Connect with us

Empresas y Marcas

Specialized revoluciona el mercado con las Ruedas Roval Alpinist CLX II

Publicado

el

Ninguna rueda ha tenido más éxito en los últimos dos años que las Rapide CLX y las Alpinist CLX originales. Y acabamos de hacerlas más rápidas. Conoce las nuevas Alpinist CLX II, ahora preparadas para sistema tubeless. Es el rendimiento innegable que conoces y amas, elevado con un sistema sin cámara que ofrece una menor resistencia a la rotación, un manejo sublime y una increíble protección contra los pinchazos.

Siente cómo tu bici cobra vida en ruta con las nuevas Alpinist CLX II, las ruedas de cubierta más ligeras y manejables que jamás hayamos fabricado. Aceleración espectacular, magia en las curvas y sublimidad en los caminos difíciles, todo ello elevado con el rendimiento de un sistema tubeless. No hay lugar para un solo gramo de más cuando se persigue la calidad de conducción. La perfección sólo se consigue cuando no hay nada que quitar.

RUEDAS ROVAL RAPIDE II Y ALPINIST II TUBELESS

Cuando desarrollamos las ruedas Alpinist y Rapide hace dos años, el objetivo era simple: crear las ruedas más rápidas y con la mejor maniobrabilidad para cualquier carretera. Desde los adoquines más complicados hasta los puertos de montaña más altos, desde el terreno llano para rodar a la máxima velocidad a rutas muy largas que nos llevan a pedalear todo el día. ¿Lo conseguimos?

Sí, estamos bastante seguros de que lo hicimos. Pero no confíes en nuestra palabra; echa un vistazo a los resultados. Ninguna rueda ha conseguido más victorias en el ciclismo profesional desde su lanzamiento. Durante las temporadas 2020 y 2021, las ruedas Rapide y Alpinist han ganado más carreras en el World Tour que cualquier otra rueda: 155 para ser exacto.

Monumentos con pavés, como el Tour de Flandes que ganó Kasper Asgreen; etapas de grandes vueltas, tanto en llegadas al sprint como en alta montaña; e incluso Campeonatos del Mundo. El récord es claro: las ruedas Roval son las que más triunfos han cosechado del mundo.

Rapide II y Alpinist II: Tubeless-Ready

Por lo tanto, nuestras disculpas al resto, pero hemos logrado que las ruedas más rápidas en la carretera sean aún más rápidas. Para 2022, el Rapide II y el Alpinist II ya están listos para utilizar neumáticos tubeless. Al ya innegable rendimiento de las ruedas y al impresionante palmarés, hemos añadido la menor resistencia a la rodadura, la conducción increíble y la protección frente a los pinchazos del sistema sin cámaras.

Rapide II CLX: Velocidad completa

La nueva Rapide CLX II combina la aerodinámica de una rueda de contrarreloj de perfil alto con la ligereza de una rueda escaladora de menos perfil, logrando además la eficiencia y la maniobrabilidad de un sistema tubeless. Las Rapide CLX II ofrecen la máxima velocidad para la conducción en el mundo real y elevan la eficiencia aerodinámica y el rendimiento en las subidas, pero mantienen una conducción estable y segura, independientemente de las condiciones del viento.

Alpinist II CLX: Eleva tu viaje

Siente cómo tu bicicleta cobra vida en la carretera con las nuevas Alpinist CLX II, herederas de las ruedas para cubierta más ligeras y con mejor maniobrabilidad que habíamos fabricado hasta ahora. Aceleración total, magia en las curvas, confortable en carreteras con asfalto roto, todo mejorado con el rendimiento del sistema tubeless. No hay sitio para un sólo gramo de más cuando se persigue la calidad de conducción. La perfección sólo se logra cuando no queda nada que quitar. La Alpinist CLX II es el máximo exponente del minimalismo funcional.

Sólo importa el sistema más rápido

Después de todo el éxito conseguido en los últimos dos años, ¿por qué cambiar ahora? Es simple. Siempre nos esforzamos por encontrar el mejor sistema para nuestros ciclistas, independientemente de la tradición o de las tendencias actuales en el mercado. Durante las dos últimas temporadas hemos demostrado que los sistemas con cámara Rapide y Alpinist eran la opción más rápida. Esta temporada, ya estamos demostrando que las nuevas ruedas tubeless Rapide II y Alpinist II son aún más rápidas con 80 podios, incluidas 30 victorias*

Enganchado al tubeless

La menor resistencia a la rodadura del sistema tubeless es innegable, al igual que los beneficios en la conducción y una increíble protección contra los pinchazos. Para el desarrollo de las ruedas Rapide CLX II tuvimos que llevar a cabo el programa de ingeniería y pruebas más preciso, riguroso y extenso que hemos emprendido hasta ahora. El resultado: un juego de ruedas que casi duplica los estándares actuales de la industria en las pruebas de impacto, al tiempo que reduce el peso al mínimo posible. Las Rapide CLX II y Alpinist CLX II utilizan una llanta con gancho, lo que permite presiones de hasta 110 psi -7,58 bar- con neumáticos tubeless, garantiza la retención de los flancos de los neumáticos y asegura que la experiencia del ciclista en el montaje y la configuración del sistema tubeless será más sencilla que nunca. Esto es un sistema tubeless bien hecho.

Más ligero, más fuerte, más rápido

  • Nuestros nuevos bujes LightAF son el corazón giratorio de las Alpinist CLX II. Hemos reducido en 50 gramos el buje de la anterior Alpinist CLX con nuevos cuerpos de buje de perfil más bajo y anclajes para los discos mecanizados. En el interior, los componentes internos DT Swiss EXP y los rodamientos cerámicos SINC ofrecen un giro eficiente, suave como la seda, y una durabilidad excepcional.
  • Dimensiones de la llanta: 33 mm de perfil / 21 mm ancho interno interno
  • 1250 gramos
  • Bujes LFD con componentes internos EXP y rodamientos cerámicos Sinc
  • Radios DT Swiss Aerolite. 18 radios en la rueda delantera y 24 en la rueda trasera
  • Tubeless ready
  • Presión máxima de 110PSI con neumáticos tubeless de 26 mm
  • Límite de peso de 125 kg
  • Hechas a mano
Anuncio

Empresas y Marcas

Inspección gratuita de bielas SHIMANO para usuarios en Colombia

Publicado

el

SHIMANO inició un proceso de inspección gratuita de los juegos de bielas Ultegra y Dura-Ace Hollowtech II de ruta 11 velocidades. (Foto © Shimano)

Como distribuidores oficiales de SHIMANO para Colombia, les informamos que SHIMANO ha iniciado un proceso de inspección gratuita de los juegos de bielas “Ultegra y Dura-Ace Hollowtech II de ruta 11 velocidades” convocando a los ciclistas para que lleven a cabo una inspección.

Los productos fueron fabricados en Japón entre el 1 de junio de 2012 y el 30 de junio de 2019 y tienen los números de modelo: FC-6800, FC-R8000, FC-9000,FC-R9100 y FC-R9100P.

Problema: En algunas ocasiones, puede ocurrir la delaminación (separación) de las capas unidas dentro del brazo de la biela.

Riesgo: La delaminación podría llevar a la ruptura del brazo de la biela y ello representa un riesgo potencial de caídas y lesiones para los usuarios.

Qué hacer: Si tiene alguno de estos productos, comuníquese con SHIMANO o con un distribuidor autorizado para coordinar una inspección y, luego de aquella, SHIMANO reemplazará el producto que no superó la inspección, sin ningún cargo

SHIMANO lamenta cualquier inconveniente que esta acción preventiva le pueda causar, pero nuestro principal interés es la seguridad de nuestros clientes. Estamos comprometidos en proveer los mejores productos y lo valoramos como nuestro cliente.

Tiendas donde te puedes acercar:

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Diversión pura de los niños y niñas en el quinto festival ‘Mis Primeros Pedalazos’

Publicado

el

El quinto festival 'Mis Primeros Pedalazos' se cumplió con éxito el municipio de La Ceja, Antioquia. (Foto © Instituto Incerde)

Con éxito total se llevó a cabo en municipio de La Ceja, Antioquia, el quinto festival deportivo ‘Mis Primeros Pedalazos’, organizado por el Almacén Deportes el Pedalazo, con el apoyo del Instituto Incerde, Sitecrédito y HA Bicicletas, entre otros patrocinadores.

Los Jardines de la Colombiere fue el escenario sobre el que se llevó a cabo el evento promovido por Sistecrédito, en el que participaron más de 350 niños y niñas del oriente antioqueño, especialmente delegaciones de Abejorral, La Unión y El Retiro.

Sistecrédito en su visión corporativa y empresarial siempre ha tenido el foco de apoyar el deporte y en especial al ciclismo porque su dueño Don Álvaro Villegas sabe que en las bases juveniles y prejuveniles es donde están los grandes deportistas del futuro.

“Esta es una propuesta que busca que los niños tengan una participación desde temprana edad en el ciclismo, no lo hacemos con fines competitivos es simplemente para atraer a los niños y niñas en el ambiente deportivo y más exactamente en el deporte de las bielas”, dijo Libardo Soto Henao, dueño del Almacén Deportes el Pedalazo.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Specialized Search ‘un aire acondicionado en la cabeza’

Publicado

el

El nuevo casco Search. (Foto © Specialized)

Presentamos el nuevo casco Search, diseñado para ciclistas que buscan aventuras sobre dos ruedas. Con las aberturas más grandes de su clase para una ventilación máxima, Search es como tener un aire acondicionado en la cabeza.

Llevando las características de alto rendimiento y refrigeración más allá de las carreras, Search combina lo mejor de ambos mundos: innovación y rendimiento derivados de S-Works con un diseño moderno y limpio. Tanto si te preparas para un recorrido por grava, como si te alineas para un evento local o para tu trayecto matutino al trabajo, el casco Search te mantiene fresco sin importar el destino.

Todas las aventuras tienden a llevarnos un poco fuera de nuestra zona de confort, así que cuando los descensos por caminos de montaña se ponen un poco peligrosos, el Search te tiene cubierto con la solución Mips Evolve Core y una calificación de casco Virginia Tech® de 5 estrellas del internacionalmente reconocido Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia. Combinando características que inspiran confianza, funcionalidad y ventilación derivada de S-Works, el Search personifica los cascos de aventura todoterreno.

Ventilación

La Mayor Ventilación de la Clase Search Specialized Bicycle Components 4 Cuando se trata de cascos, a menudo hablamos de aerodinámica y ventilación como una misma cosa. Sin embargo, la aerodinámica no lo es todo fuera de las carreras, pero sí lo es la ventilación combinada con la funcionalidad y la comodidad. El casco Search incorpora una tecnología de ventilación clave inspirada en nuestros cascos S-Works, lo que da como resultado un casco con las mayores ventilaciones de su clase, todo ello envuelto en un paquete enfocado a la aventura para conseguir el casco todoterreno perfecto.

4D Brow Cooling: Tomado directamente de nuestro S-Works Evade 3 y S-Works Prevail 3, el casco Search cuenta con nuestra solución 4D Brow Cooling, que proporciona una brecha entre el casco y la frente, atrayendo el flujo de aire hacia los canales de aire internos a cualquier velocidad.

Puertos de Escape: Inspirándose en el S-Works Prevail 3, el Search presenta un sistema de ventilación similar con enormes salidas de escape traseras, que ayudan a expulsar el aire caliente que entra por la parte delantera, manteniendo un flujo constante de aire frío dentro del casco.

Funcionalidad

Un casco de aventura todoterreno es tan bueno como su funcionalidad. Hemos creado el casco Search específicamente para los ciclistas que se identifican con la aventura y la exploración, y hemos incluido características eficientes que hacen que las largas jornadas sobre la bici sean pan comido. El casco Search ofrece espacio para guardar las gafas de sol, además de una mayor comodidad, protección y ventilación. Algunos dirían que es un sueño hecho realidad para los riders cuyo destino es la aventura.

Almacenamiento de Gafas

El casco Search incorpora un innovador compartimento para las gafas de sol con solapas de goma ocultas que mantienen un ajuste seguro y sin traqueteos al guardar las gafas del rider de forma segura en subidas largas, descensos con poca luz y momentos de descanso. Los ciclistas pueden ponerse y quitarse las gafas fácilmente, incluso cuando están sobre el sillín. Nuestra solución para guardar las gafas de sol también mantiene despejado el espacio entre el casco y la cabeza, eliminando molestias y tirones innecesarios.

Sistema de Ajuste

El casco Search incorpora nuestro sistema de ajuste FS3 y el ajuste de la base occipital -tomados directamente de nuestros modelos S-Works Evade 3 y S-Works Prevail 3– que, combinados con nuestra solución de almacenamiento de gafas de sol, permiten a los ciclistas afinar el ángulo del casco para garantizar que el casco y las gafas permanezcan perfecta y cómodamente sincronizados.

Colores

Tanto si llevas la camiseta de tu equipo favorito en la rodada como si prefieres un look clásico para una aventura de todo el día, hay un color Search que combina, garantizando la armonía de la cabeza a los pies. Inspirados en las tonalidades del atardecer y el amanecer, los cascos Search están disponibles en una gran variedad de colores para complementar sin esfuerzo todo el equipamiento de tu armario.

Comodidad & Confianza

Una pieza del equipamiento por la que no deberías tener que preocuparte en un largo día sobre el sillín es el casco. Todos nuestros cascos son cómodos y dignos de la confianza de nuestros ciclistas, y eso es precisamente lo que hemos hecho con el Search. Incorporando características que inspiran confianza y un confort personalizado, el casco Search ha sido diseñado para cubrirte las espaldas cuando la aventura se pone un poco peliaguda.

Tecnología Mips Evolve Core: El casco Search incorpora la tecnología Mips Evolve Core, una capa de baja fricción que permite un movimiento de deslizamiento de 10 a 15 mm en todas las direcciones. Los estudios indican que esto reduce algunas de las fuerzas de rotación transmitidas al cerebro durante los impactos en ángulo.

Calificación del casco Virginia Tech® de 5 estrellas: El casco Search ha obtenido la máxima calificación de casco Virginia Tech® de 5 estrellas otorgada por el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, de renombre internacional.

Sistema de Ajuste: El casco Search comparte el mismo sistema de ajuste premium FS3 y el ajuste de la base occipital con nuestros S-Works Evade 3 y S-Works Prevail 3, lo que permite a los ciclistas personalizar el ajuste para una mayor comodidad mediante el ajuste del ángulo del casco para garantizar que el casco y las gafas se mantienen perfectamente sincronizados.

Cinta Fina: La cinta más fina de 10 mm minimiza el ruido de la correa y ofrece a los ciclistas una mayor comodidad alrededor de la correa de la barbilla.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio