Con tres victorias en la Vuelta a España 2024, Wout van Aert, se ha convertido en una de las grandes figuras de la edición 79. El pedalista belga del Visma | Lease a Bike fue el más fuerte de la fuga del día, y demostró una vez más que es mucho más que un velocista.
“La intención era meterme en la fuga, pero lo he pasado muy mal en la primera subida. Estuve a punto de rendirme, pero decidí hacer un intento más, luego tardé unos cincuenta kilómetros en distanciarme del pelotón”, dijo el todoterreno belga.
Después de su tercera victoria de etapa, Van Aert vivió un bonito momento con sus hijos y a su pareja. “No es frecuente que gane cuando mi familia está. Así que es muy bonito poder hacerlo hoy. Su presencia hace que sea muy especial ganar”, dijo el portador de la camiseta verde.
Su tercer triunfo en esta Vuelta a España deja a Van Aert con un total de 49 victorias en su palmarés. Según su compañero de equipo Attila Valter, cada etapa de la carrera española por etapas es una oportunidad para sumar el número cincuenta.
“Es un poco exagerado, pero cuando me encuentro en una situación como la de hoy, siempre tengo la oportunidad de terminarla”, concluyó Van Aert, que completó su victoria número 12 en una gran vuelta.