Connect with us

Noticias Pista

Edwin Ávila fue el héroe de la tercera jornada de los Panamericanos en Duitama

{mosimage}Edwin Ávila fue la gran figura de la tercera jornada de los Panamericanos de ciclismo en Pista y Ruta, categoría juvenil, al ganar tres medallas de oro de los campeonatos que se realizan en el velódromo de la Ciudad de Duitama. Ávila, triple campeón Panamericano, logró las medallas en Persecución Individual, la Persecución por equipos y la prueba por puntos.
 

Publicado

el

{mosimage}Edwin Ávila fue la gran figura de la tercera jornada de los Panamericanos de ciclismo en Pista y Ruta, categoría juvenil, al ganar tres medallas de oro de los campeonatos que se realizan en el velódromo de la Ciudad de Duitama. Ávila, triple campeón Panamericano, logró las medallas en Persecución Individual, la Persecución por equipos y la prueba por puntos.
 

El aporte del joven corredor vallecaucano le valió a Colombia subir a la segunda plaza del tablero general, que sigue dominado por Venezuela que acumula 14 metales, de los cuales seis son de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce. Colombia suma 9 preseas, tres de oro y seis de plata. 

Persecución Individual Masculina

La noche  dorada para Colombia se inició con la persecución equipos en la que el rival fue Venezuela y cuyo resultado solo se definió en el cruce de las rayas por los conjuntos. Solo 203 milésimas beneficiaron a los colombianos que marcaron 4 minutos 36 segundos y 609 milèsimas por 4 minutos 36 segundos y 812 milèsimas de los patriotas.
 
La carrera fue muy equilibrada de principio a fin. La cuarteta nacional integrada por Edwin Avila, Camilo Moyano, Alexis Camacho y Sebastian Salazar enfrento a los venezolanos, Jonathan Monsalve, Clever Martìnez, Pedro Gutièrrez y Daniel Linares, que no dieron respiro y que se jugaron un mano a mano a tope en todo momento.
 
Faltando tres vueltas para el cierre, Colombia pierde A Alexis Camacho, mientras que los venezolanos sufren una espectacular caída con Pedro Gutiérrez, que se levanta rápidamente y corta un tanto a sus compañeros, que sin embargo logran un sensacional remate, pisando el primer hombre la raya por delante de los colombianos. Pero aquí el tiempo se toma sobre la quinta rueda, es decir sobre el tercer corredor. Mientras el trío de colombianos entra compacto. El tercer hombre de Venezuela llega descolgado.
 
El júbilo del público que colmó el velódromo es desbordante cuando se anunciaron los tiempos oficiales entregando la primera plaza para Colombia. Ávila, sumaba su segunda de oro. En la mañana había logrado el titulo de campeón Panamericano en la Persecución Individual, superando a su compatriota Sebastián Salazar.
 
Velocidad y Prueba por Puntos femeninas

En la velocidad femenina las venezolanas Jennifer Cesar y Marines Prada se llevaron el oro y la plata, respectivamente. La de bronce la consiguió la cubana Lisandra Ramírez.
 
En la prueba por puntos la mexicana Jenny Ríos Piñal al mejor estilo de la múltiple campeona, Belén Guerrero, manejó la carrera, demarrando del grupo tres vueltas antes de cada embalaje que le permitieron acumular el puntaje suficiente para alzarse con la medalla de oro con 20 puntos, escoltada por la cubana Iraida Garcìa que gano el embalaje de cierre para llegar a 19 y colgarse la de plata, mientras que el bronce fue para chilena Consuelo Guaynne con 17 puntos. Las colombianas Serika Guluma y Diana Puin se encasillaron quinta y sexta respectivamente con seis puntos.
 
Prueba por Puntos Masculina

En la prueba que cerró la noche la pareja colombiana de Jaime Ramírez y Edwin Ávila se batieron en una gran plaza con rivales de inmensa categoría, como los venezolanos Jonathan Monsalve y Daniel Linarez, los ecuatorianos Roberto Quistial y Joel Burbano al igual que los mejicanos Abraham Martines y Diego Yépez, quienes dieron un formidable espectáculo en una carrera pactada a 25 kilómetros para cien vueltas.
 
La primera parte favoreció al ecuatoriano Roberto Quistial quien logro ganar los primeros dos embalajes pasando con cierta ventaja sobre sus escoltas. Los colombianos no puntuaban. Fue a partir del tercer embalaje en la vuelta treinta en la que apareció el duelo que se viviría hasta el cierre. Jonathan Monsalve gana por delante de Edwin Ávila, que suma sus primeros tres puntos.
 
Los colombianos trabajan y no permiten la salid de los mexicanos y chilenos. Desde ese momento el bogotano Jaime Ramírez se convierte en la antorcha de Ávila. El cuarto y quinto embalajes favorecen a Quistial que parte del grupo dos vueltas antes. Ávila es segundo y Monsalve tercero. Quistial suma 20 puntos, Ávila se queda con nueve y Monsalve con 10. La lucha no para, Colombia controla la carrera, Ávila de la mano de Ramírez gana los últimos cuatro embalajes, Monsalve había obtenido el máximo puntaje en el sexto embalaje. Para el cierre, el  venezolano  Daniel Linarez, se lleva a su compañero Jonathan Monsalve, tomando una luz sobre los colombianos que aparentemente quedaban tapados. Si Monsalve pasaba primero y Ávila no puntuaba, el campeón era Monsalve.
 
El publico acompañaba a los colombianos. Faltaban dos giros para el final. Monsalve y Linares están al frente. De atrás al sonar la campana se abren paso Ramírez y Ávila, que se lanza por la victoria. En la ultima curva del óvalo de 250 metros, Ávila como una flecha pasa por delante y rompe el corazón de los boyacenses  que estallan en idilio total. Oro para Ávila con 32 puntos y plata para Monsalve con 26 unidades. Tercero Roberto Quistial de Ecuador con 23 puntos.
 

  • Resultados

Velocidad Femenina

Jennifer Cesar     Venezuela    Oro
Marines Prada    Venezuela   Plata
Lisandra Ramírez    Cuba    Bronce
 
Prueba por Puntos Femenina  20 Kms

Jenny  Ríos     Méjico   Oro   20 Puntos
Iraida García    Cuba     Plata    19 Puntos
Consuelo Guynne     Chile      Bronce   17 puntos
 
Persecución por Equipos Masculina
 
Colombia( Camacho, Avila, Moyano, Salazar)  4.36.609   Oro
Venezuela (Monsalve, Martinez,Gutierrez, Linarez)  4.36.812   Plata
Chile (Olavarria, Dìaz, Valencia, Brito) 4.43.669    Bronce
 
Prueba por Puntos Masculina   25 Kms  

Edwin Avila    Colombia   Oro     32 Puntos
Jonathan Monsalve   Venezuela    26 Puntos
Roberto Quistial      Ecuador       22 Puntos
 
TABLERO DE MEDALLERIA

1. Venezuela    Seis de oro, Tres de Plata , Cuatro de Bronce    Total   Trece
2. Colombia   Tres de Oro,  Seis   de Plata     Total  Nueve
3. Cuba          Dos  de oro, Dos  de Plata, Dos  de Bronce   Total  Seis
4. Mèjico    Una de Oro, Una de Plata, Cuatro   de Bronce  Total Seis
5. Chile    Una de oro, Dos de Bronce    Total   Tres
6. Ecuador   Una de bronce  Total   Una

Con: Boletín Oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo disponible en www.ciclismodecolombia.com

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Pista

Copa Mundo de Pista, Londres 2018: Martha Bayona sufrió caída en la final de Keirin. Kevin Quintero llegó hasta octavos de final en la Velocidad

Con la presentación de Martha Bayona y Kevin Quintero terminó la actuación colombiana en la Copa Mundo llevada a cabo en la pista olímpica de la capital británica, evento que tuvo como objetivo la obtención de puntos para la participación en los Campeonatos Mundiales de la especialidad en 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Publicado

el

Martha Bayona sufrió una caída cuando disputaba la final del Keirin (F) donde era una de las grandes favoritas

Con la presentación de Martha Bayona y Kevin Quintero terminó la actuación colombiana en la Copa Mundo llevada a cabo en la pista olímpica de la capital británica, evento que tuvo como objetivo la obtención de puntos para la participación en los Campeonatos Mundiales de la especialidad en 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La reducida delegación nacional dejó en el último día de competencia a Martha Bayona con el amargo sabor de llegar a la final del Keirin tras grandes actuaciones en las mangas previas y sufrir una fuerte caída que le impidió disputar la medallería. La santandereana logró el segundo lugar en la primera ronda y luego ganó su serie en la segunda ronda, perfilándose como una de las favoritas pero en la serie definitiva vio sus esperanzas por tierra, al caerse a tres vueltas del final con la surcoreana Lee Hyejin, lo que dejó fuera de combate a las dos velocistas.

La victoria correspondió entonces a la australiana Stephanie Morton quien se impuso sobre la rusa Daria Shmeleva y la polaca Los Urzsula. Por su parte, Kevin Quintero ocupó el puesto 20 entre 34 participantes en la prueba de clasificación de la Velocidad lo que le sirvió para pasar a la primera ronda (1/16) de finales, donde enfrentó al gran velocista francés Quentin Lafarge al derrotó de manera formidable para pasar entonces a la ronda de octavos de final, donde cayó derrotado frente al trinitario Nicholas Paul, dando así por finalizada su actuación dando muestras de crecimiento y progresos cada vez más notables.

La prueba fue ganada por el holandés Harrie Lavreysen quien se colgó la medalla de oro derrotando al australiano Mathew Glaetzer. El bronce quedó en poder del también holandés Jeffrey Hoogland.

Seguir leyendo

Noticias Pista

Copa Mundo de pista en Londres: Colombia con Martha Bayona y Kevin Quintero

Los ciclista colombianos se encuentran con buenas sensaciones para enfrentar la cuarta parada de la Copa Mundo de pista, que tendrá como escenario al velódromo Lee Valley VeloPark de Londres en la Gran Bretaña, a disputarse entre este viernes y el domingo.

Publicado

el

Martha Bayona, por el podio en Copa Mundo de pista de Londres desde este viernes

Martha Bayona, por el podio en Copa Mundo de pista de Londres desde este viernes

Los ciclista colombianos se encuentran con buenas sensaciones para enfrentar la cuarta parada de la Copa Mundo de pista, que tendrá como escenario al velódromo Lee Valley VeloPark de Londres en la Gran Bretaña, a disputarse entre este viernes y el domingo.

Colombia tendrá en acción a la santandereana Martha Bayona y al vallecaucano Kevin Santiago Quintero, quienes serán dirigidos por el técnico de la selección Nacional John Jaime González y estarán participando en la especialidad del Keirin y Velocidad Individual.

“La idea era que los muchachos llegarán con buena velocidad y buena fortaleza a la Copa Mundo de Londres, para así seguir sumando puntos de cara al Campeonato Mundial de Polonia y en el ranking olímpico “, expresó a Revistamundociclistico.com, John Jaime González.

De esta manera la Copa Mundo cierra el 2018. En 2019 se estarán disputando las últimas dos válidas que son la de Cambridge, en Nueva Zelanda, del 18 al 20 de enero y la de Hong Kong del 25 al 27 de enero.

Seguir leyendo

Noticias Pista

Martha Bayona y Kevin Quintero a Copa Mundo de pista en Londres

La Selección Colombia se estará desplazando este martes a Europa para hacer parte de la cuarta parada de la Copa Mundo de pista que tendrá como escenario al velódromo Lee Valley Velopark de Londres en la Gran Bretaña, entre el 14  y el 16 de este mes.

Publicado

el

Kevin Quintero integrante del equipo colombiano para Copa Mundo de pista en Londres

Kevin Quintero integrante del equipo colombiano para Copa Mundo de pista en Londres

La Selección Colombia se estará desplazando este martes a Europa para hacer parte de la cuarta parada de la Copa Mundo de pista que tendrá como escenario al velódromo Lee Valley Velopark de Londres en la Gran Bretaña, entre el 14  y el 16 de este mes.

Martha Bayona, subcampeona mundial de Keirin 2016 y bastión fundamental para el ciclo olímpico será una vez una de las cartas fuertes del equipo nacional, dirigido por John Jaime González y estará acompañada por el vallecaucano Kevin Santiago Quintero, quien  viene convirtiéndose en una de las revelaciones de las pista.

En 2019 se estarán disputando las últimas dos válidas que son la de Cambridge, en Nueva Zelanda, del 18 al 20 de enero y la de Hong Kong del 25 al 27 de enero. El Mundial de Polonia será la primera semana de marzo.

“Esperamos que los muchachos lleguen a punto, con buena velocidad y fortaleza a la Copa Mundo de Londres, para así seguir acumulando puntos para lo que será el Campeonato Mundial de Polonia y seguir sumando en el ranking olímpico”, expresó John Jaime González a Revistamundociclistico.com.  

Seguir leyendo
Anuncio