Connect with us

Ruta

Wout van Aert se toma revancha y celebra su segundo triunfo en el Dauphiné; Juan Sebastián Molano entra 10°

Publicado

el

Wout van Aert ganó la quinta etapa del Critérium du Dauphiné 2022. (Foto © Critérium du Dauphiné)

En un final emocionante a pura velocidad, Wout van Aert (Jumbo-Visma) se llevó la quinta etapa del Critérium du Dauphiné 2022, desarrollada sobre 162,3 kilómetros entre Thizy-les-Bourgs y Chaintré. El belga conquistó su segundo victoria en la prueba tras vencer con lo justo a su compatriota Jordi Meeus (Bora-Hansgrohe).

El maillot amarillo reforzó su liderato en clasificación general, tras capturar a la fuga en los últimos cien metros. El colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) disputó el sprint entrando en en top 10 de la fracción.

La fuga del día la animaron Jan Bakelants (Intermarche-Wanty-Gobert), Fabien Doubey (TotalEnergies), Sebastian Schönberger (B&B Hotels-KTM), Benjamin Thomas (Cofidis) y Pierre Rolland (B&B Hotels-KTM), pero en los metros finales el pelotón les dio captura.

En el lote, el Team BikeExchange-Jayco trabajó fuertemente para Dylan Groenewegen, asumiendo la responsabilidad en la persecución de los fugitivos. Mientras que en el lote, Enric Mas, del Movistar sufrió una caída, pero pudo seguir su camino y recuperar su sitio en el pelotón.

Los cuatro fugitivos sin Pierre Rolland se mantuvieron firmes en el tramo final. Con veinte kilómetros para la llegada, la ventaja seguía siendo de un minuto y medio, pero los primeros aún tenían que sobrevivir a la Côte de Mont-Brison (1,8 km al 4,8%). En esta última subida, con la cima a doce kilómetros de la meta, Jumbo-Visma continuó reduciendo la diferencia.

Mientras que, el arduo trabajo de los hombres del BikeExchange-Jayco nuevamente resultó ser un esfuerzo en vano, ya que Groenewegen no pudo seguir el paso. El grupo cabecero, por su parte, inició los últimos 3000 metros con una renta de 30″.

En la definición, Kruijswijk y Benoot trabajaron con todo en el pelotón para el líder Van Aert, pero se acercaron lentamente. La caza fue dramática sobre el final a 300 metros de la meta, allí aparecieron los velocistas lanzando sus trenes en donde el belga Wout Van Aert fue el más rápido.

Este viernes se llevará a cabo la sexta jornada del Critérium du Dauphiné 2022, que se correrá sobre 196,4 kilómetros con salida en Rives y arribó en Gap, que servirá de antesala para el fin de semana montañoso.

Critérium du Dauphiné 2022 (2.UWT)
Resultados etaa 5 | Thizy-les-Bourgs – Chaintré (162,3 km)

1 Wout van AertJumbo-Visma3:38:35
2 Jordi MeeusBORA – hansgrohe,,
3 Ethan HayterINEOS Grenadiers,,
4 Edvald Boasson HagenTotalEnergies,,
5 Hugo PageIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux,,
6 Jasper StuyvenTrek – Segafredo,,
7 Andrea BagioliQuick-Step Alpha Vinyl Team,,
10 Juan Sebastián Molano UAE Team Emirates ,,
29 Esteban ChavesEF Education EasyPost,,
68Andrés Camilo ArdilaUAE Team Emirates,,
Wout van Aert reforzó su liderato en el Critérium du Dauphiné 2022. (Foto © Critérium du Dauphiné)

Clasificación General – Etapa 5

1 Wout van AertJumbo-Visma17:04:31
2 Mattia CattaneoQuick-Step Alpha Vinyl Team1:03
3 Primož RogličJumbo-Visma1:06
4 Ethan HayterINEOS Grenadiers1:32
5 Jonas VingegaardJumbo-Visma1:36
6 Damiano CarusoBahrain – Victorious1:49
7 Tao Geoghegan HartINEOS Grenadiers1:55
23 Esteban Chaves EF Education EasyPost 2:52
62 Andrés Camilo Ardila UAE Team Emirates 6:45
115 Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates 23:39
Anuncio

Ruta

Vuelta a Colombia Femenina 2022: las 5 pedalistas llamadas a llevarse la 2da fracción con final en Villa de Leyva

Publicado

el

Lina Marcela Hernández, gran favorita para ganar la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

La segunda jornada de la VII edición de la Vuelta a Colombia Femenina irá desde Paipa hasta Villa de Leyva y tendrá un trayecto total de 101,4 kilómetros. Vale recordar que el perfil de esta fracción tendrá tres sprints intermedios y paso por un premio de montaña de cuarta categoría.

La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con las favoritas a llevarse la segunda etapa de la ronda colombiana, en la que Diana Peñuela y compañía tendrán que defender el liderato de la carrera.

LA LISTA DE FAVORITOS A GANAR EN VILLA DE LEYVA

Gabriela Soto (Selección Guatemala) *(Foto © Fecoci)

Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) *(Foto © RMC)

Sérika Gulumá (CM Team) *(Foto © RMC)

Anet Barrera (DNA Pro Cycling) *(Foto © DNA Pro Cycling)

Carolina Vargas (CM Team) *(Foto © Fedeciclismo)


Seguir leyendo

Ruta

“Agarrar el liderato desde el principio motiva”: Diana Peñuela

Publicado

el

Diana Peñuela, primer líder de la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La ciclista manizaleña Diana Peñuela ratificó su condición de favorita y salió vencedora de la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2022 y primer líder; al vencer en la etapa entre Sopó y Tunja de de 112 kilómetros.

La etapa estuvo bastante movida, sabíamos que iba a ser así porque teníamos varios sprint intermedios y los premios de montaña, esto hace que todo el pelotón se mueva bastante rápido y quiera estar involucrado en todos estos premios, entonces todo esto hace mucho más interesante la carrera”, dijo Peñuela en declaraciones recogidas por RMC.

El agua se hizo presente en la mitad del trayecto y sobre el final, lo que hizo muy dura la fracción pese a que el terreno era llano con ligera tendencia al ascenso. El protagonismo en la aproximación a la capital boyacense corrió por parte de su compañera de equipo, Emily Marcolini, quien se encargó de seleccionar el pelotón en el tramo final.

La lluvia también fue un factor pues porque nadie quería estar involucrado en caídas, el ritmo fue rápido. Al final era buscar una buena posición. Mi equipo hizo un trabajo espectacular, y se nos dio el resultado”, completó la experimentada corredora de 35 años, quien es la actual campeona nacional.

La pedalista del equipo estadounidense DNA Pro Cycling Team se quedó con la victoria de etapa al ser la más fuerte en el sprint en leve ascenso, cruzando la meta con un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 1 segundo.

Por último, la ciclista de Manizales se refirió a lo que significa ser líder de la ronda colombiana. “Agarrar el liderato desde el principio motiva, llevar una camiseta de líder nunca me ha puesto presión sino como motivación. Me voy muy feliz para el hotel”, concluyó Peñuela.

Seguir leyendo

Ruta

La ecuatoriana Ana Vivar, la mejor extranjera en el inicio de la Vuelta a Colombia Femenina 2022

Publicado

el

Ana Vivar fue la mejor extranjera en la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto © RMC)

En la últimas tres ediciones de la Vuelta a Colombia Femenina las ciclistas extranjeras dominaron la parada. En 2021 se impuso la venezolana Lilibeth Chacón; en 2020 ganó la ecuatoriana Myriam Núñez y en 2019, la chilena Aranza Villalón, pero en este inició de la séptima edición las cosas pintan diferentes y la tendrán un poco más difícil tras la diferencias establecidas en la primera jornada, en la que la colombiana Diana Peñuela se llevó el triunfo.

En el primer parcial desarrollado entre Sopó y Tunja, la ecuatoriana Ana Vivar fue la mejor extranjera. La joven pedalista de 18 años se convirtió en la primera portadora de la camiseta Siempre Santander, que la identifica como tal.

En la presente edición, partieron un total de 29 pedalistas de otras naciones, provenientes de Costa Rica (10), México (1), Guatemala (6), Ecuador (5), Estados Unidos (3), Canadá (2), Venezuela (1) y Japón (1), que se juntaron al lote nacional de 122 deportistas, para buscar a la nueva campeona de la Vuelta a Colombia Femenina, que suceda a la venezolana Lilibeth Chacón, quien no defiende su título del año pasado, por una lesión que sufrió en los Juegos Bolivarianos.

El DNA Pro Cycling y el Team Illuminate, de Estados Unidos; el Movistar Best PC de Ecuador; y las selecciones de Costa Rica y Guatemala, son las escuadras extranjeras que corren en la presente edición.

RESULTADOS EXTRANJERAS – 1RA ETAPA VUELTA A COLOMBIA FEMENINA 2022 (112,2 km)

11 Ana VivarMovistar-Best PC 0:11
15 Anet Barrera DNA Pro Cycling Team 0:27
25 Emily Marcolini DNA Pro Cycling Team 1:01
28
Gabriela SotoSelección de Guatemala1:06
52
Shoko KashikiTeam Illuminate6:38
60

Estefanie ÁlvarezSelección de Costa Rica9:08
63
Daphne Karagianis
DNA Pro Cycling Team 9:08
64 Sharon RamírezPicap-Hyfsport-Alaburguer 9:08
65 Marcela Itzae PeñafielMovistar-Best PC9:14
67 Krissia Araya Selección de Costa Rica 9:20
71 Natalia Navarro Selección de Costa Rica 9:32
83 Kaitlyn RauwerdaDNA Pro Cycling Team12:29
84  Cynthia Eugenia LeeSelección de Guatemala 12:39
93 Annick Chalier Team Illuminate 16:03
96 Diandra RamírezSelección de Costa Rica 16:51
97 Valeska Polet GómezSelección de Guatemala 17:05
106Shantal Anabella ZambranoIndenorte-Manzur-C.Yanez22:42
109 María SánchezSelección de Costa Rica24:03
114 Bridggett RodríguezSelección de Guatemala 26:19
119 Fátima Leonardo CristalesAvinal-Carmen de Viboral26:19

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo