Connect with us

Ruta

Pedalazos por Colombia y el Mundo; lo último del Tour Colombia y muchas noticias más

Publicado

el

Sergio Higuita, campeón del Tour Colombia 2020. (Foto © FCC)

Día “D” para el Tour Colombia 2023

El próximo 15 de noviembre tendrá lugar en el palacio presidencial una reunión entre el presidente de la república Gustavo Petro y el presidente de la FCC Mauricio Vargas con el fin de tratar lo relativo a la realización del TOUR COLOMBIA 2023. Se espera con gran interés el resultado de esta reunión pues de la decisión del presidente Petro en cuanto al apoyo económico para llevar a cabo el certamen depende no solo el presente sino el futuro de un evento que se había constituido en una gran vitrina internacional para nuestro país.

Crisis en Jumbo no afecta el equipo

La detención del CEO de la cadena holandesa de supermercados cuyo nombre lleva el poderosos equipo de ciclismo liderado por Primoz Roglic ,Wout Van Aert y Jonas Vingegaard  no afectará el funcionamiento de la estructura de la escuadra como tampoco el patrocinio al equipo de patinaje según se desprende de las afirmaciones de integrantes de la Junta directiva de la cadena quienes aceptaron la dimisión de Fritz Van Eeerd  para defenderse de las acusaciones de fraude fiscal y reciclaje de dinero al serle encontrados en su residencia cientos de miles de euros en efectivo que el ejecutivo no ha podido explicar o justificar.

Siguen los Gran Fondo

Después del exitoso Giro de Rigo en Villavicencio, la serie de pruebas Gran Fondo sigue en el país  el próximo fin de semana con el evento organizado por el exciclista Libardo Niño en Yopal (Casanare) coincidiendo con el que se llevará a cabo en territorio  mexicano (Cozumel) en el que toma parte una buena cantidad de colombianos y la serie finaliza con “L´Etape du Tour” el 27 de Noviembre que tiene como sede a Villa de Leyva en Boyacá.

Dos pruebas del calendario oficial de la FCC antes de terminar el año

La Vuelta a Boyacá y la Vuelta del Futuro son las dos competencias oficiales que aun restan del calendario nacional y tendrán lugar entre el 16- 20 de noviembre y 25-27 juntas en tierras boyacenses para concluir de este modo el año ciclístico del 2022 y a la espera del calendario oficial para la temporada 2023.

Ciclo-mercado de sponsors

El equipo francés Arkea, al que pertenecieron los colombianos Nairo Quintana junto a su hermano Dayer y Winner Anacona, anunció que deja de utilizar la famosa marca de bicicletas alemana CANYON y ha firmado un acuerdo con BIANCHI, legendario fabrica italiana que cuenta ya con mas de cien años de existencia. Otra marca que estuvo en medio de la especulación como posible con sponsor del Movistar fue la firma petrolera REPSOL que efectivamente sí llega al mundo del ciclismo, pero lo hace como patrocinador del equipo noruego COOP-REPSOL que pertenece a la división de equipos continentales.


Pierre Rolland en acción en el Tour de Ruanda. (Foto © Tour du Rwanda)

Pierre Roland, el fugitivo del año

Ahora que todo es posible medirlo, se llevó a cabo la elección del ciclista que más kilómetros estuvo en fuga durante la temporada en las pruebas del calendario oficial de la UCI. El ganador de la elección fue el francés PIERRE ROLAND del equipo B&B Hotels con 1.758 kilómetros mientras el norteamericano Quinn Simmons del Trek-Segafredo quedó en el segundo lugar con 1.708 kilómetros.

Fabián Cancellara presenta su propio equipo

El formidable rutero suizo quien fuera un súper astro del ciclismo mundial ha presentado el equipo que estará dirigiendo a partir del año próximo y que se llamará Tudor-Pro que será inscrito en la segunda división de equipos pertenecientes a la UCI. Por su parte también el italiano Vicenzo Nibali anunció su presencia como asesor de un nuevo equipo en esta misma división que tendrá a sede a Suiza.

Tienda Colnago en Abhu Dahbi

La famosa marca de bicicletas ahora propiedad de un grupo inversionista de Arabia acaba de inaugurar una fabulosa tienda en esta ciudad con el fin de promocionar la venta de la bicicleta e igualmente buscar la práctica del ciclismo a nivel masivo en un país donde es deporte apenas está ingresando a ser practicado y conocido de manera popular.

Ciclismo Virtual al real

La contratación por parte del equipo UAE del ciclista neozelandés Michael Vink, campeón de las pruebas llevadas a cabo en la plataforma virtual WOOSH se suma a la del australiano Jay Vine, también campeón del ciclismo virtual y quien ya hace parte del Alpecin ganando dos etapas en la Vuelta a España en este año.

Mark Cavendish y Nairo Quintana siguen sin equipo  

Cuando están a punto de cerrarse los plazos para la inscripción y presentación de documentos ante la UCI por parte de los equipos aspirantes a una licencia por tres años en las categorías WORLD TOUR Y PRO-CONTINENTAL, estos dos grandes ruteros a la fecha no cuentan oficialmente con un equipo que los haya inscrito en sus nóminas. En los dos casos se trata de protagonistas del lote mundial con características diferentes, pero que aportan grandes resultados y puntos en el ranking.

Anuncio

Ruta

Clásica de Rionegro: Nicolás David Gómez ratifica su gran condición como velocista en jornada final con Alejandro Osorio campeón

Publicado

el

Nicolás David Gómez ganó la tercera etapa de la Clásica de Rionegro 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El poderío del veloz Nicolás David Gómez (Colombia Potencia de la Vida-Strongman) quedó manifiesto este jueves en la última etapa de la Clásica de Rionegro 2024, en un circuito de 66 kilómetros, que inició y finalizó en el oriente antioqueño. Alejandro Osorio, del GW Erco Shimano, el gran campeón.

En un ajustado embalaje final, el pedalista carmelitano, de 23 años, ratificó su gran condición como velocista, superando a Jordan Parra (Safetti) y a Juan Diego Hoyos (Team Sistecrédito), que se quedaron con la segunda y tercera posición en el embalaje.

El lote controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando para una llegada masiva, en el que el corredor Nicolás David Gómez alcanzó su primer triunfo de la temporada. El líder Alejandro Osorio (GW Erco Shimano) finalizó en la casilla 17° con el mismo tiempo del ganador.

En cuanto a la general, no se presentaron cambios importantes. De esta manera, Alejandro Osorio se llevó el título general. El antioqueño subió a lo más alto del podio, acompañado de Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM), quien fue 2° y Rodrigo Contreras (Nu Colombia), 3°.

Un total de 77 ciclistas tomaron la salida en el Centro Comercial Córdoba para una jornada llana con numerosos ataques, sin embargo, ninguna escapada logró mantenerse al frente y todo se definió al sprint en el que Nicolás David Gómez respondió al favoritismo y fue el más rápido.

RESULTADOS TERCERA ETAPA CLÁSICA DE RIONEGRO (66 KILÓMETROS)

1 Nicolás David Gómez Colombia Potencia de la Vida-Strongman1:18:27
2 Jordan ParraEquipo Saffetim.t.
3 Juan Diego HoyosTeam Sistecréditom.t.
4 Brayan GómezEquipo Saffetim.t.
5 Juan Esteban GuerreroAvinal Alcaldía El Carmen de Viboralm.t.
6 Mateo SánchezOrgullo Paisam.t.
7 Anderson ArboledaNu Colombiam.t.
8 Andrés Felipe BáezProbike Gaviam.t.
9 Pablo ParedesOrgullo Paisam.t.
10 Rodrigo ContrerasNu Colombiam.t.


Alejandro Osorio, campeón de la Clásica de Rionegro 2024. (Foto © GW Erco Shimano)

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1    Alejandro OsorioGW Erco Shimano7:01:34
2    Wilmar ParedesTeam Medellín-EPM0:11
3    Rodrigo ContrerasNu Colombia0:20
4    Sergio Luis HenaoNu Colombia0:28
5    Juan Diego HoyosTeam Sistecrédito0:40
6    Daniel MuñozNu Colombia0:54
7    Mateo SánchezOrgullo Paisa0:56
8    Jeffersson RuizGW Erco Shimano0:57
9    Daniel ArroyaveGW Erco Shimano0:57
10    Anderson ArboledaNu Colombia0:57
Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal será uno de los dos líderes del Ineos Grenadiers en la París-Niza

Publicado

el

Egan Bernal y Jonas Vingegaard, en acción en el O Gran Camiño 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Luego de conseguir el podio en el O Gran Camiño, Egan Bernal continuará su temporada en la París-Niza. El escalador colombiano, de 27 años, forma parte de la plantilla de siete hombres del Ineos Grenadiers para la ‘Carrera del Sol‘, en la que será uno de los líderes al lado del español Carlos Rodríguez.

El zipaquireño, que ya ha ganado el Tour de Francia y el Giro de Italia en su carrera, viene poco a poco encontrando su forma. Esta temporada, Bernal parece haber dado un paso más. De hecho, el escarabajo terminó quinto en el Tour Colombia y concluyó tercero en una edición bastante fuerte del O Gran Camiño, por delante de Hugh Carthy, Richard Carapaz y David Gaudu, entre otros.

Bernal estaba inicialmente en la lista para la Strade Bianche (sábado 4 de marzo), pero a principios de esta semana se anunció que el escalador no tomaría la salida en la clásica italiana. Ahora queda claro por qué: el colombiano estará en la salida de la París-Niza el domingo, la carrera que ganó en 2019. Ya es su tercera prueba por etapas de 2024.

Además del colombiano, la escuadra británica contará con Carlos Rodríguez, quinto en el Tour de Francia del año pasado. El español viene de correr el O Gran Camiño, pero no logró figurar y finalizó en la casilla 31 de la clasificación general.

El equipo inglés lo completan el belga Laurens De Plus, los españoles Jonathan Castroviejo y Omar Fraile y los británicos Ben Turner y Joshua Tarling. A este último no se le presentará una contrarreloj individual, pero sin duda será un eslabón importante en la crono por equipos en la tercera jornada.

NOMINA DEL INEOS GRENADIERS PARA LA PARÍS-NIZA

Egan Bernal (Colombia)
Laurens De Plus (Bélgica)
Joshua Tarling (Gran Bretaña)
Carlos Rodríguez (España)
Omar Fraile (España)
Jonathan Castroviejo (España)
Ben Turner (Gran Bretaña)

Seguir leyendo

Ruta

El Polti Kometa elige a Germán Darío Gómez para la Strade Bianche; primera carrera WorldTour del equipo italiano este año

Publicado

el

El santandereano Germán Darío Gómez correrá por primera vez la Strade Bianche. (Foto © Polti Kometa)

Algunos dicen que la Strade Bianche debería ser el sexto monumento. Sin duda, para el Team Polti Kometa es una competencia muy importante ya que es la primera carrera WorldTour del año del equipo. ¡Y qué carrera! por lo que escogió a lo mejor de su nómina para afrontar esta prueba y en esa selección se encuentra el colombiano Germán Darío Gómez.

Participar en una carrera prestigiosa y fascinante como la Strade Bianche me motiva mucho. Vengo de realizar un gran trabajo tanto en equipo como individual en Ruanda y espero contribuir a lograr el mejor resultado posible para Polti Kometa aquí también”, dijo Gómez en declaraciones recogidas por el equipo.

En sus años como equipo Profesional, el equipo de Ivan Basso y los hermanos Contador siempre ha sido invitado a la Strade Bianche: el sábado 2 de marzo será su cuarta participación. Dos de los siete hombres de Polti Kometa que partirán y llegarán a la ciudad toscana han estado presentes en ediciones anteriores: Erik Fetter y Diego Sevilla. Con ellos estarán Andrea Pietrobon, quien también compitió el año pasado como neo-profesional, a ellos se les suman tres corredores que estuvieron en el Trofeo Laigueglia, Davide De Cassan, Alex Martin y Fran Muñoz.

Las novedades del recorrido en la parte final aumentarán la dificultad y el espectáculo. Nos presentamos con la moral por las nubes y llevamos un equipo joven, deseoso de destacar y meterse la fuga del día. El año pasado, Fetter fue protagonista con una larga persecución en solitario, este año pondrá en juego su excelente conocimiento de la carrera. A este respecto, será de vital importancia el reconocimiento previo de mañana, que permitirá a los chicos entender cómo abordar el terreno y los sectores, para firmar el mejor papel posible en la carrera”, indicó el director deportivo Biagio Conte.

La tradicional carrera que se disputa en la región de la Toscana tendrá un recorrido más largo en esta edición pasará de 184 a 215 kilómetros y los tramos de tierra de 11 a 15, para un total de 71 kilómetros de «caminos blancos», que hacen alusión al nombre de la clásica. No hay grandes subidas, sino constantes rampas, con la habitual ascensión al monte Sante Marie en homenaje a Fabian Cancellara y la novedad del doble paso por la parte final: Colle Pinzuto y Le Tolfe se repetirán dos veces y llevarán a los corredores hacia Siena, donde les espera el último kilómetro adoquinado con una pendiente de más del 10% en la Piazza del Campo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio