de ruta GW,  llega en dos modelos para el gusto de cada ciclista. LETRAS + Disc y LETRAS SL ambos cuentan con tecnología de cableado interno que hace ver su diseño más limpio, con tubo de dirección cónico que lo hace más rígido para que el tenedor tenga una respuesta más rápida en cambios bruscos y la dirección este más estable.

Este marco pensado para los escaladores viene en carbono de rendimiento extremo con una combinación de fibras y de capas de fibra con diferentes trenzados que hace que logre un equilibrio ideal entre el peso y la rigidez ofreciendo un inigualable desempeño. 

El marco combina la tecnología Press Fit, con una forma piramidal sobre el eje de centro el cual permite incrementar la rigidez en la zona central del marco, que es donde confluyen todos los esfuerzos realizados sobre la bicicleta, todo esto enmarcado en tecnología la Organic Geometry de GW.

LETRAS SL

Este marco de construcción súper light, logra un excelente balance peso, rigidez y resistencia.  También resalta por sus colores y a diferencia del LETRAS + Disc, tiene un peso en su marco de 885 g, en su tenedor de 322 g y en la caña de 236 g. 

LETRAS + Disc

Además de su innovadora pintura, este marco está diseñado para llevar frenos de disco. Tiene en su marco un peso de 1,175 g, en su tenedor de 426 g y en la caña de 236 g, lo que hace de este marco una máquina perfecta para transmitir toda la potencia en los más difíciles puertos de las carreteras del mundo.

Ambos modelos han sorprendido a todos los apasionados de las dos ruedas por el diseño de su pintura iridiscente que refleja los colores del iris, donde el tono varía de acuerdo al ángulo de la luz. Inspirado en la diosa griega Iris, que personifica el arcoíris como un puente entre los hombres y los dioses.

Una marca colombiana que está a la altura de cualquier marca de talla mundial por sus desarrollos, diseños e innovación. Estos marcos vienen en cuatro colores y los podrás encontrar  en las principales tiendas del país. 

Con Prensa GW Bicicletas

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Medellín en Bici abre sus puertas con SHIMANO Service Center

Publicado

el

Medellín en Bici abrió sus puertas en El Poblado con un Shimano Service Center y la más amplia línea de componentes, productos, piezas de reposición y herramientas (Foto©GWShimano)

Las mejores experiencias para los ciclistas cada vez están más cerca, a un solo pedalazo ya se pueden encontrar las mejores tiendas, con conceptos únicos, personal experto y capacitado en ciclismo. 

En toda la Milla de Oro, llegó Medellín en Bici, una tienda especializada con el primer centro de experiencia, además de un SHIMANO Service Center (SSC) que cuenta con la más amplia línea de componentes, productos, piezas de reposición y herramientas. 

Todos los mecánicos de este nuevo SHIMANO Service Center, reciben un entrenamiento técnico de alto nivel con SHIMANO, para tratar con el conocimiento ideal toda la línea de componentes: desde las gamas básicas de ciudad, pasando por la línea MTB y llegando a las gamas más altas, que envuelven tecnología electrónica e ingeniería de precisión.

Medellín en Bici abrió sus puertas con 700 metros cuadrados, 10 parqueaderos y dos pisos para entregarte lo mejor a ti y a tu bicicleta.  Allí podrás encontrar una completa línea de accesorios, bicicletas y el mejor espacio para reparar y consentir tu bici. 

Conseguirás mecánicos certificados, lo último en tecnología y piezas originales SHIMANO. Los SHIMANO Service Center forman parte de una nueva estrategia integral que incluye mejores experiencias para los usuarios en la tienda, en Colombia ya se cuenta con seis tiendas en Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, La Ceja y Medellín.

Barranquilla

TRICICLO

CICLO MARTÍNEZ 

Santa Marta

LA FERIA DE LAS BICICLETAS

La Ceja

JF LA MONTAÑA

Bucaramanga

SHIMANO CONCEPT STORE

Medellín

MEDELLÍN EN BICI está ubicada en la carrera 43a #7D-69, Barrio El Poblado, Medellín.

En los SHIMANO Service Center disfrutaras de una gran experiencia de la mano de SHIMANO, una marca con 100 años en el mercado que ha logrado ofrecer lo mejor en componentes para el ciclismo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio