Connect with us

Ruta

Pedalazos en Colombia y el Mundo

Publicado

el

Nairo Quintana continúa entrenando por su cuenta en las carreteras colombianas. (Foto © Prensa Nairo Quintana)

Nairo Quintana sufre caída entrenando en Boyacá

El formidable escalador boyacense sigue firme en su lucha por volver a competir al más alto nivel. Mientras intenta resolver su situación y encuentra una oportunidad en algún equipo europeo, el escarabajo continúa entrenando de forma constante por las carreteras del país para mantener su estado forma. En redes sociales, Quintana relató que durante un entrenamiento en su natal Boyacá, tomó la curva de una carretera a gran velocidad y esta se encontraba manchada con aceite. Al pasar sobre esa zona, perdió el control de su bicicleta lo que provocó una fuerte caída.

Cristian Camilo Muñoz, campeón de la Clásica Nacional Ciudad de Paipa 2023

Luego de dos día de competencia, el boyacense Cristian Camilo Muñoz (EPM-GO RIGO GO) se consagró campeón de la Clásica Nacional Ciudad de Paipa 2023. El podio lo completaron Yeison Andrés Chaparro (Empresa de Energía de Boyacá) 2° y Oscar Fernández (EPM-GO RIGO GO) 3°. Santiago Umba (GW-Shimano-Sidermec) se impuso en la última etapa, disputada en un circuito.

El bogotano Julián Alarcón se llevó el título de la Clásica Élite y Sub-23 en Guatemala

Finalizó la Clásica Élite-Sub 23 en territorio guatemalteco con el triunfo final en la general para el ciclista colombiano Julián David Alarcón con un acumulado de 7 horas, 29 minutos y 43 segundos. El pedalista bogotano, de 21 años, quien se estrenaba con el equipo Hino-One-La Red-Suzuki, obtuvo su primer triunfo de la temporada. El escarabajo estuvo acompañado en el podio por lo locales Ramón Ajpacajá (Muebles Madeca-Copeba) y Esdras Morales (Hino-One-La Red-Suzuk). El también colombiano Cristian Bustos (Cerámicas Castelli) finalizó 8° a más de tres minutos de su compatriota.

Diego Soracá, subcampeón en el Tour de Martinica

El experimentado corredor boyacense, de 33 años, Diego Soracá, terminó 2° y como campeón de la montaña en el Tour de Martinica 2023, tras nueves jornadas. El colombiano escoltó en el podio al francés Eddy Cadet-Marthe (Madinina Bikers). Por otra parte, el bogotano Camilo Andrés Castro no concluyó la prueba. La última etapa que se disputó entre Riviere-Pilote y Le Lamentin sobre 123 kilometros terminó con victoria del ciclista Benjamin Le NY de la Selección de Guadalupe.

El EF Education-EasyPost se refuerza con la nueva promesa irlandesa Darren Rafferty

El nuevo talento irlandés Darren Rafferty llegará al World Tour a partir del próximo año. El corredor europeo, de 20 años, que viene de ganar el Giro Valle d’Aosta-Mont Blanc, firmó un contrato de dos años con el EF Education-EasyPost. Rafferty también fue segundo en el Giro Next Gen a principios de este año y quinto en la versión U23 de Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro del Belvedere. El año pasado ya ganó una prestigiosa carrera Sub-23 con la Strade Bianche di Romagna. “Tuvimos algún contacto con Darren el año pasado, pero las cosas se pusieron realmente serias en la primavera”, explica Jonathan Vaughters , el director del equipo de la formación estadounidense.

Orluis Aular revalida su título de Campeón Nacional de Venezuela

El corredor del Caja Rural-Seguros-RGA se impuso en la prueba en ruta de los Campeonatos Nacionales de su país después de imponerse el viernes en la contrarreloj. Se trata del segundo doblete en como campeón de Venezuela, y su cuarta victoria de la temporada hasta la fecha. La prueba se disputó en la localidad de San Juan de los Morros constaba de dieciocho vueltas a un circuito de de 10,8 kilómetros para un total de 194,40 kilómetros.

Bélgica confirma a Remco Evenepoel y Wout van Aert para luchar por el arcoíris

La selección belga fue confirmada para el Campeonato Mundial de Ciclismo en Glasgow. En la élite masculina, el seleccionador nacional Sven Vanthourenhout contará con un tridente de lujo: el campeón defensor Remco Evenepoel, Wout van Aert y Jasper Philipsen. Los tres líderes serán apoyados por Tiesj Benoot, Nathan Van Hooydonck, Jasper Stuyven, Yves Lampaert, Frederik Frison y Victor Campenaerts. “Vamos con tres líderes, que pueden llevarse el título mundial”, dijo el seleccionador nacional Vanthourenhout en rueda de prensa.

Nans Peters y Benoît Cosnefroy renuevan con el AG2R Citroën

Dos de los máximos referentes de la escuadra francesa AG2R Citroën, Nans Peters (29) y Benoît Cosnefroy (27) seguirán el equipo World Tour. Los dos francesesampiaron su contrato hasta finales de 2025. “Estoy muy contento de continuar mi aventura con AG2R Citroën durante las próximas dos temporadas. El equipo está trabajando en un proyecto muy desafiante y hermoso y quiero absolutamente ser parte de él. Me siento muy conectado con este equipo y no veo la hora de lograr ciertas metas junto con el equipo”, dijo Peters, en un comunicado de prensa.

Mundial Glasgow 2023: Dinamarca sin Jonas Vingegaard, pero con Mads Pedersen y Mattias Skjelmose

Las selecciones para los próximos campeonatos mundiales de ciclismo en Glasgow, Escocia, se siguen conociendo poco a poco. El seleccionador danés confirmó a sus elegidos. Jonas Vingegaard no estará como se esperaba, pero Dinamrca tendrá al excampeón mundial Mads Pedersen, Mattias Skjelmose, Magnus Cort y Søren Kragh Andersen. La plantilla la completan Mikkel Honoré, Mikkel Bjerg y Michael Mørkøv.

Anuncio

Ruta

Colin Stussi se queda con la primera batalla montañosa en la Vuelta a Portugal con Diego Camargo 6°

Publicado

el

El suizo Colin Stussi ganó la primera etapa en línea de la Vuelta a Portugal 2024. (Foto Volta a Portugal © Matias Novo / Podium Events)

En un final súper exigente, Colin Stussi (Team Vorarlberg) se impuso en la segunda fracción de la Vuelta a Portugal 2024, la primera batalla montañosa de 158,2 kilómetros, disputada este jueves entre Anadia y el Miranda do Corvo (Observatorio Vila Nova).

El australiano se impuso en solitario en el premio de montaña de primera categoría, superando a los portugueses Antonio Carvalho (ABTF Betão – Feirense) y Luís Fernandes (Credibom / LA Alumínios / Marcos Car), segundo y tercero respectivamente.

El boyacense Diego Camargo (Forte Petrolike-Androni Giocattoli) fue el mejor escarabajo, llegando en la 6° puesto a 50 segundos del ganador. Los otros tres colombianos en competencia llegaron rezagados, perdiendo más de 11 minutos con el ganador.

La fuga del día la animaron el estadounidense Samuel Boardman (Project Echelon Racing) y los españoles Raúl Rota (Rádio Popular – Paredes – Boavista) y Unai Esparza (Illes Balears Arabay Cycling).

La carrera portuguesa más importante del calendario UCI continuará este viernes con la disputa de la segunda etapa, una jornada llana de 164,5 kilómetros con inicio en Santarém y final en Lisboa (Marvila).

Volta a Portugal em Bicicleta (2.1)
Resultados Etapa 1 | Anadia – Miranda do Corvo / Observatorio Vila Nova (158,2 km)

1Colin StussiTeam Vorarlberg4:15:21
2Antonio CarvalhoABTF Betão – Feirense0:28
3Luís FernandesCredibom / LA Alumínios / Marcos Car0:40
4Jon AgirreEquipo Kern Pharma0:44
5 Jesús del PinoAviludo – Louletano – Loulé Concelho,,
6Diego CamargoForte Petrolike-Androni Giocattoli0:50
7Ander OkamikaBurgos – BH1:00
8Mauricio MoreiraSabgal / Anicolor1:06
9Joan BouEuskaltel – Euskadi1:08
10Afonso EulálioABTF Betão – Feirense1:09
65Cristian David RicoForte Petrolike-Androni Giocattoli11:46
73Edison Alejandro CallejasForte Petrolike-Androni Giocattoli14:14
75Ómar MendozaForte Petrolike-Androni Giocattoli14:48

Colin Stussi, nuevo líder de la Vuelta a Portugal 2024. (Foto © Volta a Portugal)

Clasificación General Individual

1Colin StussiTeam Vorarlberg4:22:20
2Antonio CarvalhoABTF Betão – Feirense0:32
3Luís FernandesCredibom / LA Alumínios / Marcos Car0:58
4Diego CamargoForte Petrolike-Androni Giocattoli1:02
5Mauricio MoreiraSabgal / Anicolor1:07
6Ander OkamikaBurgos – BH1:14
7Jesús Del PinoAviludo – Louletano – Loulé Concelho,,
8Jon AgirreEquipo Kern Pharma1:15
9Joan BouEuskaltel – Euskadi1:21
10Afonso EulálioABTF Betão – Feirense1:22
65Cristian David RicoForte Petrolike-Androni Giocattoli12:26
74Edison Alejandro CallejasForte Petrolike-Androni Giocattoli14:48
76Ómar MendozaForte Petrolike-Androni Giocattoli15:22
Seguir leyendo

Ruta

Tom Donnenwirth triunfa en la segunda fracción del Tour de Alsace; Camilo Gómez recupera 76 posiciones en la general

Publicado

el

El francés Tom Donnenwirth ganó la segunda fracción del Tour de Alsace 2024. (Foto © Decathlon AG2R La Mondial)

En un final extraño, Tom Donnenwirth (Decathlon AG2R La Mondiale Development Team) salió vencedor este jueves en la segunda etapa del Tour de Alsace 2024, disputada entre las localidades de Riedisheim y Ferrette sobre una distancia de 154,9 kilómetros y es nuevo líder de la prueba que finaliza este domingo en territorio francés.

El corredor galo le ganó el duelo a su compatriota Alexandre Delettre (St Michel – Mavic – Auber93). Tercero entró el noruego Jørgen Nordhagen (Team Visma | Lease a Bike Development), quien ingresó en cabeza del colectivo principal a 7 segundos del ganador.

El joven pedalista colombiano Camilo Gómez (Trinity Racing), cumplió una buena actuación, e ingresó a la meta en la casilla 40° a 30 segundos de Donnenwirth, mejorando 76 posiciones en la clasificación general individual.

El Tour de Alsace continuará este viernes con la tercera etapa, una jornada rompe-piernas de 132,6 kilómetros que se cumplirá entre Vesoul y La Planche des Belles Filles con un final en ascenso de fuera de categoría.

Tour Alsace (2.2)
Resultados Etapa 2 | Riedisheim – Ferrette (154,9 km)

1Tom DonnenwirthDecathlon AG2R La Mondiale Development Team3:33:57
2Alexandre DelettreSt Michel – Mavic – Auber93,,
3Jørgen NordhagenTeam Visma | Lease a Bike Development0:07
4Federico BiaginiVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
5Bjoern KoerdtCC Étupes,,
6Joris DelboveSt Michel – Mavic – Auber93,,
7Brieuc RollandEquipe continentale Groupama-FDJ,,
8Alessio MartinelliVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
9Rémi CapronVan Rysel – Roubaix,,
10Louis RoulandArkéa – B&B Hôtels Continentale,,
41Camilo Andrés GómezTrinity Racing0:30

Clasificación General Individual

1Tom DonnenwirthDecathlon AG2R La Mondiale Development Team3:33:57
2Alexandre DelettreSt Michel – Mavic – Auber930:08
3Joris DelboveSt Michel – Mavic – Auber930:12
4Jørgen NordhagenTeam Visma | Lease a Bike Development,,
5Brieuc RollandEquipe continentale Groupama-FDJ0:17
6Alessio MartinelliVF Group – Bardiani CSF – Faizanè0:18
7Bjoern KoerdtCC Étupes0:19
8Federico BiaginiVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
9Alexis GuerinPhilippe Wagner/Bazin,,
10Rémi CapronVan Rysel – Roubaix0:20
46Camilo Andrés GómezTrinity Racing0:55
Seguir leyendo

Ruta

Matteo Trentin gana al sprint la cuarta etapa del Tour de Valonia 2024 y se pone líder

Publicado

el

El italiano Matteo Trentin ganó la cuarta etapa del Tour de Valonia 2024. (Foto © Ethias-Tour de Wallonie)

La cuarta etapa del Tour de Valonia 2024 quedó en manos de Matteo Trentin (Tudor Pro Cycling Team). El pedalista italiano fue el más rápido en el embalaje final, luego de recorrer 188,5 kilómetros entre Verviers y Herve.

El experimentado sprinter europeo, que alcanzó su primera victoria de la temporada con su nuevo equipo, superó holgadamente al belga Timo Kielich (Alpecin – Deceuninck) y al francés Emilien Jeannière (TotalEnergies), quienes entraron 2° y 3°, respectivamente.

En cuanto a la clasificación general, el neozelandés Corbin Strong (Israel – Premier Tech) le cedió el liderato de la carrera al italiano Matteo Trentin (Tudor Pro Cycling Team), quien ahora comanda las posiciones con 6 segundos de ventaja sobre el corredor oceánico.


Los protagonistas de la fuga en la cuarta etapa del Tour de Valonia 2024. (Foto © Ethias-Tour de Wallonie)

La fuga del día la animaron el austriaco Michael Gogl (Alpecin – Deceuninck), el estadounidense Cole Kessler (Lidl – Trek Future Racing), el italiano Lorenzo Milesi (Movistar Team), el belga Liam Slock (Lotto Dstny) y el danés William Blume Levy (Uno-X Mobility), pero todos fueron cazados por el pelotón.

La carrera belga, que no cuenta con participación colombiana, finalizará este viernes con la quinta fracción de 188,5 kilómetros, que se disputará entre Mouscron y Thuin, en donde conoceremos al sucesor del italiano Filippo Ganna, campeón del año pasado.


Ethias-Tour de Wallonie (2.Pro)
Resultados Etapa 4 | Verviers – Herve (188,5 km)

1 TRENTIN MatteoTudor Pro Cycling Team4:20:03
2 KIELICH TimoAlpecin – Deceuninck,,
3 JEANNIÈRE EmilienTotalEnergies,,
4 STRONG CorbinIsrael – Premier Tech,,
5 MIHKELS MadisIntermarché – Wanty,,
6 VAN DIJKE MickTeam Visma | Lease a Bike,,
7 BARRÉ LouisArkéa – B&B Hotels,,
8 GARCÍA CORTINA IvánMovistar Team,,
9 ASKEY LewisGroupama – FDJ,,
10 DEL GROSSO TiborAlpecin – Deceuninck0:04

Clasificación General Individual

1 TRENTIN MatteoTudor Pro Cycling Team17:14:54
2 STRONG CorbinIsrael – Premier Tech0:06
3 KIRSCH AlexLidl – Trek0:15
4 DEWULF StanDecathlon AG2R La Mondiale Team0:18
5 WANDAHL FrederikRed Bull – BORA – hansgrohe,,
6 CLARKE SimonIsrael – Premier Tech,,
7 CANAL CarlosMovistar Team0:19
8 TEUNS DylanIsrael – Premier Tech,,
9 MOLARD RudyGroupama – FDJ,,
10 TESFATSION NatnaelLidl – Trek,,
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio