Connect with us

Ruta

GW Shimano-Sidermec, confirmado el equipo colombo-italiano para 2023

Publicado

el

Gianni Savio regresa al ciclismo colombiano en una alianza que esta vez incluye a GW Bicicletas. (Foto © RMC)

Como una nueva oportunidad para el ciclismo nacional y sus jóvenes talentos, se registró este lunes 5 de diciembre la decisión de la empresa colombiana HA BICICLETAS -dueña de la conocida marca GW- en cuanto a continuar su vinculación como patrocinador, esta vez en alianza con el equipo italiano SIDERMEC dirigido por Gianni Savio, cuyo vínculo con el ciclismo colombiano tiene hoy una vigencia de 40 años.

El equipo se encuentra actualmente en los trámites de documentación y a la espera de la confirmación oficial de su licencia como escuadra CONTINENTAL por parte de la UCI, asunto que será resuelto el próximo 10 de Diciembre, día límite para la inscripción de todos los equipos aspirantes a una licencia World Tour, Pro Continental y Continental.

Una vez recibida la licencia las partes se proponen realizar una Presentación Oficial del equipo con su nómina, uniforme y calendario. La Revista Mundo Ciclístico ha podido confirmar que el equipo integrado por ciclistas colombianos e italianos estaría iniciando sus actividades internacionales en la Vuelta al Táchira y luego competirá con sus integrantes colombianos en los Campeonatos Nacionales de Ruta.

Gianni Savio (C), fue el técnico del Colombia Selle Italia en el 2005

Gianni Savio completa ya 40 años de vínculo con el ciclismo colombiano. (Foto Archivo © RMC)

La noticia se recibe con gran beneplácito en el movimiento ciclístico en general pues se trata de la continuidad del equipo y la estructura logística de Savio en Italia ante las dificultades originadas en el incumplimiento de su primer patrocinador (Drone Hopper) y la apertura de una gran oportunidad para ciclistas colombianos.

Savio ya estuvo vinculado al ciclismo colombiano en alianza con el gobierno nacional cuando conformó en los años 80 junto a Coldeportes (hoy Ministerio del Deporte) el inolvidable equipo Colombia – Selle Italia, el “Principe” ha tenido igualmente una histórica relación con el ciclismo venezolano obteniendo grandes resultados con nombres como los de Leonardo Sierra y José Rujano.


Savio tiene entre sus grandes orgullos haber hecho parte de la formación de Egan Bernali. (Foto Archivo © RMC)

La vinculación de Gianni Savio y su equipo al ciclismo colombiano significan conocimiento, experiencia y aprecio por nuestros pedalistas, teniendo en cuenta los nombres y logros alcanzados para nuestro ciclismo de la mano del italiano con ciclistas como: Nelson “Cacaíto” Rodríguez, Freddy Gonzáles, José Jaime “Chepe” Gonzáles, Hernán Darío Muñoz, José Serpa, Iván Sosa, y el más famoso de todos sus pupilos: El primer campeón colombiano del Tour de Francia, Egan Bernal.

El aporte de GW SHIMANO a este equipo se convierte en una nueva demostración de la confianza de la empresa en el ciclismo de nuestro país y el apoyo irrestricto a las nuevas generaciones del ciclismo nacional necesitadas de oportunidades como la que hoy llega en forma de un auténtico regalo navideño para el ciclismo colombiano.


Los colombianos se destacaron con el Drone-Hopper Androni en la Vuelta al Táchira 2021. (Foto Archivo © RMC)
Anuncio

Ruta

Esteban Chaves revela las próximas carreras con las que iniciará su andadura en territorio europeo

Publicado

el

Daniel Martínez, Esteban Chaves y Nairo Quintana en el podio de ruta de los nacionales 2023. (Foto © RMC)

Luego de ganar la medalla de oro en la prueba en línea de los campeonatos nacionales de ruta que se corrieron en Bucaramanga, Esteban Chaves, habló con la Revista Mundo Ciclístico sobre sus próximas carreras.

El sábado ya viajo para Europa, voy hacer parte de una carrera en Francia que se llama Tour de los Alpes Marítimos, luego voy a correr otras dos pruebas francesas de un día y luego ya empalmaré con la Vuelta a Cataluña y la Vuelta al País Vasco”, indicó Chaves.


Esteban Chaves, nuevo campeón nacional de ruta 2023. (Foto © RMC)

El corredor del EF Education-EasyPost, que realizará un primer bloque de carreras en territorio galo, no confirmó cual ‘grande’ correrá en esta temporada. Cabe recordar que su compatriota Rigoberto Urán y que el ecuatoriano Richard Carapaz son los principales referentes de la escuadra World Tour estadounidense.

Por último, el pedalista bogotano, de 33 años, también se refirió a lo que le significó ganar en la capital santandereana. “Es un sueño y es un día para nunca olvidar, siempre recordaremos cuándo fui campeón nacional en Bucaramanga, no tengo palabras para expresar lo que para mí es este título”, concluyó Chaves.

Seguir leyendo

Ruta

Daniel Felipe Martínez confirma el primer bloque de carreras; el Tour de Francia su gran objetivo del año

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez se destacó en los Campeonatos Nacionales de Ruta Bucaramanga 2023. (Foto © Ineos Grenadiers)

Luego de su exitosa participación en los Campeonatos Nacionales de Ruta Bucaramanga 2023, el formidable rutero colombiano, Daniel Felipe Martínez, le contó a la Revista Mundo Ciclístico lo que viene en su temporada, que tiene como gran objetivo el Tour de Francia.

La otra semana viajo a Europa. Comenzamos con la Volta ao Algarve en Portugal, luego París Niza, Vuelta al País Vasco y Clásicas de las Ardenas. Este será el el primer bloque de inicio de temporada y ya después descansamos para preparar el Tour”, dijo Martínez.


Daniel Felipe Martínez obtuvo una medalla de plata en los Nacionales de Ruta 2023. (Foto Getty Images Sport © Ineos Grenadiers)

El corredor del Ineos Grenadiers también se refirió a lo que fue su participación en los nacionales, que terminó con saldo favorable, con una medalla de plata en la prueba de fondo y un quinto puesto en la contrarreloj individual.

Siempre llevarse una medalla en un campeonato nacional es bastante importante por el nivel, por lo que representa llevar la bandera a las competencias internacionales. Así que contento por estar en el podio con unos grandes rivales. Realmente no tenía las piernas, pero al final me alivie y pude llevarme la medalla”, concluyó Martínez.

Calendario de Daniel Felipe Martínez antes de afrontar el Tour de Francia 2023

Vuelta ao Algarve (Portugal)
París Niza (Francia)
Vuelta al País Vasco (España)
Amstel Gold Race (Países Bajos)
Flecha Valona (Bélgica)
Lieja Bastoña Lieja (Bélgica)

Seguir leyendo

Ruta

Santiago Mesa se estrena con victoria en Portugal en la antesala de la Volta ao Algarve

Publicado

el

Santiago Mesa ganó la Prova de Abertura, primera carrera del calendario profesional portugués. (Foto Pedro Vidinha © ABTF Betão Feirense)

En su debut en territorio luso, Santiago Mesa (ABTF Betão-Feirense) se llevó la victoria este domingo, en la carrera que abrió oficialmente el calendario profesional portugués, la Prova de Abertura 2023. El pedalista colombiano, de 25 años, sucedió al venezolano Leangel Linarez (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados), quien fue octavo en esta edición.

El velocista antioqueño formado en equipos españoles y que la temporada pasada corrió con el conjunto continental Manuela Fundación, se impuso con autoridad al sprint en la competencia que sirve de antesala para la Volta ao Algarve.

El lote controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que el sprinter paisa se quedó con el triunfo por delante de los portugueses Rafael Silva (Efapel Cycling) y Francisco Campos (Fonte Nova – Felgueiras), quienes completaron el podio.


Santiago Mesa ganó al sprint la primera carrera del calendario profesional portugués. (Foto © Federación Portuguesa de Ciclismo)

La escapada del día la protagonizaron João Medeiros (Credibom-LA Alumínios-Marcos Car), Duarte Mixão (Kelly-Simoldes-UDO) y Aaron Wade (Aluminios Cortizo), pero sobre el final fueron capturados por el pelotón.

En cuanto al resto de los colombianos, Jonatan Montoya (JV Perfis Windmob) arribó en la casilla 87°, en un grupo de rezagados a 8 minutos de su compatriota. Mientras que, Yesid Camilo Misas (JV Perfis Windmob) no concluyó la competencia.

La carrera portuguesa sirvió de calentamiento para la Volta ao Algarve, que comienza el miércoles 15 y va hasta el próximo 19 de febrero. Para esta prueba están preinscritos los colombianos Santiago Mesa (ABTF Betão-Feirense), Nicolás Sáenz (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados), Adrián Bustamante (Kelly-Simoldes-UDO), Yesid Pira (Caja Rural-Seguros RGA), Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) y Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers).


Santiago Mesa Pietralunga en el podio de la Prova de Abertura 2023. (Foto Pedro Vidinha © ABTF Betão Feirense)

Resultado Final – Prova de Abertura 2023

1 Santiago Mesa PietralungaABTF Betão-Feirense04:04:45
2 Rafael SilvaEfapel Cyclingm.t.
3 Francisco CamposFonte Nova – Felgueirasm.t.
4 João MatiasTavfer-Ovos Matinados-Mortáguam.t.
5 Miguel SalgueiroAP Hotels & Resorts / Tavira / SC Farensem.t.
6 Antonio BarbioTavfer-Ovos Matinados-Mortáguam.t.
7 Rodrigo CaixasCredibom / LA Alumínios / Marcos Carm.t.
8 Leangel LinarezTavfer-Ovos Matinados-Mortáguam.t.
9  Jonatan MontoyaJV Perfis Windmob8:00
10 Yesid Camilo MisasJV Perfis WindmobNo terminó
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo