Los ocho corredores de ocho nacionalidades diferentes que representarán al EF Education EasyPost hablaron de lo qué significa el Tour para ellos. Desde que eran niños pequeños, soñaban con competir en los Campos Elíseos de París.
“Los mejores ciclistas están aquí. Los equipos vienen preparados con todo, el nuevo material, las nuevas bicicletas. Todo el mundo está concentrado en el Tour de Francia. Ves los nuevos desarrollos. Todo el mundo está mirando. El nivel es muy alto. Cada «La etapa es dura. Los corredores, los masajistas, los mecánicos, todos concentrados y nerviosos durante 21 días. Cada segundo es importante. Es agradable. Es muy diferente, comenzar en Dinamarca y no en Francia es algo diferente, pero especialmente aquí. es bueno porque hay muchos fanáticos en Dinamarca. Lo tomamos día a día. Es un mes. Primero debes tener suerte y luego estar saludable. Haces una estrategia, pero debes tomarla día a día. Lo más importante es dormir bien”.
“Ganar etapas en el Tour está en un nivel diferente a cualquier otra cosa que puedas hacer en el ciclismo. Significa mucho ser seleccionado y participar, especialmente este año cuando el Tour comienza en Dinamarca. Es probablemente la única carrera en la que realmente cuentas cuántas veces has estado allí y has terminado. No es la primera vez que voy, pero cuando era niño, como la mayoría de los otros daneses, solo seguía el Tour en la televisión durante las vacaciones de verano. No sabía nada sobre el ciclismo, pero veía el Tour todos los veranos. Es bastante loco pensar en ese niño de ocho años, yo mismo, sentado allí mirando a todos los ciclistas, y ahora soy realmente el que está dentro de la televisión, montando el Tour de Francia en mi país de origen”.
“Cuando pienso en el Tour de Francia, solo pienso en el más alto nivel de competencia y solo en una carrera llena de atletas que han dedicado sus vidas a estar lo más en forma posible y mostrar eso a lo largo del campo en Francia para que el mundo lo vea. «Es un evento deportivo bastante masivo que atraviesa un área bastante grande del espacio en Francia. Llega a mucha gente, lo cual es realmente genial. La influencia que tiene es bastante masiva, en todo el mundo, lo cual es bastante único. y no mucha gente puede competir en un evento como ese, lo cual es bastante emocionante”.
“Para mí, el Tour de Francia es la carrera más importante del año. Es un gran objetivo para la temporada. El Tour es la carrera en la que todos los equipos se esfuerzan al máximo. Los mejores corredores del mundo están en el Tour de Francia, por lo que es un gran espectáculo, por lo que realmente quiero ganar una etapa en este Tour de Francia. Es por eso que trabajé tan duro, incluso si tuve algunos problemas durante la temporada con COVID y demás, pero tengo confianza. ahora después del Tour de Suiza. El equipo es muy ambicioso para la general con los corredores por etapas, e intentaremos ganar un par de etapas. Trabajé duro para este evento. Lo sé, porque ya lo he hecho tres veces. , pero tengo muchas ganas de que llegue la carrera”.
“Tengo grandes recuerdos del año pasado. Es la carrera de bicicletas más grande del mundo, la que siempre espero con ansias. Siempre espero ser seleccionado, y logré ser seleccionado. Estoy muy emocionado de ver lo que viene después. Me encanta toda la historia de la carrera, lo bien preparados que están los corredores cada año y todo el ambiente”.
“Se siente increíble estar aquí después de todas las cosas malas que tuve en las últimas semanas con COVID y tener que dejar el Tour de Suiza. Se siente increíble estar aquí y estar listo para correr. El Tour de Francia es la carrera más importante. de todos ellos, por lo que siempre es agradable ser parte de ellos. Recuerdo haber visto una etapa de montaña en la televisión y luego fuimos con la familia a Alpe d’Huez. Definitivamente estoy deseando que llegue”.
“El Tour de Francia es la carrera que me convirtió en ciclista. Era joven y miraba el Tour de Francia e imaginaba, soñaba con algún día correr el Tour. Es mi carrera favorita. Creo que es la carrera que me motivó a ser un ciclista profesional. Mi ambición ahora es más grande. Con este equipo tengo la oportunidad de correr y llegar aquí en las mejores condiciones y ahora espero ganar algo. Es un gran logro, un gran honor hacer realidad mi sueño. . El año pasado fue el primero. Este año es el segundo. El año pasado no gané nada, pero estuve allí, y este año quiero ganar algo”.
“Es un sueño de la infancia. Este es mi primer Tour, así que no sé qué esperar. Ver el Tour es mi primer recuerdo del ciclismo. Creo que probablemente signifique lo mismo para todas las personas que comienzan el Tour, ya sea la primera o la décima. Es la carrera más grande del ciclismo y no veo la hora de ser parte de ella. Incluso antes de empezar a andar en bicicleta, ITV solía mostrar el Tour y siempre veía el paquete de mejores momentos por la noche. No hay otra carrera de bicicletas en la que conozcas la melodía del tema. Recuerdo haber visto eso y todos los días hacían un resumen de cómo les iba a los ciclistas británicos y en ese momento era en menor número. No puedo esperar para quedar atrapado en él”.
En un final a pura velocidad, Jonathan Guatibonza y Cristian Vélez sumaron este sábado dos nuevas preseas al medallero de Colombia en el Campeonato Panamericanos de Ruta que tiene como sede a Punta del Este, Uruguay.
Los jóvenes sprinters colombianos hicieron el 1-2, en un apretado final de la prueba masculina de fondo para la categoría Sub 23. El podio lo completó el uruguayo Ciro Pérez, después de una carrera muy disputada y llena de alternativas, con numerosos ataques e intentos de fuga que finalmente no fructificaron.
La prueba se disputó sobre una distancia de 157,2 kilómetros en un circuito de 12 vueltas a un trazado de 13,1 kilómetros. En el cierre, el argentino Mateo Kalejman intentó sorprender al pelotón, pero fracasó en su intento
La prueba se desarrolló en medio de un gran dominio, marcaje y rivalidad entre Colombia y Argentina, países que exhibieron el mejor nivel tanto individual como colectivamente, donde los nacionales coparon los puestos de honor.
La cita continental termina este domingo con la disputa de la prueba élite masculina sobre 198,4 kilómetros en el mismo trazado sobre el cual compitieron los Sub-23. El equipo colombiano estará conformado por Wilmar Paredes, Álvaro Hodeg, Nicolás Gómez, Alejandro Osorio y Walter Vargas.
Campeonato Panamericano de Ruta 2025 Prueba de Ruta Élite Masculina | Punta del Este – Punta del Este (157,2 km)
Todos los caminos conducen a las Ardenas, esta semana escenario de batallas ciclistas, pero hace ya casi un siglo de una brutal ofensiva alemana en el frente occidental de la Segunda Guerra Mundial. Los libros dicen que fue el último intento de los nazis de romper las líneas aliadas y que se toparon con una heroica resistencia de las tropas estadounidenses en Bastoña.
La pequeña y acogedora ciudad enclavada en la región de Valonia, la de la banderita amarilla con el gallo rojo, ya era famosa incluso antes de esos mortíferos enfrentamientos bélicos de la II GM por darle nombre a uno de los cinco pilares del ciclismo mundial. La Lieja-Bastoña-Lieja, la decana, la prueba que se disputa con Milano-Torino el rótulo de la prueba más antigua del calendario mundial. Belgas e italianos defienden con argumentos reales (igualmente inventados) que la suya es el santo grial del ciclismo, la más preciada reliquia de la religión de la bicicleta.
La carrera esta además cocida a la historia belga pues de las pocas actividades deportivas que permitieron las fuerzas de ocupación nazis, volviendo a esos años aciagos de la Segunda Guerra Mundial, fue celebrar la Lieja-Bastoña-Lieja de 1943. Fue un intento infructuoso por ganarse la simpatía de un pueblo subyugado por las armas pero que nunca se rindió. El vencedor: Richard Depoorter. Un flamenco (Como Remco) que vivió una vida de película pues tras alistarse en el ejercito belga y ser hecho prisionero de guerra por los alemanes, sobrevivió a un naufragio y a un accidente de tren antes de ganar su primera Lieja.
Depoorter gastó sus siete vidas, falleció solo cinco años más tarde en la Vuelta a Suiza de 1948 cuando descendía a tumba abierta del Sustenpass en persecución de Ferdi Klüber, con quien se disputaba encarnizadamente esa edición de la ronda helvética. La causa, una caída en el túnel del Scheittel y el atropellamiento posterior de un carro acompañante. El ciclismo es tan cruel como la guerra.
Han pasado 132 años desde aquella primera edición, se dice fácil, pero es tarea compleja encontrar en todo el panorama deportivo mundial un evento tan añejo. Más de una década antes que Desgrange y Lefevre tuvieran la idea del primer Tour de Francia para aumentar las ventas de L´Auto, las directivas del periódico L’Expresse ya habían dado el banderazo de la primera Lieja en 1892.
La Doyenne destila historia y es una de las grandes “culpables” junto al Tour de Flandes y la París Roubaix en edificar la pasión belga por el ciclismo y a varios de sus más grandes ídolos empezando por León Houa (su primer campeón) siguiendo con el caníbal Eddy Merckx (máximo monarca con cinco ediciones), y terminando con su último prodigio, el rey olímpico en París 2024 Remco Evenepoel, que ya cuenta con dos victorias en la cuenta personal.
Este domingo los cucuruchos de papas fritas calientes y la blond ale bien fría para una nueva batalla en las Ardenas, la última de esta Primavera de emociones, una de corazón, piernas, pedales y piñones y aunque ya hubo dos preámbulos en Amstel Gold Race y Flecha Valona nada estará dicho hasta cruzar la meta de la Decana donde todo se reduce a dos nombres: El extraterrestre Tadej Pogacar y el siempre malhumorado pitbull, Remco Evenepoel.
El primer round del pasado domingo en la clásica cervecera se saldó en tablas tras la victoria del que parecía un convidado de piedra. El danés Mattias Skjelmose que pudo con los dos astros como un pony entre dos purasangres, como un “twingo entre dos ferraris” para parafrasear a Shakira. Pero a mitad de semana en la Flecha Valona el alienígena puso la casa en orden y bajo la lluvia se comió con fritas a Remco y a todos sus rivales en el Muro de Huy. El esloveno se redimió así de su “derrota”, si es que puede llamarse así a esa exhibición de antología que dio en París-Roubaix.
El domingo será la última oportunidad de ver a Pogacar bajar de los cielos a la tierra, las clásicas de un día son quizás el último bastión donde el tricampeón del Tour y actual rey orbital arcoíris se muestra casi humano. Remco se escudó en un error de principiante ante el KO de la Flecha Valona. “Cometí el error de quitarme el impermeable demasiado pronto. Eso me hizo pasar frío en el final y perder energía”. (Risas pregrabadas).
Esas excusas ya las dieron en todos los idiomas los que perdían con Merckx, Induráin y Pantani (sí, esa es mi santa trinidad) así que a espabilarse Pitbull porque se necesitan más que piernas o voluntad para vencer a Poggy y es una victoria pírrica haberle conjurado el ataque en la Amstel, preguntale a MVDP que brillará por su ausencia este domingo pero no lo culpamos, ni en la Redoute ni en Roche aux Faucons hay asomo de adoquines, ni son subidas de 500 vatios como el Poggio de San Remo. Feliz Lieja y final de Primavera para todos.
La edición 60° del Tour de Turquía, que arranca este domingo, tendrá la presencia de 5 ciclistas colombianos repartidos entre los tres conjuntos WorldTeam, los diez ProTeam y los 11 de categoría Continental.
La legión de los escarabajos la encabeza el boyacense Juan Guillermo Martínez (Team Picnic PostNL), por el lado de los Pro Team, con el Equipo Kern Pharma estará Iván Ramiro Sosa, además de Germán Darío Gómez (Team Polti VisitMalta). La lista la completan Martín Herreño y Edward Cruz, quienes correrán con el VF Group – Bardiani CSF – Faizanè.
La carrera turca arrancará con una jornada que se disputará de manera íntegra en Antalya. Un recorrido muy rápido, de 136 kilómetros, donde se prevé una llegada masiva. El mismo patrón seguirá la segunda etapa camino a Kalkan, con un pequeño alto puntuable en los últimos 60 kilómetros.
Más sinuosa será la tercera entrega de la ronda turca, que presenta un trazado en un terreno quebrado con cuatro cotas puntuables antes de llegar a Marmaris, donde estará ubicada la línea de meta. El pelotón enfrentará la etapa reina en el cuarto día de competición, que contará con un exigente final en alto, catalogado de categoría especial, en Akyaka.
Los velocistas volverán a tener una nueva oportunidad en Aydin tras una jornada de 160 kilómetros con un alto puntuable en el primer tercio del recorrido. La pugna por la general se definirá en la antepenúltima jornada, con un explosivo final en alto antes de superar varios repechos. Las dos jornadas restantes de la prueba tendrán un perfil similar, con varias cotas a lo largo del recorrido que pueden romper la carrera y evitar la llegada masiva.
Recorrido Tour de Turquía
27/04 – 1ª etapa | Antalya – Antalya (132km) 28/04 – 2ª etapa | Kemer – Kalkan (167,4 km) 29/04 – 3ª etapa | Fethiye – Marmaris (175,9 km) 30/04 – 4ª etapa | Marmaris – Akyaka (125,4 km) 01/05 – 5ª etapa | Marmaris – Aydin (151 km) 02/05 – 6ª etapa | Selçuk – Selçuk (156 km) 03/05 – 7ª etapa | Selçuk – Çesme (144,2km) 04/05 – 8ª etapa | Çesme – Izmir (108,7,4km)
This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Cookie settingsACCEPT
Privacy & Cookies Policy
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are as essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!
Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo