El equipo Katusha, en el que milita Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, número uno mundial, ha mostrado su sorpresa por no haber sido incluido por la comisión de licencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la lista de los dieciocho conjuntos de la categoría World Tour.
“Hasta este momento, el equipo Katusha no tiene información sobre los motivos de la decisión de la UCI de rechazar la solicitud de registro del equipo en la máxima categoría. El equipo directivo, los ciclistas y el resto de personas que lo integran se encuentran muy sorprendidos por la falta de justificación de tal decisión de la UCI”, destaca el Katusha en un comunicado.
El Katusha recuerda que en sus filas está el actual número uno mundial, ‘Purito’ Rodríguez, que ha acabado en la segunda posición en la clasificación del World Tour, y considera que cumple “todos los criterios posibles necesarios” para participar en la denominada primera división del ciclismo.
Asimismo, señala que es “el único equipo de Rusia, donde la mayoría de los ciclistas son ciudadanos rusos”, y que, tras ser excluida su participación en las pruebas que componen el Circuito Mundial, la UCI deja a este país fuera de “las competiciones de ciclismo del más alto nivel”.
“La UCI, que se ha establecido con el fin de proteger los intereses de los corredores de todo el mundo, con sus acciones viola los cánones de la ética deportiva”, añade el equipo ruso en un comunicado en el que también menciona los daños psicológicos irreparables que esa decisión provoca en sus ciclistas antes del inicio de la nueva temporada.
“En un futuro próximo la gestión del equipo ruso Katusha se propone investigar a fondo este incidente. En primer lugar, con el fin de dar todas las explicaciones posibles a los corredores y los integrantes del equipo, así como para elegir una estrategia de futuro”, agrega.
El Katusha, pese al revés sufrido por no ser incluido en la categoría World Tour, confirma que no da marcha atrás en sus planes para la próxima temporada y sigue preparando la presentación oficial del equipo, que está prevista para mediados del presente diciembre, en Italia.
“El equipo ruso tiene la intención de defender sus intereses con la ayuda de todos los instrumentos posibles a su alcance, incluyendo acudir a los tribunales. Katusha está dispuesto a luchar y está más fuerte que nunca”, concluye el comunicado.
You must be logged in to post a comment Login