Connect with us

Ruta

Favoritos al título del Tour de Francia opinan sobre el desenlace de la lluviosa contrarreloj

Publicado

el

Tadej Pogacar le sacó ventaja a sus rivales en la CRI del Tour de Francia 2022. (Foto © UAE Team Emirates)

Cumplida la contrarreloj individual, que abrió la edición 109 del Tour de Francia, varios de los pedalistas aspirantes al título dieron sus impresiones en torno a lo que fue su participación en la primera jornada de la ‘Grande Boucle‘ llevada a cabo en Copenhague.

Geraint Thomas (Ineos Granadiers)

Geraint Thomas, el 4to mejor tiempo del Ineos en la crono inaugural del Tour de Francia 2022. (Foto © Le Tour)

Creo que nunca había hecho una primera parte tan mala de una contrarreloj. Quería comenzar con cuidado en términos de potencia. Todo el mundo te está diciendo: cuidado en las esquinas, son tres semanas. Y aparentemente hubo muchas caídas. Estaba calentando, así que no vi eso. Pero estaba en mi cabeza, así que en las primeras curvas monté como mi esposa. Y hace doce años que no monta en bicicleta. Fue increíble. Cuando llegué al primer punto intermedio iba dieciocho segundos por detrás. Entonces realmente pensé: ¡VAMOS! Las piernas estaban realmente bien, eso es lo principal, pero como dije, las curvas eran realmente peligrosas”.

Enric Mas (Movistar)

Enric Mas en acción en la CRI Inicial del Tour de Francia 2022. (Foto © Movistar)

Fue una crono peligrosa, no podíamos hacer más que asegurar. Contento por haber salvado el día. La última vez que empezamos el Tour en estas condiciones, el equipo perdió al ‘Bala’, que era la referencia del grupo para la general. En mi caso se me ha ido un par de veces la bici de atrás, pero no he llegado a caer. Con los pasos de peatones, las líneas, el desgaste del asfalto en una ciudad… era normal que fuese una CRI peligrosa. Mañana será otro día de intentar asegurar. Ojalá no llueva y podamos sortearlo bien”.

Tadej Pogacar (EUA Team Emirates)

Tadej Pogacar cumplió una destacada actuación en la CRI del Tour de Francia 2022. (Foto © UAE Team Emirates)

Este fue realmente un buen día. Disfruté el camino a pesar de la lluvia. Hice un muy buen tiempo y estoy en una buena posición en la clasificación para comenzar la primera semana. Di el acelerador a fondo de principio a fin. La lluvia hizo que la contrarreloj fuera un poco estresante ya que estas condiciones resbaladizas nunca ayudan. De todos modos, en las primeras curvas vi que las condiciones no eran tan malas, ya partir de ahí fui tomando curva a curva. Me sentí confiado sin correr demasiados riesgos. Estoy feliz con mi desempeño y súper feliz de correr con el maillot blanco. Esta fue la primera prueba del Tour, no fue muy larga pero sí exigente. Noto que tengo buenas piernas. Mañana será un día nervioso. Nunca se sabe lo que sucederá. Tengo un buen equipo para apoyarme y tendremos que tener mucho cuidado porque definitivamente será un día difícil”.

Bauke Mollema (Trek-Segafredo)

El neerlandés Bauke Mollema en acción en la CRI en Copenhague. (Foto © Trek-Segafredo)

Crucé la línea de meta y realmente tuve la sensación: podría haber seguido otros cinco kilómetros. En esas curvas peligrosas tuve que tomártelo con mucha calma debido a las carreteras mojadas. Pude pedalear en las rectas sin problemas. Tras descansar un poco me sentí bastante recuperado. Fue un poco vergonzoso que comenzara a llover, especialmente después de que estuvimos secos durante el reconocimiento. Eso fue un poco complicado”.

Anuncio

Ruta

Miguel Ángel López ratifica su estelar momento y vence a los especialistas del cronómetro en Bucaramanga

Publicado

el

Miguel Ángel López, nuevo campeón nacional de CRI. (Foto © RMC)

Ratificando su gran momento, Miguel Ángel López (Team Medellín-EPM) se llevó la medalla de oro en la CRI de los élite en los Campeonatos Nacionales, en una contrarreloj individual de 45,3 kilómetros disputada en el Departamento de Santander.

El pedalista boyacense utilizó un tiempo de 52:59″. El segundo escalón del podio de la crono lo ocupó su compañero de equipo Walter Vargas (Team Medellín-EPM) a 1:12″ segundos de diferencia y la tercera posición fue para el cundinamarqués Rodrigo Contreras (Pacto por el Deporte-GW Shimano) a 2:18″.

Supermán López, de 28 años, consiguió por primera vez en su carrera profesional ganar la crono de los nacionales para ser el mejor contrarrelojista de Colombia.


Miguel Ángel López, en acción en la CRI realizada en Bucaramanga. (Foto © RMC)

El campeón en 2019, 2020 y 2022, Daniel Martínez (Ineos Grenadiers) tuvo inconvenientes mecánicos y se tuvo que conformar con el quinto puesto, perdiendo más de tres minutos con el ganador.

Los campeonatos nacionales continuarán este viernes con la disputa de la prueba en línea, para las damas elite y sub-23, quienes deberán cumplir un circuito por Bucaramanga, de 23,7 kilómetros, al que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para completar 118,5 kilómetros.

PODIO CRI HOMBRES ÉLITE

🥇 Miguel Ángel López (Team Medellin) – 52:59

🥈 Walter Vargas (Team Medellin) – 54:11

🥉 Rodrigo Contreras (Pacto por el Deporte) – 55:07


Podio Final de la CRI en los campeonatos nacionales 2023. (Foto © RMC)

RESULTADOS FINALES CRI – CAMPEONATOS NACIONALES

Seguir leyendo

Ruta

Los sprinters del SuperGiros-Alcaldía de Manizales, de nuevo protagonistas en la Vuelta del Porvenir San Luis 2023

Publicado

el

Luis Carlos Chía, el mejor hombre del SuperGiros en la 2da etapa de la Vuelta del Porvenir San Luis. (Foto © Team SuperGiros)

En otra llegada masiva, Sergio Fredes (KTM Orange Road) ganó la segunda etapa de la Vuelta del Porvenir San Luis 2023, disputada sobre 179,9 kilómetros con inicio y final en La Toma.

El corredor argentino recorrió todo el trayecto en 4 horas, 7 minutos y 50 segundos. Su compatriota Lucas Gaday, (Equipo Continental San Luis-Rower) llegó segundo. En tercer lugar quedó el panameño Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores).

En cuanto a los colombianos, el mejor pedalista nacional fue el cundinamarqués Luis Carlos Chía (SuperGiros-Alcaldía de Manizales), quien finalizó en la cuarta posición. Mientras que Jordan Parra (SuperGiros-Alcaldía de Manizales) entró 6°.

Este viernes continuará la carrera suramericana en el El Durazno con la tercera etapa, una contrarreloj individual de 12,7 kilómetros, que comenzará a definir la general.

RESULTADOS 2DA ETAPA VUELTA DEL PORVENIR SAN LUIS 2023

1Sergio FredesKTM Orange Road04:07:50
2Lucas GadayEquipo Continental San Luis-Rowerm.t.
4Luis Carlos ChíaSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
6Jordan ParraSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
35Alejandro RuizSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
40Nicolás ParedesSEP San Juanm.t.
52Javier GonzálezSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
57Juan José AmadorSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
68 Carlos Alberto UránSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
71Alexander GilAgrupación Virgen de Fátimam.t.
Seguir leyendo

Ruta

Los ‘contrarrelojeros’ más ganadores del campeonato nacional en la élite

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez actual campeón colombiano de CRI. (Photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

El Campeonato Nacional de Ruta en la modalidad de contrarreloj es una competencia anual organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo que otorga el título de campeón de Colombia de CRI. El ganador tienen derecho a vestir el maillot tricolor en las pruebas de crono por todo el mundo durante un año.

Esta prueba se disputa desde 1994 y su primer ganador fue Luis Alberto González. El vigente campeón es Daniel Felipe Martínez y es el más ganador, al lado de Israel Ochoa y Marlon Pérez, el trío cuenta con tres títulos.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los especialistas al cronómetro más laureados en esta tradicional prueba ciclística.

Daniel Martínez la ganó en tres oportunidades (2019-2020 y 2022)


Daniel Felipe Martínez lució el maillot tricolor en 2019. (Photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2019)

Marlon Pérez la ganó en tres oportunidades (1996-1999 y 2001)

Marlon-Perez-Prologo-VIC-Vcol-11-600

El antioqueño en acción, corriendo para el GW Shimano. (Foto © RMC)

Israel Ochoa la ganó en tres oportunidades (2000-2004 y 2008)

Israel Ochoa, ya retirado del ciclismo hace sus primeros pinitos como técnico

El boyacense Israel Ochoa dominó la CRI de los nacionales en tres oportunidades. (Foto © RMC)

Santiago Botero la ganó en dos oportunidades (2007 y 2009)


Santiago Botero un eximio contrarrelojero. (Foto © RMC)

Iván Casas la ganó en dos oportunidades (2011 y 2012)

Iván Mauricio Casas demostró toda su categoría en esta CRI de 42 kilómetros, 600 metros

Iván Mauricio Casas ganó la CRI de los nacionales de forma consecutiva, (Foto © RMC)

Carlos Ospina la ganó en dos oportunidades (2010 y 2013)

Carlos Ospina consigue su primer gran triunfo de la temporada

El antioqueño Carlos Ospina salió victorioso de la crono en los nacionales dos veces. (Foto © RMC)

Walter Vargas la ganó en dos oportunidades (2016 y 2021)


Walter Vargas en acción en la CRI élite 2021. (Foto © Team Medellín)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo