Terminó la Clásica de Girardot 2023 y en un final de esos como para alquilar balcón, Brandon Rojas Vega (Mixto – Bogotá IDRD – Black Jack – GW), se quedó con el título de la ronda cundinamarquesa que tuvo este domingo un circuito por las principales calles de la “Ciudad de las Acacias”.
El recorrido de 80 kilómetros dejó como vencedor a Alejandro Osorio (Mixto – Bogotá IDRD – Black Jack – GW) que, con un tiempo de 1 hora, 48 minutos, 24 segundos, se impuso por un segundo a Cristian Muñoz (EPM) y por dos segundos a Stiven Herrera (Girardot), segundo y tercero respectivamente en línea de meta.
Capítulo aparte merecía la lucha por la clasificación general individual. Brandon arrancaba como líder con tan solo dos segundos de diferencia a favor sobre Didier Chaparro (SuperGiros – Alcaldía de Manizales) y 11 segundos frente Alexander Gil (EPM-GO RIGO GO).
Diferencias muy apretadas contra dos de los corredores más experimentados en el concierto ciclístico nacional. Al final, todo fue celebración para el joven corredor, de 21 años, quien vuelve a sonreír en lo más alto del podio en la ruta, título para el capitalino que después de sufrir en enero una delicada lesión en su rodilla derecha, tuvo que ejercerse al máximo para volver a la alta competencia.
“La recuperación no fue fácil, duré sin bicicleta casi cinco meses, regresé con el simulador y luego empecé a salir muy despacio, hace un mes y medio me autorizaron para subir cargas, la rodilla se vio muy bien en los entrenamientos, cada día iba a más y eso me puso muy feliz”, dijo Brandon en un mensaje que colgó el día de ayer en su cuenta de Instagram.
“Estoy muy feliz por este resultado, por mi recuperación, por mi proceso, les juro que esto no ha sido para nada fácil pero todo es posible, aprovecho la oportunidad para darle gracias a todas esas personas que han estado ahí junto a mi y de manera incondicional, la familia, mi novia, el equipo, los compañeros, el preparador físico, los fisioterapeutas, el entrenador, todos en general, estoy muy contento por esto y agradecido con Dios y con la vida por esta nueva victoria y por poder volver de esta manera”, sentenció el ciclista al servicio del GW Shimano – Sidermec.
Clasificaciones Finales – Clásica de Girardot 2023