Connect with us

Ruta

Primoz Roglič conquista la París-Niza; Simon Yates celebra en Niza y Daniel Martínez se sube al podio

Publicado

el

Primoz Roglič se adjudicó la París-Niza 2022. (Foto © París-Niza 2022)

En un final dramático, Simon Yates (BikeExchange-Jayco) se llevó la victoria en la octava y última etapa de la París-Niza 2022, desarrollada sobre 115,6 kilómetros alrededor de Niza, con un tradicional circuito de media montaña. El británico hizo sufrir a Primoz Roglic (Jumbo-Visma), quien por fin pudo conquistar la ronda gala.

El líder de la clasificación pudo contar con el gran trabajo de su magnífico coequipero Wout van Aert, quien consiguió llevarse a rueda a su compañero esloveno en los kilómetros final y así salvar la situación para consagrarse campeón. El colombiano Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) logró defender su tercer puesto y se subió al podio.

Simon Yates, Primoz Roglic y Daniel Felipe Martínez en el podio final de la París-Niza 2022. (Foto © París-Niza 2022)

La última jornada partió de Niza con pelotón muy diezmado. Un poco antes de la salida, David Gaudu, David De la Cruz, Matteo Jorgenson, Matthew Holmes y Luke Rowe, entre otros, decidieron abandonar la carrera. Los primeros compases de la exigente fracción resultaron vertiginosos con los múltiples ataques para formar la escapada.

En la Côte de Levens, la primera subida del día, el campeón español Omar Fraile (Ineos Grenadiers) estuvo muy activo, al igual que el francés Quinten Pacher (Groupama FDJ). En los kilómetros intermedios entre la Côte de Levens y la Côte de Châteauneuf el pelotón permaneció custodiado por el Jumbo-Visma con cuatro hombres: Wout Van Aert, Rohan Dennis, Steven Kruijswijk y Christophe Laporte.

El grupo líder se mantuvo con Primoz Roglic, Nairo Quintana, Adam Yates, Omar Fraile, Daniel Felipe Martínez, Jack Haig, Wout Poels, Brandon McNulty, Aurelien-Paret Peintre, Bauke Mollema, Jasper Stuyven, Simon Yates y Søren Kragh Andersen por varios kilómetros.

En la Côte de Peille, a 45 kilómetros de la meta, Omar Fraile marcó el ritmo al servicio de sus líderes Martínez y Adam Yates. Luego solo fue cuestión de esperar una aceleración de uno de los hombres del Ineos. Un nuevo ataque del colombiano Daniel Felipe Martínez terminó por explotar el grupo de los favoritos.

Nairo Quintana estuvo muy activo en la última jornada de la París-Niza 2022. (Foto © París-Niza 2022)

El líder de la clasificación general, Quintana, Simon Yates y Van Aert siguieron la rueda de Martínez. Corredores como Jack Haig, Adam Yates, João Almeida y Guillaume Martin no aguantaron el ritmo del escarabajo. Los perseguidores perdían cada vez más terreno y parecía que empezábamos con cinco fugitivos el ascenso al Col d’Èze, sin embrago un pinchazo le daño los planes a Daniel Felipe.

A falta de treinta kilómetros para el final, Martínez pinchó. El colombiano recibió asistencia del coche neutral, pero de repente se enfrentó a un déficit de treinta segundos y fue tragado por el grupo perseguidor antes del Col d’Èze. Van Aert, Roglič, Quintana y Yates, por su parte, tuvieron que lidiar con las primeras rampas empinadas de la subida final. El turno de atacar le llegó a Quintana, quien intento acelerar dos veces, pero el boyacense no se deshizo de Roglič, Yates y Van Aert.

Simon Yates, gran protagonista de la última etapa de París-Niza 2022. (Foto © París-Niza 2022)

En el tramo final, Quintana, Roglič Van Aert no tuvieron respuesta ante un ataque de Yates, quien se alejó rápidamente de sus oponentes, por lo que el liderato de repente estuvo en vilo. La diferencia entre el esloveno y el británico era de solo 47 segundos a favor de Roglič antes del inicio de la etapa final. El portador del maillot amarillo de repente se puso pálido, pero aún así pudo contar con su coequipero de lujo, Van Aert, quien fue crucial para el desenlace de la carrera. El campeón belga encontró su segundo aliento y llevó a su compañero de equipo esloveno a su rueda.

Roglič, sin embargo, tuvo varios problemas para seguir a Van Aert, que logró mantener la diferencia con Yates dentro de los límites. El corredor del BikeExchange-Jayco fue el primero en rodear la cima del Col d’Èze y comenzó los kilómetros más llanos hacia Niza con una ventaja de 25 segundos.

Wout Van Aert resultó ser crucial para salvar el liderato de la París-Niza. (Foto © París-Niza 2022)

Al final, Yates no se dio por vencido y finalmente demostró ser lo suficientemente fuerte como para llevar su ataque lejano a buen puerto y llevarse la última etapa. Un doble premio resultó ser demasiado ambicioso y, por lo tanto, Roglič se quedó con la París-Niza 2022. El esloveno también se tomó la revancha deportiva en Niza, ya que perdió la victoria general hace un año en la etapa final. El ganador de etapa Yates terminó segundo en la clasificación general y el colombiano Daniel Felipe Martínez completó el podio.

https://twitter.com/ParisNice/status/1503037860236120065

París – Niza 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 8 | Nice – Nice (115,6 km)

1 Simon YatesTeam BikeExchange – Jayco2:52:59
2 Wout van AertJumbo-Visma0:09
3 Primož RogličJumbo-Visma,,
4 Brandon McNultyUAE Team Emirates1:44
5 Søren Kragh AndersenTeam DSM,,
6 Stefan KüngGroupama – FDJ,,
7 Aurélien Paret-PeintreAG2R Citroën Team,,
8 Adam YatesINEOS Grenadiers,,
13 Daniel Felipe MartínezINEOS Grenadiers ,,
14 Nairo QuintanaTeam Arkéa Samsic,,

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1 Primož RogličJumbo-Visma29:19:15
2 Simon YatesTeam BikeExchange – Jayco0:29
3 Daniel Felipe MartínezINEOS Grenadiers2:37
4 Adam YatesINEOS Grenadiers3:29
5 Nairo QuintanaTeam Arkéa Samsic3:43
6 Jack HaigBahrain – Victorious3:51
7 Ion IzagirreCofidis4:52
8 João AlmeidaUAE Team Emirates5:43
9 Guillaume MartinCofidis5:48
10 Aurélien Paret-PeintreAG2R Citroën Team6:32
Anuncio

Ruta

Vuelta a San Juan 2023: los escarabajos dominan la clasificación general tras el festival en la etapa reina

Publicado

el

Superman López y Sergio Higuita en el podio de la quinta etapa de la Vuelta a San Juan 2023. (Foto © Vuelta a San Juan)

En la quinta etapa de la Vuelta a San Juan 2023, los pedalistas colombianos se dieron un festival en el terreno montañoso. Seis escarabajos terminaron en el top 10.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta como quedaron todos los corredores nacionales en la fracción y en la clasificación general, luego de corrida la quinta jornada de la ronda sanjuanina, en la que participan 16 escarabajos.

Resultados Colombianos – 5ta Etapa Vuelta a San Juan 2023

1 Miguel Ángel LópezTeam Medellin – EPM4:07:10″ 
3 Sergio HiguitaBora – Hansgrohe0:38 
4 Egan BernalIneos Grenadiers0:40
5 Einer RubioMovistar Team,,
6 Brandon RiveraIneos Grenadiers0:51
8 César Nicolás ParedesSEP de San Juan1:09
21 Harold TejadaAstana Qazaqstan Team2:06
23 Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers2:15
29 Brayan SánchezTeam Medellin – EPM2:45
44 Cristhian MontoyaTeam Banco Guayaquil 4:55
51 Javier JamaicaTeam Medellín – EPM7:12
52 Alexander GilAgrupación Virgen de Fátima ,,
71 Carlos GutiérrezTeam Banco Guayaquil 10:37
90 Fabio DuarteTeam Medellín – EPM17:21
99 Víctor OcampoTeam Medellín – EPM,,
118 Fernando GaviriaMovistar Team21:25

TODAS LAS CLASIFICACIONES – VUETA A SAN JUAN 2023

Seguir leyendo

Ruta

“No sé cuándo esté a tope, pero espero que sea a mitad de año para el Tour de Francia”: Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal terminó 5° en la etapa reina de la Vuelta a San Juan 2023, (Foto © Ineos Grenadiers)

El primer reto montañoso del año para Egan Bernal fue resuelto de la mejor manera en la Vuelta a San Juan 2023. El zipaquireño terminó en la cuarta posición de la durísima etapa ganada por su compatriota Miguel Ángel Supermán López (Team Medellín-EPM) en el Alto del Colorado.

Estuvo bien. Fue una subida muy linda. Estoy feliz por Ganna que quedó segundo y Supermán que ganó la etapa. Estuvimos cinco colombianos entre los primeros seis. Estamos disfrutando”, dijo Bernal a ESPN.

El corredor del Ineos Grenadiers tuvo una destacada actuación en la etapa reina de la ronda sanjuanina. “Estoy feliz por los resultados y las sensaciones. Uno se motiva cuando quedan poquitos y uno está ahí adelante. Hoy todo podía pasar y pensé que podíamos alcanzar a Supermán. En cierto punto, estuvo la posibilidad. Estamos en proceso de volver. Para ver al mejor Egan hay mucho trabajo, pero la motivación está, más que antes”, agregó el pedalista colombiano.

Por último, el escarabajo habló de sus expectativas para lo que viene en la temporada. “No sé cuándo esté a tope, pero espero que sea a mitad de año para el Tour de Francia. Lo que me ha dicho mi entrenador es que lo normal es que este año no alcance mi mejor nivel. Me levanto todos los días queriendo ser el mejor y vamos a soñar en grande. El Tour de Francia es mi objetivo, pero toca esperar a ver si me llevan. Esa es mi motivación. Después de estar allá, adelante, quiero demostrar que puedo regresar e inspirar a otros. Voy a estar en ruta y crono de los Nacionales”, concluyó Bernal.

Seguir leyendo

Ruta

“Tengo mucha felicidad porque han pasado muchas cosas y esto llena demasiado para seguir adelante”: Supermán López

Publicado

el

Miguel Ángel López, nuevo líder de la Vuelta a San Juan 2023. (Foto © Team Medellín-EPM)

¡Espectacular! Miguel Ángel Supermán López demostró que todavía tiene mucho nivel para competir con los mejores. En una gran exhcibición, el ciclista boyacense, de 28 años, le dio la primera victoria internacional a su equipo el Team Medellín-EPM, en la etapa reina de la Vuelta a San Juan 2023.

Tengo que agradecer a mis compañeros. Trabajamos muy bien hoy. Al final controlamos la carrera. Esta es una bonita victoria para los fanáticos y patrocinadores. Significa bastante, tengo mucha felicidad porque han pasado muchas cosas y esto llena demasiado para seguri adelante. Pensaba en la familia, mis niños y mi esposa porque ellos han sido el soporte en momentos difíciles”, dijo López en declaraciones a ESPN.


Miguel Ángel López, ganador de la quinta de la Vuelta a San Juan 2023. (Foto © Vuelta a San Juan)

El escarabajo resultó ser el mejor escalador en la última subida, al Alto del Colorado. El boyacense atacó en varias ocasiones y logró asfixiar a sus oponentes. Y así también se tomó la revancha deportiva tras un período difícil tras su abrupta salida del Astana Qazaqstan.

“Al principio no me sentía bien. Sin embargo, deje que los muchachos corrieran al frente para dificultar la carrera. Afortunadamente, comencé a sentirme cada vez mejor y al final pude llevarme esta bonita victoria”, agregó el corredor boyacense.

Asimismo, Supermán tuvo palabras de agradecimiento con sus compañeros. “Estamos motivados con los muchachos. Junto con Óscar Sevilla, que es un gran capitán y líder, da moral y eso motiva. El equipo ha sido muy importante en el día a día. Hoy No me encontraba del todo bien”, concluyó López.


Podio de la quinta etapa de la Vuelta a San Juan 2023. (Foto © Team Medellín-EPM)

Vuelta a San Juan Internacional 2023 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Chimbas – Alto Colorado (173,7 km)

1 Miguel Ángel LópezTeam Medellin – EPM4:07:10
2 Filippo GannaIneos Grenadiers0:30
3 Sergio HiguitaBora – Hansgrohe0:38
4 Egan BernalIneos Grenadiers0:40
5 Einer Augusto RubioMovistar Team,,
6 Brandon Smith RiveraIneos Grenadiers0:51
7 Remco EvenepoelSoudal – Quick Step1:09
8 César Nicolás ParedesSEP de San Juan,,
9 Kevin VermaerkeTeam DSM1:11
10 Quinn SimmonsTrek – Segafredo1:31
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo