Ruta
Tour de Taiwán 2023: Jeroen Meijers se consagra campeón y Camilo Andrés Gómez finaliza en el Top 10
Publicado
Hace 4 añosel
Por
Redacción RMC
Jeroen Meijers se consagró campeón del Tour de Taiwán 2023. El neerlandés de 30 años, que corre para la formación malaya Terengganu Polygon Cycling Team, defendió con éxito el maillot de líder en la etapa final. La victoria del último día fue para el italiano Enrico Zanoncello (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè).
La quinta y última etapa de la ronda asiática con salida y final en la ciudad de Kaohsiung no tuvo muchos sobresaltos. En el camino el pelotón se encontró con una subida de segunda categoría (5,7 km al 4,2%), pero el final era bastante llano, por lo que una llegada masiva estaba escrita.

Enrico Zanoncello ganó la última etapa del Tour de Taiwán 2023. (Foto © Tour of Taiwán)
La etapa final terminó en un sprint, que ganó Enrico Zanoncello. El italiano, de 25 años, le ganó el embalaje al japonés Hayato Okamoto (Aisan Racing Team) y al austriaco Stefan Kovar (Team Hrinkow Advarics). El colombiano Andrés Camilo Gómez (Trinity Racing) llegó en el lote con los favoritos en la casilla 29° con el mismo tiempo del ganador.
En cuanto a la clasificación general, el neerlandés Jeroen Meijers se quedó con el titulo de la carrera UCI. Los escoltaron los españoles Jordi López del Equipo Kern Pharma a un segundo y Benjamín Prades (JCL Team Ukyo) a 7 segundos. Mientras que, el escarabajo Andrés Camilo Gómez (Trinity Racing) perdió dos posiciones y terminó en el puesto 10° de la clasificación general a 14 segundos de Meijers.
Para Meijers, quien hizo parte en el pasado del equipo de entrenamiento del Rabobank, consiguió la mayor victoria de su carrera. El corredor de Países Bajos también ganó hace unos años el Tour de China.
#TourofTaiwan victoria para Enrico Zanoncello (Green Project-Bardiani) en la última etapa.
— David Gómez Hidalgo (@davidesportista) March 16, 2023
Primera victoria profesional.
Jeroen Meijers, se lleva la general con 2 @jordilopezc y 3 @benja_prades pic.twitter.com/SXLXiVlzco
Tour de Taiwan 2023 (2.1)
Resultados etapa 5 | Kaohsiung City – Kaohsiung City (146,4 km)
| 1 | Enrico Zanoncello | Green Project-Bardiani CSF-Faizanè | 3:13:20 |
| 2 | Hayato Okamoto | Aisan Racing Team | ,, |
| 3 | Stefan Kovar | Team Hrinkow Advarics | ,, |
| 4 | Raymond Kreder | JCL Team UKYO | ,, |
| 5 | Andrey Remkhe | Astana Qazaqstan Development Team | ,, |
| 6 | Jordi López | Equipo Kern Pharma | ,, |
| 7 | Daiki Magosaki | Kinan Cycling Team | ,, |
| 8 | Filippo Fortin | Maloja Pushbikers | ,, |
| 9 | Roy Eefting-Bloem | Maloja Pushbikers | ,, |
| 29 | Camilo Andrés Gómez | Trinity Racing | ,, |
Clasificación General Final
| 1 | Jeroen Meijers | Terengganu Polygon Cycling Team | 15:39:49 |
| 2 | Jordi López | Equipo Kern Pharma | 0:01 |
| 3 | Benjamín Prades | JCL Team UKYO | 0:07 |
| 4 | Mathijs Paasschens | Lotto Dstny | ,, |
| 5 | Giacomo Ballabio | Global 6 Cycling | 0:08 |
| 6 | Drew Morey | Kinan Cycling Team | ,, |
| 7 | Thanakhan Chaiyasombat | Thailand | 0:11 |
| 8 | Riccardo Verza | Team Hrinkow Advarics | 0:12 |
| 9 | Jonas Rapp | Team Hrinkow Advarics | 0:13 |
| 10 | Camilo Andrés Gómez | Trinity Racing | ,, |

Tal vez te interese

Tour de Kyushu 2026: título para Ivo Oliveira y Eduardo Sepúlveda destaca por Suramérica

Matteo Malucelli prolonga su racha triunfal y conquista la primera etapa del Tour de Kyushu 2026

¡Victoria suramericana! Eduardo Sepúlveda gana la clásica japonesa Oita Urban

Henrique Bravo conquista el Piccolo Giro de Lombardia con un ataque de leyenda; Juan Diego Quintero el mejor colombiano

Nil Gimeno logra su primera victoria como profesional en la penúltima etapa del Tour de Langkawi

Alejandro Callejas se corona campeón de la montaña y sella un brillante Top 10 en el Tour de Mentougou 2026
Ruta
Boyacá es para Vivirla arrasa en la Clásica de Aguazul: Lesly Aguirre retiene la corona
Publicado
Hace 1 horael
12 octubre, 2026Por
Redacción RMC
La ciclista boyacense Lesly Yulieth Aguirre, perteneciente al Team Boyacá es para Vivirla, se coronó campeona de la Clásica de Aguazul 2026 tras mantener su regularidad durante los tres días de competencia. Con esta victoria, la pedalista oriunda de Moniquirá Boyacá, revalidó el título obtenido en la edición anterior.
El éxito equipo boyacense dirigido por Erney Casallas fue redondo gracias al desempeño colectivo de su escuadra, que impuso condiciones de principio a fin en el territorio casanareño. Al término de la última fracción, el equipo celebró un histórico e inapelable «uno-dos-tres» en la clasificación general, demostrando la superioridad estratégica y el excelente estado físico de sus corredoras a lo largo de las tres jornadas de carrera.
A la postre, el podio final de la carrera casanareña quedó integrado en su totalidad por las integrantes del Team Boyacá es para Vivirla. Detrás de la campeona Aguirre, se ubicaron sus compañeras de equipo Mayerly Córdoba y Sharon Sandoval, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.
En lo refrente a la tercera y última etapa, un circuito urbano que se disputó en el parque Los Canaguaros de Aguazul dejó como ganadora María Paula Rodríguez (Team Jaglion Yopal), quien le ganó con lo justo a la líder Lesly Aguirre.
Ruta
Ciclo-Retro: un repaso a los 13 títulos de los escarabajos en la Vuelta a Venezuela
Publicado
Hace 2 horasel
12 octubre, 2026Por
Redacción RMC
La Vuelta a Venezuela cuenta con más de 60 años de historia en la que los escarabajos han sido grandes protagonistas. La carrera del vecino país, que llegó al mundo del ciclismo en 1963, cuenta con 12 títulos colombianos, Julio Bernal abrió el camino en 1991.
Los pedalistas nacionales a lo largo de las 63 ediciones que se han disputado consiguieron hacer 5 veces el 1-2 en la historia del giro venezolano. Es importante aclarar que algunos corredores nacionales se radicaron en Venezuela, corriendo para equipos de ese país por mucho tiempo.
A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda todos los títulos de los colombianos en la prestigiosa carrera suramericana.

Walter Vargas, campeón de la Vuelta a Venezuela 2024. (Foto © Team medellín-EPM)
2026 🥇 Brandon Vega
2024 🥇 Walter Vargas
2007 🥇 César Salazar
2006 🥇 José Serpa
2004 🥇 Federico Muñoz
2002 🥇 Federico Muñoz

Álvaro Lozano, bicampeón de la Vuelta a Venezuela. (Foto © RMC)
2000 🥇 Álvaro Lozano
1998 🥇 Álvaro Lozano
1997 🥇 Javier de Jesús Zapata
1994 🥇 Alfredo López
1994 🥇 Joselín Saavedra
1992 🥇 Julio Bernal
1991 🥇 Julio Bernal
Ruta
Tour de Kyushu 2026: título para Ivo Oliveira y Eduardo Sepúlveda destaca por Suramérica
Publicado
Hace 3 horasel
12 octubre, 2026
El pedalista portugués Ivo Oliveira (UAE Team Emirates – XRG) se consagró campeón del Tour de Kyushu 2026 tras ganar las dos últimas etapas de la competencia japonesa, sumando así su primer título en una carrera UCI.
Para sellar su victoria, Oliveira hizo gala de su punta de velocidad para imponerse de forma consecutiva en las dos últimas etapas de la prueba asiática, sin duda un gran momento en su trayectoria profesional que nunca olvidará.

Ivo Oliveira ganó la última etapa del Tour de Kyushu 2026. (Foto © Tour de Kyushu)
El podio de honor de la cuarta edición de la ronda nipona estuvo compuesto por el neozelandés Luke Mudgway (Li Ning Star) y el francés Alexandre Delettre (TotalEnergies), quienes ocuparon la segunda y tercera posición, tras batallar durante tres días.
En lo que respecta a la representación suramericana, la carrera contó con la participación de dos argentinos y un venezolano. El más destacado en la clasificación general final fue el experimentado corredor gaucho Eduardo Sepúlveda, quien finalizó en la decimoquinta posición (15°), firmando una sólida presentación frente a los exigentes conjuntos europeos y asiáticos que se dieron cita en Japón.

Luke Mudgway, Ivo Oliveira y Alexandre Delettre, en el podio del Tour de Kyushu 2026. (Foto © Tour de Kyushu)
Clasificación General Final
| 1 | Ivo Oliveira | UAE Team Emirates-XRG | 8:47:36 | |||
| 2 | Luke Mudgway | Li Ning Star | 0:16 | |||
| 3 | Alexandre Delettre | Team TotalEnergies | 0:26 | |||
| 4 | Alessio Delle Vedove | XDS Astana Team | 0:26 | |||
| 5 | Alessandro Iacchi | Solution Tech-NIPPO-Rali | 0:28 | |||
| 6 | Jordan Jegat | Team TotalEnergies | 0:29 | |||
| 7 | Mathias Bregnhøj | Terengganu Cycling Team | 0:29 | |||
| 8 | Yuma Koishi | KINAN Racing Team | 0:30 | |||
| 9 | Matteo Regnanti | Solution Tech-NIPPO-Rali | 0:31 | |||
| 10 | Ben Granger | Solution Tech-NIPPO-Rali | 0:31 | |||
| 15 | Eduardo Sepúlveda | Li Ning Star | 0:32 |

Boyacá es para Vivirla arrasa en la Clásica de Aguazul: Lesly Aguirre retiene la corona

Ciclo-Retro: un repaso a los 13 títulos de los escarabajos en la Vuelta a Venezuela

Tour de Kyushu 2026: título para Ivo Oliveira y Eduardo Sepúlveda destaca por Suramérica

Mundial de Gravel 2026: Magnus Bak Klaris conquistó el arcoíris en un agónico sprint






