Connect with us

Ruta

Pedalazos por Colombia y el Mundo; lo último del Tour Colombia y muchas noticias más

Publicado

el

Sergio Higuita, campeón del Tour Colombia 2020. (Foto © FCC)

Día “D” para el Tour Colombia 2023

El próximo 15 de noviembre tendrá lugar en el palacio presidencial una reunión entre el presidente de la república Gustavo Petro y el presidente de la FCC Mauricio Vargas con el fin de tratar lo relativo a la realización del TOUR COLOMBIA 2023. Se espera con gran interés el resultado de esta reunión pues de la decisión del presidente Petro en cuanto al apoyo económico para llevar a cabo el certamen depende no solo el presente sino el futuro de un evento que se había constituido en una gran vitrina internacional para nuestro país.

Crisis en Jumbo no afecta el equipo

La detención del CEO de la cadena holandesa de supermercados cuyo nombre lleva el poderosos equipo de ciclismo liderado por Primoz Roglic ,Wout Van Aert y Jonas Vingegaard  no afectará el funcionamiento de la estructura de la escuadra como tampoco el patrocinio al equipo de patinaje según se desprende de las afirmaciones de integrantes de la Junta directiva de la cadena quienes aceptaron la dimisión de Fritz Van Eeerd  para defenderse de las acusaciones de fraude fiscal y reciclaje de dinero al serle encontrados en su residencia cientos de miles de euros en efectivo que el ejecutivo no ha podido explicar o justificar.

Siguen los Gran Fondo

Después del exitoso Giro de Rigo en Villavicencio, la serie de pruebas Gran Fondo sigue en el país  el próximo fin de semana con el evento organizado por el exciclista Libardo Niño en Yopal (Casanare) coincidiendo con el que se llevará a cabo en territorio  mexicano (Cozumel) en el que toma parte una buena cantidad de colombianos y la serie finaliza con “L´Etape du Tour” el 27 de Noviembre que tiene como sede a Villa de Leyva en Boyacá.

Dos pruebas del calendario oficial de la FCC antes de terminar el año

La Vuelta a Boyacá y la Vuelta del Futuro son las dos competencias oficiales que aun restan del calendario nacional y tendrán lugar entre el 16- 20 de noviembre y 25-27 juntas en tierras boyacenses para concluir de este modo el año ciclístico del 2022 y a la espera del calendario oficial para la temporada 2023.

Ciclo-mercado de sponsors

El equipo francés Arkea, al que pertenecieron los colombianos Nairo Quintana junto a su hermano Dayer y Winner Anacona, anunció que deja de utilizar la famosa marca de bicicletas alemana CANYON y ha firmado un acuerdo con BIANCHI, legendario fabrica italiana que cuenta ya con mas de cien años de existencia. Otra marca que estuvo en medio de la especulación como posible con sponsor del Movistar fue la firma petrolera REPSOL que efectivamente sí llega al mundo del ciclismo, pero lo hace como patrocinador del equipo noruego COOP-REPSOL que pertenece a la división de equipos continentales.


Pierre Rolland en acción en el Tour de Ruanda. (Foto © Tour du Rwanda)

Pierre Roland, el fugitivo del año

Ahora que todo es posible medirlo, se llevó a cabo la elección del ciclista que más kilómetros estuvo en fuga durante la temporada en las pruebas del calendario oficial de la UCI. El ganador de la elección fue el francés PIERRE ROLAND del equipo B&B Hotels con 1.758 kilómetros mientras el norteamericano Quinn Simmons del Trek-Segafredo quedó en el segundo lugar con 1.708 kilómetros.

Fabián Cancellara presenta su propio equipo

El formidable rutero suizo quien fuera un súper astro del ciclismo mundial ha presentado el equipo que estará dirigiendo a partir del año próximo y que se llamará Tudor-Pro que será inscrito en la segunda división de equipos pertenecientes a la UCI. Por su parte también el italiano Vicenzo Nibali anunció su presencia como asesor de un nuevo equipo en esta misma división que tendrá a sede a Suiza.

Tienda Colnago en Abhu Dahbi

La famosa marca de bicicletas ahora propiedad de un grupo inversionista de Arabia acaba de inaugurar una fabulosa tienda en esta ciudad con el fin de promocionar la venta de la bicicleta e igualmente buscar la práctica del ciclismo a nivel masivo en un país donde es deporte apenas está ingresando a ser practicado y conocido de manera popular.

Ciclismo Virtual al real

La contratación por parte del equipo UAE del ciclista neozelandés Michael Vink, campeón de las pruebas llevadas a cabo en la plataforma virtual WOOSH se suma a la del australiano Jay Vine, también campeón del ciclismo virtual y quien ya hace parte del Alpecin ganando dos etapas en la Vuelta a España en este año.

Mark Cavendish y Nairo Quintana siguen sin equipo  

Cuando están a punto de cerrarse los plazos para la inscripción y presentación de documentos ante la UCI por parte de los equipos aspirantes a una licencia por tres años en las categorías WORLD TOUR Y PRO-CONTINENTAL, estos dos grandes ruteros a la fecha no cuentan oficialmente con un equipo que los haya inscrito en sus nóminas. En los dos casos se trata de protagonistas del lote mundial con características diferentes, pero que aportan grandes resultados y puntos en el ranking.

Anuncio

Ruta

Pedalazos en Colombia y el Mundo; las últimas novedades de Egan Bernal, Esteban Chaves, Peter Sagan y Richard Carapaz

Publicado

el

Egan Bernal en la Vuelta a San Juan 2023. (Foto © Ineos Grenadiers)

Egan Bernal, Portada de BS

La mejor revista del ciclismo mundial (Bicisport) ha dedicado la portada de la edición correspondiente al mes de febrero al gran campeón colombiano, además de un extenso reportaje realizado en Argentina por el periodista Luca Neri. En la nota, Bernal hace un recuento de lo que fueron para él los 365 días transcurridos desde el 24 de Enero del año anterior cuando estrelló su humanidad contra un bus estacionado en la vía Tocancipá – Gachancipá (Cundinamarca) ,donde el ciclista y su equipo adelantaban una prácticas con miras a la temporada que ya pasó.

Esteban Cháves estrena camiseta de Campeón Nacional en Francia

El flamante ganador de la medalla de oro y la camiseta de Campeón Nacional de ruta estará viajando el próximo sábado a Europa con el fin de iniciar su temporada internacional con el equipo EF Education-EasyPost, anunciando su debut en Francia con la carrera Alpes Marítimos del 17 al 19 de Febrero, mientras el medallista de plata Daniel Martínez comenzará en Portugal con la Vuelta al Algarve del 15 al 19 de este mismo mes.

Peter Sagan se entrenó en tierras antioqueñas

Luego de su participación en la Vuelta a San Juan, el corredor eslovaco escogió a Colombia para hacer un entrenamiento de altura. El múltiple campeón se robó el show en tierras antioqueñas. “Bicicletas y escaladas. Un lindo día más de entrenamiento en Medellín. ¿Cómo alguien no puede enamorarse de este hermoso lugar?”, fueron las palabras del esloveno en su cuenta oficial de Instagram, Luego de su participación en la Vuelta a San Juan, el corredor eslovaco escogió a Colombia para hacer un entrenamiento de altura. El múltiple campeón se robó el show en tierras antioqueñas. “Bicicletas y escaladas. Un lindo día más de entrenamiento en Medellín. ¿Cómo alguien no puede enamorarse de este hermoso lugar?”, fueron las palabras del esloveno en su cuenta oficial de Instagram, donde describió en detalle su estancia en el país.

Nueva carrera Richard Carapaz en Ecuador

En el vecino país fue presentado el Tour Richard Carapaz, que visitará cuatro ciudades entre abril y junio. La primera edición de la competencia, que recorrerá 400 kilómetros cuenta con el respaldo de Banco Pichincha, Chevrolet y Zurich Seguros. En total se entregarán 50.000 dólares en premios. “A través de este proyecto, quiero compartir el conocimiento y la experiencia que he adquirido en las diversas competencias internacionales y así contribuir a impulsar el ciclismo ecuatoriano. La intención es institucionalizar la carrera y que permanezca a lo largo de los años. Queremos demostrar que podemos hacerlo”, dijo Carapaz durante la presentación de la carrera.

Comenzaron Campeonatos Europeos de Pista en Suiza

En el Velódromo de Grenchen, donde el año pasado el italiano Filippo Ganna consiguió el Récord de la Hora, se iniciaron este miércoles los Campeonatos Europeos de ciclismo en pista que tiene como atractivo además de las medallas y los títulos, los puntos que comienzan a sumar para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 para los cuales se han escogido como puntuables también los europeos del 2024, las 6 Copas de naciones 2023 y 2024 así como los Campeonatos Mundiales de Glasgow este año (3-9 de Agosto).

Firmado acuerdo de salida del Tour 2024 en Italia

Con la presencia de las más altas autoridades deportivas y diplomáticas de los dos países se reunieron en Roma el Director del Tour de Francia y su equipo para finiquitar el acuerdo que permitirá la partida del Tour de Francia 2024 en Florencia ,en tanto que la llegada estará en Niza ,hecho histórico para el Tour que nunca había finalizado en un lugar distinto a París, pero esto sucede por la realización de los Juegos Olímpicos una semana después de la máxima competencia ciclística del mundo.

Listos recorridos de Clásica Rionegro y Vuelta al Valle

Se dieron a conocer los trazados de estas dos competencias que hacen parte del calendario oficial de la FCC, teniendo la prueba antioqueña 4 etapas entre el 21 y el 24 de Febrero, mientras que la vuelta vallecaucana se estará desarrollando del 29 de Marzo al 2 de Abril, recobrando la duración de 5 días, después de la Vuelta del Tolima que se llevará a cabo del 8 al 12 de Marzo.

Malestar en Ciclismo World Tour femenino

Gran molestia han expresado los manejadores y técnicos de equipos femeninos de la máxima categoría como el FDJ y el Movistar por la falta de seriedad y planificación de los organizadores del Giro de Italia y la Vuelta a España los cuales no han dado a conocer los trazados de este año para estas dos carreras, impidiendo así a los equipos y ciclistas programar adecuadamente su temporada.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Sosa inicia su año competitivo con el Movistar en el Oriente Medio; Muscat Classic y el Tour de Omán los primeros retos

Publicado

el

Iván Sosa retorna a competencias tras obtener el título en el Tour de Langkawi 2022. (Foto © Movistar Team)

El Movistar anunció su equipo para el Tour Omán 2023. La escuadra telefónica tendrá al escalador colombiano Iván Ramiro Sosa, al polivalente estadounidense Matteo Jorgenson y el velocista alemán Max Kanter en la carrera árabe de cinco días (11-15 de febrero). Con dos finales montañosos, el escarabajo es un gran candidato para la victoria final.

Sosa, de 25 años, es el elegido para luchar por clasificación general, a pesar de ser su primera carrera de la temporada. El pedalista cundinamarqués ya ha ganado bastantes carreras por etapas en las últimas temporadas, con triunfos en la Vuelta a Burgos (2018 y 2019), Tour de La Provence, Adriatica Ionica Race, Vuelta Asturias y a finales del año pasado, el Tour de Langkawi.

El corredor de Pasca, Cundinamarca estará secundado en las etapas montañosas por el mencionado Jorgenson, además del español Carlos Verona y el puertorriqueño Abner González. El danes Mathias Norsgaard y el español Imanol Erviti completan la formación de siete hombres.

El conjunto español, que tiene buenos recuerdos en esta carrera del calendario UCI, correrá antes la Muscat Classic el 10 de febrero. Hace ocho años, Movistar Team participó del Tour of Omán, con destacada actuación de Alejandro Valverde, al que ahora regresa como parte de una gira por Oriente Medio.

El primer día de competencia será para los velocistas en el Omán Convention Center (sábado 11). Luego comenzarán las subidas: Qurayyat (2,6 km al 7%), final en alto el domingo 12; Jabal Haat (4,6 km al 8,5%), el lunes 13; Yitti Hills (martes 14), con 1600 metros al 6,6% a solo un kilómetro de la llegada; y, sobre todo, el tradicional Jabal Al Akhdar / Green Mountain, el miércoles 15, con 5,7 km al 10,5% de desnivel.

RECORRIDO TOUR DE OMÁN 2023

11 FEBRERO – AL RUSTAQ FORT – OMAN CONV. CENTER (147,4 KM)
12 FEBRERO – SULTAN QABOOS SPORTS COMPLEX – QURAYYAT (172 KM)
13 FEBRERO – AL KHOBAR – JABAL HAAT (151,8 KM)
14 FEBRERO – IZKI – YITTI HILLS (204,9 KM)
15 FEBRERO – SAMAIL – GREEN MOUNTAIN / JABAL AL AKHDAR (152,2 KM)

Seguir leyendo

Ruta

Los mejores 10 ciclistas colombianos del ranking UCI luego de la última actualización

Publicado

el

Sergio Higuita en acción en Tour de Polonia 2022. (Foto © Bora-Hansgrohe)

La Unión Ciclista Internacional (UCI) actualizó su ranking mundial, luego de las primeras competencias del año. El escalafón, que tiene en cuenta los resultados en todas las carreras UCI de las últimas 52 semanas, sigue liderado por el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) con 5.135 puntos.

Al ganador del Tour de Francia en 2020 y 2021, lo escoltan los belgas Wout Van Aert (4.525) y Remco Evenepoel (4.282). Sergio Higuita es el escarabajo mejor ubicado de la lista, en la casilla 11 con 2.027 puntos.

En cuanto al resto de colombianos, Daniel Felipe Martínez se ubica en el puesto 14 con 1.960 puntos. Con la victoria de la Vuelta a San Juan y de la contrarreloj del campeonato nacional, Miguel Ángel López subió siete lugares y se ubicó 45° con 1.163 unidades; le sigue Nairo Quintana en la casilla 65 y Rigoberto Urán en la posición 94°.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico, les presenta las posiciones más relevantes de los pedalistas nacionales en el ranking de la UCI.

11° Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe): 2.027 puntos


Sergio Higuita en el Tour de Suiza 2022. (Foto © Bora-Hansgrohe)

14° Daniel Felipe Martínez (INEOS): 1.960 puntos


Daniel Felipe Martínez obtuvo una medalla de plata en los Nacionales de Ruta 2023. (Foto Getty Images Sport © Ineos Grenadiers)

45° Miguel Ángel López (Team Medellín-EPM): 1.193 puntos


Miguel Ángel López en la Vuelta a San Juan 2023. (Foto © Team Medellín-EPM)

65° Nairo Quintana (Sin equipo): 940 puntos


Nairo Quintana en los Nacionales de Ruta 2023. (Foto © Alcaldía de Bucaramanga)

94° Rigoberto Urán (EF-Education EasyPost): 691 puntos


Rigoberto Urán se destacó en la Vuelta a España 2023. (Foto © RMC)

101° Esteban Chaves (EF-Education EasyPost): 666 puntos


Esteban Chaves ganó el campeonato nacional de ruta Bucaramanga 2023. (Foto © RMC)

130° Iván Ramiro Sosa (Movistar): 557 puntos


Iván Ramiro Sosa se destaco en Tour de Langkawi. (Foto © Movistar Team)

139° Fernando Gaviria (Movistar): 518 puntos


Fernando Gaviria corre su primera temporada con la escuadra telefónica. (Foto © Movistar Team)

170° Santiago Buitrago (Bahrain Victorious): 450 puntos


Santiago Buitrago, el mejor joven del Saudí Tour 2023. (Foto Sprint Cycling © Saudí Tour)

205° Einer Rubio (Movistar): 391 puntos


Einer Rubio en acción en el Tour de Romandía 2022. (Foto © Movistar Team)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo