El formidable rutero zipaquireño, Egan Bernal, volvió a demostrar por qué sigue siendo un hombre importante en las grandes vueltas, y todo gracias su actuación en la etapa reina del Giro de Italia 2025, con final en la estación de San Valentino.
“Fue un día bastante duro muy complicado, me caí y después de eso, me fue difícil encontrar las mejores sensaciones y ese ritmo que traía”, dijo Bernal, al finalizar la jornada en el puesto 11°.
En los ascensos, a pesar de que se descolgó en un par de oportunidades, el jefe de filas del Ineos Grenadiers logró salvar el día y al final entró descontándole tiempo al líder y a varios de sus rivales.
“Sí, yo la verdad sigo creyendo y aunque esté cascado, vuelto nada, creo que la idea es seguir atacando, seguir intentándolo y nunca, nunca rendirse. No me he rendido en 5 años, no me voy a rendir acá en un día”, agregó el escarabajo.
Por último, Bernal dejó claro cuál es su objetivo para los exigentes días que quedan de competencia, “La general cambió mucho, tras un solo día de alta montaña y aún quedan tres jornadas más como esta, entonces no hay nada claro ni definido por ahora. Se viene una fracción donde no se va a descansar y después dos días brutales”, concluyó Bernal.