Connect with us

Ruta

Pedalazos en Colombia y el Mundo

Publicado

el

El Team Medellín-EPM en el Tour de Panamá 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Team Medellín-EPM 2024 sin confirmar

El año ciclístico está terminando y hay grandes expectativas en torno al futuro del formidable conjunto manejado por Julián Velásquez puesto que varios de sus hombres, como los hermanos Aldemar y Yeison Reyes se han ido a otros equipos al igual que algunos de los integrantes del staff técnico. Además, la FCC no recibió ninguna clase de documentación como en años anteriores para inscripción ante la UCI. Se espera que, una vez posesionados los nuevos alcaldes y gobernadores, en Antioquia se ponga en marcha uno de los equipos más importantes del país en los últimos años.

Orgullo Paisa 2024 nombra directores técnicos a Alex Cano y Juan Pablo Suárez

El conjunto paisa ha iniciado ya su trabajo con miras a la próxima temporada y para ello, además de contratos con los ciclistas También ha definido el nombre de sus directores técnicos, ratificando a Alex Cano quien venía ejerciendo el cargo y ahora se suma el nombre de Juan Pablo Suárez en calidad de asistente y quien deja la competencia de alto nivel en donde obtuvo rutilantes victorias.

Estrellas colombianas en Nacionales de Ruta y Tour Colombia

Con la confirmación de los equipos Astana, EF Education EasyPost y Movistar, el Tour Colombia (6-11 febrero) asegura también la presencia de grandes estrellas en las carreteras de Boyacá y Cundinamarca: Nairo Quintana ratificó en la presentación de su equipo este jueves el inicio de su temporada en los certámenes colombianos, Rigoberto Urán y Esteban Chávez lo harán con el EF y Harold Tejada con el Astana. Por su parte, Egan Bernal y Brandon Rivera estarán encabezando la Selección Colombia que la FCC estará patrocinando en cuanto a logística y organización, estando a la espera de los permisos que sus respectivos equipos concedan a hombres como Sergio Higuita y Daniel Martínez (Bora-Hansgrohe) y Santiago Buitrago ( Bahrein-Victorious) al igual que Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates). Las mismas figuras estarán inicialmente disputando los Campeonatos Nacionales en Boyacá (25-28 de enero).

Tres circuitos abren temporada colombiana

Como ya es tradicional, el ciclismo nacional se pone en movimiento con tres circuitos ya tradicionales en el calendario de la FCC, esto es, en su orden, el de Jenesano (8 de enero), Manizales (10 de enero) y Tuta (20 de enero). A estos eventos suelen asistir importantes equipos y corredores de las regiones donde se corre y engalanan con su presencia el esfuerzo de los organizadores interesados en comenzar la fiesta del ciclismo colombiano 2024

Los tres “Reyes del fango” este sábado en Amberes (Bélgica)

Por primera vez en la temporada 2023-24 se van a encontrar el próximo sábado los 3 grandes exponentes de la modalidad del Ciclocrós (Mathieu van der Poel, Wout Van Aert y Thomas Pidcock con ocasión de una válida de la Copa Mundo de la modalidad. Los tres “tenores” ya ganaron en cada una de las pruebas que disputaron hasta ahora por lo que es de esperar un auténtico duelo de colosos ese sábado 23 de diciembre.

Lio gordo entre UCI y DerbyWheel

Las carreras del Keirin en pista mediante un sistema de apuestas organizadas por la empresa Derby Wheel han desatado una dura polémica con la UCI, que las ha declarado “Eventos prohibidos” y amenaza con multar en plata y en tiempo a los ciclistas que participen en ellas y tengan licencia UCI. Los empresarios y los ciclistas sostienen que la UCI no puede impedir esta clase de certámenes y la UCI trata de llegar a un acuerdo que por ahora no se vislumbra.

Lotto no corre el Giro de Italia 2024

El equipo que hace parte de la segunda categoría del ciclismo mundial y que ganó su derecho a ser invitado a las grandes vueltas por ser uno de los dos primeros en la clasificación UCI por equipos de esta categoría junto al Israel, ha renunciado a su participación en el Giro de Italia del próximo año, lo que deja una “Wild Card” libre a los organizadores para invitar otra escuadra.

Curiosidades Sepp Kuss-Egan Bernal

El flamante campeón de la Vuelta a España corrió contra Egan Bernal en los Mundiales de Ciclomontañismo de 2014 en Noruega y 2015 en Andorra como corredores Sub-23 con el colombiano obteniendo medallas de plata y bronce, mientras el norteamericano se ubicó en puestos secundarios. Posteriormente volvieron a encontrarse, ya como ruteros en el Tour del Avenir que ganó Egan Bernal en el 2017 mientras Kuss ocupaba una modesta posición.

Final feliz para Cian Uijtdebroeks: Bora-Hansgrohe y Visma-Lease a Bike llegan a un acuerdo

Ya es oficial. Después de varias complicaciones, finalmente Cian Uijtdebroeks correrá para el Team Visma – Lease a Bike a partir de 2024. En un comunicado, el Bora-Hansgrohe confirmó que llegó a un acuerdo para que el joven y talentoso belga se incorpore a las filas del equipo neerlandés. «Hoy es un día de sentimientos encontrados. Me sorprendió que se pusieran en contacto conmigo con tan poca antelación con el deseo de llegar a un acuerdo. Pero es bien sabido que estoy abierto a las conversaciones y que no me opondré a un traspaso si las condiciones son las adecuadas y si se hace de acuerdo con las normas. Así fue hace tres semanas y así ha sido hoy», dijo el manager general del Bora-Hansgrohe, Ralph Denk.

Anuncio

Ruta

“Apelaré de inmediato y defenderé mi inocencia como siempre lo he hecho”: Miguel Ángel López tras la suspensión de la UCI

Publicado

el

Miguel Ángel López apelará la decisión de la UCI ante al TAS. (Foto © Vuelta a San Juan)

Luego de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) suspendiera al pedalista colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López por 4 años, el ciclista boyacense se pronunció al respecto.

“Hoy he sido informado de la decisión de la UCI y la sanción de suspensión por cuatro años. Discrepo profundamente de la misma, entendiendo que se desmarca de las decisiones previas realizadas por los juzgados españoles y del propio TAS”, indicó el ciclista colombiano en un comunicado.

El escarabajo defenderá su inocencia y anunció que apelará la decisión de la UCI ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El colombiano consideró la sanción como injustificada ya que dice no haber cometido infracción alguna.

Es una infracción basada en la interpretación de unas conversaciones que fueron sesgadas y manipuladas. Entiendo que la infracción es inexistente y la sanción injustificada. Apelaré de inmediato y defenderé mi inocencia como siempre lo he hecho, confío en regresar al mundo competitivo del ciclismo”, concluyó López.

Seguir leyendo

Ruta

Clásica de Fusagasugá: el Forte Petrolike-Androni Giocattoli hace el 1-2-3 en el Alto del Romeral y Alejandro Callejas asume la punta

Publicado

el

El boyacense Cristian Rico ganó la segunda etapa de la Clásica de Fusagasugá 2024. (Foto © Clásica de Fusagasugá)

Con dominio absoluto de la escuadra mexicana, Forte Petrolike-Androni Giocattoli, transcurrió la primera etapa en línea de la Clásica de Fusagasugá 2024; Cristian David Rico, Alejandro Callejas y Hernán Aguirre hicieron el 1-2-3 en el Alto del Romeral.

El corredor boyacense salió victorioso en la segunda jornada de la carrera cundinamarquesa, elaborada sobre 75 kilómetros con salida en Fusagasugá y llegada al Alto del Romeral. Todo se resolvió gracias a un ataque en el duro ascenso de primera categoría, dónde la dupla del Petrolike se desprendió del grupo de favoritos


Cristian Rico, ganador de la segunda etapa de la Clásica de Fusagasugá 2024. (Foto © Clásica de Fusagasugá)

Al final, el paipano tuvo el honor de liderar la exhibición de su equipo y entró en la meta con su compañero de equipo Alejandro Callejas. El tercero fue Hernán Aguirre y el cuarto corredor en cruzar la meta fue Jhonatan Chaves (Mixto-Nu Colombia), ambos a 1:40 del dúo puntero.

En cuanto a la clasificación general, Alejandro Callejas (Forte Petrolike-Androni Giocattoli) le arrebató el liderato de la prueba fusagasugueña a su paisano Juan Diego Alba (Mixto Movistar Best PC-Corplásticos SAS).

Este jueves 30 de mayo se llevará a cabo la tercera y última jornada de la ronda cundinamarquesa, que finalizará con un circuito por las calles de Fusagasugá.

Clásica de Fusagasugá 2024
Resultados 2º Etapa | Fusagasugá -> Alto del Romeral (75 km)

1Cristian RicoForte Petrolike-Androni Giocattoli2:21:40
2Alejandro Callejas Forte Petrolike-Androni Giocattolim.t.
3Hernán AguirreForte Petrolike-Androni Giocattoli1:40
4Jhonatan ChavesMixto-Nu Colombia1:40
5Juan Diego AlbaMovistar Best PC-Corplasticos SAS1:40
6Jeisson CasallasColombia Potencia de la Vida1:40
7Esneider BáezT.Arias-Camellando2:07
8Marlon GarzónAguardiente Néctar2:35
9 Yeisson UbarleyFundecom3:15
10 Camilo GarzónAguardiente Néctar4:45


Alejandro Callejas, nuevo líder de la Clásica de Fusagasugá 2024. (Foto © Clásica de Fusagasugá)

Clasificación General Individual

1Alejandro Callejas Forte Petrolike-Androni Giocattoli2:50:36
2Cristian RicoForte Petrolike-Androni Giocattoli0:16
3Juan Diego Alba Movistar Best PC-Corplásticos SAS1:45
4Jeisson CasallasColombia Potencia de la Vida2:00
5Jhonatan ChavesMixto-Nu Colombia2:37
6Esneider BáezT.Arias-Camellando2:51
7Hernán AguirreForte Petrolike-Androni Giocattoli3:04
8Marlon GarzónAguardiente Néctar3:23
9 Yeisson UbarleyFundecom4:11
10 Camilo GarzónAguardiente Néctar6:07


Podio con los ganadores de la 2da etapa de la Clásica de Fusagasugá 2024. (Foto © Clásica de Fusagasugá)

CLASIFICACIONES COMPLETAS 2DA ETAPA CLÁSICA DE FUSAGASUGÁ

Seguir leyendo

Ruta

Dominio abrumador del Liv AlUla Jayco en la 1ª etapa de la Vuelta a Andalucía con Silke Smulders; Paula Patiño 16°

Publicado

el

La neerlandesa Silke Smulders ganó la primera etapa de la Vuelta a Andalucía 2024. (Foto Liv AlUla Jayco © Sprint Cycling)

Dominio abrumador del Liv AlUla Jayco en la etapa inaugural de la Vuelta a Andalucía Elite Women, disputada entre las localidades españolas de Castellar de la Frontera y Alcalá del Valle sobre un recorrido de 115 kilómetros, en el que las ciclistas del equipo australiano se quedaron con las tres primeras posiciones.

La victoria fue a parar a manos de la neerlandesa Silke Smulders, su primera como profesional, escoltada por la campeona española, Mavi García, que llegó junto a ella celebrando el éxito de su compañera. Tercera, a 1:29″, se reportó la neozelandesa Ella Wyllie, quien completó el espectacular 1-2-3 del Liv AlUla Jayco.


Silke Smulders, líder de la Vuelta a Andalucía 2024. (Foto Liv AlUla Jayco © Sprint Cycling)

En la casilla 16° entró la colombiana Paula Patiño (Movistar Team) a 7:22″, mientras que la antioqueña Andrea Alzate (Eneicat CM Team) ocupó el puesto 57° a más de 30 minutos de Smulders.

La ronda andaluza continuará este jueves con la segunda etapa entre Arjona y Otura, una fracción de 146,4 kilómetros de recorrido con un único puerto de montaña, de tercera categoría.

Vuelta Ciclista Andalucía Élite femenina (2.1)
Resultados Etapa 1: Castellar de la Frontera → Alcalá del Valle (115 km)

1Silke SmuldersLiv AlUla Jayco3:36:19
2Mavi GarcíaLiv AlUla Jayco,,
3Ella WyllieLiv AlUla Jayco1:29
4Marte Berg EdsethUno-X Mobility2:52
5Usoa OstolazaLaboral Kutxa – Fundación Euskadi3:53
6Henrietta ChristieHuman Powered Health,,
7Mireia BenitoSelección de España,,
8Simone BoilardUno-X Mobility,,
9Mie Bjørndal OttestadUno-X Mobility4:00
10Carlotta CipressiUAE Development Team4:05
16Paula PatiñoMovistar Team7:22
57 Andrea AlzateEneicat – CM Team31:38
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio