El jefe de filas del UAE Team Emirates, Tadej Pogacar, continúa con su racha ganadora en la Vuelta Ciclista a Andalucía – Ruta del Sol 2023. El esloveno volvió a ser el mejor en la ronda española, esta vez en el remate en ascenso a Alcalá la Real.
“Fue una llegada perfecta. Realmente no buscábamos la victoria de etapa, para ser honesto. Pero todos querían estar en el grupo de cabeza, así que fue una carrera completa desde el principio. Bahrein atacó a toda velocidad en la penúltima subida. Tuve que reaccionar, entonces me puse al frente. Luego traté de responder a todos los ataques”, dijo Pogacar
El dos veces ganador del Tour de Francia, mantiene los pies sobre la tierra, después de que el lunes arrancó su temporada con una victoria en la Clásica Jaén Paraíso Interior, luego impuso este miércoles en la etapa inaugural de la Ruta del Sol y volvió a triunfar este jueves en la carrera española.
“No sé lo que pasará mañana, pero intentaremos que sea una jornada lo más relajada posible. Pero como ves, todos los equipos quieren sobresalir. No podemos desperdiciar demasiada energía, así que veremos lo que proponen nuestros rivales”, concluyó Pogacar.