Connect with us

Ruta

Primoz Roglič conquista la París-Niza; Simon Yates celebra en Niza y Daniel Martínez se sube al podio

Publicado

el

Primoz Roglič se adjudicó la París-Niza 2022. (Foto © París-Niza 2022)

En un final dramático, Simon Yates (BikeExchange-Jayco) se llevó la victoria en la octava y última etapa de la París-Niza 2022, desarrollada sobre 115,6 kilómetros alrededor de Niza, con un tradicional circuito de media montaña. El británico hizo sufrir a Primoz Roglic (Jumbo-Visma), quien por fin pudo conquistar la ronda gala.

El líder de la clasificación pudo contar con el gran trabajo de su magnífico coequipero Wout van Aert, quien consiguió llevarse a rueda a su compañero esloveno en los kilómetros final y así salvar la situación para consagrarse campeón. El colombiano Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) logró defender su tercer puesto y se subió al podio.

Simon Yates, Primoz Roglic y Daniel Felipe Martínez en el podio final de la París-Niza 2022. (Foto © París-Niza 2022)

La última jornada partió de Niza con pelotón muy diezmado. Un poco antes de la salida, David Gaudu, David De la Cruz, Matteo Jorgenson, Matthew Holmes y Luke Rowe, entre otros, decidieron abandonar la carrera. Los primeros compases de la exigente fracción resultaron vertiginosos con los múltiples ataques para formar la escapada.

En la Côte de Levens, la primera subida del día, el campeón español Omar Fraile (Ineos Grenadiers) estuvo muy activo, al igual que el francés Quinten Pacher (Groupama FDJ). En los kilómetros intermedios entre la Côte de Levens y la Côte de Châteauneuf el pelotón permaneció custodiado por el Jumbo-Visma con cuatro hombres: Wout Van Aert, Rohan Dennis, Steven Kruijswijk y Christophe Laporte.

El grupo líder se mantuvo con Primoz Roglic, Nairo Quintana, Adam Yates, Omar Fraile, Daniel Felipe Martínez, Jack Haig, Wout Poels, Brandon McNulty, Aurelien-Paret Peintre, Bauke Mollema, Jasper Stuyven, Simon Yates y Søren Kragh Andersen por varios kilómetros.

En la Côte de Peille, a 45 kilómetros de la meta, Omar Fraile marcó el ritmo al servicio de sus líderes Martínez y Adam Yates. Luego solo fue cuestión de esperar una aceleración de uno de los hombres del Ineos. Un nuevo ataque del colombiano Daniel Felipe Martínez terminó por explotar el grupo de los favoritos.

Nairo Quintana estuvo muy activo en la última jornada de la París-Niza 2022. (Foto © París-Niza 2022)

El líder de la clasificación general, Quintana, Simon Yates y Van Aert siguieron la rueda de Martínez. Corredores como Jack Haig, Adam Yates, João Almeida y Guillaume Martin no aguantaron el ritmo del escarabajo. Los perseguidores perdían cada vez más terreno y parecía que empezábamos con cinco fugitivos el ascenso al Col d’Èze, sin embrago un pinchazo le daño los planes a Daniel Felipe.

A falta de treinta kilómetros para el final, Martínez pinchó. El colombiano recibió asistencia del coche neutral, pero de repente se enfrentó a un déficit de treinta segundos y fue tragado por el grupo perseguidor antes del Col d’Èze. Van Aert, Roglič, Quintana y Yates, por su parte, tuvieron que lidiar con las primeras rampas empinadas de la subida final. El turno de atacar le llegó a Quintana, quien intento acelerar dos veces, pero el boyacense no se deshizo de Roglič, Yates y Van Aert.

Simon Yates, gran protagonista de la última etapa de París-Niza 2022. (Foto © París-Niza 2022)

En el tramo final, Quintana, Roglič Van Aert no tuvieron respuesta ante un ataque de Yates, quien se alejó rápidamente de sus oponentes, por lo que el liderato de repente estuvo en vilo. La diferencia entre el esloveno y el británico era de solo 47 segundos a favor de Roglič antes del inicio de la etapa final. El portador del maillot amarillo de repente se puso pálido, pero aún así pudo contar con su coequipero de lujo, Van Aert, quien fue crucial para el desenlace de la carrera. El campeón belga encontró su segundo aliento y llevó a su compañero de equipo esloveno a su rueda.

Roglič, sin embargo, tuvo varios problemas para seguir a Van Aert, que logró mantener la diferencia con Yates dentro de los límites. El corredor del BikeExchange-Jayco fue el primero en rodear la cima del Col d’Èze y comenzó los kilómetros más llanos hacia Niza con una ventaja de 25 segundos.

Wout Van Aert resultó ser crucial para salvar el liderato de la París-Niza. (Foto © París-Niza 2022)

Al final, Yates no se dio por vencido y finalmente demostró ser lo suficientemente fuerte como para llevar su ataque lejano a buen puerto y llevarse la última etapa. Un doble premio resultó ser demasiado ambicioso y, por lo tanto, Roglič se quedó con la París-Niza 2022. El esloveno también se tomó la revancha deportiva en Niza, ya que perdió la victoria general hace un año en la etapa final. El ganador de etapa Yates terminó segundo en la clasificación general y el colombiano Daniel Felipe Martínez completó el podio.

https://twitter.com/ParisNice/status/1503037860236120065

París – Niza 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 8 | Nice – Nice (115,6 km)

1 Simon YatesTeam BikeExchange – Jayco2:52:59
2 Wout van AertJumbo-Visma0:09
3 Primož RogličJumbo-Visma,,
4 Brandon McNultyUAE Team Emirates1:44
5 Søren Kragh AndersenTeam DSM,,
6 Stefan KüngGroupama – FDJ,,
7 Aurélien Paret-PeintreAG2R Citroën Team,,
8 Adam YatesINEOS Grenadiers,,
13 Daniel Felipe MartínezINEOS Grenadiers ,,
14 Nairo QuintanaTeam Arkéa Samsic,,

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1 Primož RogličJumbo-Visma29:19:15
2 Simon YatesTeam BikeExchange – Jayco0:29
3 Daniel Felipe MartínezINEOS Grenadiers2:37
4 Adam YatesINEOS Grenadiers3:29
5 Nairo QuintanaTeam Arkéa Samsic3:43
6 Jack HaigBahrain – Victorious3:51
7 Ion IzagirreCofidis4:52
8 João AlmeidaUAE Team Emirates5:43
9 Guillaume MartinCofidis5:48
10 Aurélien Paret-PeintreAG2R Citroën Team6:32
Anuncio

Ruta

Nairo Quintana anuncia su desvinculación del Arkéa-Samsic; el boyacense fue fundamental para el ascenso al World Tour

Publicado

el

Emmanuel Hubert y Nairo Quintana en el inicio del Tour de Francia 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, confirmó este viernes que no renovará su contrato con la escuadra francesa al final de esta temporada. Aunque se había anunciado su continuidad, era un acuerdo de palabra y no llegaron a firmar el contrato por escrito.

Quiero anunciar que no continuaré en Arkéa-Samsic la próxima temporada como lo habíamos anunciado el pasado 16 de agosto. Voy a seguir pedaleando y pronto comentaré acerca de mi futuro”, dijo Quintana, en un video difundido por su equipo de prensa.

El escalador boyacense obtuvo 11 victorias con la formación gala de la categoría ProTeam, además fue pieza fundamental para que formación de Emmanuel Hubert logrará los puntos necesarios para la obtención de un cupo en la división World Tour.

“Quiero agradecer al Arkéa-Samsic por estas tres temporadas donde pudimos tener muchas carreras. Ganamos algunas, perdimos otras. Pude entregar toda mi experiencia, todo mi aprendizaje a un gran equipo. Pude conseguir los puntos para llevar al equipo al World Tour, cumpliendo con lo prometido cuando me contrataron”, agregó el escarabajo.

Tras participar en el Campeonato Mundial de ruta en Wollongong, Australia, representando a la Selección Colombia, Quintana no correrá más este año. “Debido a temas de salud me perderé las últimas carreras, por lo que doy por terminada mi temporada 2022”, concluyó el formidable pedalista colombiano.

Seguir leyendo

Ruta

¡En octubre, ciclismo para todos! Se viene la copa bogotana y carreras en Tocancipá, Popayán y Neiva

Publicado

el

En octubre regresa el Circuito al Autódromo de Tocancipá que Laura Lozano ganó en 2015. (Foto © Prensa Amaury Ruiz)

Ante los aplazamientos de varias carreras del calendario nacional, por diversos factores, la última parte de la temporada ciclística, se reacomoda y en el mes de octubre. Se viene el circuito en el Autódromo de Tocancipá, la Clásica de Popayán, la Clásica Futuras Estrellas en Neiva y el Clásico RCN Andina.

La Copa Bogotana de Ciclismo de Ruta se inicia este 1 de octubre con la válida de la Fundación Esteban Chávez, para seguir el 10 del mismo mes en el Autódromo de Tocancipá, allí Fizta Cycling Club, afiliado a la Liga de Ciclismo de Bogotá que preside el licenciado Jairo Monroy, efectuará un gran evento para las categorías Prejuvenil, Juvenil, Sub 23, Elite y Damas Única. Recordemos que, en 2015, este escenario coronaría como campeona a Laura Lozano. De estos selectivos saldrán los clasificados en especial para la Vuelta del Porvenir y la Vuelta al Futuro.

Luego en el puente festivo del 17 de octubre se llevara a cabo la Clásica de Popayán en el departamento del Cauca, para las 5 Categorías de la Master, más los Hombres de la Elite y las Damas Única (No Federadas). Competencia que organiza Bicistore.

Después de superar algunos contratiempos, que inclusive han tenido otras ligas, la del Huila realizará la Clásica Futuras Estrellas, para el 21, 22 y 23; manteniendo el mismo recorrido, una contrarreloj individual y dos circuitos.

Po último aparece, el Clásico RCN Andina 2022, que irá del 21 de octubre al 30; además, el Club First Cycling Team, prepara su Clásica en Canoas (Circuito), y una CRI entre Subachoque y El Alto de Canicas. Para el 29 y 30, cerrando el mes. Esta carrera continuará con el calendario del Nuevo Ejeciclismo Colombia 2022, después de la Clásica Ciclo Star y Ciclo Red, donde entre otros grupos compitieron Canapro Master.

Y a propósito de la Casa Nacional del Profesor sacará su selección para la Vuelta al Porvenir, que va de Barbosa hasta Bucaramanga, después de su participación en Cajicá, Autódromo de Tocancipá, y Pacho. Y para cerrar en noviembre quedó la Master de la Vuelta a Boyacá.

*Con Información Prensa Amaury Ruiz Cardona

Seguir leyendo

Ruta

Axel Laurence gana 4ta etapa de la CRO Race; Brandon Rivera finaliza 4° y Jonathan Milan sigue líder

Publicado

el

Axel Laurence ganó la cuarta etapa de la CRO Race 2022. (Foto © CRO Race)

En el tercer final al sprint, Axel Laurence (B&B Hotels-KTM) se llevó la victoria en la cuarta etapa la CRO Race 2022, disputada sobre 219 kilómetros entre Biograd na Moru y Crikvenica. El colombiano Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) cumplió una destacada actuación y entró en la 4° posición.

El pedalista francés fue el más rápido en el embalaje por delante del italiano Jonathan Milan (Bahrain-Victorious), quien concluyó 2° y sigue al frente de la clasificación general en la que Rivera se encuentra en el séptimo puesto a 29 segundos. Mientras que Santiago Buitrago conservó la novena casilla también a 29 segundos.

En el cierre el esloveno Matej Mohoric (Bahrain-Victorious) llevó las riendas, controlando la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando bien ubicado a su compañero Jonathan Milan, sin embargo, una caída de Sacha Modolo en una curva a 350 metros lo afectó perdiendo su plaza con Laurance y con su jefe de filas.

La fuga del día la protagonizaron Kristjan Hocevar (Adria Mobil), Rainer Kepplinger (Hrinkow Advarics Cycleang), Tobiasz Pawlak (HRE Mazowsze Serce Polski), Eugenio Sánchez (Equipo Kern Pharma), Linus Stari (Team Vorarlberg) y Anze Skok (Ljubljana Gusto Santic), pero en los últimos kilómetros el pelotón los capturó.

La carrera croata continuará este sábado con la disputa de la quinta etapa, una jornada rompepiernas con 154 kilómetros entre Opatija y Labin, que incluye seis puertos montañosos.


 Axel Laurance, ganador de la cuarta etapa de la CRO Race 2022. (Foto © CRO Race)

CRO Race 2022 (2.1)
Resultados etapa 4 | Biograd na Moru – Crikvenica (219 km)

1 Axel LauranceB&B Hotels – KTM5:04:31
2 Jonathan MilanBahrain – Victorious,,
3 Matej MohoričBahrain – Victorious,,
4 Brandon Smith RiveraIneos Grenadiers,,
5 Álex JaimeEquipo Kern Pharma,,
6 Laurenz RexBingoal Pauwels Sauces WB,,
7 Jon AberasturiTrek – Segafredo,,
8 Marc BrustengaTrek – Segafredo,,
40 Santiago BuitragoBahrain – Victorious,,
74 Johnatan CañaveralBardiani-CSF-Faizanè1:31

Jonathan Milan sigue líder de la CRO Race 2022. (Foto © CRO Race)

Clasificación General – Etapa 4

1 Jonathan MilanBahrain – Victorious17:52:11
2 Jonas VingegaardJumbo-Visma0:10
3 Matej MohoričBahrain – Victorious0:14
4 Oscar OnleyTeam DSM,,
5 Axel LauranceB&B Hotels – KTM0:19
6 Vincenzo AlbaneseEolo-Kometa0:24
7 Brandon Smith RiveraINEOS Grenadiers0:29
8 Jonas GregaardUno-X Pro Cycling Team,,
9 Santiago BuitragoBahrain – Victorious,,
51  Johnatan CañaveralBardiani-CSF-Faizanè4:29
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo