Connect with us

Ruta

Carlos Verona vence la etapa reina del Dauphiné; Primož Roglič nuevo líder y Esteban Chaves concluye 7°

Publicado

el

La etapa reina del Criterium du Dauphiné la ganó Carlos Verona. (Foto © Criterium du Dauphiné)

La etapa reina del Criterium du Dauphiné la ganó Carlos Verona (Movistar Team) sobre un trazado de 134.8 kilómetros entre Saint-Chaffrey y Vaujany. El corredor español resultó ser el más fuerte de una escapada tempranera que se lanzó en el Col du Galibier y en la que participó Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates).

El esloveno Primož Roglič (Jumbo-Visma), que llegó segundo, tomó el maillot de líder de su compañero de equipo Wout van Aert. El colombiano Esteban Chaves (EF Education EasyPost) cumplió una destacada actuación, entrando en la séptima posición a 40 segundo del ganador.

La fuga del día la animaron el colombiano Andrés Camilo Ardila, acompañado de fuertes escaladores como Andrey Amador, Gregor Muhlberger, Carlos Verona, Bruno Armirail, Pierre Roland, Victor Lafay, Mark Donovan, Kenny Elissonde y Kevin Vermaerke, quienes se destacaron en un escapada de dieciocho corredores.

En el Col de la Croix de Fer, la batalla estalló en el grupo de cabeza y los mejores escaladores sobrevivían hasta la cima. Verona, Rolland, Muhlberger, Elissonde y Lafay serían los más fuertes entre los fugitivos.

Carlos Verona, ganador de la séptima etapa del Critérium du Dauphiné 2022. (Foto © Criterium du Dauphiné)

El francés Elissonde y el español Verona iniciarían la corta pero empinada subida final a Vaujany con una ventaja de 1 minuto y 42 segundos sobre el pelotón. Verona finalmente decidiría la batalla por la victoria de etapa al dejar atrás a su compañero de aventura a tres kilómetros de la meta.

Entre los favoritos, Jonas Vingegaard, Primož Roglič y Esteban Chaves reaccionaron rápidamente a los ataques de Ruben Guerreiro, Brandon McNulty y Tobias Halland Johannessen. Al final, Jonas Vingegaard terminó de seleccionar el grupo de los gallos y Primoz Roglic lanzó un ataque a 1,5 km del cierre, al que nadie pudo responder, dejando claro que es el mejor corredor de este Dauphiné.

Este domingo 12 de junio se disputará la última etapa de la ronda francesa, con inicio en Saint-Alban-Leysse y final en Plateau de Salaison, sobre un recorrido de 138,8 kilómetros en terreno montañoso con cuatro premios de montaña y final en alto de fuera de categoría, donde se conocerá el sucesor del australiano Richie Porte, campeón del año pasado.

Critérium du Dauphiné 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 7 | Saint-Chaffrey – Vaujany (134,8 km)

1 Carlos VeronaMovistar Team3:53:35
2 Primož RogličJumbo-Visma0:13
3 Jonas VingegaardJumbo-Visma0:25
4 Ben O’ConnorAG2R Citroën Team0:27
5 Tobias Halland JohannessenUno-X Pro Cycling Team0:39
6 Esteban ChavesEF Education-EasyPost0:40
7 David GauduGroupama – FDJ,,
8 Louis MeintjesIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux,,
9 Tao Geoghegan HartINEOS Grenadiers0:48
112 Andrés Camilo ArdilaUAE Team Emirates20:32
Primoz Roglic, nuevo líder del Critérium du Dauphiné 2022. (Foto © Criterium du Dauphiné)

Clasificación General – Etapa 7

1 Primož RogličJumbo-Visma25:22:08
2 Jonas VingegaardJumbo-Visma0:44
3 Ben O’ConnorAG2R Citroën Team1:24
4 Tao Geoghegan HartINEOS Grenadiers1:30
5 Damiano CarusoBahrain – Victorious1:32
6 David GauduGroupama – FDJ1:40
7 Tobias Halland JohannessenUno-X Pro Cycling Team2:05
8 Matteo JorgensonMovistar Team2:06
12 Esteban Chaves EF Education-EasyPost 2:19
73 Andrés Camilo ArdilaUAE Team Emirates26:04

Anuncio

Ruta

“Ya 20 días, pocas piernas son las que quedan. Es solo ganas y cabeza”: Santiago Buitrago el mejor latino del Tour

Publicado

el

El bogotano Santiago Buitrago, el mejor colombiano en el Tour de Francia 2024. (Foto © Team Bahrain Victorious)

El pedalista bogotano Santiago Buitrago fue el mejor de los colombianos en la penúltima jornada del Tour de Francia 2024, ubicándose en la casilla 14 a más de tres del ganador, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

Me voy con que lo di todo, otra etapa para el recuerdo. Hoy más que piernas, cabeza. Fue echarle ganas de mirar atrás del trabajo que has hecho y eso te impulsa a luchar contra ti mismo y con tus pensamientos. Ya 20 días, pocas piernas son las que quedan. Es solo ganas y cabeza”, dijo Buitrago al terminar la etapa 20.


Santiago Buitrago, en acción en la etapa 20 del Tour de Francia 2024. (Foto Bahrain – Victorious © Russ Ellis)

El jefe de filas del equipo Bahrain Victorious, que se ratificó como el mejor latinoamericano de la ronda gala, se mantuvo en la clasificación general en la casilla 11°, a 28 segundos del décimo lugar y perdiendo frente al líder de la carrera, Tadej Pogacar, 26 minutos y 10 segundos.

“Queda todavía un día. Sea el resultado que sea con tal de irme a casa sabiendo que lo di todo en cada jornada quedo satisfecho. Quisiera muchísimo más, pero es lo que hay, vamos a terminar mañana e irme para casa”, concluyó el escarabajo.

Seguir leyendo

Ruta

Gran actuación de Juliana Londoño en La Périgord Ladies en Francia al terminar 6°

Publicado

el

La colombiana Juliana Londoño terminó 6° en La Périgord Ladies. (Foto © WCC Team)

La joven pedalista colombiana Juliana Londoño terminó en el 6° puesto en la carrera francesa de un día La Périgord Ladies 2024, en su quinta competencia en Europa con su nuevo equipo el WCC Team.

El título de la ronda gala quedó en manos de la corredora local Josie Talbiot (Cofidis Women Team) que se consagró campeona tras recorrer 109,6 kilómetros entre Base départementale de Rouffiac y Boulazac-Isle-Manoire.

Talbiot le ganó el sprint a la belga Margot Vanpachtenbeke (VolkerWessels Women’s Pro Cycling Team) y la neerlandesa Nina Bijisman (FDJ-SUEZ), quienes completaron el podio.

El embalaje en el pelotón lo ganó la colombiana Juliana Londoño, quien derrotó a la francesa Gladys Verhulst (FDJ-SUEZ) y la chilena Catalina Soto (Laboral Kutxa-Fundacion Euskadi).


La Périgord Ladies (1.2)
Base départementale de Rouffiac – Boulazac-Isle-Manoire (109,6 km)

1Josie TalbiotCofidis Women Team3:03:21
2Margot VanpachtenbekeVolkerWessels Women’s Pro Cycling Teamm.t.
3Nina BijismanFDJ-SUEZm.t
4Eri YonamineLaboral Kutxa-Fundacion Euskadim.t
5Elena PirroneRolandm.t
6Juliana LondoñoWCC Team1:54
7Gladys VerhulstFDJ-SUEZ1:54
8Catalina SotoLaboral Kutxa-Fundacion Euskadi1:54
9Yurani BlancoLaboral Kutxa-Fundacion Euskadi1:54
10Hannah LudwigCofidis Women Team1:54
52Paula Andrea CarrascoColombia Potencia de la Vida5:08
59Andrea AlzateEneicat – CM Team6:38
63María Paula LatrigliaColombia Potencia de la Vida 6:39
DNFElvia CárdenasColombia Potencia de la Vida No Finalizó
DNFLina Marcela HernándezColombia Potencia de la VidaNo Finalizó
DNFVanesa MartínezColombia Potencia de la Vida No Finalizó
DNFElizabeth CastañoColombia Potencia de la VidaNo Finalizó
Seguir leyendo

Ruta

Tour de Francia: Tadej Pogacar amo y señor en el Col de la Couillole con Richard Carapaz 3° y Santiago Buitrago en el top 15

Publicado

el

El esloveno Tadej Pogacar ganó la etapa 20 del Tour de Francia 2024. (Foto © Tour de France)

En otra jornada espectacular llena de montaña, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se mostró intratable y se llevó la victoria en la penúltima etapa del Tour de Francia 2024, disputada sobre 132,8 kilómetros entre Niza y el Col de la Couillole. El esloveno no le regaló nada a sus rivales y reforzó su liderato de la clasificación general sin problemas. El ecuatoriano Richard Carapaz (EF Educatión-EasyPost), que animó la escapada del día, se aseguró la camiseta de las ‘pepas rojas’ que lo identifica como el mejor escalador de la ronda gala.

El dos veces ganador del Tour fue el más fuerte en los últimos metros y celebró su quinta victoria en la Grand Bouclé. Pogacar superó en un final exigente a su máximo rival Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike). Tercero entró Richard Carapaz (EF Educatión-EasyPost) a 23 segundos.

En cuanto a los colombianos, Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) debió conformarse con la casilla 14° y terminó salvando su puesto 11° en la general. Mientras Egan Bernal (Ineos Grenadiers) entró en la posición 109° a más de 35 minutos del ganador y Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team) se reportó en el lugar 138° a 42:03 de Pogacar.


Santiago Buitrago, el mejor colombiano en el Tour de Francia 2024. (Foto Bahrain – Victorious © Russ Ellis)

El pelotón nuevamente afrontó una dura fracción una vez más en el penúltimo día. El Col de Braus (10,2 km al 6,2%), el Col de Turini (20,7 km al 5,7%) y el Col de La Colmiane (7,5 km al 7,1%) fueron la antesala de la subida final: el Col de la Couillole (15,7 km al 7,1%).

En la primera subida del día los hombres del Uno-X Mobility, se mostraron muy activos con Jonas Abrahamsen, Søren Wærenskjold y Magnus Cort. Este último lideró un grupo prometedor durante un tiempo, pero al pie del Col de Braus fueron neutralizados por el pelotón.


Los protagonistas de la fuga del día en la etapa 20 del Tour de Francia 2024. (Foto EF Pro Cycling © Getty Images)

Luego, Neilson Powless (EF Education-EasyPost) aceleró el ritmo al servicio del Rey de la Montaña, Richard Carapaz. Adelante quedó un pequeño grupo con el neerlandés Wilco Kelderman (Visma | Lease a Bike) el francés Bruno Armirail (Decathlon AG2R La Mondiale Team) y el español Enric Mas (Movistar Team).

En el cierre montañoso, Mikel Landa encabezó el grupo de favoritos. Solo Evenepoel, Vingegaard, Pogacar, Almeida y Jorgenson consiguieron seguir la rueda del fuerte escalador español a ocho kilómetros de la cima final.

Luego, llegó el esperado ataque de Evenepoel, quien fracasó en su intentó contrarrestado rápidamente por Vingegaard y Pogacar. El portador de la camiseta blanca no pudo sacar a Vingegaard y luego se topó con un contraataque del danés.


Enric Mas y Richard Carapaz, grandes protagonistas en el penúltimo día del Tour 2024. (Foto Tour de France© A.S.O. /Billy Ceusters)

En el tramo final, Vingegaard y Pogacar apretaron el ritmo cazando a Carapaz y Mas, que se habían atacado mutuamente. Así empezamos los últimos dos kilómetros con cuatro hombres a 900 metros de la línea de meta solo quedaron los dos primeros de la general. En el sprint, el esloveno fue amo y señor, sumando su quinta victoria de etapa en este Tour de Francia. Vingegaard terminó segundo, Carapaz 3° y Evenepoel 4°.

La ronda francesa finalizará este domingo con la disputa de la última etapa, una contrarreloj individual de 33,7 kilómetros que conectará a Mónaco con Niza.

Tour de France (2.UWT)
Resultados Etapa 20 | Nice – Col de la Couillole (132,8 km)

1 POGAČAR TadejUAE Team Emirates4:04:22
2 VINGEGAARD JonasTeam Visma | Lease a Bike0:07
3 CARAPAZ Richard EF Education – EasyPost0:23
4 EVENEPOEL RemcoSoudal Quick-Step0:53
5 MAS Enric Movistar Team1:07
6 ALMEIDA JoãoUAE Team Emirates1:28
7 JORGENSON MatteoTeam Visma | Lease a Bike1:33
8 LANDA MikelSoudal Quick-Step1:41
9 YATES AdamUAE Team Emirates1:43
10 BARDET Romain Team dsm-firmenich PostNL1:52
11 JOHANNESSEN Tobias Halland Uno-X Mobility2:43
12 GEE DerekIsrael – Premier Tech2:48
13 CICCONE GiulioLidl – Trek2:52
14 BUITRAGO SantiagoBahrain – Victorious3:04
15 RODRÍGUEZ CarlosINEOS Grenadiers3:26
109 BERNAL EganINEOS Grenadiers36:26
138 TEJADA HaroldAstana Qazaqstan Team42:03


Tadej Pogacar, campeón virtual del Tour de Francia 2024. (Foto © UAE)

Clasificación General Individual

1 POGAČAR TadejUAE Team Emirates82:53:32
2 VINGEGAARD JonasTeam Visma | Lease a Bike5:14
3 EVENEPOEL RemcoSoudal Quick-Step8:04
4 ALMEIDA JoãoUAE Team Emirates16:45
5 LANDA MikelSoudal Quick-Step17:25
6 YATES AdamUAE Team Emirates21:11
7 RODRÍGUEZ CarlosINEOS Grenadiers21:12
8 JORGENSON MatteoTeam Visma | Lease a Bike24:26
9 GEE DerekIsrael – Premier Tech24:50
10 CICCONE GiulioLidl – Trek25:48
11 BUITRAGO SantiagoBahrain – Victorious26:10
28 BERNAL EganINEOS Grenadiers1:57:31
75 TEJADA HaroldAstana Qazaqstan Team3:57:23
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio