Tras la ausencia del esloveno, Primož Roglič, el colombiano Daniel Felipe Martínez fue el elegido para sustituirlo y llevar la batuta del Bora-Hansgrohe en el Giro de Italia 2024. El escarabajo, quien estuvo presente en la edición 2021 de la Corsa Rosa, donde logró estar en el top 5 tras ayudar a Egan Bernal a salir campeón, cumplirá su tercera participación en la ronda italiana.
El ciclista nacido en Soacha, quien será el líder de la escuadra alemana para luchar por los puestos de honor estará secundado por el alemán Florian Lipowitz, una de las sensaciones en el reciente Tour de Romandía, tras ocupar el tercer puesto en la general.
Al colombiano y al teutón los apoyarán el italiano Giovanni Aleotti, el austriaco Patrick Gamper, el irlandés Ryan Mullen, los alemanes Jonas Koch y Max Schachmann, además del neerlandés Danny van Poppel, quien será la carta principal para las jornadas llanas.
“Queremos lograr un Top-5 en la general con Dani Martínez. Ha rendido muy bien al principio de la temporada y, aparte de la caída en Strade Bianche, su preparación para el Giro ha sido sólida. Se entrenó muy bien en Colombia y somos optimistas de que estará luchando un buen lugar en la clasificación general”, dijo Enrico Gasparotto, director deportivo del Bora, en declaraciones recogidas por el equipo.
De la lista de preinscritos, el equipo alemán realizó un cambio sorprendente dejando fuera de la nómina al sprinter Sam Welsford. Al velocista australiano lo reemplazará Danny van Poppel, quien viene de realizar tres top 10 en el Tour de Turquía.
“Contamos con los ‘Danis’ como líderes y con muchos cazadores de etapas versátiles como apoyo. No es irreal que la carrera se abra a las escapadas en la segunda y tercera semana. Pero estas fracciones son montañosas y por eso confiamos en corredores que puedan escalar y obtener resultados”, concluyó Gasparotto.