Connect with us

Ruta

Tour de Valonia: Fabio Jakobsen regresa al triunfo en Bélgica. Fernando Gaviria tercero en la general.

Publicado

el

Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) segundo en la segunda etapa del Tour de Valonia y es tercero en la CG (Foto ©BettiniPhoto)

Uno de los ciclistas más gravemente afectado en el incidente de la primera etapa de la Vuelta a Polonia del año pasado (Fabio Jakobsen) del Deceuninck Quick Step), se impuso en la segunda etapa del Tour de Valonia en territorio belga que se disputócon salida y llegada en Zolder sobre 120 kilómetros, resueltofinalmente en una llegada  masiva.

El velocista colombiano Fernando Gaviria ocupó la segunda casilla en un cerrado sprint en el que tomaron parte otras estrellas de los 200 metros como Giacomo Nizzolo y Jhon Degenkolb.

Jakobsen ganó hoy mientras que ayer se había impuesto Dylan Groenewegen, los dos principales afectados por el accidente en Polonia que les costó hospitalizaciones, cirugías, sanciones, multas y tiempo para volver a competir.


Resultados etapa

1. JAKOBSEN Fabio    Deceuninck – Quick Step    2:34:42
2 . GAVIRIA Fernando    UAE-Team Emirates , mt
3. CAPIOT Amaury    Team Arkéa Samsic    
4. ALLEGAERT Piet    Cofidis, Solutions Crédits  
5. PASQUALON Andrea    Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux   
6. SARREAU Marc    AG2R Citroën Team    
7. NIZZOLO Giacomo    Team Qhubeka NextHash    
8. RENARD Alexis    Israel Start-Up Nation    
9. OLDANI Stefano    Lotto Soudal    
10. DEGENKOLB John    Lotto Soudal    

General

1. GROENEWEGEN Dylan    Team Jumbo-Visma    6:56:08
2. JAKOBSEN Fabio    Deceuninck – Quick Step   
3. GAVIRIA Fernando    UAE-Team Emirates  , 4 seg.
4. HOFSTETTER Hugo    Israel Start-Up Nation,   mt
5. HERMANS Quinten    Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux    
6. DE BONDT Dries    Alpecin-Fenix    
7. RESELL Erik Nordsaeter    Uno-X Pro Cycling Team , 5 seg.
8. CAPIOT Amaury    Team Arkéa Samsic , 6 seg.
9. VERMEERSCH Gianni    Alpecin-Fenix   
10. BIERMANS Jenthe    Israel

Anuncio

Ruta

¡Dos de dos! Juliana Londoño suma su segunda victoria consecutiva en la Vuelta del Futuro 2023

Publicado

el

Juliana Londoño, líder sólida de la Vuelta del Futuro 2023. (Foto © FCC)

¡De nuevo! La campeona panamericana junior Juliana Londoño (ProBike Team), sigue imparable y sumó su segunda victoria consecutiva en la Vuelta Nacional del Futuro 2023.

Londoño ganó al sprint, en un trazado de 38 kilómetros por los alrededores de Cambao. Segunda entró Karol Herrera (Bogotá LMC) y tercera Valentina Marín (Mixto Clubes Antioquia), las dos con el mismo tiempo de la ganadora.


Juliana Londoño ganó la segunda etapa de la Vuelta del Futuro 2023. (Foto © FCC)

Una etapa bastante rápida muy corta, con bastante nerviosismo, fueron tres caídas en 20 kilómetros, pero logramos librarlas para poder llegar al embalaje final. La idea estar entre las diez primeras para librar cualquier enredo. La idea al final era conseguir las bonificaciones y lo logramos”, dijo Londoño.

En la clasificación general, Juliana Londoño aventaja a la Natalia Garzón (Liga de Santander) por 19 segundos y a Luciana Osorio (Mixto Clubes de Antioquia) por 36 segundos, que sigue siendo la mejor de las prejuveniles.

Este sábado continuará la Vuelta del Futuro con la tercera etapa, una fracción corta de 34 kilómetros, entre Honda y Victoria, Caldas. La carrera terminará este domingo 3 de diciembre, con una etapa de 52,4 km entre Mariquita y Guaduas.

Clasificaciones Segunda Etapa Vuelta del Futuro 2023

Seguir leyendo

Ruta

Luis Carlos Chía reverdece en China; el equipo continental Huansheng – SCOM – Taishan Sport Team lo confirma para 2024

Publicado

el

Luis Carlos Chía realizó una gran temporada en territorio asiático. con el SCOM – Taishantiyu Team. (Foto © SCOM – Taishantiyu Team)

La temporada 2024 aún no inicia, sin embargo, ya los equipos van armando sus plantillas para afrontar el próximo año. Desde China anuncian la llegada al pelotón internacional del nuevo equipo Huansheng – SCOM – Taishan Sport Team.

La escuadra continental china, que hará su estreno en esta categoría en 2024 ya tiene confirmados a seis corredores de 6 nacionalidades diferentes y uno de ellos es colombiano: se trata del sprinter Luis Carlos Chía.


Luis Carlos Chía en el podio final del Tour of Poyang LakeII 2023. (Foto © SCOM – Taishantiyu Team)

El velocista oriundo de Soacha, Cundinamarca, que viene de figurar con este conjunto en el calendario asiático, le renovaron su vínculo laboral con la escuadra china tras alcanzar 6 victorias de etapa en el último semestre.

Este proyecto asiático, que ha venido tomando forma desde mitad de año, cambiará de nombre y afrontará la próxima temporada en la categoría continental, con una nómina renovada que ya tienes seis pedalistas confirmados.

Nómina del Huansheng – SCOM – Taishan Sport Team

(Colombia) Luis Carlos Chía 26 años
(Noruega) Kasper Steen Enstad 22 años
(Mongolia) Bold Iderbold 25 años
(Macao) Chin Pok Kam 20 años
(Bielorrusia) Raman Ramanau 29 años
(Países Bajos) Jordi Slootjes 28 años

Seguir leyendo

Ruta

Cristian Moncada triunfa en Cambao y se queda con la segunda etapa de la Vuelta del Futuro 2023

Publicado

el

Cristian Moncada ganó la segunda etapa de la Vuelta del Futuro 2023. (Foto © FCC)

Como ya es costumbre en las categorías juveniles el Sistecrédito vuelve a ser uno de los animadores, esta vez Cristian Moncada sacó a relucir toda su velocidad para imponerse en la segunda etapa de la Vuelta del Futuro 2023, disputada sobre 39 kilómetros por los alrededores de Cambao.

Moncada, fue el más rápido al sprint y venció la fracción luego de 53 minutos y 31 segundos. Segundo entró Óscar Iván Restrepo (Liga de Caldas) y tercero llegó Gehiner Giraldo (Liga de Ciclismo del Meta).


Cristian Moncada, ganador de la segunda etapa de la Vuelta del Futuro 2023. (Foto © FCC)

El líder Michael Moreno (Fundación Esteban Chaves-ScotiaGBS) arribó en el lote y conservó la camisa de líder. La clasificación general la comanda Moreno con 40 segundos de ventaja sobre Jerónimo Calderón (Antioquia Sistecrédito) y Nelson Jiménez (Boyacá Raza de Campeones) a 58 segundos.

Este sábado continuará la Vuelta del Futuro con la tercera etapa, una fracción corta de 34 kilómetros, entre Honda y Victoria, Caldas. La carrera terminará este domingo 3 de diciembre, con una etapa de 52,4 km entre Mariquita y Guaduas.

Clasificaciones Segunda Etapa Vuelta del Futuro 2023

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio