Connect with us

Ruta

Critérium du Dauphiné: Mikkel Bjerg gana la crono y Daniel Felipe Martínez entra al top 10

Publicado

el

Mikkel Bjerg ganó la cuarta etapa del Critérium du Dauphiné 2023. (Foto © Critérium du Dauphiné)

Sorprendiendo a los favoritos, Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates) se impuso en la jornada al cronómetro del Critérium du Dauphiné, en una exigente contrarreloj individual de 31,1 kilómetros disputada entre Cours y Belmont-de-la-Loire.

El pedalista danés utilizó un tiempo de 27:28″ a una velocidad media de 49,80 km / h. La segunda posición de la crono la ocupó su compatriota Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) a 12 segundos y el tercer puesto fue para el francés  Rémi Cavagna (Soudal – Quick Step) a 27″.


Daniel Felipe Martínez en acción en la crono del Critérium du Dauphiné 2023. (Foto Ineos Grenadiers © Getty Images)

En cuanto a los colombianos, Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) cumplió una destacada actuación llegando en la casilla 11° a 1:07″ del ganador. Mientras que Esteban Chaves (EF Eduaction EasyPost) se ubicó en la casilla 37° a 2:32″ y Egan Bernal (Ineos Grenadiers) finalizó 40° a 2:37″ del ganador.

Con relación a la general, el francés Christophe Laporte (Jumbo-Visma) no consiguió conservar el maillot jaune, que paso a manos de Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates). Mientras que, Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) escaló a la novena casilla.

La ronda francesa continuará este jueves con la quinta etapa, una fracción ondulada de 191,1 kilómetros, que incluye tres premos de montaña, entre las localidades de Cormoranche-sur-Saône y Salins-les-Bains.


Mikkel Bjerg, ganador de la CRI del Critérium du Dauphiné 2023. (Foto © Critérium du Dauphiné)

Critérium du Dauphiné 2023 (2.UWT)
Resultados etapa 4 (ITT) | Cours – Belmont-de-la-Loire (31,1 km)

1 Mikkel BjergUAE Team Emirates37:28
2 Jonas VingegaardJumbo-Visma0:12
3 Rémi CavagnaSoudal – Quick Step0:27
4 Fred WrightBahrain – Victorious0:34
5 Ben O’ConnorAG2R Citroën Team0:41
6 Felix GroßschartnerUAE Team Emirates0:44
7 Rune HerregodtsIntermarché – Circus – Wanty0:54
8 Adam YatesUAE Team Emirates0:57
9 Nelson OliveiraMovistar Team1:02
10 Jonathan CastroviejoINEOS Grenadiers1:05
11Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers1:07
37Esteban ChavesEF Education-EasyPost2:32
40Egan BernalIneos Grenadiers2:37

 Mikkel Bjerg, nuevo líder del Critérium du Dauphiné 2023. (Foto © UAE)

Clasificación General Individual

1 Mikkel BjergUAE Team Emirates12:59:19
2 Jonas VingegaardJumbo-Visma0:12
3 Fred WrightBahrain – Victorious0:34
4 Ben O’ConnorAG2R Citroën Team0:41
5 Felix GroßschartnerUAE Team Emirates0:44
6 Rune HerregodtsIntermarché – Circus – Wanty0:50
7 Adam YatesUAE Team Emirates0:57
9 Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers1:07
23Esteban ChavesEF Education-EasyPost2:32
30Egan BernalIneos Grenadiers2:37
Anuncio

Ruta

Así quedó el ranking UCI tras el Giro de Italia; Daniel Felipe Martínez escaló 245 posiciones

Publicado

el

Podio final del Giro de Italia 2024. (Foto © Giro d'Italia)

La Unión Ciclista Internacional (UCI) actualizó su ranking mundial, luego de finalizar la edición 107 del Giro de Italia, la primera grande de la temporada.

El escalafón, que tiene en cuenta los resultados en todas las carreras UCI de las últimas 52 semanas, sigue liderado por el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), quien se afianzó en lo más alto con 9.963 puntos.

Al ganador del Giro 2024 y del Tour de Francia en 2020 y 2021, lo escoltan el danés Jonas Vingegaard (5.970) y el neerlandés Mathieu van der Poel (4.640). Mientras que, Daniel Felipe Martínez se posicionó como el mejor escarabajo de la lista, en la casilla 27° con 1.885 puntos, tras ser subcampeón de la Corsa Rosa.

En cuanto al resto de colombianos, Einer Rubio ganó dos posiciones y se ubica en el puesto 82° con 1.040 puntos. Le sigue Egan Bernal en la casilla 97°, quien perdió un puesto.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta los primeros puestos y las posiciones más relevantes de los pedalistas nacionales en el ranking de la UCI.

PRIMERAS POSICIONES DEL RANKING UCI

LOS MEJORES COLOMBIANOS DEL ESCALAFÓN

Seguir leyendo

Ruta

“Fue una noticia increíble, me cogió frío”: William Colorado tras ser seleccionado para el Giro de Italia sub-23

Publicado

el

El risaraldense William Colorado reapareció en la Vuelta a Antioquia 2024 tras su grave accidente en la Clásica de Rionegro. (Foto © GW Erco Shimano)

El joven talento del Team GW Erco Shimano, William Colorado, fue confirmado de último momento por el manager Luis Alfonso Cely para afrontar el Giro Next Gen 2024, una de las carreras más importantes del calendario internacional UCI, reservada a los menores de 23 años.

Fue una noticia increíble, me cogió frío, me dio de todo… ahí mismo llamé a mi familia. No lo esperaba para nada, estaba preparado para ir a la Vuelta a Colombia, pero ahora iré al Giro”, dijo Colorado.

El pedalista risaraldense, que sufrió una fuerte caída en la pasada Clásica de Rionegro, entró en lugar de Santiago Garzón, quien se encuentra bajo observación médica debido a algunos problemas respiratorios que le han impedido competir con regularidad.

Solo Dios sabe cómo hace las cosas, me negó una puerta importante en la gira pasada, pero ahora me abrió esta”, concluyó el risaraldense, recuperado de un grave accidente sufrido en febrero durante el desarrollo de la segunda etapa de la Clásica de Rionegro.

Seguir leyendo

Ruta

El Team GW Erco Shimano define su sexteto para el Giro Next Gen 2024

Publicado

el

El equipo GW Erco Shimano estará en el Giro de Italia sub-23. (Foto © RMC)

El segundo capítulo del GW Erco Shimano en Europa ya está en marcha. El equipo dirigido por Luis Alfonso Cely y patrocinado por GW Bicicletas, Erco Energía y SHIMANO, partirá, en primera instancia, rumbo a la República Checa para afrontar la Carrera de La Paz, competencia perteneciente al calendario de la Copa de Las Naciones Sub-23, que servirá para tomar ritmo de cara a la Corsa Rosa y para entrar en el ranking de clasificación al Tour de L’Avenir.

La nómina para el Giro Next Gen tendrá a Jefferson Ruiz, Andrés Mancipe, Sebastián Pinilla, Diego Pescador y William Colorado – novedad de último momento confirmada por el manager Cely – son los elegidos para afrontar los retos en territorio italiano y checo.

Colorado entró en lugar de Santiago Garzón, quien se encuentra bajo observación médica debido a algunos problemas respiratorios que le han impedido competir con regularidad.

Una vez finalizada la Carrera de La Paz, el equipo viajará a Italia para disputar el Giro Next Gen, del 9 al 16 de junio. Allí se unirá a la delegación el campeón nacional Brandon Rojas, integrante de la selección en el reciente Campeonato Panamericano.

El Team GW Erco Shimano se presentará en la competencia por cuarta temporada consecutiva. En la más reciente Germán Darío Gómez y Santiago Umba lograron la que hasta ahora es la mejor participación, siendo cuarto y noveno, respectivamente.

Diego Pescador, subcampeón del Palio del Recioto, podio en el Trofeo Piva y subcampeón de la Vuelta de la Juventud, será una de las piezas clave de la formación colombiana para obtener su primer podio en el Giro Baby.

*Con Información Prensa GW Shimano

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio