Ruta
El Nu Colombia lleva lo mejor de su nómina a la Clásica del Carmen de Viboral en busca de otro título más
Publicado
Hace 1 añoel
Por
Redacción RMC
Los campeones de Vuelta a Colombia, Rodrigo Contreras, y Tour de Guadalupe, Camilo Ardila, estrenarán desde este martes los títulos obtenidos hace poco más de una semana en Bogotá y Pointe-à-Pitre, encabezando al equipo de ciclismo Nu Colombia, en la Clásica del Carmen de Viboral.
Contreras llevará de nuevo la batuta del poderoso escuadrón que lo llevó a levantar el tercer título de campeón de la ronda nacional y el segundo consecutivo con el conjunto morado. Al de Villapinzón lo acompañarán en la ronda antioqueña: Sebastián Henao, Cristian Muñoz, Javier Jamaica, Juan Diego Alba, Cristian Rico y Óscar Quiroz, flamante campeó de la Vuelta a Nariño.
Por otro lado el flamante campeón del Tour de Guadalupe, Andrés Camilo Ardila, encabezará la segunda nómina que pondrán los dirigidos por Raúl Mesa en la línea de partida de la ronda carmelitana junto a: David Hoyos, Juan Pablo Ortega, Johan Rubio, Jhon Agudelo, Heberth Gutiérrez y Jhonatan Chaves quien terminó como rey de la montaña y ganador de etapa en la ronda caribeña.

Camilo Ardila y Jhonatan Chaves se destacaron en el Tour de Guadalupe 2025. (Foto © Tour de Guadalupe)
La edición 2025 de la Clásica del Carmen de Viboral tendrá cuatro etapas iniciando este miércoles 20 de agosto con una contrarreloj individual y terminando el sábado 23 con un circuito urbano en el municipio del oriente antioqueño que da nombre a la prueba.
El equipo de ciclismo Nu Colombia abrirá en el Carmen de Viboral el segundo semestre de su temporada 2025 tras una brillante primera mitad que ha visto a los morados levantar los trofeos de campeón en: Clásica de Rionegro, Vuelta al Tolima, Jamaica International Cycling Classic, Clásica de Anapoima, Vuelta al Valle, Tour de Guadalupe y Vuelta a Colombia.
“Volvemos a competir tras ganar la Vuelta a Colombia con todas las ganas de seguir dándole triunfos al equipo. Siempre nuestro objetivo es ganar y eso lo hemos demostrado desde el año pasado cuando fuimos el mejor equipo del país. Llegamos al Carmen de Viboral con dos equipos de mucho talento con los que buscaremos darle una nueva victoria al Nu Colombia” manifestó Rodrigo Contreras, tricampeón de la Vuelta a Colombia.
*Con Información Prensa Nu Colombia

Tal vez te interese

La Vuelta a Colombia Máster 2026 coronó a sus nuevos campeones

EBSA dominó la quinta edición de la Clásica de Siachoque con Brayan Molano 1° y Michael Moreno 2°

Javier Jamaica se queda con el título de la Vuelta Santa Catarina; Diego Camargo y Rodrigo Contreras completan el podio

Cochise Rodríguez hospitalizado en Medellín

Clásica de Siachoque: Brayan Molano gana la contrarreloj y asume el liderato

Javier Jamaica se lleva la etapa reina y sigue vestido de amarillo en la Vuelta a Santa Catarina
Ruta
Vuelta a España: un valiente Mike Landa hace la gesta en la penúltima etapa y Enric Mas defiende el liderato
Publicado
Hace 2 horasel
12 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En el ascenso a Collado del Alguacil el español Mikel Landa sacó a relucir sus dotes de escalador nato e hizo la gesta, ganando la penúltima etapa de la Vuelta a España 2026, disputada sobre un trayecto de 186,8 kilómetros que incluyó cinco puertos categorizados y un final en alto de 8,4 km al 9.8%.
El experimentado pedalista del Soudal Quick-Step, que sumó su segunda victoria en la historia de la carrera española, atacó en las rampas más duras del ascenso final para llegar en solitario a la meta y celebrar un gran triunfo. Segundo entró el el noruego Tobias Halland Johannessen (Uno-X Mobility) y tercero el belga Ramses Debruyne (Alpecin-Premier Tech).
En cuanto a los colombianos, Iván Ramiro Sosa (Equipo Kern Pharma) fue el mejor escarabajo de la jornada montañosa, entrando en puesto 17° a 8:31 del ganador, mientras que el resto de nacionales se reportaron en la meta así: Harold Tejada 24°, Santiago Buitrago 36°, Juan Felipe Rodríguez 40° y Juan Guillermo Martínez 75°.
Con relación a la clasificación general, Enric Mas (Movistar Team) se mantuvo primero. El podio lo completan el esloveno Primož Roglic (Red Bull – BORA – hansgrohe) y el austriaco Felix Gall (Decathlon CMA CGM Team).
La ronda ibérica finalizará este domingo con la etapa 21, una jornada ondulada de 112 kilómetros en Granada, donde conoraremos al sucesor del danés Jonas Vingegaard, campeón del año pasado.
La Vuelta Ciclista a España (2.UWT)
Resultados Etapa 20 | La Calahorra – Collado del Alguacil (186,8 km)
| 1 | Mikel Landa | Soudal Quick-Step | 4:58:01 | |||
| 2 | Tobias Halland Johannessen | Uno-X Mobility | 0:47 | |||
| 3 | Ramses Debruyne | Alpecin-Premier Tech | 1:27 | |||
| 4 | Pau Miquel | Bahrain Victorious | 3:00 | |||
| 5 | Urko Berrade | Equipo Kern Pharma | 4:12 | |||
| 6 | Jan Hirt | NSN Cycling Team | 4:18 | |||
| 7 | Jørgen Nordhagen | Team Visma | Lease a Bike | 4:35 | |||
| 8 | Sepp Kuss | Team Visma | Lease a Bike | 4:35 | |||
| 9 | Walter Calzoni | Pinarello-Q36.5 Pro Cycling Team | 4:48 | |||
| 10 | Lorenzo Fortunato | XDS Astana Team | 4:53 |
| 17 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 8:31 | |||
| 24 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 11:07 | |||
| 36 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 17:05 | |||
| 40 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education – EasyPost | 18:32 | |||
| 75 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 33:58 |

Enric Mas, ganador virtual de la Vuelta a España 2026. (Foto Movistar Team © Sprint Cycling)
Clasificación General Individual
| 1 | Enric Mas | Movistar Team | 70:56:58 | |||
| 2 | Primoz Roglic | Red Bull-BORA-hansgrohe | 2:15 | |||
| 3 | Felix Gall | Decathlon CMA CGM Team | 2:44 | |||
| 4 | Richard Carapaz | EF Education-EasyPost | 6:54 | |||
| 5 | Sepp Kuss | Team Visma | Lease a Bike | 8:45 | |||
| 6 | Oscar Onley | Netcompany INEOS Cycling Team | 9:28 | |||
| 7 | Jakob Omrzel | Bahrain Victorious | 10:38 | |||
| 8 | Clément Berthet | Groupama-FDJ United | 11:41 | |||
| 9 | Cristian Rodríguez | XDS Astana Team | 11:59 | |||
| 10 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 14:40 |
| 16 | Juan Felipe Rodriguez | EF Education – EasyPost | 47:56 | ||||
| 17 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 52:45 | ||||
| 87 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 3:24:24 | ||||
| 129 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 4:34:08 |
Ruta
Espectacular victoria de Ion Izagirre en el Memorial Marco Pantani 2026
Publicado
Hace 3 horasel
12 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El Memorial Marco Pantani 2026 quedó en manos del español Ion Izagirre (Cofidis). El podio de la prestigiosa carrera de un día lo completaron el italiano Giulio Pellizzari (Red Bull – BORA – hansgrohe) y el danés Mikkel Honoré (EF Education – EasyPost).
En cuanto a los colombianos, Daniel Felipe Martínez (Red Bull – BORA – hansgrohe) se reportó en el puesto 35° a 30 segundos del ganador y Juan Diego Quintero (Netcompany INEOS) finalizó en la casilla 64°, mientras que Diego Pescador (Movistar Team) y Santiago Umba (Solution Tech NIPPO Rali) no concluyeron la prueba.
La prueba italiana, en homenaje al súper escalador Marco Pantani fallecido en 2004, tuvo este año 191,6 kilómetros de longitud entre las localidades de Riccione y Cesenatico, cerca al mar Adriático. La primera parte de la carrera incluyó subidas cortas y varios repechos, pero los últimos cuarenta kilómetros fueron llanos.
El español Izaguirre sucedió en el palmarés de la clásica al australiano Michael Storer campeón del año pasado. Para recordar que Colombia cuenta con dos podios en esta carrera transalpina, con un subtítulo de José Rodolfo Serpa en 2010, y un tercer puesto de Egan Bernal en 2017.

Ion Izagirre le ganó el sprint a Giulio Pellizzari y a Mikkel Honoré . (Foto © Red Bull – BORA – hansgrohe)
Resultados Memorial Marco Pantani (1.1)
Riccione – Cesenatico (191,6 km)
| 1 | Ion Izagirre | Cofidis | 4:23:43 | ||
| 2 | Giulio Pellizzari | Red Bull – BORA – hansgrohe | m.t. | ||
| 3 | Mikkel Honoré | EF Education – EasyPost | m.t. | ||
| 4 | Michael Storer | Tudor Pro Cycling Team | m.t. | ||
| 5 | Markus Hoelgaard | Uno-X Mobility | 0:23 | ||
| 6 | Jai Hindley | Red Bull – BORA – hansgrohe | 0:23 | ||
| 7 | Joris Delbove | TotalEnergies | 0:23 | ||
| 8 | Antonio Tiberi | Bahrain – Victorious | 0:23 | ||
| 9 | Mathys Rondel | Tudor Pro Cycling Team | 0:25 | ||
| 10 | Dorian Godon | Netcompany INEOS | 0:29 |
| 35 | Daniel Felipe Martínez | Red Bull – BORA – hansgrohe | 0:30 | ||
| 64 | Juan Diego Quintero | Netcompany INEOS | 3:46 | ||
| DNF | Diego Pescador | Movistar Team | No finalizó | ||
| DNF | Santiago Umba | Solution Tech NIPPO Rali | No finalizó |
Ruta
Seff Van Kerckhove revalida el título en el Giro Della Lunigiana; Juan Esteban Canchón el mejor colombiano
Publicado
Hace 5 horasel
12 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Una de las nuveas figuras del ciclismo belga, Seff Van Kerckhove, revalidó su título de campeón en el Giro della Lunigiana, tras defender el liderato en la cuarta y última etapa de 108,1 kilómetros, disputada este sábado entre Castelnuovo Magra y Casano di Luni.
El podio de la quincuagésima edición de la prestigiosa carrera italiana de la categoría junior lo completaron el austriaco Michael Hettegger y el belga Vic De Smet. De los seis jóvenes colombianos que comenzaron, terminaron dos: Juan Esteban Canchón fue el más destacado de la Selección Colombia – Bicicletas Benros en la casilla 33° a 4:15 del campeón.

Michael Hettegger, Seff Van Kerckhove y Vic De Smet, en el podio del Giro della Lunigiana 2026. (Foto © Giro della Lunigiana)
La última victoria de etapa quedó en manos del belga Vic De Smet, tras ser el más rápido de un grupo reducido con Andrés Felipe Walteros (Selección Colombia – Bicicletas Benros) en el puesto 24° a 10 segundos del vencedor.
El corredor belga Seff Van Kerckhove, que hace parte de las filas del equipo de desarrollo del Decathlon CMA CGM, sumó su segundo título consecutivo en la carrera tras el conseguido el año pasado.
Clasificación General Final
| 1 | Seff Van Kerckhove | Bélgica | 4:50:36 | |
| 2 | Michael Hettegger | Austria | 0:02 | |
| 3 | Vic De Smet | Bélgica | 0:03 | |
| 4 | Patrik Pezzo | Veneto | 0:18 | |
| 5 | Luca Gugnino | Piemonte | 0:21 | |
| 6 | Emilio Rodríguez | México | 0:23 | |
| 7 | Niklas Wiesmayr | Austria | 0:58 | |
| 8 | Rubén Friedl | Austria | 1:00 | |
| 9 | Brandon Fedrizzi | Bolzano | 1:01 | |
| 10 | Enrico Balliana | Cerdeña | 1:05 |
| 33 | Juan Esteban Canchón | Selección Colombia – Bicicletas Benros | 4:15 | ||||
| 39 | Andrés Felipe Walteros | Selección Colombia – Bicicletas Benros | 4:53 |

Vuelta a España: un valiente Mike Landa hace la gesta en la penúltima etapa y Enric Mas defiende el liderato

Espectacular victoria de Ion Izagirre en el Memorial Marco Pantani 2026

Medallistas olímpicos y campeones mundiales lideran a Colombia en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Seff Van Kerckhove revalida el título en el Giro Della Lunigiana; Juan Esteban Canchón el mejor colombiano







