Connect with us

Ruta

“Tenía la pierna para responder, ataqué faltando un kilómetro y logré la victoria”: Carlos Julián Quintero

Publicado

el

Carlos Julián Quintero habla de su victoria en el GP Velo de Anlaya (Photo©Terengganu Cycling)

En entrevista con nuestro director Héctor Urrego Caballero, el destacado pedalista colombiano Carlos Julián Quintero describió con gran emoción la gran victoria que obtuvo este domingo en el GP Velo de Anlaya en Turquía. El corredor caldense, reveló el gran objetivo de su temporada y habló de la gran expansión y crecimiento del ciclismo asiático.

Quintero reveló que ante la postergación del Campeonato Nacional acordó junto a su equipo viajar a Turquía. “Estuve entrenando muchísimo en diciembre y enero de cara al Campeonato Nacional, tenía muchísimas ganas y muy buenas opciones de hacer un muy buen Campeonato, pero se pospuso la fecha. Hablando con el equipo me dijeron que viniera a Turquía a una concentración y hay seis carreras durante un mes”.

El pedalista caldense, habló del gran desarrollo del ciclismo asiático. “Mi equipo es de Malasia. Creo que el ciclismo ya ha pasado esas fronteras de lo que era simplemente Europa. El ciclismo se asiático ahora ha crecido demasiado. Estamos teniendo gran parte de la temporada en carreras africanas como el Tour de Ruanda y otras de la temporada europea. Esperamos este año que por el tema de la pandemia se pueda seguir adelante con el programa”.

Carlos Julián manifestó que su victoria es una muestra de agradecimiento a su equipo que lo ha respaldado plenamente. “Venía de Colombia con muchísimas ganas, había entrenado muy duro durante estos últimos dos meses y quería pagar la confianza que me daba el equipo. El año pasado nunca me faltaron con nada, siempre estuvieron pendientes de mí y me brindaron mucha confianza durante todo este tiempo”.

Carlos Julián Quintero festeja la victoria en el GP Velo de Anlaya (Photo©Terengganu Cycling)

El caldense describió como alcanzó la victoria este domingo en Turquía. “Eran 60 kilómetros planos y los últimos 53 teníamos 2500 metros de desnivel, era muy duro. Había una fuga de 15 corredores con más de dos minutos. Cuando empezamos la montaña se empezaron a desgranar, llegamos a una parte muy dura de un puerto, eran más o menos 4 Km al 12 %. Dije: ‘Tengo que atacar, intentar conectar con la punta hasta que conecte los de la fuga”.

“A 3 kilómetros de meta un grupo pequeño nos cazó, pero los últimos dos eran subiendo otra vez. Tenía la pierna para responder, ataqué faltando un kilómetro y logré la victoria”, añadió el corredor del Terengganu Cycling Team.

Carlos Julián Quintero ganador del GP Velo de Anlaya (Photo©Terengganu Cycling)

El espigado pedalista colombiano manifestó que permanecerá unas semanas más en Turquía junto a su equipo, previo a los próximos compromisos. “Estoy en Turquía hasta el 12 de marzo, haré otras cuatro carreras. Estamos por definir si regresamos a Colombia para hacer el Tour de Ruanda o depronto me quedo en Europa. Estoy analizando un poco que hacer, pero la próxima carrera importante que quiero disputar es el Tour de Ruanda”.

Ruta

Anna var der Breggen se lleva una gran victoria en solitario en la Omloop Het Nieuwsblad femenina

Publicado

el

Anna van der Breggen abrió de espectacular manera la temporada WWT 2021 (Foto©TeamSDWorx)

La campeona mundial, Anna van der Breggen (SD-Worx), abrió este sábado a lo grande su temporada 2021 tras imponerse con autoridad en la Omloop Het Nieuwsblad femenina tras un impresionante ataque en el sector adoquinado de Bosberg tras el cual se encaminó en solitario a la victoria. 

Van der Breggen se presentó en solitario en la meta de Ninove con Emma Norsgaard (Movistar) y Amy Pieters (SD-Worx) entrando por detrás para completar el podio. «Estoy muy feliz. Es la mejor manera de comenzar una nueva temporada, especialmente con el equipo corriendo así. Da mucha confianza para las próximas carreras. Tuvimos seis chicas muy fuertes y es realmente agradable correr de esta manera” indicó la neerlandesa. 

Van der Breggen dominó el podio seguida por Norsgaard y Pieters (Foto©MovistarTeam)

El evento marcó el inicio del calendario WT femenino, muy retrasado por las cancelaciones y aplazamientos producto de la pandemia de coronavirus. El SD-Worx tomó las riendas de la carrera desde el principio reafirmando su jerarquía en el pelotón internacional.

Demi Vollering (SD-Worx) fue la encargada de romper el grupo cabecero con Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo) respondiendo antes de la última hora de carrera. El Kapelmuur resultó decisivo y provocó una selección importante pero fue en el Bosberg con menos de 15K para el final donde Van der Breggen abrió una hueco que ya sería definitivo.

A pesar del viento en contra camino a la meta, Van der Breggen desplegó todas sus habilidades de campeona mundial de CRI para llevarse la victoria. La campeona defensora Annemiek van Vleuten, en su estreno con el Movistar Team y la británica Lizzie Deignan (Trek-Segafredo) quedaron rezagadas en el segundo grupo y no tuvieron respuesta ante la andana del SD-Worx y su sensacional jefa de filas, Anna van der Breggen.

Resultados

1 Anna van der Breggen (SD Worx) 3:21:00

2 Emma Norsgaard (Movistar) + 0:23

3 Amy Pieters (SD Worx) MT

4 Lotte Kopecky (Liv Raving)

5 Hannah Barnes (Canyon-SRAM)

6 Marta Bastianelli (Ale-BTC)

7 Lisa Brennauer (Ceratizit-WNT)

8 Grace Brown (BikeExchange)

9 Marta Cavalli (FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope)

10 Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo) + 0:26

Seguir leyendo

Ruta

Davide Ballerini domina la Omloop Het Nieuwsblad

Publicado

el

Ballerini se llevó una espectacular victoria en la Omloop Het Nieuwsblad 2021 (Foto©Deceuninck-Quikstep2021)

El italiano Davide Ballerini le puso el moño a la espectacular presentación de su equipo Deceuninck-Quick-Step en la Omloop Het Nieuwsblad, gran apertura de la temporada de clásicas de primavera.

Ballerini remató de gran manera el trabajo de la poderosa formación belga dejando la segunda plaza del podio para el británico Jake Stewart (Groupama FDJ) y la tercera para el belga Sep Vanmarkce (Israel Start-Up Nation).

https://twitter.com/deceuninck_qst/status/1365687024271917058?s=20

La victoria llegó a ser disputada por un estelar grupo de alrededor de 40 corredores después de un frenético final con ataques en los últimos 40 kilómetros de Julian Alaphilippe (Decuinck-Quick-Step) y Gianni Moscon (Ineos Grenadiers) que fueron neutralizados. 

El Groupama FDJ lideró al grupo en los últimos tres decisivos kilómetros donde se presentaron caídas de favoritos a la victoria como el noruego Alexander Kristoff (UAE Emirates) que tras irse al piso perdió toda opción.

El Deceuninck-Quick-Step lideró al grupo hasta la recta final con Florian Senechal sirviendo de punta de lanza para la movida final de Ballerini que levantó los brazos en Ninove.

Resultados (Top 10)

1 Davide Ballerini (Ita) Deceuninck-QuickStep 4:43:03

2 Jake Stewart (GBr) Groupama-FDJ MT

3 Sep Vanmarcke (Bel) Israel Start-up Nation 

4 Heinrich Haussler (Aus) Bahrain Victorious 

5 Philippe Gilbert (Bel) Lotto Soudal 

6 Alex Aranburu Deba (Spa) Astana-Premier Tech 

7 Florian Senechal (Fra) Deceuninck-QuickStep 

8 Matteo Trentin (Ita) UAE Team Emirates 

9 Kévin Geniets (Lux) Groupama-FDJ 

10 Nils Politt (Ger) Bora-Hansgrohe

Seguir leyendo

Ruta

David Gaudu ganó la Faun Ardeche Classic

Publicado

el

El francés David Gaudu se llevó la victoria en la Faun Ardeche Classic 2021 (Foto©Groupama-FDJ)

El francés David Gaudu (Groupama-FDJ) se impuso este sábado en la Faun Ardeche Classic, continuación del calendario francés de ruta iniciado con la Etoile de Bessges y el Tour de los Alpes Marítimos.

Gaudu fue escoltado en el podio por su compatriota Clement Champoussin (AG2R Citroen) y por el britanico Hugh Carthy (EF ProCycling) tras el recorrido de 171.3 kilómetros con salida y meta en Guilherand-Granges.

El boyacense Cristian Camilo Muñoz (UAE Team Emirates) estuvo en competencia terminando la prueba de un día en el puesto 72 a 9:24. 

Resultados

1 David Gaudu (Groupama-FDJ) 4:32:37

2 Clement Champoussin (AG2R Citroen) MT

3 Hugh Carthy (EF ProCycling) + 0:11

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio