Connect with us

Ruta

Victoria y exhibición de Iván Sosa en el Mont Ventoux, nuevo líder del Tour de la Provence. Egan Bernal segundo

Publicado

el

Iván Sosa ganó la etapa reina del Tour de la Provence 2021 (Photo©WilliamCannarella/BettiniPhoto2020)

Iván Sosa (INEOS Grenadiers) se enfundó una espectacular en la etapa reina victoria del Tour de la Provence que se disputó este sábado sobre 153 kilómetros entre Istres y el mítico Mont Ventoux/Chalet Reynard. El cundinamarqués que asumió el liderato de la prueba, le entregó el primer triunfo de la temporada 2021 al ciclismo colombiano.

Respondiendo a la gran estrategia y notable trabajo de equipo, Sosa ejecutó un voraz ataque a cinco kilómetros de meta sin encontrar respuesta de sus rivales. El sensacional escalador de Pasca, logró mantener el ritmo y en una heroica acción en solitario, consiguió la victoria que le permitió convertirse en nuevo líder.

Iván Sosa nuevo líder del Tour de la Provence 2021 (photo William Cannarella CV/BettiniPhoto©2021)

En los últimos 3.500 metros camino de meta, Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) intentó establecer la conexión sobre el colombiano sin encontrar éxito, el Campeón del Mundo se llevó a su rueda a Egan Bernal (INEOS Grenadiers) que exhibiendo una gran condición, marcó la diferencia sobre el portador del arcoíris, para quedarse con la segunda posición en la etapa y clasificación general.

Seis hombres hicieron parte de la gran escapada del día; Florian Vermeersch (Lotto Soudal), Alessandro Fedeli (Delko), Nicola Bagioli (B&B Hotels), Louis Louvet (ST Michel), Damien Gaudin y Jerome Cousin (Total Direct Energy) marcharon en punta de competencia durante una importante cantidad de kilómetros.

Grupo de fuga que con el paso de los kilómetros fue perdiendo la diferencia en su favor y ante la gran determinación de los equipos de los escaladores en el ascenso al Mont Ventoux, fueron cazados a nueve kilómetros de meta, ante la gran aceleración del Astana Premier Tech en el colectivo principal.

Egan Bernal en la tercera etapa del Tour de la Provence 2021 (Photo©INEOS Grenadiers)

A nueve kilómetros de meta, Harold Tejada tomó la iniciativa y lanzó un fuerte ataque que obligó al INEOS Grenadiers a ejercer la persecución. El huilense que cumplió con una notable labor, cedió terreno a siete kilómetros de meta luego de cumplir con su cometido, al igual que Camilo Ardila que ante el implacable ritmo del conjunto británico perdió contacto con el muy reducido colectivo principal.

La sexta edición del Tour de la Provence concluye este domingo con una jornada de 163 kilómetros, que se disputará entre Avignon y Salon-de-Provence. Jornada con paso por tres puertos de tercera categoría y una muy probable llegada al sprint.

Resultados

Etapa 3

1 SOSA Iván Ramiro INEOS Grenadiers 4:08:14

2 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 0:15

3 ALAPHILIPPE Julian Deceuninck Quick Step 0:18

4 POELS Wout Bahrain Victorious 0:29

5 HERRADA Jesús Cofidis, Solutions Crédits 0:48

6 CICCONE Giulio Trek Segafredo 0:48

7 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 0:48

8 VANSEVENANT Mauri Deceuninck Quick Step 0:48

9 HAIG Jack Bahrain Victorious 0:48

10 KONRAD Patrick BORA Hansgrohe 0:48

37 ARDILA Andrés Camilo UAE-Team Emirates 3:35

40 TEJADA Harold Astana Premier Tech 4:19

Clasificación General Individual

1 SOSA Iván Ramiro INEOS Grenadiers 13:13:16

2 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 0:19

3 ALAPHILIPPE Julian Deceuninck Quick Step 0:21

4 POELS Wout Bahrain Victorious 0:39

5 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 0:57

6 KONRAD Patrick BORA Hansgrohe 0:58

7 HAIG Jack Bahrain Victorious 0:58

8 VANSEVENANT Mauri Deceuninck Quick Step 0:58

9 HERRADA Jesús Cofidis, Solutions Crédits 0:58

10 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 0:58

33 TEJADA Harold Astana Premier Tech 4:29

39 ARDILA Andrés Camilo UAE-Team Emirates 5:30

Anuncio

Ruta

Grandes Marcas se unen a la cultura BiciGo

Publicado

el

Tercera versión de BiciGo, una feria que se vive en Corferias-Bogotá. (Foto © BiciGO)

Desde hoy y hasta el próximo 4 de diciembre se realizará la tercera versión de BiciGo, una feria que se vive en Corferias-Bogotá, y que reúne a toda la industria del ciclismo colombiano y latinoamericano. Una cultura que reúne más de 60 expositores con grandes marcas que mostrarán sus innovaciones, desarrollos, lanzamientos, activaciones y demostraciones con deportistas sobre ruedas.

Un evento que congrega a un gran número de aficionados, deportistas y público general apasionado por las dos ruedas. Creado para incentivar el uso de la bicicleta, el cuidado del medio ambiente, el uso de transporte sostenible en las ciudades y el deporte, BiciGo impulsa acciones sostenibles incentivando el uso de las bicis como alternativas de movilidad.

La feria aborda temáticas importantes, no solo del mundo deportivo, sino también de problemas coyunturales de ambiente, movilidad, seguridad vial, salud física y mental, entre otras.

Esta gran feria se convierte en el evento ideal para conocer nuevos productos que están en el mercado colombiano como las bicicletas 2023 de la marca SCOTT; la evolución y desarrollo de GW en sus bicicletas y en toda su línea de textil; la marca LAZER con su amplio portafolio de cascos, reconocidos por ser los más antiguos y seguros del mundo;  ELITE con su vitrina de caramañolas y simuladores usados por los deportistas World Tour; entre muchas marcas más que estarán mostrando sus innovaciones y alternativas de movilidad.

Grandes marcas como estas se podrán encontrar en el pabellón 11-16 en el stand #114 A. BiciGO se consolida como el evento predilecto para el público amante de las bicicletas, desde los ciclistas profesionales de ruta y montaña, hasta los que se movilizan diariamente en estas para llegar a sus lugares de trabajo o estudio.

Seguir leyendo

Pista

Duitama acoge Nacional Interclubes de pista y ruta que cerrará la temporada ciclística nacional

Publicado

el

Podio del scratch damas en el Campeonato Nacional Interclubes 2021.(Foto © Fedeciclismo)

Del 7 al 11 de diciembre, el municipio de Duitama, en Boyacá, será sede del Campeonato Nacional Interclubes de pista y ruta, que tendrá en competencia a deportistas prejuveniles nacidos entre los años 2006 y 2007.

Las competencias de la ruta se llevarán a a cabo el miércoles 7 de diciembre, día en el que se realizará una prueba contrarreloj entre Nobsa y Sogamoso, y el jueves 8, cuando se celebre el fondo en un circuito en Santa Rosa de Viterbo.


Mathew Taylor Álzate, ganador de la prueba de ruta masculina en el Nacional Interclubes 2021.(Foto © Fedeciclismo)

Entre el 9 y el 11 de diciembre se llevarán a cabo las pruebas de pista en el velódromo de Duitama, en el que se disputará la velocidad, el keirin, los 500 metros, la prueba por puntos, el tempo race, la persecución individual y el scratch.

La actividad del Campeonato Nacional Interclubes de ruta y pista 2022 comenzará el martes 6 de diciembre, con la confirmación de participantes, la revisión de licencias y la revisión de uniformes, la cuál se realizará a partir de las 2:00 de la tarde en la Hacienda El Carmen de Duitama, mientras que a las 4:00 p.m. se realizará la reunión informativa.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

La Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha abre inscripciones; la carrera se realizará del 6 al 10 de diciembre

Publicado

el

La Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha completa su versión número 16. (Foto © Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha 2021)

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) abrió las inscripciones para participar de la XVI Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha, que se realizará del 6 al 10 de diciembre de 2022.

Para los amantes del deporte de las bielas, vuelve recargada una de las competencias más importantes de la región, que tendrá una bolsa de premios de 70 millones de pesos aproximadamente.

La tradicional carrera en Cundinamarca, en su versión número 16, contará con la participación de deportistas en las categorías prejuvenil, juvenil élite, damas élite y sub-23 en ambas ramas (masculina y femenina).

El recorrido de la XVI Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha

La carrera de Soacha iniciará con un prólogo de 3 kilómetros en Ciudad Verde que cruzará por la Avenida San Marón para tomar la vía que conduce al alto de la Veredita. La segunda fracción será un circuito de 2 kilómetros por la Avenida Terreros a la altura de Potrero Grande.

La última jornada se llevará a cabo con un circuito por el centro de la ciudad, desde el parque principal de Soacha, cruzando por la carrera 8ª con calle 19 para tomar la 7ª y llegar nuevamente a la calle 12. La cantidad de vueltas se definirá más adelante según la información de los organizadores.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para este evento son totalmente gratuitas y estarán habilitadas hasta el próximo 4 de diciembre y se podrán realizar a través del correo [email protected]. Por otro lado, si necesita mayor información podrá contactarse con los números: 3134645724-3192696205.

Es importante recordar que la XVI Clásica de Ciclismo, Ciudad Soacha es una iniciativa realizada por el IMRDS que busca promover los hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS) por medio del uso de la bicicleta.

CLÁSICA KIDS

El 9 y 10 de diciembre Ciudad Verde volverá a ser epicentro de la Clásica KIDS, competencia habilitada para que los niños y niñas en las categorías, pitufos, infantil, preinfantil e impulso, se adentren en espacios competitivos por medio del uso de la bicicleta.

La primera y segunda etapa se desarrollará a la altura de la Avenida Tierra Negra o la Chucua, donde se adelantará un circuito y una contrarreloj respectivamente.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo