Connect with us

Ruta

Favoritos al título del Tour de Francia opinan sobre el desenlace de la lluviosa contrarreloj

Publicado

el

Tadej Pogacar le sacó ventaja a sus rivales en la CRI del Tour de Francia 2022. (Foto © UAE Team Emirates)

Cumplida la contrarreloj individual, que abrió la edición 109 del Tour de Francia, varios de los pedalistas aspirantes al título dieron sus impresiones en torno a lo que fue su participación en la primera jornada de la ‘Grande Boucle‘ llevada a cabo en Copenhague.

Geraint Thomas (Ineos Granadiers)

Geraint Thomas, el 4to mejor tiempo del Ineos en la crono inaugural del Tour de Francia 2022. (Foto © Le Tour)

Creo que nunca había hecho una primera parte tan mala de una contrarreloj. Quería comenzar con cuidado en términos de potencia. Todo el mundo te está diciendo: cuidado en las esquinas, son tres semanas. Y aparentemente hubo muchas caídas. Estaba calentando, así que no vi eso. Pero estaba en mi cabeza, así que en las primeras curvas monté como mi esposa. Y hace doce años que no monta en bicicleta. Fue increíble. Cuando llegué al primer punto intermedio iba dieciocho segundos por detrás. Entonces realmente pensé: ¡VAMOS! Las piernas estaban realmente bien, eso es lo principal, pero como dije, las curvas eran realmente peligrosas”.

Enric Mas (Movistar)

Enric Mas en acción en la CRI Inicial del Tour de Francia 2022. (Foto © Movistar)

Fue una crono peligrosa, no podíamos hacer más que asegurar. Contento por haber salvado el día. La última vez que empezamos el Tour en estas condiciones, el equipo perdió al ‘Bala’, que era la referencia del grupo para la general. En mi caso se me ha ido un par de veces la bici de atrás, pero no he llegado a caer. Con los pasos de peatones, las líneas, el desgaste del asfalto en una ciudad… era normal que fuese una CRI peligrosa. Mañana será otro día de intentar asegurar. Ojalá no llueva y podamos sortearlo bien”.

Tadej Pogacar (EUA Team Emirates)

Tadej Pogacar cumplió una destacada actuación en la CRI del Tour de Francia 2022. (Foto © UAE Team Emirates)

Este fue realmente un buen día. Disfruté el camino a pesar de la lluvia. Hice un muy buen tiempo y estoy en una buena posición en la clasificación para comenzar la primera semana. Di el acelerador a fondo de principio a fin. La lluvia hizo que la contrarreloj fuera un poco estresante ya que estas condiciones resbaladizas nunca ayudan. De todos modos, en las primeras curvas vi que las condiciones no eran tan malas, ya partir de ahí fui tomando curva a curva. Me sentí confiado sin correr demasiados riesgos. Estoy feliz con mi desempeño y súper feliz de correr con el maillot blanco. Esta fue la primera prueba del Tour, no fue muy larga pero sí exigente. Noto que tengo buenas piernas. Mañana será un día nervioso. Nunca se sabe lo que sucederá. Tengo un buen equipo para apoyarme y tendremos que tener mucho cuidado porque definitivamente será un día difícil”.

Bauke Mollema (Trek-Segafredo)

El neerlandés Bauke Mollema en acción en la CRI en Copenhague. (Foto © Trek-Segafredo)

Crucé la línea de meta y realmente tuve la sensación: podría haber seguido otros cinco kilómetros. En esas curvas peligrosas tuve que tomártelo con mucha calma debido a las carreteras mojadas. Pude pedalear en las rectas sin problemas. Tras descansar un poco me sentí bastante recuperado. Fue un poco vergonzoso que comenzara a llover, especialmente después de que estuvimos secos durante el reconocimiento. Eso fue un poco complicado”.

Anuncio

Ruta

El Ministerio del Deporte le responde a los ciclistas del equipo Colombia Potencia de la Vida-Strongman

Publicado

el

El equipo de ciclismo apoyado por Mindeporte participó del Tour Colombia 2024. (Foto © RMC)

El Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra Luz Cristina López Trejos, tras analizar la estructura del contrato de apoyo a los equipos de ciclismo Colombia Potencia de la Vida, decidió, de común acuerdo con el Comité Paralímpico Colombiano, suspender su proceso de implementación debido a circunstancias de naturaleza jurídica que entraron en revisión.

El equipo continental que ha servido como un semillero de ciclistas jóvenes tanto en la rama masculina, como en la femenina, estará suspendido temporalmente hasta nueva orden, mientras revisan los detalles del contrato.

En las próximas semanas se comunicarán las decisiones tomadas tras el análisis jurídico y contractual del proyecto. Entendemos los inconvenientes que este proceso puede traer para los ciclistas y Para ciclistas; por eso trabajamos para dar respuesta a sus inquietudes lo antes posible”, indicó Mindeporte en un comunicado oficial.

El equipo femenino estaba dirigido por la exciclista Rocío Parrado, mientras que el equipo masculino estaba a cargo de Ricardo Mesa. Ambas formaciones hacían parte de la categoría continental y eran grandes animadores del calendario nacional.

COMUNICADO OFICIAL MINDEPORTE

*Con Información de Mindeporte

Seguir leyendo

Ruta

Así quedó la clasificación general en la Vuelta de la Juventud 2024 tras la primera batalla montañosa

Publicado

el

Diego Pescador, nuevo líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La edición 57° de la Vuelta de la Juventud vivió su segunda etapa en línea, que salió de Yopal para llegar al Alto de Tamará, en un recorrido montañoso de 144,8 kilómetros, que dejó diferencias importantes entre los aspirantes al título.

En las tres primeras fracciones de la ronda colombiana para corredores sub-23, el pedalista quindiano Diego Pescador (GW Erco Shimano) se apoderó del liderato, que estaba en manos de su compañero de equipo Jefferson Ruiz, quien lideró la competencia en las primeras dos fracciones.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general, luego de los tres primeros parciales de la carrera colombiana, la más importante de la categoría sub-23 del calendario nacional.

Clasificación General Individual – Vuelta de la Juventud 2024

1Diego Pescador GW Erco Shimano6:53:34
2Héctor Ferney MolinaTeam Sistecrédito0:05
3Jefferson RuizGW Erco Shimano0:44
4Anthuar GonzálezFYF Team-Calzado Power1:38
5José Misael UriánTeam Sistecrédito1:46
6Jaider MuñozTeam Sistecrédito2:09
7Víctor Contreras Nu Colombia2:25
8Daniel CarvajalAguardiente Néctar2:39
9Brandon RojasGW Erco Shimano2:41
10Sebastián GalvisFYF Team-Calzado Power2:42
Seguir leyendo

Ruta

Tour de Romandía 2024: todos los escarabajos escalaron posiciones en la general

Publicado

el

El antioqueño Rigoberto Urán se mantuvo como el mejor colombiano en el Tour de Romandía 2024. (Foto © EF Pro Cycling)

La edición 77 del Tour de Romandía, que cuenta con la participación de 7 escarabajos, vivió su primera etapa en línea disputada entre las localidades suizas de Château d’Oex y Friburgo con un recorrido de 165,7 kilómetros.

Transcurrida la segunda jornada de la prestigiosa carrera helvética, el pedalista antioqueño Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) se mantuvo como el mejor colombiano en la casilla 44° a 17 segundos del nuevo líder, el francés Dorian Godon (Decathlon AG2R La Mondiale Team).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la carrera suiza, tras la segunda fracción.

Tour de Romandía 2024 – Clasificación General de los Colombianos

4467▲23Rigoberto UránEF Education – EasyPost0:17
5587▲32Harold TejadaAstana Qazaqstan Team0:19
65103▲38Egan BernalINEOS Grenadiers0:21
78125▲47Santiago UmbaAstana Qazaqstan Team0:23
83140▲57Iván Ramiro SosaMovistar Team0:26
121128▲7Sergio HiguitaBORA – hansgrohe11:07
123132▲9Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla11:08
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio