Connect with us

Noticias

La Prensa Internacional acompañó el comienzo de actividades del Colombia-Coldeportes

{mosimage}
 
12.12.11/ 7:57 PM / Galería Fotográfica
 
Con una almuerzo servido en un famoso restaurante bogotano y al cual asistieron periodistas, ciclistas, técnicos y el director de Coldeportes Jairo Clopatofsky, se dio comienzo este lunes a la primera concentración de los equipos Colombia-Coldeportes y Comcel-Colombia que competirán el año próximo en el viejo continente y en Colombia y América.

Publicado

el

{mosimage}
 
12.12.11/ 7:57 PM / Galería Fotográfica
 
Con una almuerzo servido en un famoso restaurante bogotano y al cual asistieron periodistas, ciclistas, técnicos y el director de Coldeportes Jairo Clopatofsky, se dio comienzo este lunes a la primera concentración de los equipos Colombia-Coldeportes y Comcel-Colombia que competirán el año próximo en el viejo continente y en Colombia y América.

La reunión contó con la presencia de los famosos periodistas europeos Philip Brunnel (L’ Equipe), Claudio Gregori (La Gazzetta dello Sport), Alessandra Stefano (RAI), Alex Haines (CyclingNews) y Maurizio Evangelista (Jefe de Prensa del equipo para Europa); el Manager Claudio Corti, el DT italiano Valerio Tebaldi, el médico y el mecánico del equipo así como la mayoría de los ciclistas integrantes del equipo encabezados por Fabio Duarte, Esteban Chaves, Víctor Hugo Peña, Javier Gonzales y Jarlinson Pantano.

El evento  fue coordinado por la asesora del director Diana Giraldo y permitió a los ciclistas familiarizarse con su nuevo Staff y dialogar con los periodistas visitantes quienes centraron su atención en Duarte, Chaves y Víctor Hugo Peña, el hombre de más experiencia dentro del grupo.

Igualmente los ilustres visitantes sostuvieron una interesante rueda de prensa con el director de Coldeportes quien fue muy enfático en afirmar que “Este proyecto busca continuar el camino emprendido por el Café de Colombia y otros equipso en los años 70 y 80, retomado luego por el Colombia es Pasion-472 y ahora reforzado y repotenciado por este Colombia-Coldeportes a fin de que los ciclistas lleven la verdadera imagen de nuestro país y hagan saber que en ciclismo, Colombia sigue siendo una potencia mundial”.

Destacó igualmente Clopatofsky ante las preguntas de los periodistas europeos, que “El gobierno nacional pretende a través del deporte enseñar el mejor camino a los jóvenes porque éste también es un camino hacia la paz. Para eso hemos hecho grandes cambios como el de volver a Coldeportes un ente administrativo autónomo, incrementar el presupuesto para el deporte y llegar a los más alejados rincones de la patria con el mensaje de la actividad deportiva a todos los niveles”.

Frente a los objetivos del equipo, Clopatofsky indicó que “Ojalá podamos llegar de nuevo a las grandes carreras del mundo pero antes el equipo tendrá que ganarse el derecho con sus resultados en la medida en que vaya avanzando el calendario mundial. Tengo confianza en Claudio Corti, en el equipo que se ha escogido y estoy seguro de que vendrán muchas y muy buenas actuaciones de este conjunto donde está una gran parte de lo mejor de nuestro pedalismo”.

Por su parte, Esteban Chaves dijo a estos mismos comunicadores que su objetivo principal, una  vez ganado el Tour del Avenir es “Competir algún día en el Tour de Francia con la ilusión de ganarlo para lo cual sabemos que se debe seguir un adecuado proceso y aprendizaje y fortalecimiento físico y, mental que es lo que vamos a comenzar con este formidable equipo”.

Mientras tanto Víctor Hugo Peña se mostraba exultante y respondió a las preguntas de quienes ya le conocían como un gran pedalista que “el ciclismo en Colombia nunca ha dejado de ser lo que ha sido y el mundo conoce. Tal vez después de la época Café de Colombia se dejó de patrocinar un equipo de talla nacional lo que ocasionó la salida de nuestros mejores hombres y otros tantos dejaron de ir a Europa por falta de un equipo nacional que les llevara, además el ciclismo mundial cambió en sus estructuras pero aquí estamos embarcados en este nuevo proyecto que llevará nuevamente a que se hable del ciclismo tanto en Colombia como en Europa a la altura de las épocas anteriores”.

Prensa Mundial entusiasmada con el Proyecto Colombia-Coldeportes

La otra cara de la reunión la ofrecieron los visitantes quienes se expresaron “gratamente sorprendidos por lo que es Bogotá como ciudad y por la fuerza colectiva que se encuentra en este equipo que nos llama poderosamente la atención por la novedad que representa en cuanto a su formación y objetivos” dijeron en diversos idiomas.

Philip Brunnel del diario deportivo L’ Equipe, expresó su complacencia con este viaje pues “tenía mucha melancolía por el ciclismo colombiano que conocí en la época de Herrera, Ramírez, Parra y Botero que es la cola de la cometa .Ahora creo que con un equipo netamente colombiano y la dirección de Claudio Corti en quien reconozco un gran profesional, el ciclismo colombiano inicia el camino para mostrar nuevamente su identidad y poderío. Además se cuenta con el apoyo y entusiasmo del gobierno colombiano a través de Coldeportes  y su director me pareció un hombre muy carismático y decidido a llevar cabo este proyecto”

Alex Hines de Cyclingnews.com viajo desde Sydney (Australia) a Bogotá porque “Quería conocer de cerca un ciclismo del cual se habla muy bien desde hace tiempo y al que queremos acompañar y cubrir más de lo que habitualmente hacemos. Nadie desconoce la historia del ciclismo colombiano y estoy aquí para vivirla mas de cerca a partir de este proyecto que me parece muy interesante”.

Finalmente, el manager Claudio Corti anunció que  “esta primera concentración servirá para conocernos mejor, establecer mejores relaciones, hacer exámenes y valoraciones medicas y científicas apoyándonos en el centro Biomédico de Coldeportes. Además ha venido el mecánico del equipo para llevarse a perfección las medidas corporales de cada ciclista a fin de que no tengamos ninguna dificultad en este aspecto. No cabe duda que iniciamos con toda confianza y optimismo este proyecto que habrá de llevarnos a convertir en realidad nuestros objetivos y los del Director de Coldeportes”.

El equipo en su totalidad estará reunido este martes en el Centro de Alto Rendimiento desde las 9 de la mañana para abordar todo lo relacionado con exámenes, valoración, medidas, planes y entrevistas.

 Galería Fotográfica:

{mosimage}

 

{mosimage}

 

{mosimage}

 

{mosimage}

 

{mosimage}

 

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio