Connect with us

Ruta

El mexicano Edgar Cadena conquista el Alto del Vino y Cristián Rico salva el liderato de la Vuelta a Colombia

Publicado

el

Edgar Cadena (Canel's ZeroUno Mavic) se impuso en la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El una jornada épica que entrará en la historia, Edgar Cadena (Canel’s ZeroUno Mavic) se impuso en la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022 disputada entre Mariquita y el Alto del Vino sobre 140.4 kilómetros. El corredor sub-23 Cristian Rico (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) salvó el liderato.

El joven corredor mexicano ganó en solitario, entrando en la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 25 segundos. Segundo entró Wilson Peña (Colombia Tierra de ATletas GW Shimano) y tercero Heiner Parra (Canel’s ZeroUno Mavic).

Cadena alcanzó su primera victoria UCI, con una brillante acción a falta de 6 kilómetros en el ascenso de primera categoría. Cristián Rico mantuvo el liderato, tras recuperarse en el cierre del parcial. El boyacense llegará líder a falta de tres etapas con solo 28″ sobre Hernando Bohórquez (EPM-Scott GO RIGO GO).

Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La jornada comenzaba con múltiples ataques en los primeros compases de la carrera. Con una movida estratégica el Team Medellín EPM lanzaba a tres de sus corredores: Aldemar Reyes, Brayan Sánchez y Javier Jamaica A su rueda también se colaba en la avanzada uno de los hombres peligrosos de la clasificación general, Julián Cardona (Sistecrédito GW).

La espesa neblina, que se hizo presente, vio cómo César Nicolás Paredes (Fundecom-Multirespuestos Bosa-Gocci) coronaba el premio de montaña en el alto del Trigo. Juan Diego Guerrero (Sistecrédito GW) entraba en la segunda colocación y tercero se ubicaba Javier Jamaica (Team Medellín EPM). El lote desintegrado pasaba a 5:30″ comandado por el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano.

En el descenso hacia Guaduas se terminaba de conformar una fuga numerosa con Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), Heiner Parra (Canel’s ZeroUno Mavic), Eduardo Corte (Canel’s ZeroUno Mavic), Édgar Cadena (Canel’s ZeroUno Mavic), César Nicolás Paredes (Fundecom-Multirespuestos Bosa-Gocci) Santiago Ramírez (Team Cartagena), Juan Diego Guerrero (Sistecrédito GW), Carlos Gutiérrez (Team Banco Guayaquil), Santiago Montenegro (Movistar- Best PC, Alexander Gil (Orgullo Paisa), Óscar Fernández (Team Boyacá Avanza), Julián Cardona (Sistecrédito GW), Rodolfo Torres (Team Illuminate) y Edison Muñoz (CM Team).

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano trabajó incansablemente para su líder Cristián David Rico. (Foto © Fedeciclismo)

En la travesía hacía Villeta la fuga mantenía una ventaja considerable de más de siete minutos con el gran lote. Transitando el sube y baja entre Villeta y la Vega la escapada seguía aumentando la ventaja. Adelante Aldemar Reyes rompía de nuevo la tranquilidad y contraatacaba, acabando la paz entre los fugados.

En la mitad del largo ascenso de fuera de categoría se movían Heiner Parra (Canel´s Zerouno Mavic), Aldemar Reyes (Team Medelín EPM), Edgar Cadena (Canel´s Zerouno Mavic), Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), Alexander Gil (Orgullo Paisa) y Julián Cardona (Sistecrédito GW).

Cristián Rico salvó el liderato de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En el tramo final, Edgar Cadena (Canel´s Zerouno Mavic) lanzó un ataque fulminante que no encontró respuesta en sus compañeros de aventura. El joven mexicano rodó sólido hasta el final y festejó en solitario en el Alto del Vino.

Este viernes se disputará la octava etapa de la ronda colombiana, que se llevará a cabo entre Sopó y Somondoco, un recorrido montañoso de 96,3 kilómetros con dos premios de montaña de tercera categoría y llegada en alto. En total serán 10 días de competencia hasta el 12 de junio con un recorrido total de 1.427 kilómetros.

Vuelta a Colombia (2.2)
Resultados etapa 7 – Mariquita › Alto del Vino (140,4 km)

Cristián Rico se mantuvo como líder de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Clasificación General – Etapa 7

TODAS LAS CLASIFICACIONES TRAS LA 7TA ETAPA DE LA VUELTA A COLOMBIA 2022

Anuncio

Ruta

¡BIENVENIDO DE NUEVO! Egan Bernal regresa a la competencia en el Tour de Dinamarca

Publicado

el

Egan Bernal regresará a competencia ocho meses después del grave accidente sufrido en carreteras de la sabana de Bogotá. (Foto © Giro de Italia)

El campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021, Egan Bernal, volverá a competir en el Tour de Dinamarca el martes 16 de agosto, ocho meses después de su grave accidente mientras se entrenaba en Colombia.

«Egan Bernal realizó en los últimos meses notables progresos para volver a competir con el equipo, testimonios del enfoque y la dedicación del ciclista, de los rigurosos esfuerzos de su equipo médico y de los muchos que lo han apoyado a lo largo de su proceso de regreso a la alta competencia. Luego de una evaluación este último fin de semana, el equipo médico del Team INEOS Grenadiers autorizó al colombiano para que volviera a competir desde este mismo martes, haciendo parte de la alineación del INEOS Grenadiers en el Tour de Dinamarca.» indicó el equipo INEOS Grenadiers en comunicado oficial.

«Después de lo que me sucedió en enero, por fin llegó el momento que estaba esperando. El de volver a competir con mis compañeros de equipo. No puedo expresar lo difíciles que han sido para mí los últimos ocho meses, tanto física como mentalmente. Ese día y el viaje que he emprendido desde entonces serán parte de mí para siempre, es algo que nunca olvidaré.» indicó el escarabajo de Zipaquirá.   

«Como tampoco podré olvidar el apoyo que he recibido de mi familia, mi novia, el equipo INEOS y mis fans. Como seres humanos, realmente confiamos unos en otros en nuestros momentos de necesidad, y este año ha sido un momento de necesidad para mí. No puedo agradecer suficientemente a todos los que han estado ahí para mí. Ese apoyo ha sido invaluable en motivarme todos los días a trabajar muy duro para poder volver a competir. A todos ustedes, un sincero agradecimiento«. concluyó Egan.

«Cuando piensas en dónde estaba Egan hace solo ocho meses, es increíble el progreso que ha logrado. Le ha mostrado al mundo la verdadera fuerza de su carácter y ha demostrado un valor notable para volver a estar listo para la competencia. Todavía estamos en un proceso con Egan, pero pararse mañana en la salida del Tour de Dinamarca es un hito significativo y difícil de lograr» expresó el subdirector del Team INEOS, Rod Ellingworth.

«La recuperación a largo plazo de Egan seguirá bajo la guía de nuestro cuerpo médico y fisiológico. Nuestros objetivos siempre estuvieron orientados a recuperarlo como deportista de alto rendimiento y no para una carrera en especial. Toda la familia INEOS Grenadiers está orgullosa y encantada de que Egan consiga finalmente regresar gracias a su determinación y disciplina. Estamos felices de verlo regresar al entorno de carrera que ha anhelado durante tanto tiempo». concluyó Ellingworth.

Seguir leyendo

Ruta

William Colorado y Diego Pescador sobresalen con el Talentos Colombia en el Trofeo Maionchi Nevio

Publicado

el

El equipo Talentos Colombia - Bicicletas Strongman se encuentra de gira por territorio italiano. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

Gran actuación cumplieron las nuevas promesas del ciclismo colombiano en la segunda carrera por territorio italiano. El equipo juvenil Talentos Colombia – Bicicletas Strongman posicionó a dos corredores en el top 10 del Trofeo Maionchi Nevio 2022.

Los dirigidos por Jahir Bernal, coquetearon con el podio en la clásica italiana de la categoría juvenil, que se disputó en Chiesina Uzzanese, en la provincia de Pistoia, perteneciente a la región de Toscana.

Los dirigidos por Jahir Bernal cumplieron una destacada actuación en Italia. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

En la jornada de hoy brilló el joven pedalista risaraldense William Colorado al ubicarse en la cuarta posición. Mientras que, el quindiano Diego Pescador, se clasificó en la sexta posición de la prueba transalpina, que presentó sobre el final un duro terreno de ascenso que terminó de seleccionar la carrera y que al final fue ganada por el pedalista local Andrea Sergiampietri (Work Service Speedy Bike).

Los nuevos talentos del ciclismo colombiano, que se siguen forjando a pasos agigantados, continuarán su gira por el viejo continente, el próximo jueves 18 de agosto en la Coppa Pietro Linari.

Calendario Talentos Colombia – Bicicletas Strongman (AGOSTO)

18 de agosto – Coppa Pietro Linari
21 de agosto – Gran Premio DMT
27 de agosto – Trofeo Comune di Vertova
28 de agosto – Trofeo Emilio Paganessi

Resultados 29º Trofeo Maionchi Nevio

1 Andrea SergiampietriWork Service Speedy Bike 2:46:43
2 Federico SavinoWork Service Speedy Bikem.t.
3Alessandro ZanettiValdarno Regia Congressi Seiecom2:02
4  William ColoradoTalentos Colombia-Bicicletas Strongmanm.t.
5 Davide CasiniVelo Club Empolim.t.
6 Diego PescadorTalentos Colombia-Bicicletas Strongman m.t.
7 Edoardo CipolliniFosco Bessi-Calenzanom.t.
8 Mattia MaioliTeam Franco Ballerinim.t.
9 Nicolas StaccioliG.s. Stabbia Ciclismom.t.
10 Alessandro BorgoWork Service Speedy Bikem.t.
Seguir leyendo

Ruta

Vuelta a Colombia 2022: Diana Peñuela nueva monarca con festejo de Andrea Alzate en la última etapa

Publicado

el

Anet Barrera, Diana Peñuela y Lina Marcela Hernández, en el podio final de la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

¡Se acabó el dominio extranjero! Diana Peñuela (DNA Pro Cycling) se alzó con el título de la Vuelta a Colombia Femenina 2022, que finalizó este domingo con un circuito en Bucaramanga de 90,3 kilómetros, en la que ganó la pedalista antioqueña Andrea Álzate (CM Team).

La ciclista caldense, que a comienzo de año ganó el nacional de ruta, acabó con la hegemonía extranjera de las tres últimas ediciones, donde se impusieron Aranza Villalón 2019 (Chile), Miryam Nuñez 2020 (Ecuador) y Lilibeth Chacón 2021 (Venezuela).

Andrea Álzate, ganadora de la última etapa en Bucaramanga. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En la jornada de despedida, corrida en la capital santandereana, Andrea Álzate (CM Team) se llevó el triunfo en la última. Las fugadas controlaron la carrera en el tramo final, en el que la corredora paisa consiguió la victoria por delante de Natalia Muñoz (Team Illuminate) y de Estefanía Herrera (Colombia Tierra de Atletas GM Shimano).

En cuanto a la general, no se presentaron cambios significativos en los primeros lugares. De esta manera, Diana Peñuela se llevó el título general. La pedalista de Manizales subió a lo más alto del podio, acompañada de la antioqueña Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas GM Shimano), quien fue 2° y de su compañera de equipo, la mexicana Anet Barrera (DNA Pro Cycling), 3°.

Vuelta a Colombia Femenina 2022
Resultados 6ta etapa | (Circuito Bucaramanga 90,3 kilómetros)

Diana Peñuela, campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

CLASIFICACIONES FINALES – VUELTA A COLOMBIA 2022

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo