Noticias Pista
Mundial de Pista: Carlos Urán se clasificó décimo en el Scratch
{mosimage}
26.03.09/5:34 PM
El pistero antioqueño Carlos Uràn se clasifico décimo en la prueba del scratch de los mundiales de ciclismo que se realizan en Pruszkow, Polonia y que fue ganada por el francés Morgan Knesiky, mientras que el argentino Angel Colla se llevo la plata y el austriaco Andreas Mueller el bronce.
Publicado
Hace 17 añosel
Por
Enrique_editor{mosimage}
26.03.09/5:34 PM
El pistero antioqueño Carlos Uràn se clasifico décimo en la prueba del scratch de los mundiales de ciclismo que se realizan en Pruszkow, Polonia y que fue ganada por el francés Morgan Knesiky, mientras que el argentino Angel Colla se llevo la plata y el austriaco Andreas Mueller el bronce.
Un grupo de seis de los veintiún corredores participantes tomó una vuelta de diferencia, dejando claro que serian los que iban por las preseas, en la prueba pactada a sesenta vueltas para un total de 15 kilómetros de recorrido
Leonardo Narvaez por fuera de las finales de Keirin
El vallecaucano Leonardo Narváez quedó por fuera de las finales del keirin al entrar sexto en la primera ronda y cuarto en la fase de repesca de la prueba que se corre tras moto y que tiene al holandés Teun Mulder como máximo candidato al titulo.
Narváez, campeón de la Copa Mundo de Cali en diciembre del 2008 y medallista de oro en los Juegos nacionales no pudo revalidar lo que consiguió en los Juegos Panamericanos de Brasil hace dos años.
El viernes Persecución por Equipos y Scratch y Velocidad Pura femenina
La cuarteta de persecución equipos, formada por Arles Castro, Edwin Avila, Carlos Urán y Juan E. Arango correrá la fase de clasificación sobre 4000 kilómetros después de las nueve de la mañana hora colombiana.
La campeona y subcampeona del mundo del Scratch, María Luisa Calle estará en acción después de las 3 de la tarde en la prueba que la consagró a nivel mundial, mientras que Diana García correrá los 200 metros lanzados clasificatorios para la velocidad pura.
Resultados
Scratch
1 Morgan Kneisky (France)
2 Angel Dario Colla (Argentina)
3 Andreas Mueller (Austria)
4 Travis Meyer (Australia)
5 Kazuhiro Mori (Japan)
6 Ivan Kovalev (Russian Federation)
A Una Vuelta
7Mark Cavendish (Great Britain)
8 Hayden Godfrey (New Zealand)
9 Aliaksandr Lisouski (Belarus)
10 Carlos Alberto Uran Arroyabe (Colombia)
11 Alex Buttazzoni (Italy)
12 Marcel Kalz (Germany)
13 Jiri Hochmann (Czech Republic)
14 Jozef Zabka (Slovakia)
15 Ho Ting Kwok (Hong Kong, China)
16 Zachary Bell (Canada)
17 Tim Mertens (Belgium)
18 Daniel Holloway (United States Of America)
19 Rafal Ratajczyk (Poland)
20 Wim Stroetinga (Netherlands)
21 Franco Marvulli (Switzerland)
Tal vez te interese
Noticias Pista
Arranca en Cali Copa de Naciones de Pista; a la altura de un Campeonato Mundial
Publicado
Hace 5 añosel
8 septiembre, 2021
En el emblemático velódromo Alcides Nieto Patiño 36 selecciones nacionales de Pista con lo más selecto de la modalidad se dará inicio a nueva edición de la Copa de Naciones UCI, la tercera fase, después de hacer escala en Hong Kong y Rusia.
El certamen, que se realizará entre este jueves 9 al domingo 12 de septiembre, cuenta con lo mejor del ciclismo mundial y para ello la selección Colombia espera estar a la altura de la competencia y revalidar la actuación realizada en la válida de San Petersburgo (Rusia).
«La localía nos ayuda, es una Copa que da puntos para llegar al Campeonato del Mundo, venimos con un equipo completo, que ha participado en todas las pruebas, nuestros corredores vienen de una concentración de tres semanas en Medellín, y con muy buen ritmo de carrera, esperamos ver los rivales porque hace mucho rato no nos encontramos con ellos por la pandemia, vamos a mirar qué va pasando poco a poco en esta Copa de Naciones”, dijo el entrenador colombiano, John Jaime González.
Asimismo, exaltó el nivel que tendrá esta parada de pista, que contará de la presencia de grandes medallistas olímpicos y mundiales como por ejemplo, el norteamericano Ashton Lambie, quien impuso en México el nuevo récord mundial de la persecución individual, con 3 minutos 59 segundos 930 milésimas.
“Esto es el segundo renglón después del Campeonato Mundial y el tercero después de Juegos Olímpicos, aquí viene lo mejor del ciclismo mundial, nos estamos preparando para eso, hemos tenido buenas presentaciones cuando las carreras han sido en este velódromo, esperamos seguir con una muy buena presentación para nuestro país. Es un orgullo competir contra los grandes del ciclismo mundial, eso siempre nos va a dar y a exigir mucho más, es lo que necesitamos a este nivel”, añadió González.
El seleccionador del equipo nacional, también se refirió a las cartas fuertes que tendrá nuestro país en competencia. «Traemos corredores como Kevin Quintero, que fue nuestro representante en Olímpicos, Martha Bayona, Juan Esteban Arango, Juliana Gaviria, pedalistas que están a la altura de Copa de Naciones y vamos a eso, a presentar y dejar nuestro nombre alto».
La selección colombiana de pista tendrá en la velocidad a: Kevin Santiago Quintero, único representante colombiano en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Santiago Ramírez, Rubén Darío Murillo, Juan David Ochoa, Martha Bayona, Yarli Mosquera, Juliana Gaviria, Marianis Salazar.
Y en Medio Fondo a: Juan Esteban Arango, Brayan Gómez, Alex Juan Pablo Zapata, Julián Ochoa, Julián Osorio, Jordan Parra, Lina Hernández, Lina Rojas, Jessica Parra y Camila Valbuena.
Programación Entrenamientos Oficiales (Miércoles 8 de septiembre)
9:00 am. a 10:45 am.
Canadá, Estados Unidos, Barbados, Costa Rica, Alemania.
10:45 am. a 12:30 pm.
Malasia, Bélgica, República Checa, Polonia.
12:30 pm. a 2:15 pm.
México, Chile Uzbekistán, Venezuela.
2:15 pm. a 4:00 pm.
Colombia, Ucrania, Francia, Brasil.
4:00 pm. a 5:45 pm.
Nigeria, Sudáfrica, España, Ecuador, Trinidad y Tobago, India, Perú, Eustrack Team
Noticias Pista
Copa Mundo de Pista, Londres 2018: Martha Bayona sufrió caída en la final de Keirin. Kevin Quintero llegó hasta octavos de final en la Velocidad
Con la presentación de Martha Bayona y Kevin Quintero terminó la actuación colombiana en la Copa Mundo llevada a cabo en la pista olímpica de la capital británica, evento que tuvo como objetivo la obtención de puntos para la participación en los Campeonatos Mundiales de la especialidad en 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Publicado
Hace 8 añosel
17 diciembre, 2018

Con la presentación de Martha Bayona y Kevin Quintero terminó la actuación colombiana en la Copa Mundo llevada a cabo en la pista olímpica de la capital británica, evento que tuvo como objetivo la obtención de puntos para la participación en los Campeonatos Mundiales de la especialidad en 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La reducida delegación nacional dejó en el último día de competencia a Martha Bayona con el amargo sabor de llegar a la final del Keirin tras grandes actuaciones en las mangas previas y sufrir una fuerte caída que le impidió disputar la medallería. La santandereana logró el segundo lugar en la primera ronda y luego ganó su serie en la segunda ronda, perfilándose como una de las favoritas pero en la serie definitiva vio sus esperanzas por tierra, al caerse a tres vueltas del final con la surcoreana Lee Hyejin, lo que dejó fuera de combate a las dos velocistas.
La victoria correspondió entonces a la australiana Stephanie Morton quien se impuso sobre la rusa Daria Shmeleva y la polaca Los Urzsula. Por su parte, Kevin Quintero ocupó el puesto 20 entre 34 participantes en la prueba de clasificación de la Velocidad lo que le sirvió para pasar a la primera ronda (1/16) de finales, donde enfrentó al gran velocista francés Quentin Lafarge al derrotó de manera formidable para pasar entonces a la ronda de octavos de final, donde cayó derrotado frente al trinitario Nicholas Paul, dando así por finalizada su actuación dando muestras de crecimiento y progresos cada vez más notables.
La prueba fue ganada por el holandés Harrie Lavreysen quien se colgó la medalla de oro derrotando al australiano Mathew Glaetzer. El bronce quedó en poder del también holandés Jeffrey Hoogland.
Noticias Pista
Copa Mundo de pista en Londres: Colombia con Martha Bayona y Kevin Quintero
Los ciclista colombianos se encuentran con buenas sensaciones para enfrentar la cuarta parada de la Copa Mundo de pista, que tendrá como escenario al velódromo Lee Valley VeloPark de Londres en la Gran Bretaña, a disputarse entre este viernes y el domingo.
Publicado
Hace 8 añosel
13 diciembre, 2018Por
Enrique_editor

Los ciclista colombianos se encuentran con buenas sensaciones para enfrentar la cuarta parada de la Copa Mundo de pista, que tendrá como escenario al velódromo Lee Valley VeloPark de Londres en la Gran Bretaña, a disputarse entre este viernes y el domingo.
Colombia tendrá en acción a la santandereana Martha Bayona y al vallecaucano Kevin Santiago Quintero, quienes serán dirigidos por el técnico de la selección Nacional John Jaime González y estarán participando en la especialidad del Keirin y Velocidad Individual.
“La idea era que los muchachos llegarán con buena velocidad y buena fortaleza a la Copa Mundo de Londres, para así seguir sumando puntos de cara al Campeonato Mundial de Polonia y en el ranking olímpico “, expresó a Revistamundociclistico.com, John Jaime González.
De esta manera la Copa Mundo cierra el 2018. En 2019 se estarán disputando las últimas dos válidas que son la de Cambridge, en Nueva Zelanda, del 18 al 20 de enero y la de Hong Kong del 25 al 27 de enero.

Vuelta a Mérida: Sebastián Castaño reina en la cuarta etapa con Wilson Peña 2° y Daniel Hoyos 3°

Mundial de Ruta Montreal 2026: programación oficial de los ciclistas colombianos

Dorian Godon conquista la primera edición del Gran Premio del Lazio; Diego Pescador el mejor colombiano

Ilya Savekin sale vencedor del emotivo Memorial Kevin Bonaldo en Italia; Edwin Rubio finaliza 16°




You must be logged in to post a comment Login